[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

abarth escribió:Ahora que veo loas y campañas blancas para el Balón de Oro que debe ser de Benzema sí o sí, espero que ninguno se escandalizara en 2019 por el Balón de Oro a Messi.

Porque este Madrid y ese Barça se parecen bastante. Ambos ganando una Liga sin demasiada oposición y con semanas de adelanto, ambos llegando a semis (y de momento a falta del segundo partido el global es el mismo, 4-3 para los ingleses) y en Copa el Barça llegó a la final que perdió y el Madrid se quedó en cuartos.

Pero ambos comparten ademas de por ahora una trayectoria muy similar, el mismo problema de fondo: equipos "vulgares" (dentro de la grandeza que se les presume) salvados en gran medida por el portero y el goleador que marcan las diferencias. Porque aquel Barça eran Messi, Ter Stegen y 9 teloneros. Y sí, los otros también importan, aquella temporada Piqué y Lenglet hicieron una gran temporada, también Rakitic que fue su segunda mejor como culer o Suarez marcando sus goles como acompañante de Messi. Más o menos como este Madrid con un Modric esplendido, un Militao y Alaba que han sido muy buenos gran parte de la temporada y un Vinicius que al fin tiene números de jugador importante.

Pero al igual que ese Barça sin Messi, este Madrid sin Benzema no es nadie. Posiblemente sin Benzema el Madrid marca un gol y gracias en el Etihad, posiblemente sin Benzema directamente ni hubiese ido porque no se habria remontado ante el PSG, al igual que posiblemente no ganarían la Liga el sabado (creo que la ganaría igual el Madrid pero mucho más ajustada).

Para mi aquel Balon de Oro era de Messi como este debe serlo de Benzema. ¿Qué es el Balon de Oro sino el reconocimiento INDIVIDUAL de un crack? Es relativamente fácil ser el mejor de una máquina engrasada, pero ser el único (o casi) que arrastra un titán tiene el doble de mérito. Que el Madrid gane o no la Champions, incluso la Liga es casi irrelevante. El caso es que sin Benzema este Madrid no estaría mucho mejor que el Barça, ese Barça al que Messi llevaba años tapándole las carencias sobretodo con Valverde.



Messi metio 9 goles cuando coemnzaron las eliminatorias, en todas las eliminatorias, octavos, cuartos , y semifinales con dos hat tricks,? no recuerdo yo eso.
No veas como de golpe interesa la vida de Mino Raiola, que ocupa hasta portadas digitales
2022 y seguís con la mentira del Balón de Marketing.

Qué pereeeeeezaaaaaaaaaaa... [maszz]
Miniviciao@ escribió:
abarth escribió:Ahora que veo loas y campañas blancas para el Balón de Oro que debe ser de Benzema sí o sí, espero que ninguno se escandalizara en 2019 por el Balón de Oro a Messi.

Porque este Madrid y ese Barça se parecen bastante. Ambos ganando una Liga sin demasiada oposición y con semanas de adelanto, ambos llegando a semis (y de momento a falta del segundo partido el global es el mismo, 4-3 para los ingleses) y en Copa el Barça llegó a la final que perdió y el Madrid se quedó en cuartos.

Pero ambos comparten ademas de por ahora una trayectoria muy similar, el mismo problema de fondo: equipos "vulgares" (dentro de la grandeza que se les presume) salvados en gran medida por el portero y el goleador que marcan las diferencias. Porque aquel Barça eran Messi, Ter Stegen y 9 teloneros. Y sí, los otros también importan, aquella temporada Piqué y Lenglet hicieron una gran temporada, también Rakitic que fue su segunda mejor como culer o Suarez marcando sus goles como acompañante de Messi. Más o menos como este Madrid con un Modric esplendido, un Militao y Alaba que han sido muy buenos gran parte de la temporada y un Vinicius que al fin tiene números de jugador importante.

Pero al igual que ese Barça sin Messi, este Madrid sin Benzema no es nadie. Posiblemente sin Benzema el Madrid marca un gol y gracias en el Etihad, posiblemente sin Benzema directamente ni hubiese ido porque no se habria remontado ante el PSG, al igual que posiblemente no ganarían la Liga el sabado (creo que la ganaría igual el Madrid pero mucho más ajustada).

