Jhonny_palillo escribió:Otro Sevilla-FCB en la Supercopa de España.
El titulo debería ser dado al ganador del doblete, como antaño.
cuando se ha dado la supercopa sin jugar la supercopa? yo lo daria, pero la supercopa que yo sepa hay que jugarla.
bueno. felicidades. bien jugado.
y recalco "bien jugado". aun sin iniesta teneis un excelente equipo / plantel de jugadores, a ver si este año no monopolizais el hilo de la pretemporada con vuestros fichajes.
y vale ya con el victimismo del pasado. hasta 2004 el barcelona tenia 16 ligas, 21 subcampeonatos de liga, 24 copas del rey, 8 subcampeonatos de copa, 5 supercopas de españa, 1 copa de europa, 3 subcampeonatos de copa de europa, 2 supercopas de europa, 4 recopas de europa y 3 copas de ferias (competicion antecesora de la copa UEFA). de hecho si no me equivoco era el unico club de europa, real madrid incluido, que tenia al menos una de todas las copas de competicion de la UEFA (copa de europa, recopa, UEFA y supercopa). repito: todo eso antes de 2004.
no cuela el cuento de que antes del advenimiento de xavi, iniesta y messi el FCB fuera un equipo perdedor y de fracasadosotra cosa es que esteis un poquito por detras en palmares del Real Madrid, cosa que se ha reducido bastante e incluso superado en varios aspectos estos ultimos años... pero el cuentito de
qué equipejo eramos antes no cuela, tios.
claro que como segun algunos el futbol hasta 1992 no existió, que lo que se ganó antes de eso no cuenta...
ah si, ya recuerdo para qué no cuenta, para minimizar el palmares del Real Madrid. en fin. algunos son mas felices asi.
en fin. disfrutadlo. campeones.
pd.
@vitttonbuen discurso eso de que la liga ha sido opacada por la champions, y con muchas cifras para "demostrarlo".
pero yo creo que lo del opacado lo hacen los aficionados del equipo rival derrotado que no son deportivos como para felicitar al rival campeon, o los aficionados del club propio que le dan a la champions una dimension desmesurada.
yo no creo que nadie del barcelona pueda pensar que este año sea un fracaso. vale. es cierto que han tropezado en champions contra un equipo ganable (y en una eliminatoria que iban ganando) y no van a poder jugar "chupitos" como la supercopa de europa y el mundial de clubes, con lo cual tampoco puede haber
sextete, pero creo que minimizar los exitos, propios o ajenos, es una pesima estrategia de motivacion o de comparacion.
yo creo que el barcelona ha hecho una excelente temporada.
llevan 34 partidos de liga sin perder. realmente creo que algunos se deberian replantear el verdadero significado de la palabra "fracaso".
sabes cuando morirá la liga? cuando el plan de los grandes clubes de europa, madrid y barcelona entre otros termine de madurar y
se vayan de las competiciones locales para jugar unicamente la superliga europea, cosa que se va a volver a debatir dentro de pocos años cuando termine el actual contrato televisivo de la champions. ahi si podremos hablar de una liga opacada o algo peor.
pero ahora? ahora les toca disfrutar. a ver si la temporada que viene nos toca disfrutar a los merengues. lo veo dificil, pero quien sabe.