[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 17

Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Mc Mardigan

Lo de hablar de Valvader me trajo recuerdos cuando lo ponía a caer de un burro cuando estaba aquí, pues me puse en mi buscador el mote para ver mensajes míos diciéndolo, y fui a parar a mensajes funestos de cuando el bochorno de Anfield....

En buen momento. Terrible.

[snif]

No andaba yo por aquí pero a saber lo que dirías... Sapos y culebras (#®©×¢$!?#@&€!!!)

El tiempo ha demostrado que es un entrenador TOP y buen gestor de plantillas... No exento de las "Valverdadas" de turno... pero que entrenador no...

Era muy fiable, pero su juego a mí me mataba. Ganabas casi todo, pero en plan ZzZzZ y con los petardazos en Shempions.

Su balance de victorias y derrotas es de los mejores de la historia del club si no recuerdo mal.

[fumando]
Mc Mardigan escribió:

Lo de hablar de Valvader me trajo recuerdos cuando lo ponía a caer de un burro cuando estaba aquí, pues me puse en mi buscador el mote para ver mensajes míos diciéndolo, y fui a parar a mensajes funestos de cuando el bochorno de Anfield....

[snif]

No andaba yo por aquí pero a saber lo que dirías... Sapos y culebras (#®©×¢$!?#@&€!!!)

El tiempo ha demostrado que es un entrenador TOP y buen gestor de plantillas... No exento de las "Valverdadas" de turno... pero que entrenador no...

Hay entrenadores que valen para unos equipos o no,al igual que jugadores
Hereze escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@cBS

Ni él quiere irse ni veo a nadie pagando 80 kilos.

Nico y él son muy diferentes. Uno tiene mucho más desborde, otro no para de correr, trabajo defensivo notable... Son muy compatibles.

Raphinha es el típico jugador longevo. Muy comprometido, se cuida, alejado de tonterías... Creo que puede dar 2 o 3 años más a nivel alto. Si no igual a este, similar.

¿Por Raphinia? joder si no nos pagan 80 kilos por él apaga y vámonos

Raphinha, el mismo que hace 4 meses muchos cules hubiesen vendido por 30 y que tiene ya 28 palos

No os dan 80 ni aunque hagais sextete xd
lacenayaesta escribió:@capo_maldini y ojo lo que trabaja pedri, suele ser el primero o segundo en recuperaciones y en km recorridos. Tú ves a casadó y a pedri, tan poquita cosa los dos, y resulta que también son top a nivel defensivo.

Pero es que te entra Olmo, y también lo ves en la presión y bajando como un loco cuando se tercia, lo mismo que lamine que no se le caen las uñas por ir a tapar la banda si koundé se queda descolgado, o lewa defendiendo en la frontal del área propia...
Es un equipo super solidario.

Si si, Pedri es una gozada también en ese sentido. Es lo que dices, todo el equipo es solidario, por eso no hay que perderlo, porque cuando eso sucede estás fuera de competir en Europa.
FranciscoVG escribió:
Hereze escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@cBS

Ni él quiere irse ni veo a nadie pagando 80 kilos.

Nico y él son muy diferentes. Uno tiene mucho más desborde, otro no para de correr, trabajo defensivo notable... Son muy compatibles.

Raphinha es el típico jugador longevo. Muy comprometido, se cuida, alejado de tonterías... Creo que puede dar 2 o 3 años más a nivel alto. Si no igual a este, similar.

¿Por Raphinia? joder si no nos pagan 80 kilos por él apaga y vámonos

Raphinha, el mismo que hace 4 meses muchos cules hubiesen vendido por 30 y que tiene ya 28 palos

Pues nada nos lo quedamos que lo está haciendo mejor que otros por los que se pagan millonadas, pero vamos por menos de 80 millones un tio que ahora mismo es top 5 es un timo
Buste escribió:
Mc Mardigan escribió:

[snif]

Hay entrenadores que valen para unos equipos o no,al igual que jugadores

Eso está claro, pero está más que acreditado que Valverde ha rendido en todos (casi todos) los equipos y con plantillas muy diferentes...los resultados están ahí... Todos los entrenadores tienen tropiezos puntuales, lo que pasa es que la repercusión no es la misma...