Para mi aquel Balon de Oro era de Messi como este debe serlo de Benzema. ¿Qué es el Balon de Oro sino el reconocimiento INDIVIDUAL de un crack? Es relativamente fácil ser el mejor de una máquina engrasada, pero ser el único (o casi) que arrastra un titán tiene el doble de mérito. Que el Madrid gane o no la Champions, incluso la Liga es casi irrelevante. El caso es que sin Benzema este Madrid no estaría mucho mejor que el Barça, ese Barça al que Messi llevaba años tapándole las carencias sobretodo con Valverde.



Messi metio 9 goles en eliminatorias en todas las eliminatorias, octavos, cuartos , y semifinales con dos hat tricks,? no recuerdo yo eso.

Messi no solo metía goles, también los generaba con muchísimas asistencias.

Y si de todo el mensaje te quedas con que en lugar de 9 goles marcó 4 (me invento el numero porque ahora no lo se, solo recuerdo los 2 al Pool) pues no has entendido nada o te lo has saltado a la torera.

Si es un intento de hacer creer que lo único que vale son los goles, también fue el Bota de Oro aquel año.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lyserg escribió:Klopp necesitó varias temporadas para ganar algo con el Borussia, además, hasta la cuarta temporada no ganó nada con el Liverpool, eso en un Club como el Real Madrid o Barça es impensable.


Es lo único que envidio de la EPL: que prensa y aficionados (muy importante) dejan trabajar a los entrenadores. Excepto en el ManU, pero es que eso es una casa de putas tras la salida de Ferguson y la entrada de los yankis.

Klopp se comió tres nadapletes bien ricos y aún así lo mantuvieron hasta que dio con la tecla. Eso es impensable aquí.
No se, a mi me mosquea lo de Pochetinno, siempre ha sido comedido con el tema Mbappe, nunca se ha querido mojar, y de repente, es tan tajante...
Y este entrenador no es ningun mindundi, que es un tio inteligente, si lo dice sera por algo...
spiderrrboy escribió:No se, a mi me mosquea lo de Pochetinno, siempre ha sido comedido con el tema Mbappe, nunca se ha querido mojar, y de repente, es tan tajante...
Y este entrenador no es ningun mindundi, que es un tio inteligente, si lo dice sera por algo...


Pochettino es un mierdas.
Believe23 escribió:
spiderrrboy escribió:No se, a mi me mosquea lo de Pochetinno, siempre ha sido comedido con el tema Mbappe, nunca se ha querido mojar, y de repente, es tan tajante...
Y este entrenador no es ningun mindundi, que es un tio inteligente, si lo dice sera por algo...


Pochettino es un mierdas.


Gran aporte, sigue así [beer]
spiderrrboy escribió:No se, a mi me mosquea lo de Pochetinno, siempre ha sido comedido con el tema Mbappe, nunca se ha querido mojar, y de repente, es tan tajante...
Y este entrenador no es ningun mindundi, que es un tio inteligente, si lo dice sera por algo...


Psss ....que salga el jugador y lo diga, no tiene que esperar mas por nada si quiere renovar, no hay nada por lo que esperar en el caso de la renovacion, nadie que se le eche encima o se lleve mala impresion del por renovar.
No os quedéis con el titular, esto es lo que ha dicho:
Hoy al 100% me quedo en el PSG el año que viene y Kylian Mbappé también estará.
Por cómo me siento y lo percibo, pero también porque no puedo querer otra cosa, creo que Mbappé se mantendrá al 100% la próxima temporada. Pero después, en el fútbol nunca se sabe, puedes esperar muchas cosas
spiderrrboy escribió:
Believe23 escribió:
spiderrrboy escribió:No se, a mi me mosquea lo de Pochetinno, siempre ha sido comedido con el tema Mbappe, nunca se ha querido mojar, y de repente, es tan tajante...
Y este entrenador no es ningun mindundi, que es un tio inteligente, si lo dice sera por algo...


Pochettino es un mierdas.


