El partido estuvo parado 120 segundos por el tema del problema técnico del árbitro. No tiene sentido inventarse que si 3 minutos o no sé cuántos. Es tan sencillo como volver al minuto 77:29 del partido y esperar al 79:29 para comprobarlo.
Entre medias uno puede ver a Messi tiritando de mala manera. Un Messi sobre el que nunca caen las críticas a pesar de que todo se basa en lo que él sea capaz de hacer y generar y así le va al Barça en los últimos años con ridículo tras ridículo en Europa. Pero sobre esto no interesa hablar.
Lo de Koeman tiene todo el sentido del mundo. Es la desesperación de un entrenador que sabe que tiene en chino seguir el año que viene. Imagino que pensaba que, de haber ganado 0-8 ayer y de conseguir el doblete, tendría argumentos y opciones de continuar en el banquillo. Como ayer no se produjo ese 0-8 ya se está viendo con los dos pies fuera del club y si encima no gana la liga se cierra la puerta de ese banquillo para siempre. Así que lo que todos vimos es la desesperación de alguien que se ve ante el matadero. Obviamente esta conducta ya de por sí le inhabilita para un cargo del nivel que se le presupone al entrenador de un club como el Barcelona.
En cuanto a la acción de Mendy con Braithwaite...
Es de lo mayores bochornos que recuerdo. Pocas veces he visto semejante reacción de compañeros al instante (hasta el mingafría e intrascendente de De Jong parecía que se comía al árbitro) como posterior (Piqué y Koeman) por una acción más alejada de ser castigada con penalty. El caso... Creo que hay que erradicar del fútbol todos estos corralitos que se forman alrededor de los árbitros. Es una imagen lamentable y que va contra todo lo que es la deportividad. Lo de que alguien que ni está convocado baje de la grada a comerle la oreja al árbitro ya es digno de países tercermundistas.
Pocas veces se habrá visto tratar de generar polémica de una acción con menos chicha. ¿Lo siguiente que será?. ¿Pedir (como energúmenos) penalty porque un defensor miró a un delantero?.
En serio, de los mayores ridículos que recuerdo. Y, una vez más, todo viene de la frustración de ver el camino que viene tomando el club desde hace años y viendo hacia dónde se dirige: la mediocridad total y absoluta en pleno declive de Messi.
En resumen... En esa acción lo único que se puede pitar es amarilla a Braithwaite. Es lo único punible de esa acción, la simulación y exageración de un atacante buscando sacar beneficio del engaño al árbitro. No hay nada más. En serio que es para pararse a reflexionar lo radical y cegarato que puede estar uno por el amor u odio a unos colores de unos equipos de fútbol.
Y ahora, tras lo aprendido ayer en el foro con el gol de Benzema, os dejo con un vídeo de 12 minutos en los que podemos ver una exhibición de suerte y potra a raudales:
https://www.youtube.com/watch?v=VmfLN-9aHRMPD: A todo esto... ¿Piqué bajo qué premisa podía estar en el campo sin mascarilla?. Ah espera... Que el tema de las restricciones es sólo para los pobres, se me había olvidado por un momento.