[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

El resumen de la situación es la famosa frase de Valdano: "El fútbol es un estado de ánimo".

Esta temporada evidentemente para el Barcelona se trata de terminarla como sea, en Champions, que no debería de ser muy difícil. Y para la siguiente pueden dar muchas vueltas las cosas, el potencial se ha demostrado. Y Pedri ahora mismo es medio equipo, la verdad.

PD: Sigo manteniendo que Ferrán me gusta mucho, aunque ahora esté pasando un mal momento.
Amiquemeregistren escribió:
Senegio escribió:#KoemanOut

Imagen

Imagen


Que no se vaya nunca que los memes solo mejoran [hallow] [hallow]
(mensaje borrado)
capo_maldini escribió:
manolillolo+ escribió:Memphis da más juego en ataque que Ferrán de aquí a Lima, que pesadez con tener que ponerlo por decreto.


Lo que creo que no le gusta a Xavi de Memphis es que es muy anárquico, aunque tenga más calidad que Ferran.

Ferran le gusta por todo el trabajo que hace, sus movimientos, etc etc. Pero es verdad que está bastante espeso, es que ya ni tiene ocasiones.

Bueno el equipo en general está muy espeso. Igual es físico, igual es que hacíamos tres cosas bien y ya nos la han pillado, igual es que no está Pedri ...

Había cosas en ataque que estaban funcionando, Ferran como digo tenía ocasiones, Aube las metía (y generaba juego bajando a recibir, ya ni eso), Dembele acertaba, y al margen de las ocasiones el juego del equipo funcionaba. Ahora ya ...


Son varias cosas a mí entender:

La salida de balón de Alves metiéndose al centro, la visión de Pedri, y algo de movilidad que se a perdido, que será entre cansancio y anímico.
Piqué llama a rubiales llama a rubiales
@capo_maldini Esque no sale ni una bien macho, desde el paron de selecciones el equipo ha desaparecido, no tenemos fondo de armario y estan la mitad fundidos, ya se vio contra el eintracht que ni los olian, y visto lo visto...esto va a ser supervivencia hasta el final de la liga, es penoso

Podria traerse a Jutgla para algun partido que esta que se sale en el B, darle algo de tiempo a chavales para que descansen los titulares porque no pueden mas, 4 años de dejadez fisica no se arreglan rapido esta claro
Senegio escribió:@xavillin El demérito de los rivales no da méritos al resto. Con Koeman estaban a 9 del Madrid (no sé si incluso con algún partido menos), con la Xavineta a 15 con los mismos partidos.

Que los otros se hayan desinflado desde diciembre, con fichajes incluidos del Barcelona en enero (y no baratos, encima), no debe ocultar el ridículo del Barcelona de Xavi.

Yo ya dije que el Barça de Xavi se aprovechó mucho del físico de varios jugadores.Los nuevos y los recuperados estaba muy muy frescos,mientras que los del resto de equipos estaba ya trillados.
Cuando esa frescura cae,todo se complica y se iguala en ese aspecto.

Yo creo que el equipo es lago mejor que el de Koeman, pero sigue siendo malísimo atrás y con poca pólvora arriba.
Laporta, Alemany y su gente tendrán que saber si Xavi vale para el Barça, si lo creen que lo dejen tranquilo dos años y fichen en consonancia.

Klopp estuvo dos años en blanco al llegar a Liverpool, Guardiola no ganó nada al llegar al city. Y no digo que xavi sea un entrenador tan bueno como ellos (que ya llevaban 10 años en la élite) pero igual si, eso los de arriba lo tienen que ver. Si no que fichen a alguien este verano, pero que lo dejen trabajar.

@manolillolo+ pues es verdad, no se porque se ha perdido ese lateral-interior. Que siendo francos no se interpretaba como lo hacen en el city, sobre todo el posterior juego interior cuando la primera línea de presión se saltaba.
manolillolo+ escribió:
xavillin escribió:
EnekoDeep escribió: Y cuando paren el tiempo , mas perdereis.