Gran aporte, sigue así [beer]


Pochettino es un mindundi. ¿Lo entiendes mejor así?. ¿Qué más da lo que diga?. En verano vemos dónde está Mbappé y dónde está Pochettino y ya recordamos estas declaraciones.


A lo que añado... Ojalá ese tipo nunca entrene al Madrid. A su lado Carleto es una mezcla de Phil Jackson y Popovich.
msung escribió:No os quedéis con el titular, esto es lo que ha dicho:
Hoy al 100% me quedo en el PSG el año que viene y Kylian Mbappé también estará.
Por cómo me siento y lo percibo, pero también porque no puedo querer otra cosa, creo que Mbappé se mantendrá al 100% la próxima temporada. Pero después, en el fútbol nunca se sabe, puedes esperar muchas cosas


Pos vale, dice na mas lo que hay decir, y no porque haya sucedido un acontecimiento Mariano, se acabo el tema Pochettino de hoy.

@spiderrrboy eres muy pesimista con todo [qmparto]
En Mbappe es como Raiola que un día está muerto y al siguiente día está vivo, es decir, hoy me voy y mañana me quedo. [qmparto]
Miniviciao@ escribió:Joder parece que Klopp va renovar hasta 2026 [facepalm] [buuuaaaa] nada ya imposibilidad de verlo en otro equipo, este hombre cumple sus contratos.

Obviamente. Deberías ser el primero en saber que no se iba a ir y tampoco lo iban a dejar.

HH!!
capo_maldini escribió:Pero alguien cree que con otro entrenador y esta plantilla alguien haría más que lo que está haciendo Ancelotti?

Sí, los florentinistas, que se piensan que de estar ellos de entrenadores habrían hecho al equipo campeón de liga en enero.
Yo creo que con Koeman el Madrid estaría haciendo 100 puntos, habría ganado la ida al city por 0-3 y ya tendría la copa, además le gusta a adri.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Según los culés si nosotros alabamos un entrenador de ellos es que es malo para su club.

Ahora ellos le están echando flores a Chocholotti [hallow]
Miniviciao@ escribió:
msung escribió:No os quedéis con el titular, esto es lo que ha dicho:
Hoy al 100% me quedo en el PSG el año que viene y Kylian Mbappé también estará.
Por cómo me siento y lo percibo, pero también porque no puedo querer otra cosa, creo que Mbappé se mantendrá al 100% la próxima temporada. Pero después, en el fútbol nunca se sabe, puedes esperar muchas cosas


Pos vale, dice na mas lo que hay decir, y no porque haya sucedido un acontecimiento Mariano, se acabo el tema Pochettino de hoy.

@spiderrrboy eres muy pesimista con todo [qmparto]


Ya con toda la declaración es otra cosa, es que los medios solo te plantan eso del 100% y te quedas un poco flipando, pero leyendo toda, no dice nada, como siempre ha hecho él...
Yo con la llegada de Mbappe soy muy optimista, aunque me cansa el tema, creo que va a venir seguro, es que otra cosa sería un palo tremendo...
@zero_ Bien jugadooo jajajaja
zero_ escribió:Según los culés si nosotros alabamos un entrenador de ellos es que es malo para su club.

Ahora ellos le están echando flores a Chocholotti [hallow]

Hombre el nuestro no ha ganado nada, el vuestro según vosotros con una plantillade viejos acabados, ha llegado a la semifinal de Champions y ha ganado la Supercopa y la Liga
spiderrrboy escribió:
Ya con toda la declaración es otra cosa, es que los medios solo te plantan eso del 100% y te quedas un poco flipando, pero leyendo toda, no dice nada, como siempre ha hecho él...
Yo con la llegada de Mbappe soy muy optimista, aunque me cansa el tema, creo que va a venir seguro, es que otra cosa sería un palo tremendo...


Yo tambien estoy harto, a ver si acaba la temporada, nos queda el partido del sabado y hacer el ridi el miercoles y se acabo, luego a esperar a que acaba la puta liga francesa hasta finales de mayo, que tedio.

Nuca los medios han sido tan POCO informativos y VERACES, que en esta época de Internet, se busca el beneficio , ganar dinero y el clickbait , a dar noticias con cara y ojos.

