[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Mc Mardigan escribió:
@MavericK_OscurO Cómo cuantificas el impacto económico que generan los equipos pequeños para saber que reciben más dinero del que deben? Me gustaría saberlo...



Pues con las Audiencias, de eso se trata. [fumando]

De todos modos a mi modo de ver el reparto esta bastante bien como está, no soy yo, el seguidor de un equipo puntero el que debe buscsrle soluciones, sino vosotros.
Mc Mardigan escribió:@IvanQ He dicho supongo, siempre hablando desde mi punto de vista...

Si en la práctica les parece mal "supongo" que tendrán motivos y razones para que les parezca mal... Motivos que ni tú ni yo sabemos exactamente cuales son...

@vicodina Ni yo lo sé, ni lo sabes tú, porque no hay certezas aquí... Quizá al Barça ni al Madrid tampoco les interesa salir de la Liga Española por otras múltiples razones...o al menos yo no me he enterado de su postura oficial al respecto...

¿Cómo que no hay certezas? Si solo hay que ver que los dos partidos más vistos, con diferencia, de cada jornada son de Barça y Madrid, obvio que la liga se resentiría mucho con la ausencia de estos dos clubes y ello afectaría al final a los clubes.

Son los dos activos más importantes y vistos de esta liga, ya no solo de la liga, del mundo, sinceramente, no se que te hace generarte esas dudas que sin estos dos la liga pierde pasta y por consecuencia los clubes, es algo obvio.
Patchanka escribió:
IvanQ escribió:Una mafia con el monopolio amenazando a los clubes.


@Satoru Gojo

Si no estás de acuerdo conmigo, es que apruebas a una MÁÁÁÁÁÁÁÁFIAAAAAAA [uzi]

IvanQ escribió:En Dazn tienes unos cuantos ejemplos de deportes que puedes ver sin necesidad de comprar todo un paquete de internet.


Que no fue lo que he preguntado.

Hay alguna liga de algún deporte que haya elegido dejar de vender los derechos de transmisión y hacer la transmisión por su cuenta en internet?

Pero, ya que usas el ejemplo de Dazn, pregunto otra cosa.
Alguno de esos que vendió los derechos a Dazn... los ha vendido por números que siquiera llegan cerca de los números del contrato de transmisión de la LFP?


EL CVC es una mierda de acuerdo, y Tebas un mafioso, objetivamente. No es cuestión de opiniones. Es cuestión de realidad.

https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20230609/justicia-declara-ilegal-acuerdo-laliga-cvc-vulneraron/770173324_0.html

Pero bueno, así os va. No se puede buscar donde no hay. Defiendes un acuerdo que es ilegal.
Satoru Gojo escribió:El CVC es una basura de acuerdo.


para madrid y barcelona, tal vez.

para 30+ de los 40 clubes mas importantes de españa, es la unica via de aumentar sus ingresos que les ha pasado por delante en decadas. si te parece no lo firman.

pd. no se de donde sacais nadie que la superliga europea implicaria que esos clubes dejaran de jugar la competicion nacional. esa carta no ha estado en ningun momento sobre la mesa. yo diria que es crear polarizacion donde no la hay.
GXY escribió:para 30+ de los 40 clubes mas importantes de españa, es la unica via de aumentar sus ingresos que les ha pasado por delante en decadas. si te parece no lo firman.


No ha sido la única, se les presentó otra mejor pero Tebas no les dejó firmar
mejor que la del CVC¿? a todos¿? primera noticia que tengo.

a mi me suena que firmaron apoyar el acuerdo con el CVC porque ganaban mas que en la situacion actual.
GXY escribió:mejor que la del CVC¿? a todos¿? primera noticia que tengo.

a mi me suena que firmaron apoyar el acuerdo con el CVC porque ganaban mas que en la situacion actual.

La tienes aquí https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/deportes/futbol/20211203/hankw6l6rjdylnmir7qz6sktum.html%3foutputType=amp. Lo que pasa que Tebas, como ya hizo con el Barcelona, solo iba a dar límite salarial a los que firmarán el CVC, de mafioso total.
vale. gracias por el enlace.
IvanQ escribió:
GXY escribió:mejor que la del CVC¿? a todos¿? primera noticia que tengo.

a mi me suena que firmaron apoyar el acuerdo con el CVC porque ganaban mas que en la situacion actual.

