k_nelon escribió:Storpek escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Grande el Ramon de Carranza. Ya son años sin verlo in situ en el sitio mas bonito de toda España.
Al final lo ganó el Betis, lo del trofeo es una pena, este año en lugar de 4 equipos solo han participado 3, jugando el Betis directamente la final del Cádiz - Las Palmas, previo pago de 100.000€.
El Trofeo prácticamente está en las últimas, hace décadas era el trofeo veraniego más importante, era el escaparate en Europa de los sudamericanos y era una auténtica fiesta en toda la ciudad.
Ahora, con las giras multimillonarias en EEUU/Japón y pretemporadas de equipos más modestos en otros países, no hay muchos candidatos a jugar.
A mí me encantaría que vinieran equipos como el Dinamo de Zagreb, Legia Varsovia, Partizan de Velgrado, Estrella Roja, Olympiakos, AEK de Atenas etc
Son equipos que me parecen "exóticos", sin esos compromisos multimillonarios y que a mí, al menos, me resultan atractivos en el cartel.
Qué por cierto, el primer lugar donde se usó la tanda de penaltis para decidir una eliminatoria fue el Carranza, en 1962. Era la eliminatoria entre el Barcelona y el Zaragoza que ganó el primero.
No me alargo más
, pero vamos que es una pena que el trofeo esté cada vez peor, al Colombino también le pasa igual por desgracia.
No Real Madrid/FCBarcelona No party
Aunque parezca increíble aquí gustan mucho los equipos sudamericanos, de hecho la gente siempre pide equipos de allí, pero hoy en día ya tienen suficientes ojeadores allí como para pegarse la paliza de venir
La demanda típica suelen ser ese tipo de equipos por resultar más "exóticos" y porque hemos tenido muchos participantes sudamericanos, se podría decir que era algo característico del trofeo, han participado entre otros: Peñarol, River Plate, San Lorenzo, Boca Juniors, Flamengo, Corinthians, Vasco da Gama, Estudiantes, Independiente, Botafogo, Santos, Palmeiras, Nacional, Gremio, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Atlético Celaya.
Prácticamente los equipos más importantes del otro lado del continente.
Sevilla está aquí al lado, por lo que prácticamente los seguidores de Madrid/Barcelona suelen ir allí a ver el de liga, y en la provincia por suerte tira muchísimo el Betis y el Sevilla aparte del Cádiz, aunque sea en menor medida que éstos, ya que suele ser más seguido en la bahía y la capital obviamente
, por ejemplo, la totalidad de mi familia y la de mi pareja, es bética.
Por eso mencionaba otros equipos exóticos de diversas ligas, a mí me tira mucho Grecia, pero prácticamente es imposible seguir La Super Liga Griega
, me encantaría ver integrantes de esas ligas, es algo que en portales de noticias y foro se comenta mucho, equipos de Sudamérica, Italia, Portigal, Francia o Premier, que aún no ha venido ningún equipo inglés al Carranza.
Como curiosidad, el que posee más Trofeos es el Atlético de Madrid.