[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 20

Hereze escribió:
SinDiosNiAmo escribió:@Hereze entiendo que para ti Sergio Ramos debe de ser un genio

Simeone de tonto no tiene un pelo, que entrenar es algo diferente a jugar y por cierto, no sé a santo de que vino ese comentario y menos cuando se ve como Simeone aplaude a Marcelo

Perdón, no sabía que aquí el único que puede hacer mofas era usted.
No volverá a pasar señor agente.
GXY escribió:@MavericK_OscurO

yo creo que estas entendiendo mal el texto. si realmente se debe amonestar se amonesta siempre. otra cosa es que el criterio de amonestacion sean risas y fiestas. que ya sabemos que muchas veces se utiliza mas de "crowd control" que otra cosa.

y yo te recomendaria bajar 1-2 puntos el "labio", que esas cosas son las que suman puntos en el vale de baguette. consejo que si quieres lo tomas y sino lo dejas. [angelito]

El texto es el que es, la interpretación que se ha hecho siempre, al menos desde hace unos años, es que si el árbitro concede ley de la ventaja o permite la ejecución rápida de una falta tras la comisión de una infracción que ha interferido un ataque prometedor, ya no se mostrará tarjeta amarilla al infractor. De la misma manera, si la falta pretendía evitar una ocasión clara de gol (y no lo consigue porque se aplica la ley de la ventaja o se efectúa un saque inmediato de falta) la tarjeta roja que correspondía será sólo amarilla.

No es que esté mal sacada la amarilla a mi modo de ver, pero si que el arbitro se equivocó en las maneras de hacerlo.

Pero te repito, a mi parecer es amarilla, pero debe parar el juego en ese momento y amonestarle. Si permite continuar, desde casi el area del atleti (no es jugada prometedora) en el mismo instante que la pierde el atleti puede parar el juego y marcar la falta con consiguiente amarilla, pero aun así espero que el Madrid robase y terminase su jugada.

Y lo del labio, pues bueno, que una persona a la que no conozco de nada y el a mi tampoco me diga "no tienes ni puta idea de futbol"...... como comprenderás no puedo quedarme callado. Pero vamos, ya lo tengo en ignorados y por mí como si no existiera.
thadeusx escribió:Unos se piran tras perder una final mientras le dan la copa al ganador, otros enchufan aspersores y Simeone aplaude a Marcelo.
Todo OK Jose Luis.
1Saludo

Caray, llegas al punto de quitar importancia al comportamiento del Atlético en el homenaje a Marcelo con un ejercicio de "y tú más" que no tiene mucho sentido de comparación, ¿no?

¿Qué será lo siguiente? ¿Quitar importancia a pitar en un hipotético minuto de silencio a un fallecido diciendo que en el Bernabéu unos tíos insultaron a Yamal un día?

Cualquiera de los casos que has nombrado son criticables, pero la importancia o lo "comprensible" de cada uno de ellos no es comparable con respetar a una leyenda en un escenario de situación cordial ( antes de comenzar un partido).

¿No te parece que no venía a cuento la comparación?

A veces da la sensación de que tenéis el botón de "y tú más" pulsado y no podéis evitarlo.
Vavadi escribió:
thadeusx escribió:Unos se piran tras perder una final mientras le dan la copa al ganador, otros enchufan aspersores y Simeone aplaude a Marcelo.
Todo OK Jose Luis.
1Saludo

Caray, llegas al punto de quitar importancia al comportamiento del Atlético en el homenaje a Marcelo con un ejercicio de "y tú más" que no tiene mucho sentido de comparación, ¿no?

¿Qué será lo siguiente? ¿Quitar importancia a pitar en un hipotético minuto de silencio a un fallecido diciendo que en el Bernabéu unos tíos insultaron a Yamal un día?

Cualquiera de los casos que has nombrado son criticables, pero la importancia o lo "comprensible" de cada uno de ellos no es comparable con respetar a una leyenda en un escenario de situación cordial ( antes de comenzar un partido).

A veces da la sensación de que tenéis el botón de "y tú más" pulsado y no podéis evitarlo.

Comparar? Ni mucho menos. Lo del Madrid y lo del Barça me parece mucho más grave que el que no formen en fila los jugadores antes del partido para aplaudir a un ex jugador del Real Madrid mientras su entrenador le aplaude. Por mi no hay comparación posible.
1Saludo
MavericK_OscurO escribió:
Ashenbach escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Yo digo lo que es

O en otras palabras, lo que viene siendo no tener ni puta idea de las reglas del fútbol.