La tienes aquí https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/deportes/futbol/20211203/hankw6l6rjdylnmir7qz6sktum.html%3foutputType=amp. Lo que pasa que Tebas, como ya hizo con el Barcelona, solo iba a dar límite salarial a los que firmarán el CVC, de mafioso total.


Asi es. Que Tebas es una mafia y CVC ilegal es un hecho. Y van a ir saliendo más cosas.

Investigan los beneficiarios de los 123,6 millones de La Liga de Tebas

https://prnoticias.com/2024/01/03/investigan-los-beneficiarios-de-los-1236-millones-de-la-liga-de-tebas/
IvanQ escribió:
GXY escribió:para 30+ de los 40 clubes mas importantes de españa, es la unica via de aumentar sus ingresos que les ha pasado por delante en decadas. si te parece no lo firman.


No ha sido la única, se les presentó otra mejor pero Tebas no les dejó firmar


Y como afirmas que eso era mejor o no? Porque si es como afirma ese enlace que has puesto, eso que han presentado era un préstamo puro y duro. La CVC (por lo menos tal como afirman) va a invertir.

Sin contar que lo que dice el comunicado de la Liga en ese enlace es la más pura verdad. Conocían el proyecto desde agosto, pero sólo presentaron el "plan alternativo" en diciembre, un día después de la aprobación del proyecto por la comisión delegada de la Liga y una semana antes de la votación por los clubes. Así que muchas ganas de que aceptaran ese plan no había, lo que querían era enturbiar las aguas.

Y con eso no digo que el plan CVC era lo mejor. Pero desde luego era lo único que tenían entre manos.

IvanQ escribió:@Patchanka cuando digo separar el fútbol de las proveedoras de internet no hablo de que se creen su plataforma, si no que me pueda comprar el fútbol sin tener que contratar nada más, algo así como el NBA league pass, que lo retransmita Movistar me importa 3 cojones mientras no me obliguen a contratar su pack de internet + móvil + televisión


No sé, pero diría que si ofrecen así, cuando muy probablemente tendrían más subscriptores vendiendo sólo el acceso por streaming... es porque es necesario para recuperar su inversión.

Porque vamos, si pagas casi 1.000 millones de euros por temporada, necesitarás vender mucho para conseguir recuperar el dinero...

Porque sí, lo mismo la NBA. Tienes el league pass, pero la NBA también vende sus derechos para televisión.

"Ah, entonces por que la Liga no tiene también un league pass? Sinverguenzas."

Uno. La Premier tiene un league pass?

Dos. Los operadores (y ahí incluyo no solo los de España, los de Reino Unido también) pagarían lo mismo si no tuvieran derechos exclusivos?

Tres. Para montar un league pass, se puede hacer sólo deseando muy muy fuerte... o hace falta invertir?
vicodina escribió:
Mc Mardigan escribió:@IvanQ He dicho supongo, siempre hablando desde mi punto de vista...

Si en la práctica les parece mal "supongo" que tendrán motivos y razones para que les parezca mal... Motivos que ni tú ni yo sabemos exactamente cuales son...

@vicodina Ni yo lo sé, ni lo sabes tú, porque no hay certezas aquí... Quizá al Barça ni al Madrid tampoco les interesa salir de la Liga Española por otras múltiples razones...o al menos yo no me he enterado de su postura oficial al respecto...

¿Cómo que no hay certezas? Si solo hay que ver que los dos partidos más vistos, con diferencia, de cada jornada son de Barça y Madrid, obvio que la liga se resentiría mucho con la ausencia de estos dos clubes y ello afectaría al final a los clubes.

Son los dos activos más importantes y vistos de esta liga, ya no solo de la liga, del mundo, sinceramente, no se que te hace generarte esas dudas que sin estos dos la liga pierde pasta y por consecuencia los clubes, es algo obvio.

Me refiero a que no hay certezas de las cuentas que salen en una hipotética Liga sin ambos porque no se ha dado hasta la fecha...no hay datos para poder comparar...

Se devaluaría? Probablemente sí... Ya no nos verán en China... pero es fantasear con decir por fin adiós a décadas de tropelías blancas y blaugranas y uno acepta todo [jaja]
Patchanka escribió:
IvanQ escribió:
GXY escribió:para 30+ de los 40 clubes mas importantes de españa, es la unica via de aumentar sus ingresos que les ha pasado por delante en decadas. si te parece no lo firman.


