shinigamizanp escribió:Skylez escribió:shinigamizanp escribió:Si no puedes ver un partido de fútbol en un bar sin que dos o tres le llamen negro de mierda incluso a los de su equipo cuando fallan una, que me estáis contando.
A todos los negros los insultan llamándoles así en el fútbol todos los días, que otros futbolistas se desentiendan de ello no hace que deje de ser una realidad.
Si no aceptamos esto, que es algo que sabemos todos, este debate no tiene ni pies ni cabeza.
Por no hablar de la sacada de contexto brutal de las declaraciones que esa es otra.
venga amigo, que al calvo no le decian calvo de mierda en el futbol tampoco no? ni al asiatico, chino, ni al que parecia fondón, gordo verdad? El debate como siempre, tiene los pies y la cabeza que cada quien perciba, y parece ser que algunos lo percibimos muy diferentes a otros
Claro que si en el fútbol no hay ni ha habido racismo nunca.
Venga
De hecho hay muy poco racismo en el fútbol, y en España aún menos, en el deporte en general y especialmente en la NBA los negros suelen ser verdaderos héroes nacionales, más que los blancos en muchos casos. Lo que hay son insultos en el campo. Al negro lo llamarán negro, mono y sucedáneos. Al homosexual, maricón y sucedáneos. A la mujer, puta y demás. Al obeso, gordo. Al que no tenga pelo, calvo. Y así. Porque el insulto se basa en ofender y hacer daño. Existen unos estereotipos y la gente se ofende con ellos. En España decir "blanco de mierda" no sirve como insulto porque la mayoría de la población lo es, pero en un país africano que sufriera colonizaciones y abusos por parte de blancos, sí.
El racismo no es llamarle mono a un negro en un campo de fútbol, al igual que la homofobia no es llamarle maricón a un jugador. Racismo es discriminar a alguien por su origen o color de piel, es no dejarle vivir en paz, no permitirle hacer ciertas cosas como votar, conducir, etc, es atacarle física o verbalmente por ello. En el contexto de un campo de fútbol se ataca a la mayoría de gente en el campo, empezando por el árbitro que pese a ser siempre blanco recibe los peores insultos y amenazas que puedan existir. También se insulta y se dice de todo a la mayoría de los 11 rivales incluso aunque sean todos blancos y rubios.
Racismo sería que nunca se insultase a nadie, aparece un negro y le cae de todo. Racismo sería si a nadie le hiciesen alusión a su estereotipo y al negro sí.
Por poner un ejemplo, en el tenis no se insulta. El público suele ser más o menos imparcial o como mucho abuchea al que le cae mal por las acciones que hace. Si aparece un tenista negro y le empiezan a abuchear sin motivo aparente y le llaman mono y otras cosas, sería racista. Porque rompe totalmente lo que ocurre en los demás partidos y el único factor que cambia es el color de la piel.
Cuando en un mismo campo hay hasta 8 o 9 jugadores del Madrid negros, algunos aún más negros que él como Mendy o Camavinga y absolutamente nadie va llamándolos monos, ahí es donde se cae totalmente el argumento. Porque lo que no quereis entender es que Vinicius provoca asco a los rivales por su forma de ser y de actuar. Por sus gestitos constantes, su chulería y ahora el papel de víctima más falso que una moneda de 3 euros. El mismo asco que provocaba Cristiano o Piqué, con la diferencia de que a estos por motivos obvios no podían llamarlos monos y tampoco se hicieron las víctimas: eran provocadores y lo aceptaban. A Piqué en Cornellà le cantaron que "Shakira es de todos" y "Milan muérete" cuando su hijo era un bebé. Mil veces peor que cualquier insulto a Vinicius ya que personalizaban en su familia y en su hijo recién nacido. ¿Salió a llorar y pedir que les cerrasen el campo? No, les llamó Espanyol de Cornellà. Porque aceptó que él les provocaba y eso conlleva reacciones desagradables.
Pero Vinicius agita siempre el avispero bien consciente de ello y luego va llorando que le pican las abejas. Y esa hipocresía da asco y hace que todavía se le insulte más. Y Vinicius no es idiota y lo sabe, por eso lo hace. Así luego puede ir llorando y haciendo sus entrevistas y documentales, para ir de víctima y de capitán de la lucha antirracista, cuando se preocupa exclusivamente de lo que le afecte a él. Que mucho hincar la rodilla con Brasil después de Mestalla o levantar el puñito pero antes no se arrodilló con el Black Lives Matter ante los rivales ingleses, es más, el Bernabéu pitó ese gesto cada vez, que se arrodillaran por una lucha antirracista.
Lo ideal sería no hacerle ni puto caso y ser completamente ignorado, pero eso no pasará en estadios con más de 50k personas. Siempre alguien caerá en las ganas de insultarlo y así ya tiene munición para victimizarse.