Metete tu condescendencia muy adentro. Lo tienes claro?? Estoy hasta los cojones de chulos que van faltanto al respeto como tu.

No es mi culpa que no conozcas el reglamento. Y el condescendiente eres tú, que viene diciendo jefadas como "yo digo lo que es" cuando NO es lo que tú dices. Así que me la suda lo que pienses de mi, si vas a ponerte chulo afirmando con esa categoría cosas, al menos asegúrate de que sabes de lo que hablas.
thadeusx escribió:
Vavadi escribió:
Todo OK Jose Luis.
1Saludo

Comparar? Ni mucho menos. Lo del Madrid y lo del Barça me parece mucho más grave que el que no formen en fila los jugadores antes del partido para aplaudir a un ex jugador del Real Madrid mientras su entrenador le aplaude. Por mi no hay comparación posible.
1Saludo

¬_¬
Royer escribió:La verdad es que es alarmante el tema de juzgar las jugadas con la bufandita puesta, y lo peor es que eso sucede con aficionados, periodistas, exarbitros...

Para mi la jugada de ayer (soy del Madrid) es un penalty como la copa de un pino, al igual que el famoso de Vinicius era un penalty como la copa de un pino...¿y dónde está el problema?
En la prensa, exarbitros, y aficionados que veían penalty (o no) en la jugada de Vinicius y ahora ven lo contrario...¿no se puede tener un mínimo de objetividad? ¿Tan dificil es?
Me gustaría que alguien me pasara el reglamento en la que habla de "jugadas residuales" en la que habla de "es que ya no interviene en la jugada ni puede intervenir", y todas esas cosas que (mientras que no se me demuestre lo contrario) se inventan (incluidos exarbitros y periodistas) para llevar la razón en lo que opinan. Yo de momento no he encontrado nada al respecto y me encantaría verlo.

A los que mantienen que el Madrid estaba deseando el Var...mienten. Lo podía estar deseando como otros equipos. Tratar de llevar la razón mintiendo no es lógico.

Lo del audio...¿queremos limpieza? ¿Porque no le dan el audio al Madrid de la jugada de Mbappe? Eso sólo logra levantar sospechas, y si se lo han hecho a algún otro equipo pues lo mismo.

@Torres eso lamentablemente no es exclusivo del Madrid, eso sucede en casi todos los equipos cuando vienen "mal dadas". Y lo siento, pero ni el Madrid ni el Barcelona, tienen que estar mencionando a los árbitros cuando son los dos equipos a los que más se les ayuda a todos los niveles con una diferencia abismal sobre el resto.
Todos los equipos lloran y buscan excusas, pero estos dos en concreto deberían estar calladitos...

Yo en un principio estaba en contra del Var, después me convenció cuando lo vi en funcionamiento en el mundial primero que lo usaron...ahora me parece que tiene unos claroscuros (en todas las direcciones) impresionantes.
Un fuera de juego como el de Lewandoski (o cualquiera que sea por mm) no se puede pitar mientras que el balón no tenga un chip. Y nos ponen unos muñecotes sacados en 3d con el spectrum para intentar convencernos de que un fuera de juego es por 1 cm, eso es imposible calificarlo, y te tiran unas discutibles lineas, y así hasta el infinito...un sistema que a fecha de ahora ni tan siquiera sirve para clarificar si un gol es válido o no.
¿Se evitan errores gracias al Var? Si, pero necesita una mejora enorme.

En fin, qué complicado es debatir de fútbol con (mucha) gente que no tiene ni un mínimo grado de objetividad.
Saludos:
royer

Yo es que no se donde esta debate, es un penalti de Var, que yo por estas jugadas no llamaria al arbitro, pero si lo llama y el arbitro ve la jugada repetida y a camara lenta, como no va a ser penalti un pisoton dentro del area?? Nos hemos vuelto locos?? Mi esperanza era que no lo fuese a ver en la pantalla, pero cuando decidio verlo, sabia al 100% que lo iba a pitar, pisoton existe, dicen que leve, como puede haber un pisoton leve??? Levitar el defensa??? Es ridiculo...
Despues comparando con una jugada de Vini del mismo arbitro, coño, un error no se compensa con otro error, si hubo penalti a Vini pues era penalti a Vini, el arbitro o Var se equivoco, pero no podemos anular ese error con otro, no funcionan las cosas asi...
Lo de la roja si es debatible, yo no se la saco, una roja a los 10 min de partido y cargarte el mismo, NO, eso si es una jugada naranja, te puede sacar amarilla o roja, es una disputa que si hace daño pero hay balon de por medio....
Vavadi escribió:
thadeusx escribió:
Vavadi escribió:

