Fontki escribió:No se puede celebrar? O solo si se ganan otros títulos? La rivalidad que siempre ha habido es històrica, no entiendo por qué no se debería celebrar.
la rivalidad historica es para superar a tu vecino, no para desearle mal.
por ejemplo la rivalidad historica entre bilbao y real sociedad es bastante mas sana, otro ejemplo creo que podria ser valencia-levante o el derby asturiano gijon-oviedo. incluso la rivalidad real madrid-atletico de madrid me parece bastante mas sana que, por lo que he visto, es el barcelona-español, y eso que el ATM es un equipo de bastante mas nivel que la mayoria de los comentados, y que muchos aficionados suyos son notoriamente antimadridistas.
tambien me llegan a la memoria otros ejemplos... bastante poco positivos por lo que he visto, como sevilla-betis, celta-coruña o las palmas-tenerife.
no. no creo que la rivalidad regional justifique lo que he leido acerca del español en este hilo por parte de los barcelonistas, y menos aun este ultimo año.
en fin. pues al español se le acabo la carretera en primera, tras 26 temporadas desde la 94-95. y tambien se le ha acabado al osasuna las (pocas) opciones de plaza europea tras ser vapuleado por el betis. Estos dos se quedaran en la zona media este año y a ver si para el proximo no flojean, porque los que flojeen, ya se sabe a donde conduce ese camino.
el español seguro que intentara un ascenso rapido, pero la 2da es el purgatorio y cuesta mucho armar un equipo que gane mas de 3 o 4 partidos seguidos y subir con garantias, y las recetas para la primera division no sirven de nada. van a tener que fajarse y mucho.
y lo mismo digo de leganes y mallorca. Leganes va a terminar el que ha sido el mejor ciclo de su historia, y creo que le va a costar mucho repetirlo.
y si, yo tambien veo a RdT en un primera de la parte alta el año que viene. y el dinero le vendra bien al español para fichar uno o dos "gladiadores" para lo que se le avecina.
[PeneDeGoma] escribió:Que madrid y barcelona hayan ganado por la minima y de aquella manera a un carne de segunda confirmada, dice muchisimas cosas, y ninguna buena, de la mejor liga del mundo
pues que ambos saben que para ganar la liga y tener opciones para la champions jugando en pleno veranazo hay que reservar energias. y es lo que estan haciendo.