Esta noche, nos ponemos a divagar tu y yo una nueva noticia sobre el tema mbappe sin puta fuente alguna, y mañana sacamos un titular [qmparto]
zero_ escribió:Según los culés si nosotros alabamos un entrenador de ellos es que es malo para su club.

Ahora ellos le están echando flores a Chocholotti [hallow]

Qué va. Lo único aceptable de Chocholoti es su material capilar.
Cules os veo muy preocupados por los fichajes del Madrid, por que no os dedicáis a los fichajes del Barça ?
No me gusta veros tan preocupados
yeong escribió:Cules os veo muy preocupados por los fichajes del Madrid, por que no os dedicáis a los fichajes del Barça ?
No me gusta veros tan preocupados

Porque si pensamos 5 segundos en los fichajes que suenan, nos tiramos por la ventana XD XD XD
zero_ escribió:Según los culés si nosotros alabamos un entrenador de ellos es que es malo para su club.

A qué entrenador nuestro alabáis? Lo digo por que si no os gusta Ancelotti podéis coger al que alabáis del Barça xD.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:
zero_ escribió:Según los culés si nosotros alabamos un entrenador de ellos es que es malo para su club.

Ahora ellos le están echando flores a Chocholotti [hallow]

Hombre el nuestro no ha ganado nada, el vuestro según vosotros con una plantillade viejos acabados, ha llegado a la semifinal de Champions y ha ganado la Supercopa y la Liga


Sobretodo te gustó de él como encaró el clásico verdad? [qmparto]

Dime un solo entrenador de equipo top al que le haya ganado la pizarra este inútil, uno solo.

@IvanQ Aquí algunos defienden a qman pero a mí qman me parecía también mediocre la verdad
zero_ escribió:
Hereze escribió:
zero_ escribió:Según los culés si nosotros alabamos un entrenador de ellos es que es malo para su club.

Ahora ellos le están echando flores a Chocholotti [hallow]

Hombre el nuestro no ha ganado nada, el vuestro según vosotros con una plantillade viejos acabados, ha llegado a la semifinal de Champions y ha ganado la Supercopa y la Liga


Sobretodo te gustó de él como encaró el clásico verdad? [qmparto]

Dime un solo entrenador de equipo top al que le haya ganado la pizarra este inútil, uno solo.

@IvanQ Aquí algunos defienden a qman pero a mí qman me parecía también mediocre la verdad


[qmparto] como os pasáis
zero_ escribió:
Hereze escribió:
zero_ escribió:Según los culés si nosotros alabamos un entrenador de ellos es que es malo para su club.

Ahora ellos le están echando flores a Chocholotti [hallow]

Hombre el nuestro no ha ganado nada, el vuestro según vosotros con una plantillade viejos acabados, ha llegado a la semifinal de Champions y ha ganado la Supercopa y la Liga


Sobretodo te gustó de él como encaró el clásico verdad? [qmparto]

Dime un solo entrenador de equipo top al que le haya ganado la pizarra este inútil, uno solo.

@IvanQ Aquí algunos defienden a qman pero a mí qman me parecía también mediocre la verdad

Si gana la Champions ¿os importará a que equipo top le ha ganando en la pizarra?
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:
zero_ escribió:
Hereze escribió:Hombre el nuestro no ha ganado nada, el vuestro según vosotros con una plantillade viejos acabados, ha llegado a la semifinal de Champions y ha ganado la Supercopa y la Liga


Sobretodo te gustó de él como encaró el clásico verdad? [qmparto]

Dime un solo entrenador de equipo top al que le haya ganado la pizarra este inútil, uno solo.

@IvanQ Aquí algunos defienden a qman pero a mí qman me parecía también mediocre la verdad

Si gana la Champions ¿os importará a que equipo top le ha ganando en la pizarra?


Pero no la va a ganar, el miércoles nos humillan, este equipo juega peor en casa que fuera, porque en casa no pueden jugar a lo que les gusta, caminar por el campo.
Hereze escribió:
yeong escribió:Cules os veo muy preocupados por los fichajes del Madrid, por que no os dedicáis a los fichajes del Barça ?
No me gusta veros tan preocupados

Porque si pensamos 5 segundos en los fichajes que suenan, nos tiramos por la ventana XD XD XD

Pues en la mejor época del Barça, a muchos fichajes no los conocía casi nadie

Es un mensaje en clave, como cuando graban a un secuestrado y dice que está bien mientras guiña el ojo. Pues con este lo mismo.

