Se habla de que el Barça va a por Monchi.
Yo no lo veo. El éxito de los fichajes de Monchi no es solo scouting sino que ese scouting va respaldado de una confianza hacia el jugador y una libertad para el director deportivo que en el Barça no tendría. En el Barcelona no hay tanta paciencia como en el Sevilla ni dentro del club ni fuera del club. Además, es otro contexto. No veo que las recuperaciones de Nasri, Jovetic, Banega, etc... se hubiesen dado en el contexto del Barça.
Además, otro handicap importante del Barcelona es su filosofía de juego. Monchi es pragmático y en el Sevilla es quien toma todas las decisiones finales por encima de presidente y entrenador. En el Barça estaría más atado de manos y más condicionado. Además, el Barcelona juega en un mercado en el que se buscan jugadores totalmente distintos a los que busca Monchi. Para fichar a Neymar y Luis Suárez no necesitas a Monchi, solo dinero.
Y, además, que yo creo que ya lo tiene hecho con la Roma, que es un equipo que le puede ir como anillo al dedo. Es el siguiente nivel, con el Sevilla ha tocado techo. Con la Roma puede aspirar a metas más altas que con el Sevilla nunca podría, como ganar la liga o luchar por la Champions. Y todo eso con total libertad de decisiones y siendo el jefazo absoluto como es en el Sevilla.