No ha sido la única, se les presentó otra mejor pero Tebas no les dejó firmar


Y como afirmas que eso era mejor o no? Porque si es como afirma ese enlace que has puesto, eso que han presentado era un préstamo puro y duro. La CVC (por lo menos tal como afirman) va a invertir.

Sin contar que lo que dice el comunicado de la Liga en ese enlace es la más pura verdad. Conocían el proyecto desde agosto, pero sólo presentaron el "plan alternativo" en diciembre, un día después de la aprobación del proyecto por la comisión delegada de la Liga y una semana antes de la votación por los clubes. Así que muchas ganas de que aceptaran ese plan no había, lo que querían era enturbiar las aguas.

Y con eso no digo que el plan CVC era lo mejor. Pero desde luego era lo único que tenían entre manos.


Y ya se ve la de fichajes y dinero que ha traído CVC están los equipos mejor que nunca
Patchanka escribió:Y como afirmas que eso era mejor o no? Porque si es como afirma ese enlace que has puesto, eso que han presentado era un préstamo puro y duro. La CVC (por lo menos tal como afirman) va a invertir.

Sin contar que lo que dice el comunicado de la Liga en ese enlace es la más pura verdad. Conocían el proyecto desde agosto, pero sólo presentaron el "plan alternativo" en diciembre, un día después de la aprobación del proyecto por la comisión delegada de la Liga y una semana antes de la votación por los clubes. Así que muchas ganas de que aceptaran ese plan no había, lo que querían era enturbiar las aguas.

Y con eso no digo que el plan CVC era lo mejor. Pero desde luego era lo único que tenían entre manos.

Más dinero por lo mismo, el resto, cuentos de Tebas.

Patchanka escribió:Uno. La Premier tiene un league pass?

Las claves para ver el fútbol en Inglaterra
Se puede contratar sin ninguna exigencia como internet.
Se necesitan pagar tres plataformas diferentes para ver todo: BT Sport, Sky y Amazon.
El coste total es de 84,90 euros al mes.


Dos. Los operadores (y ahí incluyo no solo los de España, los de Reino Unido también) pagarían lo mismo si no tuvieran derechos exclusivos?

Se trata de generar afición, si pones precios prohibitivos y todo un pack para poder acceder al futbol haces que cada vez menos gente lo consuma y la gente, sobre todo los jóvenes, se pasen a otras aficiones.

Tres. Para montar un league pass, se puede hacer sólo deseando muy muy fuerte... o hace falta invertir?

Claro, por que un negocio como el fútbol que no ve casi nadie seguro que no tiene recursos para invertir.
Satoru Gojo escribió:Y ya se ve la de fichajes y dinero que ha traído CVC están los equipos mejor que nunca


Si estás en la mierda y te entra algún dinero, lo que haces es pagar deudas, no hacer fichajes. Por lo menos si eres un administrador un poco responsable.

IvanQ escribió:Más dinero por lo mismo, el resto, cuentos de Tebas.


Has hecho las cuentas? Sabes que se iba a pagar "lo mismo" como dices?

Porque uno. El adelanto ese que la CVC ha pasado (o iba a pasar) a los clubes, sí, hay que devolverlo.
Pero en un plazo de 40 años (creo que era eso) sin intereses. Es decir, no se devuelve el mismo dinero, se devuelve menos, bastante menos, porque la inflación se come una buena parte del valor del dinero.

Dos. Por el acuerdo, la CVC va a invertir. Lo que va a aumentar los ingresos de todos.
Entonces, si ahora los derechos son 100 y te quedas con 90 (porque 10 van a la CVC), pero después, gracias a la inversión, los derechos pasan a ser 120 y te quedas con 108 (porque 12 van a la CVC)... pues mira, estás ganando más que antes.

IvanQ escribió:
Las claves para ver el fútbol en Inglaterra
Se puede contratar sin ninguna exigencia como internet.
Se necesitan pagar tres plataformas diferentes para ver todo: BT Sport, Sky y Amazon.
El coste total es de 84,90 euros al mes.


Eh... Sí y no.

