Creo que algunos le dais demasiadas vueltas al asunto.El problema se llama CRISTIANO RONALDO.Sí,ese al que muchos han denostado,que ha nos ha dado 4 champions el solito,ojo,el solito,con el rabo...como se dice vulgarmente.Ese que tiene los mismos balones de oro que messi por méritos propios.
Luego,quitando ese punto,el más importante y que muchos madridistas jamás veremos algo ni parecido a lo que hemos visto con CRISTIANO RONALDO,hay puntos que comentar :
.El equipo que tenía hoy el real madrid en el campo es superior al del barca.Con messi,ya diría lo contrario.Pero el equipo que tenía el madrid en el campo NO era inferior al del barca.Me atrevo a decir a que era mejor equipo,estando al 100% ambos.
.Ha sido la goleada de los clásicos menos "aplastante" que he visto en mi vida.El barca ha sido superior,sí,pero no ha sido una apisonadora,cosa que estamos viendo en liga,no como otros años.No es que haya hecho un partido de "vaya meneo"....sí en el resultado,no en el juego.Es más,o mejora o lo va a pasar mal en liga y champions...o no,si messi se pone en plan DIOS.
.Analizando al madrid....todos los jugadores están fuera de forma,incluído nacho,que ha jugado infiltrado(fallo de lopetegui) y por ahí jordi alba ha entrado como pedro por su casa.Benzemá y Bale no tienen la culpa.Benzemá JAMÁS ha sido un delantero centro al uso,y eso lo sabe hasta el tato,que juega mejor con un referente delante de él.Y Bale es un defensa izquierdo reconvertido a extremo o a delantero...NO es un delantero al uso tampoco....por lo tanto,NO es un goleador,como SÍ lo es Luis Suarez o CRISTIANO RONALDO.
Es un error grave de planificación.Traerte a Mariano,con todos mis respetos,para un REAL MADRID,es de risa.Como revulsivo,banquillo(que es donde está,NO habiendo un solo goleador en el equipo)....estupendo...para rellenar plantilla....siempre que tengas a un lewandosky,Harry Kane,Cavani o el que prefirais.
Luego...marcelo,modric(lo mejor que tiene el madrid),asensio,isco,varane,kroos....todos están fuera de forma....y ahí sí es responsable Lopetegui.
Mi conclusión es que si el barca hoy juega bien bien,nos meten 8....y con messi nos habrían metido 10.Pero el barca,haciendo un partido normal,sin florituras nos ha retratado,porque el equipo ni ataca bien,ni mete goles,ni defiende bien.Es un caos.Pero es que el año pasado,en liga,tambien era un caos....y en los últimos años,en liga,ha sido un caos,hubiese el entrenador que hubiese.
Y ahora sin CRISTIANO RONALDO los problemas que ya teníamos,salen a la palestra,porque él solito nos salvaba de muchos partidos....como messi ha hecho con el barca.
Así que no hay que darle más vueltas......si vendes a CRISTIANO RONALDO,al menos traéte a un tío que te asegure 25-30 goles por temporada.....que tienes que gastarte 200 kilos?te los gastas....como ha hecho el barca con dembelé y coutinho "endeudándose".
Hay un antes y un después con la marcha de CRISTIANO RONALDO....esa es la verdadera clave.
.