Recopilemos:
Aficionados de un club en quiebra que se quejaron porque su estrella se marchaba sin dejar un duro y con facturas pendientes de cobrar son los mismos que dicen que la Liga española es una mierda (esa liga que tiene más Champions, presencias en finales Champions y Europa League en los últimos 15 años que todas las ligas francesa, alemana e italiana juntas).
A la vez que hace tres meses te vendían que con Laporta Messi y Haaland eran posibles.
Ahora no. Ahora la liga española es una mierda. Porque mejor que Mbappé no venga aquí. Cuando en realidad quieren decir que lo que les jode es haber dilapidado 5 años y 400 millones de euros en jugadores de mierda para un proyecto nefasto donde ha sido imposible arropar al mejor jugador de "su historia".
Jugador que ha jugado por amor a los colores y que ha ganado un salario que se pagaba solo.
La liga española es más que Madrid, Barça o Atlético. Sevilla, Villareal, Real Sociedad, Athletic o Betis juegan mejor al fútbol que la mayoría de clubes de la Premier.
Pero eso mejor lo obviamos. Y ya ni te cuento la liga francesa.
Lo que podría tener sentido es una primera liga ibérica donde Oporto, Benfica, Sporting de Lisboa y otros buenos clubes portugueses jugaran contra los nuestros.
Obviando con todo mi respeto y cariño a Huescas, Getafes, Valladolides, etc.
Pero incluso con la mierda de liga española de ahora, las bases de fútbol que hay aquí sigue siendo más rentable para un jugador francés venir a un equipo español que quedarse en Francia.
Si me decís que el Man City pone 200 millones por Mbappé, os digo dónde iría yo. No sé dónde iría un francés que ya ha jugado en el mejor equipo de Francia. Y de haber querido jugar con el mejor Messi de la historia, habría firmado por el Barça con 18 años. No estaría ahora de recogebotas del acabado de Neymar y de segundón de un Messi que con 34 años va a sudar sangre para quitarse de encima a los talentos físicos de tercera y cuarta generación africanos.
Pero ya sabemos que todos los aficionados del Barça están mirando por el futuro de la liga española sin tener muy claro que en caso de venir Mbappé, el Barça se beneficia de ello. Como cuando vino CR7, que hizo peor la liga española.
"Cuanto peor mejor. Y cuanto mejor peor. El mejor peor de usted es bueno mejor para todos".