No es que sea un fan del bueno de Ramón Álvarez de Mon, pero hoy da una supuesta información en exclusiva que personalmente me parece plausible.
Habla de un nuevo sistema de comercialización de 300 asientos VIPS del Bernabéu.
Cada asiento se comercializaría por 210.000 € en concepto de derecho preferencial por un periodo de 30 años. Derecho que podría ser transferido o devuelto al club pasados al menos 5 años.
Y, aparte, cada asiento conllevaría un gasto anual de 24.000 € en concepto del propio abono.
Es decir… Si se “venden” los 300 asientos por esos 30 años, se recibiría ya de mano un total de 63 millones de euros.
Y, aparte, esos 300 asientos supondrían unos ingresos anuales de 7,2 millones de euros.
También comenta que potencialmente en el futuro la cifra de asientos que se comercializaría bajo este modelo podría llegar a los 3.000 (eso no quiere decir que todos bajo las mismas cifras).
Lo que está claro es que el fútbol en el Bernabéu cada día va a ser algo menos para el trabajador normal y corriente. La tendencia ya era evidente y este posible nuevo sistema no haría más que elevarlo a un nuevo nivel.
Noticia muy preocupante para el socio que lleve años esperando por un abono. Para alguien como yo que ni es de Madrid y ni le gusta la ciudad como para pensar en volver a pasar unos días… Pues mira, cuanto más dinero genere el club mejor para mí que veo todos los partidos desde mi casa sin soltar un duro. Alguien tiene que pagar la fiesta y me temo que yo no soy uno de ellos.