Yo simplemente me quito el sombrero ante Flick, con un equipo al que aún le falta experiencia, y que no cuenta con una tranquilidad deportiva debido a la gestión de su presidente (heredada o no del anterior presidente), pero tácticamente aprovecha lo que tiene con muy buen tino, saca el mejor rendimiento posible de cada jugador que ves en el campo (mención especial a lo de Raphinha), y el rodillo que saca muchas veces denota mucho trabajo atrás.
Particularmente me alegro de que un tío así evidencie, una vez más, todas las costuras y carencias deportivas del Real Madrid.
Las carencias deportivas del Real Madrid las sabemos de sobras, se han visto ayer, se han visto durante toda la temporada, y ya se podían ver cuando se decidió no fichar un lateral derecho, ni un medio centro para suplir a Kross, y empezar la temporada con sólo dos centrales (con Alaba todavía lesionado, y con un Vallejo que claramente no cuenta para Ancelotti), y en cambio fichar un jugador que juega en la misma posición donde ya tienes a dos tíos. Y con un entrenador que parece que, si no fuera por las lesiones, jugaría sólo con sus 13 o 14 tíos de confianza, incluso aunque tenga que ponerlos fuera de su sitio y su rendimiento sea muy inferior.
De Florentino no hay mucho que decir, su gestión deportiva siempre, siempre, siempre, ha sido deplorable, todos los años la plantilla cojea en distintas posiciones, o se ve muy descompensada cuando ficha jugadores que no tienen sitio pero hay que hacérselo como sea. Pero mira, pese a ello, al final, de una forma o de otra, el equipo casi siempre va consiguiendo éxitos deportivos, y eso ayuda a que se mire hacia otro lado.
De Ancelotti, a estas alturas de la película obviamente nadie va a decirle a un tío que lo ha ganado todo, qué tiene que hacer para ganar, pero es que hay cosas que parece que todo el mundo las ve menos él, parece que le gusta jugar al "juego" en el modo difícil, si no no lo entiendo, porque cuesta mucho entender por qué insiste en poner a Tchouaméni de central cuando en cada partido evidencia sus carencias en esa posición, y esto ya no es cuestión de que confíe o no en Asencio (en Vallejo está claro que no), es que el año pasado ya lo hizo alguna vez dejando en el banquillo a Nacho, y también le hemos visto hace no mucho poner a Camavinga de lateral izquierdo teniendo disponible a Fran García.
Pero es que luego lastra el equipo lo indecible por insistir en poner a los tres de arriba sí o sí, pese a que el equipo es mucho más sólido y juega mejor cuando pone a tres centrocampistas (con Ceballos o Modric organizando) + Bellingham de enlace. Y encima, si no tienes un lateral derecho y juegas con uno de circunstancias, pues por lo menos ponle delante un tío que le ayude (Valverde o Güler) no a un delantero que tiende a descolocarse porque, de forma natural, tiende a irse a la banda contraria (Rodrigo, o, en menor medida, Brahim), y no le obligues además a cubrirle las espaldas a tu pseudo-invento de central.
Que oye, que si me dijeras que es que los tres de arriba suplen todo el desbarajuste que crean porque se hartan de meter goles, pues vale, te lo compro, pero la realidad es que sus números tampoco es que sean para tirar cohetes, la mayoría de veces se estorban, y, como mucho, brilla uno.
Es triste decirlo, pero si no se lesiona alguno de los tres de arriba, y Tchouaméni, en el próximo partido todo seguirá igual, con mayor o menos actitud e intensidad de los jugadores, pero con los mismos problemas.
Jasasga escribió:Yo empiezo a pensar que el Madrid no está bien económicamente. Sí saneado, es decir, podemos hacer algún fichaje, inscribirlo y pagar bien... Pero en absoluto con ese dineral que dicen que tenemos. Si no, no se entiende ese afán por buscar agentes libres, jugándotela a que los fiche otro o renueven, por no pagar un traspaso cuando evidentemente necesitas refuerzos.
No sé, para mí que lo del Bernabéu ha sido catastrófico económicamente y se quiere hacer ver otra cosa, pero me da que ha sido un agujero de pasta importante... Encima, ya personalmente hablando, el estadio por fuera es horroroso, más aún si lo comparamos con cómo era antes. Ojalá lo hubieran techado de forma más modesta y no se hubieran cargado lo que teníamos.
Matizar que las primas de fichaje y comisiones de los jugadores libres que ha fichado el Madrid no se van mucho del coste de un fichaje. Alaba por venir libre costó unos 29 millones + ficha. Rüdiguer unos 23 millones + ficha. Mbapee creo que se rumoreaba que eran más de 115 millones (he llegado a leer 160) + ficha...
Ho!