@eRiKaXPiReNCe tampoco tengo un recuerdo del juego del Barça de Valverde, puede ser que no fuese muy vistoso...pero resultados sacaba... Lo que pasa es que la época del virtuosismo de Guardiola todavía permanecía en la memoria culé [360º]
@Mc Mardigan Valverde para el Athletic a ambos le viene perfecto

Ahora su etapa en el Barcelona se demostró que le vino grande

Ganó 2 Ligas,1 Copa y un par de Supercopas de España en 3 años con una plantilla extraordinaria,pero que se vio en Champions fue donde se vio realmente que el “era un monigote”

Los jugadores marcaban el ritmo y tiempo de los entrenos

Físicamente el equipo daba pena y dolor(en Liga les daba con la calidad por que los Messi,Suárez,Busquets,Rakitic etc) marcaban diferencias

Pero cuando salían a Europa sufrimos los mayores ridículos de nuestra historia

El “club de amigos” vino con Valverde o se asentó con el,de ahí sale todo

Rakitic en una entrevista hace un par de meses vino a decir lo mismo “apenas se entrenaba,hacíamos rondos un par de carreras y pa casa,con un poco más de trabajo igual hubiéramos ganado más Champions”

Lo dijo un jugador que estuvo ahí y que era titular solo que no era del “club de amigos”
Alba,Suárez,Busi,Roberto,Messi,Vidal,Piqué etc tenían gobernado ese vestuario y fue la ruina y Valverde jamás impuso nada

Le superó todo….

En el Athletic eso jamás le va a pasar por qué jamás va a tener ni la presión de ganar ni tendrá jugadores que llegen al nivel de los Busi,Messi,Suárez etc
Buste escribió:@Mc Mardigan Valverde para el Athletic a ambos le viene perfecto

Ahora su etapa en el Barcelona se demostró que le vino grande

Ganó 2 Ligas,1 Copa y un par de Supercopas de España en 3 años con una plantilla extraordinaria,pero que se vio en Champions fue donde se vio realmente que el “era un monigote”

Los jugadores marcaban el ritmo y tiempo de los entrenos

Físicamente el equipo daba pena y dolor(en Liga les daba con la calidad por que los Messi,Suárez,Busquets,Rakitic etc) marcaban diferencias

Pero cuando salían a Europa sufrimos los mayores ridículos de nuestra historia

El “club de amigos” vino con Valverde o se asentó con el,de ahí sale todo

Rakitic en una entrevista hace un par de meses vino a decir lo mismo “apenas se entrenaba,hacíamos rondos un par de carreras y pa casa,con un poco más de trabajo igual hubiéramos ganado más Champions”

Lo dijo un jugador que estuvo ahí y que era titular solo que no era del “club de amigos”
Alba,Suárez,Busi,Roberto,Messi,Vidal,Piqué etc tenían gobernado ese vestuario y fue la ruina y Valverde jamás impuso nada

Le superó todo….

En el Athletic eso jamás le va a pasar por qué jamás va a tener ni la presión de ganar ni tendrá jugadores que llegen al nivel de los Busi,Messi,Suárez etc

Hombre... Eso de qué el entrenador del Athletic no tiene la presión de ganar no es cierto... No se le pide el título de Liga, pero intentar ganar y competir todo por supuesto... Lo que pasa es que no se monta la de dios es cristo cuando se pierde... la derrota es parte del juego...
Esa es la diferencia... Cada uno con sus posibilidades, pero salir con la convicción de ganar siempre y en todos los sitios... Eso es innegociable...

En Europa le fue mal sí, pero les ha ido mal a todos los siguientes también...asi que la culpa no fue solo suya...

Evidentemente, no parece el típico entrenador autoritario en el vestuario... Y a nivel físico también exigirá...en el Athletic, no es que lo diga yo, pero todo el mundo puede ver que o trabajas, corres y te exprimes físicamente o no juegas... En el Barça la sensación que da es que gustan más los entrenamientos con balón que otra cosa... Si les pones a correr como locos te mandan a paseo...
Hereze escribió:
FranciscoVG escribió:
Hereze escribió:¿Por Raphinia? joder si no nos pagan 80 kilos por él apaga y vámonos

Pues nada nos lo quedamos que lo está haciendo mejor que otros por los que se pagan millonadas, pero vamos por menos de 80 millones un tio que ahora mismo es top 5 es un timo

