hh1 escribió:Kenseo escribió:@Hereze Quizás, no te quito razón en tus palabras, y así será para el resto de equipos al resultar un título más accesible, pero la copa es lo que es. Apenas se le da valor desde la Federación, a los grandes les importa poco y la importancia tradicional es ridícula para la afición. Es compararlo con la FA Cup y pierde en todo.
Es que no sé qué valor le quieres dar a la Copa.No puede tener más del que tiene. es el tercer título en importancia, siempre que no haya Supercopa de Europa y mundialito. Es que no hay más. No puede ser como una liga, y ni mucho menos como una Champions.
Además, lo de que los grandes no se la toman en serio, me valía hace 10 años. Desde la época de Guardiola y de Mou, la Copa se la toman muy en serio tanto Madrid como Barça.No como una Liga o una Champions, pero la juegan generalmente con todo.
A 1 partido estaría más chula, pero eso de que tendría más importancia, no lo veo.
La Copa te vale para medio salvar una temporada si eres Madrid o Barça. Si ganas otras cosas, es un complemente. No hay más.Si la final es frente a uno de los rivales fuertes, pues sabe mejor.
No tiene más una Copa del Rey.
A mí sinceramente, por ejemplo, esta temporada del Barça no me parece tan mala.En Europa se la han pegado pero bien, pero en liga han estado ahí. Han ganado un clásico,y se han llevado la Copa.
Hasta aquí, yo veo una temporada aceptable.
Pero claro, si luego se mira que el rival se ha llevado la Supercopa de Europa, el Mundialito (que es de chiste pero suma), la liga (con recrod de partidos sin perder y de partidos marcando) y que se puede llevar la Champions segunda consecutiva y 3ª en 4 años, pues claro, la temporada pasa de aceptable a mala.
Ese es el tema.Si el Madrid no gana la Champions, la temporada culé no sabrá tan mal. Si la gana, pues a llorar por las esquinas.
Esto es así, en un lado y en otro. Depende mucho de lo que haga el rival directo.
Por eso se celebró tanto aquella Copa del Rey ante el gran Barça.Porque a parte de que era la primera en 20 años, es que se la gana al Barça casi invencible mejor de la historia y le quitan ese título.
Y es que ojo, 3 Champions en 4 años, con 7 u 8 semis seguidas, es mucha tela,¿eh?Como gane el Madrid , estamos hablando de la segunda mejor etapa de sus historia en Champions, y la mejor de ningún club en la era Champions.Eso es mucho decir, y eso tiene que escocer MUCHO en la acera rival.
Más les vale a los culés que gane la Juve, porque si no, buf.
La suerte que tienen es que la Juve es un equipazo muy serio y creo que nos puede ganar perfectamente. La otra clave es ZZ y lo que haga con Bale / Isco. Espero que no saque a Bale.