1Saludo

¬_¬

🤔
1Saludo
Entro, veo que no ha pasado nada nuevo, el madriz ha vuelto a hurtar como es ya costumbre, tiene a un cerdo jugando que pisa a la gente y eso está bien, y me voy. No muy lejos.
@spiderrrboy

Evidentemente lo más complicado del arbitraje es tener que tomar decisiones en una décima de segundo de algo que ves y que dura un suspiro...la verdad es que es tela de jodido. Nosotros vemos decenas de repeticiones y aún así no nos aclaramos XD

Pero ahora el tema es muy diferente, y eso puede hacer que haya árbitros (no me extrañaría que la mayoría) que se "relajen" ante determinadas jugadas de área a la espera de lo que le comentan desde el Var. Lo que es lo mismo, no pito nada y si me llaman para ver algo pues ya decido.
Eso a muchas jugadas le da un talante absolutamente distinto a lo que estábamos acostumbrados y a la labor del colegiado también.

Hay gente que considera que el hecho de que llamen al árbitro a revisar una jugada ya implica un error y se está viendo en el foro estos días...contabilizando los errores como puntos que le hubieran regalado al Madrid, y no, no es así.
Y ojo que también se lee lo contrario: "ostras contra el Madrid entra el Var más que con nadie, esto es un complot" XD
Un error del árbitro es que pite algo que no sea y ya no pueda entrar el Var, o que le rectifiquen desde el Var una decisión tomada...el resto puede ser sencillamente un "me espero a ver que demonios ha pasado". A fin de cuentas, no es más que una herramienta moderna que debería ayudar al arbitraje y a la "limpieza" en el fútbol.

Pero bueno, que siga gente diciendo que ayer ni siquiera hubo pisotón, que no lo toca...que yo seguiré pensando que debo estar mal de la vista.
Saludos:
royer
Ayer lo que se vio es porque el Madrid hace comunicados y usa su TV oficial para presionar a los árbitros: para que luego no tengan valor de pitarles en contra según que cosas.
Ceballos mereció la expulsión por esa entrada completamente criminal y Bellingham lo mismo por lo que le dijo al linier, que esa directamente hubiera acarreado 4 partidos de sanción porque es lo que conlleva dirigirse de esa manera a un arbitro, asistente, etc.

Les da igual quien haya o quien no dirigiendo los árbitros, o que árbitros sean, en realidad su batalla es como diría el Cholo "partido a partido", simplemente es presionar a los árbitros en cada jornada, y ya. Porque luego en Champions no hacen esas barrabasadas casualmente, y ahí si les pitan cosas que aquí no.
A ver si Tozudotti se entera de una vez…

https://as.com/futbol/primera/golpe-sobre-la-mesa-de-asencio-n/

Si llega a estar en la final de la Supercopa otro gallo cantaría…
Royer escribió:@spiderrrboy

Evidentemente lo más complicado del arbitraje es tener que tomar decisiones en una décima de segundo de algo que ves y que dura un suspiro...la verdad es que es tela de jodido. Nosotros vemos decenas de repeticiones y aún así no nos aclaramos XD

Pero ahora el tema es muy diferente, y eso puede hacer que haya árbitros (no me extrañaría que la mayoría) que se "relajen" ante determinadas jugadas de área a la espera de lo que le comentan desde el Var. Lo que es lo mismo, no pito nada y si me llaman para ver algo pues ya decido.
Eso a muchas jugadas le da un talante absolutamente distinto a lo que estábamos acostumbrados y a la labor del colegiado también.

Hay gente que considera que el hecho de que llamen al árbitro a revisar una jugada ya implica un error y se está viendo en el foro estos días...contabilizando los errores como puntos que le hubieran regalado al Madrid, y no, no es así.
Y ojo que también se lee lo contrario: "ostras contra el Madrid entra el Var más que con nadie, esto es un complot" XD
Un error del árbitro es que pite algo que no sea y ya no pueda entrar el Var, o que le rectifiquen desde el Var una decisión tomada...el resto puede ser sencillamente un "me espero a ver que demonios ha pasado". A fin de cuentas, no es más que una herramienta moderna que debería ayudar al arbitraje y a la "limpieza" en el fútbol.

