Para mi el merito es de xavi+los fichajes, es un todo. Ahora, quien ha dado el SÍ a esos fichajes, en teoria, es Xavi. Y recuerdo, como dicen los compis, que todo eran risas cuando sonaban para el barça, tanto de merengues como de esos "cules" que escriben por aqui...
De los fichajes, mi opinion es que Ferran puede ser un jugador muy muy importante para el Barça (tiene 21 años). Muchos le exigen como si fuese un Neymar o un Vini, un extremo puro y no lo es. Es mas un Ansu, un tio que ve puerta, se mueve que te cagas,etc. Se le puede criticar que falle mucho, pero no su movilidad. Si empieza a tener suerte de cara al gol,ojito. Por ejemplo, para mi, sin ser Vinivius, tiene mas desequilibrio que Ansu.
Adama es lo que es, y lo digo yo que deseo con todas mis fuerzas que se quede. Pero si se le pide otras cosas, ya dudo que pueda ser valido para el barça. Es un extremo que desborda y mucho, pero casi siempre para la linea de fondo, con lo cual, si el rival es listo...Ojala tb le fuese bien yendo para el centro, pero no se yo...Comparar a Dembele con Adama, no le veo ninguna logica...
Auba muy bien, la verdad. Dudaba sobretodo de su comportamiento, pero se le ve muy integrado y profesional. No se que paso en el Arsenal, pero aqui de momento, de 10.
Alves, en contra de lo que muchos opinan, a mi no me convence para titular si o si en Liga...Contra rivales como Osasuna, perfecto. Pero como te cruces con un equipo que le achuche....Yo pondria de titular a Dest, a mi me gusta, con sus errores y sus virtudes. Y de rotacion pondria a Alves.
Y para el año que viene, con Auba como 9 veterano y pensando que igual no sigue Memphis (no le veo de 9 o jugador de rotacion), yo no ficharia un 9 si o si, a no ser que sea un jugador que realmente vale la pena...Arriba estamos bastante bien (aunque sí, ficharia a Haaland, pero no es posible). si fuese un Lewandski pues sim aun con 34 palos, esta mas fuerte que el vinagre. Pero no va a ser posible, pq dudo que Bayern le deje salir barato, y si sale barato se abrira una subasta que nosotros no podremos competir. Y si fuese factible, no le veo rebajandose el sueldo para venir...
Adeyemi me gusta y mucho, pero en ese puesto estamos bastante cubiertos.
Lautaro no me gusta, y Dybala tampoco...
Con lo que tenemos, para fichar un 9 por fichar, casi que subo a Jutgla, que aunque no me convence del todo por calidad, le pone muchisimas ganas a todo, y total, para jugar poco...