abonillo2002 escribió:Pero la superliga esa sustituiría a la champion, las ligas seguirían igual, o eso tengo yo entendido.
son los clubes mas grandes, las televisiones y algunos patrocinadores los que quieren superliga.
la uefa esta en contra, y el precedente previo que fue el cisma de la ULEB que dio origen a la actual euroliga, competicion que esta "organizada por si misma" y que es invitacional, pero al margen de asociacion confederal y de las federaciones nacionales, no invita al optimismo en la materia.
yo creo que si barcelona y madrid se van de la competicion española para participar en una "super euro liga", dejando o no a sus clubes filiales en la competicion española (porque supongo que es lo que pretenderian, ascender a los respectivos barsa B y castilla a la primera division cuando hoy dia apenas son clubes de segunda categoria), la liga española se convertiria directamente en un truño mojoncio. en el cual, si, clubes de segundo escalon que hoy dia no tienen opciones de ganarla y que no compitieran en esa super euro liga, tendrian opciones de ganar la liga española, pero no seria una competicion ni la mitad de atractiva de lo que es hoy dia o ha sido durante decadas.
y a mi no de "tener un juve bayern todas las semanas" tampoco es que me parezca un plan de la rehostia. tomemos ejemplos conocidos, si? existe la euroliga y existen ligas cerradas de alto nivel como la NBA u otras ligas profesionales norteamericanas
donde no hay descensos ni hay que hacer meritos en una competicion inferior para seguir participando en ella, y si, en la euroliga hay dos madrid-barsa en cada fase regular, igual que otros muchos enfrentamientos de igual nivel. ¿y que? eso lo hace una liga de por si mucho mejor y mas atractiva? pues no me lo parece. me sigue pareciendo una fase de excusa a ver quien llega a las eliminatorias o no, y tampoco me parece que el interes por ella sea muy superior al de otras competiciones y desde luego mucho menos que el de la fase decisiva.
asi que si la propuesta es aniquilar a la liga española para tener una super liga europea, my answer is no.
pd. otro que se inmola. menudo coñazo.