Pero bueno, que siga gente diciendo que ayer ni siquiera hubo pisotón, que no lo toca...que yo seguiré pensando que debo estar mal de la vista.
Saludos:
royer

A mi lo que me jode del Var es que antes te podían perjudicar por un error de árbitro, normalmente no veías maldad o mala fe, una jugada muy rápida, no lo ve desde el mejor ángulo, etc.... miles de variables por el que el arbitro pueda fallar, son humanos...
Pero con el Var la cosa cambia, quien decide que jugadas revisar o no, porque revisan esta y la otra no, tienen todos los medios para no equivocarse, repeticiones desde todos los ángulos y minutos para decidir, hay 4 personas "cualificadas" en el Var y aún así, es totalmente random el criterio de revisar unas jugadas y otras no...
En resumen, antes te sentías perjudicado porque el árbitro era muy malo, ahora es que tienes la duda constantemente de la "mano negra" porque no hay motivo para que sea tan arbitrario el uso del Var y que aún así sientas que te han robado...
No sé si me he explicado, VAR si, pero necesita una revisión a fondo desde 0...
spiderrrboy escribió:
Royer escribió:@spiderrrboy

Saludos:
royer

A mi lo que me jode del Var es que antes te podían perjudicar por un error de árbitro, normalmente no veías maldad o mala fe, una jugada muy rápida, no lo ve desde el mejor ángulo, etc.... miles de variables por el que el arbitro pueda fallar, son humanos...
Pero con el Var la cosa cambia, quien decide que jugadas revisar o no, porque revisan esta y la otra no, tienen todos los medios para no equivocarse, repeticiones desde todos los ángulos y minutos para decidir, hay 4 personas "cualificadas" en el Var y aún así, es totalmente random el criterio de revisar unas jugadas y otras no...
En resumen, antes te sentías perjudicado porque el árbitro era muy malo, ahora es que tienes la duda constantemente de la "mano negra" porque no hay motivo para que sea tan arbitrario el uso del Var y que aún así sientas que te han robado...
No sé si me he explicado, VAR si, pero necesita una revisión a fondo desde 0...

Es que los que están en el var son los mismos que están sobre el césped. Si son malos, da igual en que sitio estén.
El problema es el cachondeo de las directrices. Hay un reglamento, se supone que a principio de temporada se explican los matices que van a introducir y todo el mundo lo tiene claro. Pero no... Porque van cambiando las directrices a lo largo de la temporada.
Al final van haciendo malabares para tener a todo el mundo contento, y el resultado es que todos (unos más que otros) se quejan y ni siquiera pueden decir "señores, se lo advertimos".
Pero vamos, que llorar es deporte nacional.
Bueno vamos a lo serio ¿Aprovechamos el empate o pecheamos en Sevilla hoy? Se admiten apuestas, normalmente ante cada regalo de los rivales solemos cagarnos encima.
Los rivales del Sevilla son los de mitad de tabla hacia abajo para no entrar en puestos de descenso. Tiene un punto más que el Getafe. [carcajad]

Si el Barça no le gana, apaga y vámonos.
@Lyserg revisa las derrotas del Barça ésta temporada y mira contra qué equipos han sido XD
vicodina escribió:Les da igual quien haya o quien no dirigiendo los árbitros, o que árbitros sean, en realidad su batalla es como diría el Cholo "partido a partido", simplemente es presionar a los árbitros en cada jornada, y ya. Porque luego en Champions no hacen esas barrabasadas casualmente, y ahí si les pitan cosas que aquí no.

¿También robamos las champions?
Como gane el Sevilla me voy a reír…
El futbol cada dia da mas pereza, esta claro que lo mejor es ver los partidos y vivir en una burbuja por que vaya coñazo
segrexarcanus escribió:Como gane el Sevilla me voy a reír…

Solo corren contra el Madrid, lo mismo que el Valencia
Falkiño escribió:Bueno vamos a lo serio ¿Aprovechamos el empate o pecheamos en Sevilla hoy? Se admiten apuestas, normalmente ante cada regalo de los rivales solemos cagarnos encima.

Pues yo veo pecheada del barca, segun su trayectoria es como el atletico, cuando la cosa parece que remonta y puede pelear la liga, batacazo y contra equipos de media tabla...
Veremos que saca Flick pero vamos yo rotaria 0, creo que se juega pelear la liga en este partido..
Se ha lesionado Lucas Vázquez.
Bruno Muñoz B escribió:Se ha lesionado Lucas Vázquez.