No se si te refieres a partidos o a tiempo. En cualquier caso, es que es ya una necesidad. Insisto que el Barça ha perdido por sus propios deméritos y no por esto, pero es asqueroso ver como en ciertos partidos contra ciertos rivales cuando un equipo decide que no se juega, no se juega y punto. A mi meter 11 tíos bajo el larguero no me gusta pero es totalmente legítimo y ole por los equipos que le sacan provecho a esto. Pero esto es totalmente antideportivo.

Los que comparáis a Xavi con Koeman sois conscientes de que con Koeman el Barça no estaba ni en Europa League? Que oye, cada uno critique y compare lo que quiera, faltaría más pero comparar resultados de uno y de otro, máxime cuando uno ha cogido un equipo heredado, es de no tener un criterio muy claro.


Lo de comparar a Xavi con Koeman, si lo haces con estadística y puntos en la mano gana Koeman, así que Xavi da pena, y con más jugadores de los que disponía el holandés.

Y ojo, para mí tanto Koeman como Xavi son entrenadores no válidos para este equipo, pero bueno, Xavi tiene siete apellidos catalanes y lo parió la Moreneta, así que solo por eso hará mejor equipo y juego que Guardiola.

Sinceramente, no creo que esto sea así, aunque no tengo los datos en la mano. Pero el equipo con Koeman estaba fuera de la Europa Lesgue y bastante lejos de Champions.

Y evidentemente os entiendo a los que penséis que Xavi esté verde para el Barça, yo también lo pensé cuando lo ficharon. Pero una vez aquí, creo que no se puede valorar la labor de un entrenador venido a mitad de temporada con una plantilla y una preparación física que no ha diseñado él.

Yo sigo teniendo confianza cara a la temporada que viene, porque el equipo ya ha demostrado que puede ser competitivo, aunque sea evidente y notorio que le queda un mundo por mejorar

@Senegio claro que no, pero es que este año (lamentablemente) el rival del Barça no era el Madrid sino el resto de equipos que pelean por entrar en Champions. Y creo que ahí es innegable que hay una mejora. No jodamos que hasta el 0-4 del Bernabéu había incluso muchos madridistas alabando el juego del Barça. Que ahora todo se ha disuelto y da vergüenza ajena, pero es que ahora parece de pronto que con Xavi estamos igual o peor que con Koeman y no es cierto.
Vavadi escribió:El resumen de la situación es la famosa frase de Valdano: "El fútbol es un estado de ánimo".

Esta temporada evidentemente para el Barcelona se trata de terminarla como sea, en Champions, que no debería de ser muy difícil. Y para la siguiente pueden dar muchas vueltas las cosas, el potencial se ha demostrado. Y Pedri ahora mismo es medio equipo, la verdad.

PD: Sigo manteniendo que Ferrán me gusta mucho, aunque ahora esté pasando un mal momento.

No es por nada, pero ¿has visto el panorama para la próxima temporada? mira los fichajes que van a intentar hacer uno y compáralos con los nuestros. El próximo año aspiramos a entrar en la Champions y no hacer demasiado el rídiculo en esa competición
Mas les vale que la semana que viene ganen, o dentro de 2 empatan a puntos con el betis y la real estara a 2
xavillin escribió:Sinceramente, no creo que esto sea así, aunque no tengo los datos en la mano. Pero el equipo con Koeman estaba fuera de la Europa Lesgue y bastante lejos de Champions.


Cuando estaba Koeman los rivales estaban mejor. Recordar que hasta el rayo estaba en puestos champions.

Ahora se han desinflado un poco.

Xavi ha mejorado a Koeman, algo que no era muy difícil, pero no es lo que os han vendido. proique le ha sueprado si, pero un poco solo. Y con mas jugadores y con jugadores recuperados que Koeman los tuvo lesionados mucho tiempo.

Xavi es un tío sin experiencia en un grande, en cuanto le han venido mal dadas no esta sabiendo reaccionar.
rolento escribió:Mas les vale que la semana que viene ganen, o dentro de 2 empatan a puntos con el betis y la real estara a 2


Es que estando así, no veo nada claro que ganemos un partido, hay que meter un gol ya ! Es acojonante. Un gol !
IvanQ escribió:
adri079 escribió:
Nunca lo sabremos

Lo que sí sabemos es que Koeman llevaba 1.5 puntos por partido y Xavi 2 y eso que Xavi acaba de llegar.