Ya veremos si dentro de otros 5 meses no lo volvéis a odiar xd

Esto de los fichajes influye mucho la edad, y gastarse ese dineral en un tipo de 28 años por lo que hizo estos ultimos 3-4 meses es una locura que nadie en su sano juicio hace, el madrid tambien ficho a hazard con 28 palos y mira como salio, si tuviese 24 o menos la cosa seria diferente
FranciscoVG escribió:
Hereze escribió:
FranciscoVG escribió:

Esto de los fichajes influye mucho la edad, y gastarse ese dineral en un tipo de 28 años por lo que hizo estos ultimos 3-4 meses es una locura que nadie en su sano juicio hace, el madrid tambien ficho a hazard con 28 palos y mira como salio, si tuviese 24 o menos la cosa seria diferente

la edad no importa si luego el jugador se convierte en un puto impresentable, como cierto gabacho que paso por can barça xd
rolento escribió:
FranciscoVG escribió:
Hereze escribió:Pues nada nos lo quedamos que lo está haciendo mejor que otros por los que se pagan millonadas, pero vamos por menos de 80 millones un tio que ahora mismo es top 5 es un timo

la edad no importa si luego el jugador se convierte en un puto impresentable, como cierto gabacho que paso por can barça xd

pues por ese gabacho el barsa recupero algo de dinero por el traspaso a otro equipo, por el belga el madrid recupero la increible cantidad de 0 euros

esa es la diferencia de cuando fichas a un chaval de poco mas de 20 años a que fiches a un tipo de casi 30, que si luego no lo quieres tienes mas posibilidades de sacar dinero por el, como paso con dembele o con joao felix dos fichajes desastrosos
FranciscoVG escribió:
rolento escribió:
FranciscoVG escribió:

pues por ese gabacho el barsa recupero algo de dinero por el traspaso a otro equipo, por el belga el madrid recupero la increible cantidad de 0 euros

esa es la diferencia de cuando fichas a un chaval de poco mas de 20 años a que fiches a un tipo de casi 30, que si luego no lo quieres tienes mas posibilidades de sacar dinero por el, como paso con dembele o con joao felix dos fichajes desastrosos

El problema no es venderlo, sino fichar a otro que haga lo mismo porque claro, si lo vendes ya de entrada la afición dudo que acepte venderlo por 30 millones, y aunque consiguieran venderlo por 90, van a exigir a uno que haga como poco lo mismo que está haciendo Raphinia esta temporada y sino te comen vivo,.
Tranquilos que Abuelotti ya ha detectado otra vez el problema , el próxima partido importante Lucas y Tchuameni otra vez titulares
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mc Mardigan escribió:
cBS escribió:
PD: si me ofrecen un cambo nico-raphina ahora mismo no lo acepto. El verano pasado sí.

Ni de broma... Raphinha no tiene cabida en este equipo...

Anda que no. No tiene por no tener familia vasca, pero por rol, es el típico jugador que iría de perlas con ese trabajo incansable.

ValVader lo querría fijo. [fumando]

Le buscan algún tataratatarsbuelo con sangre euskalduna, tú no te preocupes por esas cosas XD
Maraud escribió:Tranquilos que Abuelotti ya ha detectado otra vez el problema , el próxima partido importante Lucas y Tchuameni otra vez titulares

En copa del rey pondrá a Asencio guler endrick y luego de nuevo el fin de semana a 2meni Pufas vazquez
Bimmy Lee escribió:Lo de poner a Florentino Pérez por encima de Santiago Bernabéu como mejor presidente de la historia del club es lo mismo que poner a LeBron James por encima de Michael Jordan: por mucho que se repita no se va a convertir en verdad.

Claro, por que tu, con 39 años viviste mucho la epoca de Santiago Bernabeu y puedes comparar :-| . Hay socios que si vivieron esa epoca que lo dicen, no se a quien hacerle caso..
Y ahora contra el Betis en Copa, a ver si juegan como contra el Madrid (difícil porque era contra el Madrid y jugándote un título).
capo_maldini escribió:Y ahora contra el Betis en Copa, a ver si juegan como contra el Madrid (difícil porque era contra el Madrid y jugándote un título).

