Sobre el partido, pues un buen partido, como demuestran los seis goles. Pero no se me quitan las malas sensaciones. El Eibar, un equipo muchísimo más pequeño, nos pudo meter 3 fácilmente. 3. Uno a los 3 minutos y luego dos palos que gracias a dios fueron eso, palos.
El Eibar con mejor puntería nos habría obligado a meter 4 y eso si tenemos un día espesito como contra el Leganés significa derrota.
El equipo me sigue transmitiendo mucha inseguridad y esa sensación de cuerda floja constante; no nos veo sólidos en defensa ni especialmente inspirados en ataque. Leo Messi es lo mejor pero es él quien está en buena forma, no el equipo.
Sobre Paulinho, de momento lo hace bien, pero eso es de momento. El problema que tenemos en Can Barça es que transformamos a los jugadores. Paulinho tiene sus cualidades, escasas, pero las tiene; el asunto vendrá cuando empiece a "barcelonizarse" y empiece a abandonar su verticalidad (su única cualidad real) en aras de intentar hacer pases horizontales y demás; y estropearemos lo único bueno que tiene para tener un paquete más en nómina.
No es la primera vez en los últimos años que vemos a un fichaje del Barça sufrir esta "barcelonización", le pasó al Alexis del Tata Martino por poner un ejemplo, le ha acabado pasando a Luis Suárez y es muy probable que le acabe pasando a Paulinho. Y me dará pena cuando pase, porque aunque es un pufazo y más por su edad y su precio, al menos tiene la cualidad de la verticalidad y la llegada como algo explotable y distinto a los tiquitaquers horizontalistas que ya tenemos, y nos lo vamos a cargar.
El tiempo dará y quitará razones. Rezad al dios que queráis para que esto se vaya a la mierda lo más tarde posible y acumular todos los puntos que podamos mientras dure.