De acuerdo con la página de la Premier:
https://www.premierleague.com/broadcast-schedules (tienes que seleccionar United Kingdom)

Los derechos preferentes los tiene Sky Sports.
Para contratar el paquete Sky Sports (con Premier, F1 etc.), no necesitas contratar teléfono/internet...
... pero sí necesitas contratar el paquete de Sky Ultimate TV, que tiene los canales de Sky (Originals, Atlantic, Max, Comedy, Nature, Documentaries etc.) más otros (Comedy Central, Nat Geo, Eurosport, Discovery...).
El paquete Sky Ultimate TV te sale por 26 libras al mes (con permanencia de 18 meses).
Y el extra de Sky Sports te sale por otras 20 libras al mes (otra vez, con permanencia de 18 meses).

Así que, aunque no haya exigencia de contratar fibra etc., sí te fuerzan a contratar otras cosas si sólo quieres ver futbol.

Por supuesto, también puedes contratar Sky Sports con el paquete de fibra, y te sale algo más barato (18 libras al mes con permanencia).

Los otros dos que tienen derechos (secundarios) de partidos de la Premier son TNT Sports (que sí, tiene acceso streaming puro por 30 libras al mes) y Prime Video (8,99 libras al mes la subscripción Prime en UK).

Entonces, el coste total al mes es:
Sky = 26 + 20 = 46 libras (con permanencia)
TNT Sports = 30 libras
Amazon = 9 libras

Total = 85 libras al mes = 98,33 euros al mes

Aparte de esos tres, BBC Sport tiene derechos de pasar resúmenes de las jornadas, y BBC Radio y talkSport tienen derechos de transmisión por radio.

IvanQ escribió:Se trata de generar afición, si pones precios prohibitivos y todo un pack para poder acceder al futbol haces que cada vez menos gente lo consuma y la gente, sobre todo los jóvenes, se pasen a otras aficiones.


Esa paja mental se asemeja mucho a lo que se hablaba antes de la música.
"Pero si donde los músicos ganan dinero de verdad es en los conciertos, bajar música de internet tiene que ser gratis."

Ellos tienen que cobrar lo que es justo. Si queremos que haya espectáculo, pues mira, hay que pagar.

Si queremos que sea barato barato casi gratis... pues tocará ver partidos de sexta regional.

IvanQ escribió:Claro, por que un negocio como el fútbol que no ve casi nadie seguro que no tiene recursos para invertir.


Les sale el dinero de las narices para poder invertir en un servicio de streaming, pero aún así los clubes todos están ahogados en deudas. :-?
Patchanka escribió:Pero en un plazo de 40 años (creo que era eso) sin intereses. Es decir, no se devuelve el mismo dinero, se devuelve menos, bastante menos, porque la inflación se come una buena parte del valor del dinero.

Vuelve a leerte lo ue es el CVC por que no es eso ni de coña.
MavericK_OscurO escribió:
Mc Mardigan escribió:
@MavericK_OscurO Cómo cuantificas el impacto económico que generan los equipos pequeños para saber que reciben más dinero del que deben? Me gustaría saberlo...



Pues con las Audiencias, de eso se trata. [fumando]

De todos modos a mi modo de ver el reparto esta bastante bien como está, no soy yo, el seguidor de un equipo puntero el que debe buscsrle soluciones, sino vosotros.

Solo con los datos de audiencias como puedes demostrar que el Alavés (por poner el último ejemplo de equipo comentado) no merece lo que percibe por derechos de TV? Conoces cada uno de los parámetros que determinan la cantidad a percibir?
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Pero en un plazo de 40 años (creo que era eso) sin intereses. Es decir, no se devuelve el mismo dinero, se devuelve menos, bastante menos, porque la inflación se come una buena parte del valor del dinero.

Vuelve a leerte lo ue es el CVC por que no es eso ni de coña.


https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45f7.html

¿EN QUÉ CONSISTE EL ACUERDO?
Comenzando por lo básico, CVC realiza una inyección de capital inmediato a LaLiga y a cambio adquiere un porcentaje anual del resultado de la explotación de los derechos televisivos durante 50 años. Es decir, el fondo de inversión no entra en el accionariado de LaLiga ni adquiere propiedad de los clubes ni ninguna operación de ese calibre. Simplemente ha comprado durante medio siglo un porcentaje de los beneficios del negocio conjunto de los clubes. Ese dinero va a parar directamente a LaLiga, que concederá préstamos a 40 años al 0% de interés a cada uno de los clubes. Es decir, si un club recibe prestados -por ejemplo- 50 millones, en el futuro se los tendrá que devolver a LaLiga, que volverá a poner el dinero en circulación en cuanto lo reciba para posibilitar nuevas y futuras inversiones. CVC no presta el dinero, por lo que los clubes, fuera del ámbito de los derechos televisivos, nada le deberán.