El FC Barcelona contra el Madrid se motiva muchísimo, pero deberían ganar al Betis facilmente. No opino lo mismo del Real Madrid VS Celta, huelo crisis de principios de año del Real Madrid, jugadores de banca desmotivados por no salir, entrenador que no sabe que hacer y jugadores titulares más destruidos aún por la humillación del FC Barcelona y salir retratados.
Pues bueno mayo es el mes marcado en el calendario para decir adiós al Estadio de Montjuic, empieza la temporada de conciertos, y al parecer no quieren quedarse sin los Rolling Stones por culpa del Barça, con lo que en mayo fuera
ferry escribió:
Bimmy Lee escribió:Lo de poner a Florentino Pérez por encima de Santiago Bernabéu como mejor presidente de la historia del club es lo mismo que poner a LeBron James por encima de Michael Jordan: por mucho que se repita no se va a convertir en verdad.

Claro, por que tu, con 39 años viviste mucho la epoca de Santiago Bernabeu y puedes comparar :-| . Hay socios que si vivieron esa epoca que lo dicen, no se a quien hacerle caso..

Son épocas totalmente diferentes
Vakooficial escribió:

Cómo el caballo del espartero los tiene.
¿Aura o provocación? [beer]
A través de la app Barça One se puede seguir la explicación de Laporta con todo lo sucedido en el caso Olmo/Pau Víctor.
Dirá que enviaron todo a tiempo y que desde la liga le ponen sucesivas trabas no definitivas a medida que desde el club iban presentando documentos. A este hombre le encanta el show, cada vez da más pereza.
¿Mencionará al Real Madrid?
rolento escribió:en cuanto a fichajes, soy el unico que piensa que necesitamos un portero si o si? porque a saber como vuelve ter stegen, ( que ademas como tenga como competencia a peña, si no fuera por flick se podría llevar una hamaca a los entrenos xd) y ademas ya va teniendo una edad

Yo prefiero aguantar un poco y ver si Kochen es el portero de futuro que se vaticina. El chaval pinta muy bien y habría portero para otra década por lo menos.
capo_maldini escribió:Y ahora contra el Betis en Copa, a ver si juegan como contra el Madrid (difícil porque era contra el Madrid y jugándote un título).

Pellegrini prepara los partidos y eso nos viene mucho peor que jugar contra un montón de cracks mundiales descordinados.
Vakooficial escribió:¿Mencionará al Real Madrid?

Imagen
capo_maldini escribió:

No defiende ni uno, ni Vinicius ni Mbappe ni Rodrygo, pa eso vuelves al Rombo y quitas a Rodrygo por cebollas.

No hace falta que lo diga uno del Atleti, lo decimos los propios madridistas.

En parte también es culpa del entrenador.
Vakooficial escribió:
capo_maldini escribió:

No defiende ni uno, ni Vinicius ni Mbappe ni Rodrygo, pa eso vuelves al Rombo y quitas a Rodrygo por cebollas.

Álvaro Benito es del Madrid.

Pero si, como dice @srkarakol demasiado crack junto, para lo bueno y para lo malo.
lacenayaesta escribió:@capo_maldini y ojo lo que trabaja pedri, suele ser el primero o segundo en recuperaciones y en km recorridos. Tú ves a casadó y a pedri, tan poquita cosa los dos, y resulta que también son top a nivel defensivo.

Pero es que te entra Olmo, y también lo ves en la presión y bajando como un loco cuando se tercia, lo mismo que lamine que no se le caen las uñas por ir a tapar la banda si koundé se queda descolgado, o lewa defendiendo en la frontal del área propia...
Es un equipo super solidario.

Yo estoy flipando con Pedri, es que además de organizarte el juego y de sacar la pelota de situaciones límite como si estuviese jugando con niños es que te corre todo el partido con la lengua fuera pero te lo corre...te corta muchos balones y no tiene miedo de ir al tackle y embarrarse y sorprendentemente no se lesiona, que años atrás cada dos partidos caía ko. Recemos [angelito]

Estaría interesante ver los km/minutos jugados que lleva.
capo_maldini escribió:
Vakooficial escribió:
capo_maldini escribió:

Álvaro Benito es del Madrid.

Pero si, como dice @srkarakol demasiado crack junto, para lo bueno y para lo malo.

Na, yo creo que la gente sigue hablando de los galácticos y esas cosas, pero no va por ahí. La realidad es que el equipo no está bien trabajado. No veo malas actitudes entre los jugadores ni nada raro; incluso se reparten los penaltis.

El problema es que falta mano dura. Bellingham se acerca al área porque así se lo dice el entrenador, y todos juegan por la izquierda por las indicaciones del entrenador. Macho, que el Barça metió un gol de córner ensayado xD. CORNER ENSAYADO DEL MADRID.

