ionesteraX escribió:La presion es lo de menos chicos, si el equipo entero no presiona da igual que lo haga él o no, a suarez hay que medirlo por los goles y ya esta, no se asocio bien en su vida y no lo hara ahora, él siempre marco goles y esa es su vara de medir.
En el barça esta claro que esta en declive y de no ser amigo de quien es estaría fuera, hablamos de llegar al barça y marcarse una temporada de 60 goles a ir bajando esa cifra año tras año a 40, 30 y este último 25, esta claro que no es el mismo que llego y por edad es imposible que recupere esas cifras de 60 y como mucho mejorara las puperrimas de 25.
De todas formas insisto que lo de ayer no es culpa de que no presione suarez, una de las señas de identidad del mejor barça era la presion tras perdida y en eso suarez no tiene culpa, no se hizo por culpa de valverde que tiro el equipo atras, el villarreal nos presionaba más arriba que nosotros y esto jugando en el camp nou es un poco dificil de aceptar viniendo de donde venimos.
Criticamos mucho a los jugadores pero todos sabemos que el problema principal es otro.
¿Cómo va a ser lo de menos?
Lo que más han aportado los delanteros en el Barça desde hace unos años es presión alta tras pérdida. Si se hace bien recuperas el balón pronto y con suerte muy arriba, ya tienes la mitad del trabajo hecho.
Eto'o, Pedrito... Su mejor aportación, esos sprintes de 15 metros tras pérdida que obligaban a los defensas contrarios a quitársela de encima. Nosotros recuperábamos la bola y la poníamos a circular, y el adversario se llevaba otro golpe más.
Si juegas con Suárez arriba no vas a poder presionar bien tras pérdida nunca porque él pasa de todo y se echa a andar. Messi hace lo mismo, pero al menos es el mejor jugador de la historia de este deporte.
Ya tienes al DC y el ED paseando sin balón. ¿Qué presión vas a hacer así? Lateral izquierdo rival siempre solo y los defensas lo mismo. Cuando encima nos meten en nuestro campo la cosa se pone peor, sus centrales y su/s pivote/s a jugar a placer.
Con un lastre así no levanta cabeza ni dios, la clave es poner a Messi por dentro y Suárez a la puta grada. Ya puede meter 20 goles en Liga que no va a compensarlo jamás, el equipo juega mal y defiende mal en gran parte por culpa de Suárez y su nula aportación.
Poneos cualquier partido de las últimas dos temporadas donde jueguen el 9 y el 10 y me comentáis.