Es decir, es hasta MEJOR de lo que yo pensaba. El dinero que la CVC ha pagado no vuelve para ella. La Liga prestará ese dinero a los clubes a 0% de interés con 40 años de plazo (es decir, los clubes devolverán menos dinero realmente) y cuando ese dinero vuelva, la Liga lo podrá reinvertir.

Y, aunque no esté en esa página, recuerdo claramente artículos de la época diciendo que la CVC iba a invertir conjuntamente con la Liga en varias iniciativas, como el streaming que tanto pedís.
Patchanka escribió:Les sale el dinero de las narices para poder invertir en un servicio de streaming, pero aún así los clubes todos están ahogados en deudas. :-?

https://prnoticias.com/2024/01/03/investigan-los-beneficiarios-de-los-1236-millones-de-la-liga-de-tebas/
123 millones solo en propaganda y servicios, con eso me da a mi que les da de sobra para montar una plataforma en streaming.

Patchanka escribió:
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Pero en un plazo de 40 años (creo que era eso) sin intereses. Es decir, no se devuelve el mismo dinero, se devuelve menos, bastante menos, porque la inflación se come una buena parte del valor del dinero.

Vuelve a leerte lo ue es el CVC por que no es eso ni de coña.


https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45f7.html

¿EN QUÉ CONSISTE EL ACUERDO?
Comenzando por lo básico, CVC realiza una inyección de capital inmediato a LaLiga y a cambio adquiere un porcentaje anual del resultado de la explotación de los derechos televisivos durante 50 años. Es decir, el fondo de inversión no entra en el accionariado de LaLiga ni adquiere propiedad de los clubes ni ninguna operación de ese calibre. Simplemente ha comprado durante medio siglo un porcentaje de los beneficios del negocio conjunto de los clubes. Ese dinero va a parar directamente a LaLiga, que concederá préstamos a 40 años al 0% de interés a cada uno de los clubes. Es decir, si un club recibe prestados -por ejemplo- 50 millones, en el futuro se los tendrá que devolver a LaLiga, que volverá a poner el dinero en circulación en cuanto lo reciba para posibilitar nuevas y futuras inversiones. CVC no presta el dinero, por lo que los clubes, fuera del ámbito de los derechos televisivos, nada le deberán.


Es decir, es hasta MEJOR de lo que yo pensaba. El dinero que la CVC ha pagado no vuelve para ella. La Liga prestará ese dinero a los clubes a 0% de interés con 40 años de plazo (es decir, los clubes devolverán menos dinero realmente) y cuando ese dinero vuelva, la Liga lo podrá reinvertir.

Y, aunque no esté en esa página, recuerdo claramente artículos de la época diciendo que la CVC iba a invertir conjuntamente con la Liga en varias iniciativas, como el streaming que tanto pedís.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] devuelven el dinero unas cuantas veces con los derechos televisivos...
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Les sale el dinero de las narices para poder invertir en un servicio de streaming, pero aún así los clubes todos están ahogados en deudas. :-?

https://prnoticias.com/2024/01/03/investigan-los-beneficiarios-de-los-1236-millones-de-la-liga-de-tebas/
123 millones solo en propaganda y servicios, con eso me da a mi que les da de sobra para montar una plataforma en streaming.


No sé, llamame loco, pero creo que interesa a la Liga hacer propaganda de su producto, no sólo en España como en otros países...

Sin contar los servicios de audiovisual que genera la Liga para los demás países que compran los derechos de transmisión.

Cosa que no sería difícil de ver si se lee el balance de la Liga, que está disponible por internet.

https://www.laliga.com/transparencia/ge ... as-anuales

IvanQ escribió: [facepalm] [facepalm] [facepalm] devuelven el dinero unas cuantas veces con los derechos televisivos...


En otras palabras, la CVC compra pagando HOY 9% de los derechos televisivos DE LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS.

Lo que es un negocio como otro cualquiera.

Sin contar la inversión que promete hacer la CVC en el futuro.