Como van esas estadísticas?
Más les vale no pinchar más porque el Betis ahora mismo tiene la moral por las nubes, el Villamarín puede convertirse en el desguace de la xavineta.
Y el cortacesped del Javi dando por hecho que el año que viene juega Champions en la rueda de prensa postpartido. Pues como le pase como con estos puntos que ya tenía ganados desde hace meses, ya veras la fiesta.
Tiene razón Xavi, no están motivados, esta temporada de nadaplete.
Esto pasa porque españa no es un país democrático como Qatar


Ahora sale con que han ganado las estadísticas xD. Es un show el jardinero
Amiquemeregistren escribió:Más les vale no pinchar más porque el Betis ahora mismo tiene la moral por las nubes, el Villamarín puede convertirse en el desguace de la xavineta.

Esa es otra, la última jornada es un Madrid Betis. Como lleguen con opciones de champions verás el lio.
Vavadi escribió:El resumen de la situación es la famosa frase de Valdano: "El fútbol es un estado de ánimo".

Esta temporada evidentemente para el Barcelona se trata de terminarla como sea, en Champions, que no debería de ser muy difícil. Y para la siguiente pueden dar muchas vueltas las cosas, el potencial se ha demostrado. Y Pedri ahora mismo es medio equipo, la verdad.

PD: Sigo manteniendo que Ferrán me gusta mucho, aunque ahora esté pasando un mal momento.

Yo estoy contigo pero has olvidado que el aficionado medio del Barça quiere pasar en media temporada de estar fuera de puestos europeos a ganar el triplete con prácticamente la misma plantilla.
Aquí desgraciadamente preferimos tirarnos varios años cambiando entrenadores que apostar por uno y dejarle que trabaje a ver si acaba dando fruto.

Y para alguien que se de aludido no, esto no es perfecto ni de lejos, está claro que este equipo necesita mucho trabajo por delante y muchos refuerzos que ya veremos si llegan por la situación económica, pero os recuerdo que si ahora mismo estamos mal, al final de la primera vuelta la situación era dramática.

Nepal77 escribió:
xavillin escribió:Sinceramente, no creo que esto sea así, aunque no tengo los datos en la mano. Pero el equipo con Koeman estaba fuera de la Europa Lesgue y bastante lejos de Champions.


Cuando estaba Koeman los rivales estaban mejor. Recordar que hasta el rayo estaba en puestos champions.

Ahora se han desinflado un poco.

Xavi ha mejorado a Koeman, algo que no era muy difícil, pero no es lo que os han vendido.

Xavi es un tío sin experiencia en un grande, en cuanto le han venido mal dadas no esta sabiendo reaccionar.

A mi es que no me han vendido nada. A mi me parece que llegó al Barça muy pronto. Pero una vez han decidido traerlo no se puede pretender que en 6 meses cambie a un Barça paupérrimo en el Dream Team 2.0. Hay que dejarle trabajar, que como bien ha dicho @capo_maldini grandísimos entrenadores no se han comido un torrao en su primera temporada o dos primeras en algunos equipos.

Y esto no quiere decir que Xavi vaya a ser un entrenador top, NO LO SABEMOS, simplemente si se ha apostado por él, tengamos al menos la paciencia de dejarle trabajar hasta ver si funciona o no.
Xavi acaba de decir que esto es lo que hay. Transformación completada.
Imagen
anibaltw escribió:Imagen


Era meter el primero, pero como nos pasa muchas veces queremos meter el segundo antes de meter el primero.
Amiquemeregistren escribió:Xavi acaba de decir que esto es lo que hay. Transformación completada.
Imagen


Anda que no le cayeron palos a Koeman por decir eso mismo.

La verdad es que haber mejorado muy poco a Koeman con mejor plantilla es un saldo muy negativo para Xavi.
Amiquemeregistren escribió:Xavi acaba de decir que esto es lo que hay. Transformación completada.
Imagen


Imagen
Amiquemeregistren escribió:Imagen

Pues a mi que me registren
Nepal77 escribió:Anda que no le cayeron palos a Koeman por decir eso mismo.

La verdad es que haber mejorado muy poco a Koeman con mejor plantilla es un saldo muy negativo para Xavi.



