Hoy el equipo ha ido claramente de más a menos, y hoy para mi Xavi no ha estado acertado como sí lo estuvo ante el Atleti.
Mantener 11 y esquema está bien, pero lo que comenté la semana pasada: solo dos jugadores pueden hacer lo de Alves la semana pasada: Alves y Roberto. Dest, Mingueza y cualquier otro no puede. Y hoy Dest lo ha demostrado con creces. El chaval le ponia ganas, intentaba hacer lo que su entrenador le decía, pero era completamente anti-natural. Como ver a un autómata que le has programado hacer una cosa y la repite sin ton ni son. En ataque se metía de interior y en defensa de lateral. Pero participar... tanto como para en la primera parte haberme olvidado ni que jugaba. Adama, Busi y Pedri tenían un aliado permanente en ataque en Alves, con Dest ni le miraban.
Y luego lo de mantener a Ferran de falso 9, bueno, te lo compro porque Auba todavía es una incógnita. Pero en la segunda parte no solo no quitarle, sino encima ponerle de media punta no tiene pies ni cabeza, como la mitad de cambios que se han basado en acumular gente delante. Era un circo cada ataque y defensa a partir del 2o del Espanyol y había jugadores que se estorbaban.
Eric ha vuelto a su nivel de inicio de temporada, fallón, inseguro y lento. Espero que sea la falta de ritmo porque estaba a muy buen nivel antes de la lesión. Y ahora con él y vete a saber si Araujo a Mestalla, otro partido más fuera de casa (el Camp Nou en Liga en dos meses lo habremos pisado literalmente dos veces) y como no esté Araujo, Lenglet que no tiene ninguna continuidad o peor aún, Umtiti.
No hemos marcado cuando más lo merecíamos (la primera parte se ha sido superior al Espanyol, no una barbaridad pero sí superiores) y hemos empatado cuando llevábamos 25 minutos lamentables donde todo era darsela a Adama y que invente. De Jong ha entrado tardísimo cuando estaba claro que el partido iba a ir todo de centros.
A Mestalla (lo del Napoles ni lo cuento, me da igual, veré un resumen y ya) iría cambiando unas cuantas cosas. Defensa de 3 centrales (Eric, Araujo si está y Lenglet) más Alba de lateral y cuarto defensa, doble pivote claro de Busi De Jong, Nico y Pedri de 6 y 8, Adama a la derecha y Aubameyang o De Jong de 9. Sin Alves no tenemos la superioridad necesaria en el mediocampo y la banda izquierda libre para cuando se incorpore Alba o caidas de vez en cuando de Nico o De Jong.