Buen golpe sobre la mesa del Atleti el sábado frente a un Sevilla que venía del mejor inicio de temporada de su historia. Tras una primera parte que se destacó por el juego trabado y por dos palos (uno del Sevilla y otro del Atleti) llegó tras el descanso un nuevo partido. Está cogiendo por costumbre el Atleti dormir los partidos en la primera mitad, y salir apabullando en la segunda, sin dejar opción a reaccionar a los rivales. No se qué les dirá el Cholo a sus jugadores en la caseta, pero maniataron a un Sevilla que se vio superado ampliamente por los rojiblancos. Primero Carrasco estuvo listísimo y luchador para aprovecharse del fallo de N'Zonzi tras el buen pase de Vietto, y luego Griezmann tira de pundonor para recuperar un balón perdido dentro del área y, tras un buen pase de Filipe, definir como sólo él sabe en este Atleti.
Los mejores del partido, Lucas y Koke. El defensa francés ya está aquí. Otras temporadas daba muestras de llegar a ser un gran jugador (no olvidemos que su debut fue en el bernabéu, en Copa del rey, y fuera de su posición, e hizo un partido espectacular) pero entre el final de la temporada pasada y ésta se está viendo que ese futuro ya es presente, y que sólo Godín en un estado de forma óptimo le puede discutir el puesto. Y sobre Koke. Es un jugador que siempre te da un notable, rara vez tiene partidos malos, pero cuando le apetece sobresalir sobre el resto hace que el partido fluya a su gusto. Cómo abarca campo, ofreciendo lineas de pase a sus compañeros en ataque, distribuyendo el balón, haciendo que Griezmann esté más liberado de esas tareas. Y defensivamente te da unas prestaciones que pocos centrocampistas ofensivos en el mundo pueden ofrecer. Ayer cortó las líneas de pase sevillistas a Sanabria, desactivando la que es uno de los recursos ofensivos de los de Berizzo.
Cuando el año pasado Simeone situó a Koke en la base de la jugada ganó salida de balón pero perdió mordiente arriba, no en vano fueron unos meses de juego dulce rojiblanco, pero acompañados de resultados adversos por poca producción ofensiva. Ahora el vallecano está más cerca del área, y es ahí donde muestra su mejor versión.
Ahora falta ver si consiguen mantener la racha contra el Chelsea, que también está sacando sus partidos con solvencia y con un Morata en estado de gracia