Yo no creo que haya problemas entre los jugadores ni que todo sea por tener 'superestrellas' El Real Madrid ha ganado títulos y jugado mejor con jugadores con más ego que los que tenemos ahora. Ya me dirás que ego puede tener 2meni lucas vazquez o Mendy, ni a Mbappe se le ve con un ego desmesurado.

De hecho justo que creo que falta algún ego que ponga mano dura en el equipo, un Carvajal, un Cristiano, un Benzema... Los jugadores están demasiado en su mundo y pasmados como si el fútbol no fuera con ellos.

No hay estrategia clara por parte del entrenador ni un capitán en el campo que ayude. Ese es el resumen, y así estaremos 6 meses a no ser que nos quedemos fuera de Champions.
El problema de planteamiento de Ancelotti fue evidente, y el dejar a los 3 arriba sin que ninguno siguiera a los laterales y ayudara en defensa creo que es cosa suya. Su táctica era cortar algún balón y balones en profundidad y así tuvo Mbappé el gol y la expulsión.

El problema es que con eso no basta ante un equipo que te domina y te pide dar el 200% como fue el FCB el otro día. Y mucho tiene que ver en que en el centro del campo hay mucho jugador batallador y Valverde en especial es un todocampista igual que Bellingham pero no hay nadie que coja la bola y de sentido al juego y sea capaz de conectar todo como lo hacía Kroos.
cBS escribió:El problema de planteamiento de Ancelotti fue evidente, y el dejar a los 3 arriba sin que ninguno siguiera a los laterales y ayudara en defensa creo que es cosa suya. Su táctica era cortar algún balón y balones en profundidad y así tuvo Mbappé el gol y la expulsión.

El problema es que con eso no basta ante un equipo que te domina y te pide dar el 200% como fue el FCB el otro día. Y mucho tiene que ver en que en el centro del campo hay mucho jugador batallador y Valverde en especial es un todocampista igual que Bellingham pero no hay nadie que coja la bola y de sentido al juego y sea capaz de conectar todo como lo hacía Kroos.

Lo que tiene que hacer Ancelotti si quiere "jugar así" es quitar a Rodrygo y meter a cebollas. Arriba que ataquen Bellingham Vinicius y Mbappe, no te hace falta Rodrygo. Y cebollas este año lo está haciendo bastante bien en el centro del campo.

Porque fichar, no le van a fichar a nadie.
no es ego, es que los de arriba no suelen trsbajar para el equipo, no defienden y si lo hacen, lo hacen mal. Esto ya se vio en el psg de mbappe,neymar y messi, o en el barça con luis suarez y messi. Al final si te viene un equipo donde corren todos y ayudan todos ordenadamente, te pueden barrer. Si, teniendo a tanto crack puedes ganar claro, pero hoy en dia si no estas bien trabajado en sistema defensivo y en ayudas, mal vas....
También os digo, si la defensa no fuese una auténtica basura tampoco necesitas defender con los 11 jugadores. Pero claro si tú LD es un extremo reconvertido, tú central un MCD reconvertido, y tú LI es Mendy, necesitas que defienda hasta el entrenador [qmparto]
cBS escribió:El problema de planteamiento de Ancelotti fue evidente, y el dejar a los 3 arriba sin que ninguno siguiera a los laterales y ayudara en defensa creo que es cosa suya. Su táctica era cortar algún balón y balones en profundidad y así tuvo Mbappé el gol y la expulsión.

Ni un buen pivote como Casemiro, que se habla mucho de la falta de Kroos pero la de Casemiro ha sido mucho más grave.
Tan grave que el curso pasado Kroos tuvo que hacer sus funciones reconvirtiéndose en un pivote iniciador de juego. No le gustaba pero era tan bueno que se salió.

Yo si pudiera hacer un fichaje de invierno repescaba a Casemiro ahora que parece que se va del United...
er_piltrafilla escribió:no es ego, es que los de arriba no suelen trsbajar para el equipo, no defienden y si lo hacen, lo hacen mal. Esto ya se vio en el psg de mbappe,neymar y messi, o en el barça con luis suarez y messi. Al final si te viene un equipo donde corren todos y ayudan todos ordenadamente, te pueden barrer. Si, teniendo a tanto crack puedes ganar claro, pero hoy en dia si no estas bien trabajado en sistema defensivo y en ayudas, mal vas....