Del 9° al 2° te parece mejorarlo poco?
adri079 escribió:
IvanQ escribió:Lo que sí sabemos es que Koeman llevaba 1.5 puntos por partido y Xavi 2 y eso que Xavi acaba de llegar.

Como van esas estadísticas?

Koeman 1.5 puntos por partido y Xavi 2.15
Que Jordi Alba siga siendo titular es una broma.
Oficialmente soy seguidor del Betis hasta que termine la temporada.

Impresionante final de Copa del Rey y posibilidad de dejar al Barsa sin clasificar para Champions. Un pack irresistible para cualquier madridista.

Ole ahí.
capo_maldini escribió:
anibaltw escribió:Imagen


Era meter el primero, pero como nos pasa muchas veces queremos meter el segundo antes de meter el primero.

Las estadísticas con la real la semana pasada son al revés...pero bueno, eso ya para otro día...


IvanQ escribió:
adri079 escribió:
IvanQ escribió:Lo que sí sabemos es que Koeman llevaba 1.5 puntos por partido y Xavi 2 y eso que Xavi acaba de llegar.

Como van esas estadísticas?

Koeman 1.5 puntos por partido y Xavi 2.15


Javi lleva una liga de 82 puntos?
Remufrasio escribió:Vaya verguenza de partido en general

Por juego, por efectividad NULA, suerte de cara a porteria inexistente, el Rayo perdiendo tiempo constantemente, que se han añadido 11 minutos y se habran jugado 5, el arbitraje totalmente absurdo, menudo desproposito, no tiene sentido que esto se llame futbol

Tiempo efectivo YA, que es esta mierda de tener que añadir 10, 11 minutos y que aun asi se quede corto?

Y Xavi colega ESPABILA porque como vayamos a Europa league de nuevo me veo como un United mas vagando diez años por la nada

Es inexplicable que el equipo fuera un puto tren y en cuanto ha llegado el paron de selecciones de los putos cojones se ha ido a la mierda absolutamente todo, la efectividad, la circulacion rapida, las ideas y el buen juego en general, es de coña

Estoy hasta las pelotas del futbol yo me hago fan del hockey hierba y a la mierda porque esto me va a restar años de vida [qmparto] [qmparto]


las selecciones no tienen nada que ver con esto. esta cagada es del barsa y solo del barsa.

y si valoras tu salud cardiologica y llevas mal los disgustos, no te aficiones al hockey hierba. xD
adri079 escribió:
capo_maldini escribió:
anibaltw escribió:Imagen


Era meter el primero, pero como nos pasa muchas veces queremos meter el segundo antes de meter el primero.

Las estadísticas con la real la semana pasada son al revés...pero bueno, eso ya para otro día...


IvanQ escribió:
adri079 escribió:Como van esas estadísticas?

Koeman 1.5 puntos por partido y Xavi 2.15


Javi lleva una liga de 82 puntos?


Xavi o Javi, aclárate con tu odio a su nombre [carcajad]

hilo_hilo-oficial-futbol-espanol-temporada-2021-2022-real-betis-campeon-de-la-copa-del-rey_2176641_s212600#p1752591675
adri079 escribió:Javi lleva una liga de 82 puntos?

43 puntos en 20 jornadas, echa cuentas tú mismo.
adri079 escribió:
capo_maldini escribió:
anibaltw escribió:Imagen


Era meter el primero, pero como nos pasa muchas veces queremos meter el segundo antes de meter el primero.

Las estadísticas con la real la semana pasada son al revés...pero bueno, eso ya para otro día...


IvanQ escribió:
adri079 escribió:Como van esas estadísticas?

Koeman 1.5 puntos por partido y Xavi 2.15


Javi lleva una liga de 82 puntos?


Pues si, contra la real fue horrible y no se mereció ganar.

Puff es que lo piensas y Eintracht, Real, Cádiz, rayo ... Joder.
DarkMessiah escribió:
adri079 escribió:
capo_maldini escribió:
Era meter el primero, pero como nos pasa muchas veces queremos meter el segundo antes de meter el primero.

Las estadísticas con la real la semana pasada son al revés...pero bueno, eso ya para otro día...