Están fuerísima no, lo siguiente. [fumando]
yeong escribió:
Hereze escribió:
yeong escribió:Cules os veo muy preocupados por los fichajes del Madrid, por que no os dedicáis a los fichajes del Barça ?
No me gusta veros tan preocupados

Porque si pensamos 5 segundos en los fichajes que suenan, nos tiramos por la ventana XD XD XD

Pues en la mejor época del Barça, a muchos fichajes no los conocía casi nadie


Como añoro esa época, también es verdad que no estaba todo tan mediatizado.
yeong escribió:
Hereze escribió:
yeong escribió:Cules os veo muy preocupados por los fichajes del Madrid, por que no os dedicáis a los fichajes del Barça ?
No me gusta veros tan preocupados

Porque si pensamos 5 segundos en los fichajes que suenan, nos tiramos por la ventana XD XD XD

Pues en la mejor época del Barça, a muchos fichajes no los conocía casi nadie

Porque cuando tienes una base de jugadores como la que salió de la cantera, cualquier jugador minimamente bueno mejora mucho, pero ahora ya me dirás que tenemos.
capo_maldini escribió:
yeong escribió:
Hereze escribió:Porque si pensamos 5 segundos en los fichajes que suenan, nos tiramos por la ventana XD XD XD

Pues en la mejor época del Barça, a muchos fichajes no los conocía casi nadie


Como añoro esa época, también es verdad que no estaba todo tan mediatizado.

Lo que es increible es pensar como Romario se tiró CINCO temporadas en el PSV y Ronaldo que fue su sustituto se pasó allí dos años. Ahora los fichan los grandes con 15 y 16 años por morteradas directamente de Brasil o si acaso destacan como Haaland en el BVB salen con pujas multimillonarias donde todo el mundo los quiere. El Barça casi ni tuvo rivales por esos dos jugadores y no pagó demasiado por ellos, pero lo mismo podriamos decir de Koeman o Laudrup.
Hereze escribió:
zero_ escribió:Según los culés si nosotros alabamos un entrenador de ellos es que es malo para su club.

Ahora ellos le están echando flores a Chocholotti [hallow]

Hombre el nuestro no ha ganado nada, el vuestro según vosotros con una plantillade viejos acabados, ha llegado a la semifinal de Champions y ha ganado la Supercopa y la Liga

Está liga la gano yo también entrenando al Madrid.
Equipo de viejos que aún son mejores que el resto de jugadores de la liga ,con l explosión de Vinicius ,el mejor delantero y el mejor portero de la liga.

A eso sumale un máximo rival muy debilitado.
Otro gran rival venido a menos...

Si no la gana ,es par correrle a gorrazos.

Y lo de la Champions ,pura y absolutiístisa potra ,sumada a lo mismo de la la liga: explosión de Vino + mejor delantero del mundo + mejor portero del mundo.

Mirando partidos importantes;
-La cagó en el planteamiento vs Barça.
-La cagó en planteamiento vs Athletic en Copa
-No sabe ni como remontó al Sevilla...
-La cagó en los dos partidos vs PSG.Lo normal hubiese sido un 3-0 y 0-3.Reaccionó tarde , pero con la uerte de que solo iba 0-1.
-La cagó impresionantemente en la vuelta contra el Chelsea.Le salvo la virgen.
-La cagó en la ida vs el City.Le salvo l vírgen y la efectividad bestial del equipo.

Sigo diciendo que Carletto NO puede ser el entrenador el año que viene.

Lo malo, es que lo va a ser.
Me cae muy bien ,pero no puede ser.
Ya está bien.
Le va a dar para la liga por la diferencia de plantilla que va a tener.Pwro para Europa se necesita algo más.No siempre épica y suerte.
IvanQ escribió:

[sonrisa]

Pero no erais vosotros los de no sacar de contexto las palabras de Pep Guardiola? Ahora si pillais el titular? Interesante...
abarth escribió:
capo_maldini escribió:
yeong escribió:Pues en la mejor época del Barça, a muchos fichajes no los conocía casi nadie


Como añoro esa época, también es verdad que no estaba todo tan mediatizado.