Ancelotti ya dijo que él no le pedía a Mbappe que defendiese. El problema es que parece que no se lo pide ni a él ni a los otros 3 (Vini, Rodrygo y Belly) y nopuedes basar tu juego en eso porque a la que te comen el mediocampo, estás vendido.
Y es que además de todo lo que decís del trabajo defensivo, a mí me llamó la atención que es que no lucharon ni un solo balón por alto.
Entiendo que Rodrygo no las luche todas porque es un alfeñique, pero es que ni Mbappe ni Vinicius saltaban.
Te pegas toda la primera parte con balones largos, y ni uno lo lucharon los delanteros.
@Vakooficial como decís hay muchas cosas, y no digo que se lleven mal porque eso no lo se, pero son muchos jugadores que no defienden, y que tampoco siguen en instrucciones en ataque. A la hora de jugar en equipo un crack lo es en ataque y en defensa (muchas veces solo se habla del aspecto defensivo y las dos son importantes). Tú ves jugar al Barça (y otros) y juega en equipo y con solidaridad, tanto en ataque como en defensa.
Lo que tiene que hacer es volver al rombo y dejar de proteger a su amigo Rodrigo.

Cuortois
Fortea Asencio Rudiger Paco
Valverde Camavinga(o2meni) cebollas
Bellingham
Mbappe Vinicius

No necesitamos 4 atacantes por dios.

@capo_maldini En el Real Madrid no es cuestión de solidaridad, es cuestión de que no tienen ningún estrategia. A principios de temporada Bellingham atacaba menos y la gente lloraba, ahora Ancelotti lo vuelve a meter más arriba pero la gente llora porque no defiende. Lo que se necesita es un entrenador, no es cuestión de solidaridad o ego. Es cuestión de que la mayoría de futbolistas no saben ni que hacer, se les ve perdidos. A eso le sumas que hay jugadores que van cambiando su posición cada partido y los tienes las perdidos aún. Solo un entrenador puede salvar esta debacle. Como ha hecho Flick con el Barcelona. Yo por calidad dudo que sea, y estoy seguro que si un entrenador le dice a Mbappe que defienda, lo hará.
@Vakooficial el partido del otro día si mete un centrocampista más creo que habría ganado algo más en el aspecto defensivo y podría haber utilizado esos volantes para tapar las incursiones de Koundé y Balde. Casi todos los goles vienen por banda. Y dejando arriba a Vinicius y Mbappé con Bellingham llegando me parece que al uso en ataque es lo mismo que si sumas a Rodrygo. Lo de Ceballos no sé, no lo he visto mucho, creo que te puede hacer de centrocampista "organizador" pero realmente es más un mediapunta de formación no?

En todo caso coincido con muchos madridistas del foro, la plantilla carece de cierto perfil, en especial defensivo y en el centro del campo. Arriba es posiblemente la plantilla con más calidad, pero sino hay gente que organice el juego ni controle el tempo muchas veces es dar arreones y eso te sirve contra la mayoría de equipos pero contra los que te dominan mucho es más complicado.

Dicho esto, la liga es muy larga y con la calidad que hay creo que para nosotros es más complicado un enfrentamiento contra un Getafe o el Betis que defienden en bloque bajísimo y perdiendo tiempo cada jugada que contra un equipo como el Real Madrid o un grande de Europa que por ser quien es no va a permitirse jugar así y van a haber siempre huecos. Al FCB este año si le das espacios te masacra, luego en liga pues es lo que han detectado los equipos. Líneas muy juntas y presión jugador por jugador, esa es la táctica que más nos cuesta abatir.

capo_maldini escribió:@Vakooficial como decís hay muchas cosas, y no digo que se lleven mal porque eso no lo se, pero son muchos jugadores que no defienden, y que tampoco siguen en instrucciones en ataque. A la hora de jugar en equipo un crack lo es en ataque y en defensa (muchas veces solo se habla del aspecto defensivo y las dos son importantes). Tú ves jugar al Barça (y otros) y juega en equipo y con solidaridad, tanto en ataque como en defensa.