IvanQ escribió:Koeman 1.5 puntos por partido y Xavi 2.15


Javi lleva una liga de 82 puntos?


Xavi o Javi, aclárate con tu odio a su nombre [carcajad]

hilo_hilo-oficial-futbol-espanol-temporada-2021-2022-real-betis-campeon-de-la-copa-del-rey_2176641_s212600#p1752591675

La primera vez que se le cambia el nombre a un jugador. Grande Geri estás creando escuela
IvanQ escribió:
adri079 escribió:Javi lleva una liga de 82 puntos?

43 puntos en 20 jornadas, echa cuentas tú mismo.

Esta es la copa de ganador moral

Imagen
adri079 escribió:
DarkMessiah escribió:
adri079 escribió:Las estadísticas con la real la semana pasada son al revés...pero bueno, eso ya para otro día...




Javi lleva una liga de 82 puntos?


Xavi o Javi, aclárate con tu odio a su nombre [carcajad]

hilo_hilo-oficial-futbol-espanol-temporada-2021-2022-real-betis-campeon-de-la-copa-del-rey_2176641_s212600#p1752591675

La primera vez que se le cambia el nombre a un jugador. Grande Geri estás creando escuela


Espero que llamases igual a “Jabi” Alonso.
Remufrasio escribió:
Nepal77 escribió:Anda que no le cayeron palos a Koeman por decir eso mismo.

La verdad es que haber mejorado muy poco a Koeman con mejor plantilla es un saldo muy negativo para Xavi.



Del 9° al 2° te parece mejorarlo poco?

Los rivales han empezado a flojear bastante, pero podemos añadir

1. Incapaz de clasificarse para octavos,c uando sólo tenía que ganar un partido en casa
2. Eliminados en la Supercopa
3. Eliminados en la Copa del Rey
4. Ridículo espantaso en la EL
5. Tres derrotas seguidas en el Camp Nou

Sino se llega a llamar Xavi, estaba en la calle hace tiempo.
anibaltw escribió:
IvanQ escribió:
adri079 escribió:Javi lleva una liga de 82 puntos?

43 puntos en 20 jornadas, echa cuentas tú mismo.

Esta es la copa de ganador moral

Imagen

Imagen
anibaltw escribió:
IvanQ escribió:
adri079 escribió:Javi lleva una liga de 82 puntos?

43 puntos en 20 jornadas, echa cuentas tú mismo.

Esta es la copa de ganador moral

Imagen


Podrías haber puesto la copa vacía no ? XD era necesaria ponerla con mousse de chocolate ? cawento


Vaya desastre el mandato de Xavi
En todos los partidos estos que está perdiendo el barça están superando el 70% de posesión.

A lo mejor ser un obsesivo de tener el balon no era en realidad tan importante y si lo son otros factores mas importantes en el futbol que tener el balon porque si por fe.

A lo mejor lo del ADN barça y que ellos juegan bien es falso, es un eslogan de marketing, y que si no tiene jugadores top (gastando dinero para ello y no poco) tu equipo no es top. Juegues a la posesión, a encerrarte, a la contra, al ataque.

Esta crisis del barça esta demostrando que llevan 3 décadas al menos troleando. Es necesario gastar dinero para tener un buen equipo, eso que llevan eones criticando del Madrid, que ellos también hacían claro, por eso tenían equipazos.
¿Os imagináis una jornada 38 con un Madrid vs Betis donde el Madrid ya es campeón desde hace semanas y donde el Betis si gana le quitase la plaza de Champions al Barcelona?
Hemos pasado de ser uno de los 5 equipos más en forma del momento en Febrero y Marzo (no solo ganando casi todo sino además goleadas y buen juego) a estar igual que en los dias finales de Koeman en menos de un mes, de hecho dos semanas después del Bernabéu ya empezamos a ir hacia abajo.

Al final, uno ve el partido y por mal que haya jugado el Barça, no se ha merecido perder ni de coña, o por lo menos el Rayo ni de lejos ha merecido ganar. Ha hecho un jugadón en el minuto 7 con un muy buen gol y luego en el minuto 90 y pico una contra con todo el Barça volcado en ataque. Ese ha sido todo el rendimiento del Rayo, con un 1 tiro en más de 90 minutos. Pero ahí surgen esas cosas misteriosas del fútbol donde cuando un equipo está con el gafe encima, no entra nada.