Lo que es increible es pensar como Romario se tiró CINCO temporadas en el PSV y Ronaldo que fue su sustituto se pasó allí dos años. Ahora los fichan los grandes con 15 y 16 años por morteradas directamente de Brasil o si acaso destacan como Haaland en el BVB salen con pujas multimillonarias donde todo el mundo los quiere. El Barça casi ni tuvo rivales por esos dos jugadores y no pagó demasiado por ellos, pero lo mismo podriamos decir de Koeman o Laudrup.


Tendría que ver que los clubes solo podían alinear a 3 extranjeros, por esa época no?? Me suena algo de eso...
Imagino que se miraba mucho menos a lo de fuera o se seleccionaba mejor los extranjeros que se fichaba...
abarth escribió:
capo_maldini escribió:
yeong escribió:Pues en la mejor época del Barça, a muchos fichajes no los conocía casi nadie


Como añoro esa época, también es verdad que no estaba todo tan mediatizado.

Lo que es increible es pensar como Romario se tiró CINCO temporadas en el PSV y Ronaldo que fue su sustituto se pasó allí dos años. Ahora los fichan los grandes con 15 y 16 años por morteradas directamente de Brasil o si acaso destacan como Haaland en el BVB salen con pujas multimillonarias donde todo el mundo los quiere. El Barça casi ni tuvo rivales por esos dos jugadores y no pagó demasiado por ellos, pero lo mismo podriamos decir de Koeman o Laudrup.


Exacto, el mundo ha cambiado y el del fútbol también, hay más información y si la sabes gestionar...

Hablando de información, creo que alguna vez ha salido en prensa como el Liverpool y City hacen del Big data su aliado. Creéis que el equipo de Xavi y su gente (o Carlo y los suyos) trae tan profesionalización como ellos? Me da que hay clubes que están por encima en muchísimos detalles.
spiderrrboy escribió:Poco se ha hablado aqui de las declaraciones de Pochetinno, pero a cuento de que, si fuese mentira, se la juega diciendo que al 100% Mbappe va a seguir el año que viene, o conoce novedades sobre la renovacion que nadie sabe, o no entiendo estas declaraciones, y mas cuando siempre ha echado balones fuera cuando se le ha preguntado, siempre ambiguo, y hoy se casca esas declaraciones tan contundentes...
No quiero pensar mal, pero ya empiezo a estar hasta los cojones de toda esta historia...
Y Mbappe promueve todo este circo, antes que si no decia nada porque se enfrentaban los dos equipos en champions, despues que si se jugaban la liga, ya no se juega absolutamente nada, porque coño no sale a decir si se va o se queda, no lo entiendo...
Los parisinos le aman, diga lo que diga, lo van a seguir haciendo...

A mi me recuerda al "se queda" de Piqué con Neymar.
Se ha fichado un lateral izquierdo en el Madrid. El jugador del rayo. Yo hubiera preferido que fuera lateral derecho la verdad.

HH!!!
sanray escribió:Se ha fichado un lateral izquierdo en el Madrid. El jugador del rayo. Yo hubiera preferido que fuera lateral derecho la verdad.

HH!!!

Pa que si segurment va venir rudiguer y habra que mandar a alava al lateral, pa hacer banquillo supongo.
spiderrrboy escribió:No se, a mi me mosquea lo de Pochetinno, siempre ha sido comedido con el tema Mbappe, nunca se ha querido mojar, y de repente, es tan tajante...
Y este entrenador no es ningun mindundi, que es un tio inteligente, si lo dice sera por algo...


El argentino tiene pie y medio fuera del club, con tal de seguir dice lo que su amo le ordene.
spiderrrboy escribió:
abarth escribió:
capo_maldini escribió:
Como añoro esa época, también es verdad que no estaba todo tan mediatizado.

