@srkarakol En mi caso, ya puede jugar mi equipo Champions, que yo no puedo ir entre semana a las 21:00h, sobretodo por transporte, y mi equipo es de los que buena parte del grueso de la afición procede del resto de la provincia.
Yo recuerdo cuando los partidos eran en su mayoría los domingos a las 5 que se llenaba, iba mucha gente, incluso en 2°B un domingo a las 12 de la mañana, ahora, un lunes a las 21:00 ya es otra cosa.
Como mi equipo no juega champions, no se que pasaría, pero tengo entendido que los "grandes" tienen incluso un abono aparte solo para la champions, una cantidad de seguidores mucho mayor que la de cualquier otro equipo medio, y veo mucho más probable que haya gente que vaya solo para ver un partido de champions (un compañero de la facultad que era madridista fue expresamente a echar un día en Madrid para ver un partido de Champions con su pareja), incluso recuerdo haber visto en una retransmisión a un número considerable de asiáticos en la grada, algo que en un equipo más modesto, no se suele ver.
Creo que a más aficionados, más disponibilidad de una parte de la afición que pueda ir entre semana, sumando simpatizantes/ turistas que vayan al encuentro, y gente que se saca el abono expresamente para eso, que puede ir.
Aparte que si es un hito histórico el jugar champions, habrá gente que haga el sacrificio de ir entre semana aunque le quite horas de sueño y vaya al día siguiente al trabajo con las legañas en los ojos, por el hecho de no ser algo habitual y el pensamiento de que a ver cuando se vuelve a repetir tal azaña.
Luego está el factor oportunista, seguro que cuando pasó lo que comenta el compañero, habría bastante gente que se subió al carro, yo he vivido eso de verte un número de terminado de espectadores en liga regular, y jugar un Play-off de ascenso, que para un equipo modesto es su champions particular, y llenarse el estadio entero de gente que jamás has visto, con decirte que en un play-off contra el Hercules, me tocó uno al lado que no paraba de decirme, el 5 es muy bueno, el 7 también, el defensa número 2 no me gusta, ¿como se llamaba?
Ese hombre no había visto ni un partido de la temporada, porque algunos llevaban ya varios años en el club, y el tío no se sabía los nombres.
En Alemania de hecho se ha estado liando, cuando tienen menos partidos en lunes que nosotros, y ya para la temporada siguiente lo han quitado.