Hace un mes tenias la sensación que incluso con el partido complicado, al menos una entraría especialmente en casa. Ahora es que era el minuto 60 y ya se sentía impotencia quedando más de media hora por delante. Paradones imposibles, pies que aparecen en el último instante, salvadas bajo palos, un palo que no ha entrado por muy poco... Pero a perro flaco todo son pulgas. Hoy se ha hecho bastante más que contra el Cadiz pero literalmente no quería entrar. Y eso no quita que el Barça haya jugado mal, pero como digo no ha merecido perder y ni siquiera empatar, al igual que no mereció ganar ante la Real y sí mereció perder ante el Cadiz.

Lo de los tiempos añadidos empieza a ser ridículo. Fueron ridículos los 10 minutazos en el Reale y han sido ridículos los 11-12 minutazos de hoy, estamos hablando de casi una parte de una prórroga. Y el problema no es que los añadan, que por fin lo hacen, es el anti-fútbol del equipo que va ganando y no para de tener desmayos y gilipolleces varias, algo que el fútbol ha permitido demasiado, que el equipo que no quiere jugar tenga ventaja. Porque no nos engañemos, se ha perdido bastante más de esos 11 minutos entre cada saque de meta, cada saque de banda, cada falta, los desmayos del portero y los jugadores, los cambios, las protestas... Se han hecho estudios que tiempo efectivo por parte raramente pasa de los 25 minutos con suerte, a veces ni llega a los 20. Y creo que empieza a ser necesario explorar el sistema de crono parado, que no solucionaría 100% el problema (los equipos seguirían tirándose para descansar cuando los avasallen o para frenar el ritmo positivo del rival) pero al menos se jugaría el 100% de los minutos y no existiría el añadido.

Por último, aunque nosotros parece que no tengamos derecho a quejarnos, el penaltazo a Gavi al final ha sido de órdago. Y por aquí aún diciendo algunos que si carga legal o no se qué.

La carga legal no significa que si cargas con el hombro seas inimputable, una carta blanca para hacer lo que quieras. Pensadlo un momento, un tio como Araujo o Militao, dos moles, les bastaría con que cada delantero que les encarase olvidarse del balón e ir a arrollar como miuras con el brazo enganchado al delantero de turno, que lo mandarían al campo de entreno. Según algunos eso no sería falta porque es carga legal con el hombro.

La carga legal es cuando dos jugadores van en paralelo a por un balón (o sin balón) e intentan ganar la posición, ambos van chocando los brazos/hombros sin despegarlos y el más fuerte o astuto gana la posición. Se considera legal al ser en igualdad de condiciones. Punto. Cargar con el hombro es exactamente lo mismo que hacerlo con el brazo, el cuerpo o la cabeza si el rival está de frente o sobretodo de espaldas. La ventaja que gana el defensa es absurda, mientras el delantero se frena para chutar o esperar el balón para rematar, tu le pegas el empujón por detrás sin verte venir y lo tiras fácil.

Y luego ha habido una mano clarísima en un tiro de Memphis, que primero le ha tocado la pierna y de ahí a la mano, totalmente despegada del cuerpo. Según se leia por aquí contra el Sevilla, eso son manos clamorosas aunque sean totalmente involuntarias (aunque hoy no he visto a nadie pedirlas de los que clamaban al cielo que les habían robado), así que con ese relato en la mano, es un segundo penalti (aunque no lo es como no lo fueron las del Sevilla, son involuntarias, pero aquí se hablaba de robo así que uso su rasero). Por lo tanto nos han pegado un robazo con dos penaltis tangados. Cosas del Rubi, la Supercopa y no se qué.
abarth escribió:Hemos pasado de ser uno de los 5 equipos más en forma del momento

Imagen
Thranduil escribió:
abarth escribió:Hemos pasado de ser uno de los 5 equipos más en forma del momento

Imagen

Para responder esto, no hace falta que pongas nada.
madre mia como gane la Champions el madrid este año, mas de uno se suicida....
311936 respuestas