Lo que es increible es pensar como Romario se tiró CINCO temporadas en el PSV y Ronaldo que fue su sustituto se pasó allí dos años. Ahora los fichan los grandes con 15 y 16 años por morteradas directamente de Brasil o si acaso destacan como Haaland en el BVB salen con pujas multimillonarias donde todo el mundo los quiere. El Barça casi ni tuvo rivales por esos dos jugadores y no pagó demasiado por ellos, pero lo mismo podriamos decir de Koeman o Laudrup.


Tendría que ver que los clubes solo podían alinear a 3 extranjeros, por esa época no?? Me suena algo de eso...
Imagino que se miraba mucho menos a lo de fuera o se seleccionaba mejor los extranjeros que se fichaba...

Sí, hasta el verano del 96, que entró en vigor la Ley Bosman, solo se podían alinear tres extranjeros a la vez y tener cuatro en plantilla. Con la Ley Bosman se dejó de ver a los jugadores del mismo continente como extranjeros y esa norma pasó a los extracomunitarios.

De todas formas no era exactamente por eso, más bien que los clubes estaban mucho más acostumbrados a tener jugadores locales y algún extranjero que solía ser la estrella y se la quedaban años. El mercado se movía mucho más a nivel nacional que internacional y además sin internet ni los medios de hoy en dia, seguir jugadores extranjeros era mucho más dificil y pasaban más desapercibidos. También era el tema del riesgo, el fichaje del extranjero implicaba generalmente gastarte lo que 3 o 4 de tu pais, y si salía mal pues jodias la planificación y ocupabas una plaza inútil.

Luego con la Ley Bosman pues nada, llegó la mítica Liga de las Estrellas (96-97) que fue una pasada en todos los sentidos y duró la inercia hasta inicios de los 2000, donde cada vez se desequilibró más y más el mercado y solo los grandes acaparaban todo mientras los pequeños o se quedaban las sobras o tenían que correr más que nadie para sacar una estrella escondida por ahí (a lo Sevilla con Monchi). Pero vamos, las ligas de mediados de los 90 hasta mediados de los 2000 eran brutales con 4-5 candidatos claros al título y cada visita hasta al campo del Mérida era una jodienda. Luego se convirtieron en Liga de 2 y ahora Liga de 3 con el Atleti. El fútbol era mucho, mucho más bonito entonces.
spiderrrboy escribió:
abarth escribió:
capo_maldini escribió:
Como añoro esa época, también es verdad que no estaba todo tan mediatizado.

Lo que es increible es pensar como Romario se tiró CINCO temporadas en el PSV y Ronaldo que fue su sustituto se pasó allí dos años. Ahora los fichan los grandes con 15 y 16 años por morteradas directamente de Brasil o si acaso destacan como Haaland en el BVB salen con pujas multimillonarias donde todo el mundo los quiere. El Barça casi ni tuvo rivales por esos dos jugadores y no pagó demasiado por ellos, pero lo mismo podriamos decir de Koeman o Laudrup.


Tendría que ver que los clubes solo podían alinear a 3 extranjeros, por esa época no?? Me suena algo de eso...
Imagino que se miraba mucho menos a lo de fuera o se seleccionaba mejor los extranjeros que se fichaba...


Yo me refería más a la primera etapa de Laporta que trajo gente menos conocida y funcionó muy bien.

Además te enterabas del fichaje el último día. Todo llevado con mucho tacto y en secreto.

La época de Laudrup, Romario, Koeman, etc es casi prehistoria.
capo_maldini escribió:
spiderrrboy escribió:
abarth escribió:Lo que es increible es pensar como Romario se tiró CINCO temporadas en el PSV y Ronaldo que fue su sustituto se pasó allí dos años. Ahora los fichan los grandes con 15 y 16 años por morteradas directamente de Brasil o si acaso destacan como Haaland en el BVB salen con pujas multimillonarias donde todo el mundo los quiere. El Barça casi ni tuvo rivales por esos dos jugadores y no pagó demasiado por ellos, pero lo mismo podriamos decir de Koeman o Laudrup.


Tendría que ver que los clubes solo podían alinear a 3 extranjeros, por esa época no?? Me suena algo de eso...
Imagino que se miraba mucho menos a lo de fuera o se seleccionaba mejor los extranjeros que se fichaba...