Yo es que pienso que son indicaciones de Ancelotti, o al menos en ese partido les pidió eso. Me dio la sensación de que la táctica era permanecer arriba y buscar las contras. Me extrañaría que vinicius, rodrygo y mbappé sudasen de bajar porque no era un partido más, es un clásico y ahí todos van a muerte.
cBS escribió:@Vakooficial el partido del otro día si mete un centrocampista más creo que habría ganado algo más en el aspecto defensivo y podría haber utilizado esos volantes para tapar las incursiones de Koundé y Balde. Casi todos los goles vienen por banda. Y dejando arriba a Vinicius y Mbappé con Bellingham llegando me parece que al uso en ataque es lo mismo que si sumas a Rodrygo. Lo de Ceballos no sé, no lo he visto mucho, creo que te puede hacer de centrocampista "organizador" pero realmente es más un mediapunta de formación no?

En todo caso coincido con muchos madridistas del foro, la plantilla carece de cierto perfil, en especial defensivo y en el centro del campo. Arriba es posiblemente la plantilla con más calidad, pero sino hay gente que organice el juego ni controle el tempo muchas veces es dar arreones y eso te sirve contra la mayoría de equipos pero contra los que te dominan mucho es más complicado.

Dicho esto, la liga es muy larga y con la calidad que hay creo que para nosotros es más complicado un enfrentamiento contra un Getafe o el Betis que defienden en bloque bajísimo y perdiendo tiempo cada jugada que contra un equipo como el Real Madrid o un grande de Europa que por ser quien es no va a permitirse jugar así y van a haber siempre huecos. Al FCB este año si le das espacios te masacra, luego en liga pues es lo que han detectado los equipos. Líneas muy juntas y presión jugador por jugador, esa es la táctica que más nos cuesta abatir.

Ceballos este año ha estado bastante bien en el centro del campo no es Kroos obviamente ni Modric pero para jugar con Rodrigo es mejor jugar con uno más en el medio del campo.

Si es que Mbappe Bellingham Vinicius es un ataque debería temer cualquier equipo.

Yo creo que la liga la podemos ganar pero la champions (a no ser que la suerte acompañe) y la copa lo veo jodidisimo.

Si el fútbol es así, el FC Barcelona pierde con el Leganés y luego humilla al Real Madrid. Yo creo que el real Madrid está esperando a Xabi Alonso y estirará lo máximo a Ancelotti.

Luego podemos entrar en otros debates del por qué no saca a Asencio a Fortea... Porque arda juega poco.... Creo que hay mucho amiguismo en el vestuario. Si 2meni es malísimo lo sientas y punto. Falta mano dura. Asencio no es top central mundial pero puede serlo, quien sabe. En ese aspecto me dais envidia los del FC Barcelona. Si vamos a morir prefiero con canteranos que con el jugador de la NBA chumino.
No entiendo que haya gente que aún se sorprenda de lo poco trabajado que está el Madrid. La filosofía de Ancelotti ha sido siempre la misma, confiar en que la calidad individual de sus futbolistas le solucionaran la papeleta, sólo hay que recordar los años que lleva el italiano entrenando al Madrid, y a día de hoy nadie sabe exactamente cual es el esquema de juego del equipo blanco mas allá de confiar en la enorme calidad de sus futbolistas
@Vakooficial yo en verano lo dije, quizá no hubiese funcionado, pero al irse kroos pensé que iban a ir a por Vitinha, que se estaba dejando querer con alguna declaración. Y ese jugador + el fichaje de un pivote de arregla muchos problemas.

Luego ya hay otros como la toma de decisiones de Carlo, lo de meter a tchouameni que es muy malo de central en vez de al chaval que no lo hace nada mal. Ya me dirás, le tiene que tirar la confianza abajo y aún así cuando sale cumple. No es mejor dejarlo de titular que meter al francés porque supongo que ha costado dinero y hay que ponerlo? para mi Flo le debería dar un toque al italiano y que ponga a los jugadores en su sitio (con Bellingham acertó muchos partidos pero el otro día la sensación es de que estaba demasiado arriba).

Claro que lo que digo puede ser que no estéis de acuerdo, al final he visto poco al RMadrid y me queda la imagen del otro día que no es la mejor del mundo.
Vakooficial escribió:¿Aura o provocación? [beer]

Teniendo en cuenta como son los aficionados árabes, a saber lo que llevaban diciendo todo el partido, y no solo los del Madrid, los del Barça también, he visto cada video que uf, da vergüenza ajena

Por cierto por ahora Laporta en la rueda de prensa chapó, ha explicado el tema bastante claro
329716 respuestas