Vale, leyendo lo que dice el reglamento para mi cambia la cosa y ojocuidao que pueden acabar ambos expulsados. Ya no se usa la palabra agresión, que suena muy fuerte, sino que se habla de fuerza excesiva o brutalidad. Obviamente brutalidad no hay pero en lo de fuerza excesiva hay debate:
Y digo hay debate porque también parece que usa la fuerza justa y necesaria para zafarse tras intentarlo de mil maneras antes, con lo que se podría argumentar que usa la fuerza justa para compensar la fuerza que utiliza el otro para agarrarle ya que de las otras maneras estaba siendo incapaz de soltarse y va subiendo el nivel del tirón hasta que por fin consigue soltarse. Así que, ¿fuerza excesiva o fuerza justa para soltarse (o le decimos que se tiene que aguantar el tiempo que al polaco se le antoje secuestrarlo y convertirse en érase un hombre a un Lewandowski pegado...)? Yo creo que se puede decir perfectamente que hay fuerza excesiva, pero claro, entonces hay fuerza excesiva en ambos (o tiramos de argumentario policial y decimos que no se ha aplicado una fuerza excesiva para mantener inmovilizado a un tío contra su voluntad). Y entramos ya en otro debate, el de ¿dónde paramos? ¿empezamos a sacar rojas a tutiplén? Porque con lo de fuerza excesiva podemos sacar fácil 5 rojas por partido como nos pongamos exquisitos.
Con el reglamento en mano creo que sería roja para los dos jugadores por lo de fuerza excesiva. A mi me parece una locura sacarle roja a Lewandowski por eso o al del Rayo por lo otro, por mucho que se tenga que reconocer que ambos realizan acciones donde aplican fuerza excesiva. En mi opinión tiene más sentido una amarilla para ambos. Pero bueno, es mi opinión personal. Si queremos irnos al reglamento en mano sin aplicar raciocinio pues ale, roja para ambos.