El martes no iba a jugar, se habla de valverde al lateral y entrada de camavinga...
pollazoro escribió:
vicodina escribió:Les da igual quien haya o quien no dirigiendo los árbitros, o que árbitros sean, en realidad su batalla es como diría el Cholo "partido a partido", simplemente es presionar a los árbitros en cada jornada, y ya. Porque luego en Champions no hacen esas barrabasadas casualmente, y ahí si les pitan cosas que aquí no.

Y este artículo solo llega hasta 2020. Faltan los últimos cinco años. Sin palabras.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... uropa.html
Vamos Valencia, aún se puede, ojalá se salve que tengo un primo que trabaja allí y si desciende igual le bajan el sueldo.
spiderrrboy escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Se ha lesionado Lucas Vázquez.

El martes no iba a jugar, se habla de valverde al lateral y entrada de camavinga...

Ya, seguro, cuento con ello.

Pero nos quedamos sin centrocampistas suplentes, solo Modric. Y con una temporada a la que le queda un montón y esto puede volver a ocurrir. ¿Por qué leches no probará un canterano de lateral? ¿No eran tan buenos supuestamente?
ruls17 escribió:
pollazoro escribió:

Y este artículo solo llega hasta 2020. Faltan los últimos cinco años. Sin palabras.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... uropa.html

Pero eso se poner esa noticia del mundo deportivo es como si hago yo esto:

https://okdiario.com/deportes/una-decad ... ons-103478

Enserio, decir que el Madrid ha robado las champions es como decir que Messi robo los balones de oro. Os ciegan los colores sin parar

El árbitro madridista con el mismo argumento que Edu Aguirre jajaja
@reyhh23 "Pepe no toco a Alves". Tampoco era necesario para sacarle la roja, con la intención bastaba.

Y el partido de ida del Chelsea, que tampoco se acuerda, por lo que sea. Y el penalty de Balack en la vuelta que tampoco sale en los resúmenes...

Nivelazo de okDiario.

Con el teatro si que no puedo. Yo es que con esto rearbitraria sin ninguna piedad. Intentas engañar al árbitro, sanción. Automáticamente.
Hereze escribió:Imagen

Quiza un equipo pagando durante más de 20 años a los arbitros les ha hecho cambiar de opinion.
PepeC12 escribió:El penalti es una mierda y huele a castigo al Madrid por la carta de los árbitros de lejos.

El balón ya ha pasado y el contacto es mínimo, es muy absurdo.

De hecho, igual solo es falta dentro del área, no penalti, y si el balón continúa en posesión del atleti, se aplica la ley de la ventaja, y ya.
a lo tonto el valencia esta empatado a puntos con el 15
PepeC12 escribió:

Quiza un equipo pagando durante más de 20 años a los arbitros les ha hecho cambiar de opinion.

Comodín Negreira, vale para todo
Hereze escribió:
PepeC12 escribió:

Comodín Negreira, vale para todo

¿te vale este comodín? xd
@Torres se demuestra que fue un error echar a LGP... El equipo es incluso menos competitivo con el chacho...
Debería cambiarse el título del hilo y llamarse "Discusiones arbitrales Madrid vs Barcelona" [+risas]
(mensaje borrado)
La jornada le está saliendo que ni pintada al Valencia porque, además de haberle ganado a un rival directo por la permanencia como el Leganés, también pincharon Las Palmas , Alavés y Valladolid.

Y el Espanyol cae de momento 1-0 en San Sebastián.
Chuss80 escribió:Esto lo hacen aquí en España, y la liga se queda vacía con solo el Madrid y Barcelona [tomaaa]

Morata marca de un penalti inexistente ... y el rival del Galatasaray se marcha del campo a los 30 min.

Sigan
Mc Mardigan escribió:@Torres se demuestra que fue un error echar a LGP... El equipo es incluso menos competitivo con el chacho...

Echar al entrenador es lo fácil. El equipo no da la talla.., Luis al menos era muy buena gente XD
El lega de cabeza al abismo.....
Qué bueno es Gonzalo. Se le caen los goles, presiona como un poseso, no se arruga a la hora de encarar... Uno de los mayores artífices de la resurrección del Castilla, junto con el eternamente ninguneado por su propia parroquia, don Raúl González Blanco.

Acabará en el Getafe o en el Leganés, por supuesto. Porque así funcionan el del banquillo y el del palco. [buaaj]
Hoy con el 0-3, dejo de verlo...ósea en el minuto 25....
336472 respuestas