Yo me refería más a la primera etapa de Laporta que trajo gente menos conocida y funcionó muy bien.

Además te enterabas del fichaje el último día. Todo llevado con mucho tacto y en secreto.

La época de Laudrup, Romario, Koeman, etc es casi prehistoria.

Bueno, en la primera etapa de Laporta también es que era la época pre-Youtube y pre-"todointernetesexpertoojeador".

Rafa Marquez por ejemplo no era conocido por el gran público, pero en Mexico ya era una celebridad y estaba destacando en el Monaco. Que algunos de los fichajes del primer año también fueron bastante random eh, especialmente el de Mario, uno que seguro que muchísimos cules, incluso los que vivieron la época ni recuerdan. Un central recomendado por Eusebio, vallisoletano que jugó no creo que ni 100 minutos, y uno de los partidos que jugó si no me falla la memoria fue la humillación que nos metió el Málaga en su casa, 5-1.

Luego estaban Rustu porque a Rijkaard no le convencia Valdés (y tampoco se confiaba mucho en él por su carácter) y que terminó sentenciado en un 3-0 en el Sardinero con 3 cantadas horribles, Quaresma que era junto a Cristiano la gran promesa del fútbol portugués (jugó poquísimo y solo dejó filigranas inútiles, su único partido bueno un 5-0 ante el Albacete en casa), el mencionado Marquez, Gio Van Bronckhorst que era petición expresa de Rijkaard (vino cedido el primer año y al segundo se le fichó), Luis Garcia que había sido canterano y solo estuvo ese año (aunque se asentó como titular durante la segunda mitad de la temporada) y obviamente Ronaldinho que había destacado mucho un año antes en el mundial de Korea y Japón.

Pero luego los fichajes ya eran de jugadores más conocidos, no en plan cracks mundiales pero sí importantes. Deco, Giuly (finalistas de Champions), Eto'o, Edmilson, Sylvinho del Celta, Belletti del Villarreal y el gran Larsson. Y en el mercado de invierno la "gashina" Maxi López y Albertini que vino a retirarse en el año de las lesiones de ligamento cruzado (Edmilson, Larsson, Motta).
Parece que Rubiales no podrá entregar la copa este sábado en el caso de que el Madrid la gane, tiene un acto a esa hora... ¿Será un Twitch con Geri? [sati]
Miniviciao@ escribió:
sanray escribió:Se ha fichado un lateral izquierdo en el Madrid. El jugador del rayo. Yo hubiera preferido que fuera lateral derecho la verdad.

HH!!!

Pa que si segurment va venir rudiguer y habra que mandar a alava al lateral, pa hacer banquillo supongo.

Como que para qué. Rudiger es central izquierdo, Alaba juega de lateral izquierdo y está Mendy. Yo prefiero un lateral derecho para el lado de Carvajal. Eso o piensan cambiar el dibujo, cosa que todos sabemos que no.

HH!!!
sanray escribió:
Miniviciao@ escribió:
sanray escribió:Se ha fichado un lateral izquierdo en el Madrid. El jugador del rayo. Yo hubiera preferido que fuera lateral derecho la verdad.

HH!!!

Pa que si segurment va venir rudiguer y habra que mandar a alava al lateral, pa hacer banquillo supongo.

Como que para qué. Rudiger es central izquierdo, Alaba juega de lateral izquierdo y está Mendy. Yo prefiero un lateral derecho para el lado de Carvajal. Eso o piensan cambiar el dibujo, cosa que todos sabemos que no.

HH!!!




Con Rudiger hay que jugar con linea de 3 centrales porque sino rinde regular, igual tienen pensado hacer ese cambio de dibujo y jugais un 3-4-3
Remufrasio escribió:
Con Rudiger hay que jugar con linea de 3 centrales porque sino rinde regular, igual tienen pensado hacer ese cambio de dibujo y jugais un 3-4-3

Rudiger en central rinde pero lo bueno que tiene sobresale con 3 centrales y no, el RM no cambiará de dibujo. Me gustaría, pero lo dudo. No tenemos carrileros ofensivos, ni rápidos (salvo Mendy y es defensivo), ni nadie que haga buenos centros de ni nada.

HH!!
311937 respuestas