Bale cumple ahora 28. Yo no lo consideraría joven y menos sabiendo las virtudes por las que destaca que son esencialmente relacionadas con el físico. Por eso le cuesta tanto encontrar la forma. A mi de hecho me preocupa su edad porque si a los 28 sigue sin llegar al nivel que se esperaba es que ya nunca va a llegar, en todo caso va a ir hacia abajo, como le ha pasado a Cristiano, pero no solo eso, es que se lesiona mucho y más que se va a lesionar. Por la misma razón se malvendió a Robben siendo más joven. Yo si llegase una buena oferta por él (unos 60 kilos de la sobrepagadora Premier) no me rasgaría las vestiduras si el club lo vendiese.
Además, otra cosa que no me gusta nada de él son los episodios que ha protagonizado a nivel interno para forzar jugar donde quería, ser titular indiscutible, etc... Ancelotti ya ha explicado varias veces como el jugador fue directamente a pedirle al presidente que le exigiese al entrenador que lo pusiese a jugar donde a él le gustaba y ahora hemos visto un episodio lamentable y esperpéntico con su alineación en el clásico cuando venía jugando mal y estaba tocado, solo porque es Bale, costó 100 kilos y tiene que ser titular indiscutible siempre. Que lo haga un 4 balones de oro como Cristiano que aun cuando juega mal te mete 50 goles por temporada pues puedo pasárselo, pero no al Robben 2.0