Es un grande de la historia del Barsa y del futbol mundial, pero como ha pasado otras veces con otros cracks de leyenda, no ha tenido toda la mejor de las suertes. Ha coincidido con una de las peores generaciones de la selección argentina, que ademas ha sido un caos de entrenadores y escandalos durante casi toda su etapa en la absoluta.
En el Barsa le ha pasado un poco lo mismo, porque ha caido en las manos de una de las peores directivas que se recuerdan, autenticos inutiles peseteros y chanchulleros. Los que no sois aficionados del Barcelona igual lo pasais mas por alto, pero si hiciesemos la lista de los brasileños (y otros) que no conoce ni dios y que han pasado de largo o ni siquiera han pisado el camp nou, que el Barsa a fichado durante esta presidencia, sin sentido ni explicación, podríamos flipar un rato y entender muchas cosas.
Messi se va porque está hasta las narices, porque se tiene que esperar hasta Marzo minimo, para que haya un cambio de directiva y estos inutiles con los que NUNCA se ha llevado bien (peleas con el tesorero, desencuentros con el presidente, etc) se larguen, lo que le supone otro año entero perdido. Ademas de un entrenador ceporro y cabezon al que se ve a la legua que viene con la intención de ser la estrella del equipo (y lo dice alguien que desde su mas tierna infancia ha sido un fanatico de Koeman como jugador, y para mi siempre será un dios del Barsa), otro Mou.
Le quedan dos años hasta el mundial de Qatar, que es su último objetivo e intento reconocido (aunque lo tiene crudisimo viendo como está Argentina...), y si tiene la opcion de irse a un equipo potente, que le permita estar arriba luchando por todo como favorito, ya hecho, la decisión, con la cabeza seguro, que no de corazón, es salir ahora. Todo tiene un final, nada es para siempre, y con la madurez deportiva y vital que tiene ya, es entendible la decisión.
Yo no creo que en su cabeza esté el inter, que no tiene para nada el nivel de los grandes monstruos de Europa, ni el Manchester United, que está en las mismas que el Barsa, buscando encontrar de nuevo su esencia perdida. Pero sí le veo y mucho, en el PSG, que para él sería un sueño seguramente, lo idea, al lado de su amigo Ney, MUY PROBABLEMENTE CON SUAREZ, y con Embappe, y pudiendo cobrar lo mismo que en el Barsa sin problemas. ¿Quien de vosotros, siendo honestos, diría que no a esa oportunidad? Ademas, siendo como es, París está "ahí al lado" de Barcelona, asi que ni siquiera le supone un gran cambio de aires. Yo lo veo bastante claro. Ni lo veo en el United con el flipado de Guardiola, porque es otro equipo "sin estrellas de su nivel" y te supone un cambio de vida bastante importante, ni lo veo en el Inter con Lautaro, que para mi es el tipico puf sobredimensionado.
En la Juve, si se lo pudiese permitir la Juve, haciendo historia al lado de Cristiano (venga joer, de verdad, fanatismos a parte, QUIEN NO QUERRÍA PODER VIVIR ESO!!), tambien lo podría ver.
Sea como fuere, con mi corazón culé en la mano, y el de aficionado al futbol, todos sabemos lo que viene ahora, y es una de esas epocas oscuras del equipo dando tumbos, pasandolas canutas para manetenerse en los 4 primeros puestos, cambiando de entrenadores y quemando jugadores mal fichados. En algun momento tocaba cambio de ciclo, y ha llegado, esta vez si, y las cosas se han hecho pesimamente mal desde la directiva, es algo que se viene viendo desde hace mas de 2 y 3 años. Mi unico consuelo, es que no veo a mi querido rival del alma merengon, haciendolo mucho mejor para afrontar su cambio de ciclo. Las ligas de los dos proximos años, como la de este, las va a ganar el menos malo. Y es obvio que el "nivel" del futbol español, en general, ha perdido mucho en los ultimos años, y ahora se marcha el único gran referente que quedaba (con perdon del fanatismo merengon, que ya sabemos que todos los que juegan en el Madrid, del primero al ultimo, son mega estrellas dignas de balon de oro, y los mejores en sus posiciones sin discusion
).
Es lo que hay, toca crisis que renovación, asi que a ilusionarse con lo que pueda surgir, porque precisamente es en momentos asi, cuando surgen de la nada jugadores que marcarán los grandes años venideros. Y no, no hablo de Ansu
.