Pero para vosotros es una mierda porque... porque... porque lo han dicho Florentino y Laporta.
Almería, Granada, Celta, Cádiz, Sevilla, Alavés, Mallorca, Villarreal, Osasuna, Rayo, Las Palmas, Valencia, Getafe... Estos son los últimos 13 clasificados de la liga.

De esos 13, hay varios que si me dicen que están en segunda o como se llame ahora la siguiente división... me lo creería perfectamente. Almería, Granada, Cádiz, Alavés, Mallorca, Rayo, Las Palmas... Son el equivalente a equipos sin licencia de un videojuego de hace 25 años. A esos equipos les pones el skin del Espanyol, Valladolid, Sporting Tenerife, Levante, Zaragoza y Levante y te quedas como estabas. Te da absolutamente igual. Al espectador neutral le importa una mierda.

Luego están clubs como Sevilla o Valencia, los cuáles han tenido su momento (el del Valencia ya anda que no llovió...). Y luego el Villarreal fue durante unos años un club simpático y el Celta no deja de ser un habitual de primera división y también tuvo un equipo majete hace mil años.

Y no entro en que el Girona, de repente, este año está donde está... Pero vamos...

El caso... Miras la liga española y si uno sustituye el 60% de los equipos ni te enteras (salvo que seas aficionado de ese equipo claro...). A mí me dicen que mañana el Barça juega en liga contra el Levante y me lo creo, porque no caigo si ese equipo está en primera o en tercera. Hoy hay un Granada-Cádiz que seguro que interesa mucho a sus aficionados, también el Villablino de arriba contra Villablino de abajo interesa mucho a sus aficionados... Pero es que hablamos de la máxima competición nacional, no de una organización caritativa cuya base es dar oportunidades a todo el mundo para que los vean por televisión en su casa.


La mentalidad que está tremendamente extendida en la liga española es la de dejar el espectáculo en último lugar. Y si eres un equipo pequeño y te toca enfrentarte a un grande la cosa va de calentar el ambiente, dar ostias, parar el juego, perder tiempo y luego llorar en rueda de prensa del árbitro. Y si se araña un maravilloso empate a cero, a dar la vuelta de honor porque has alcanzado la mayor gloria del año... Todo esto jaleado por el público que va a esos campos cutres de guerrillas que se ven por primera división. Es que más cutre no puede ser el tema. Al menos uno ve un partido random de la Premier y joder... Los jugadores corren buscando el área rival, pasan cosas, hay más noción del espectáculo... Es que lo de la liga española es infumable y eso que en cuanto a talento no veo grandes diferencias entre una liga y otra (la Premier está igualmente en la mierda).

A esto se le suma la falta evidente de talento (a nivel europeo y mundial) y es que joder... No puede haber 20 equipos en la máxima competición de un país y España no es ninguna excepción. No hay talento para tanto equipo, es que simplemente no lo hay.

Ahora mismo y sin pensarlo demasiado, una liga española de 16 equipos ya de mano me daría muchísima menos pereza. Así te quitas de golpe 8 partidos de mierda cuyo interés no podría ser menor y dejas más espacio para partidos de mayor interés objetivo. Y cuando digo objetivo, es que un Liverpool-Bayern es objetivamente y sobre el papel más interesante que el Granada-Cádiz de esta tarde. Lo pregunto en serio, ¿quién cojones se va a haber hoy ese partido si no es aficionado a ninguno de los dos clubs?. Es que ni aunque me paguen 100 € veo esa mierda (y anda que no veo mierdas...). De la misma manera, si el equipo de mi pueblo se enfrenta al equipo del pueblo rival... Igual hasta sale de ahí algo divertido de ver, pero el nivel es el que es e interesa a quien interesa... Es o no lo ven ni los padres de los chavales.
Patchanka escribió:En otras palabras, la CVC compra pagando HOY 9% de los derechos televisivos DE LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS.

Lo que es un negocio como otro cualquiera.

Sin contar la inversión que promete hacer la CVC en el futuro.

Pero para vosotros es una mierda porque... porque... porque lo han dicho Florentino y Laporta.

Es una mierda por que te dan 1900 millones
en el primer año tienen un retorno de 81 millones y eso que los ingresos estimados son más bajos y su porcentaje los 2 primeros años es menor
https://www.lainformacion.com/empresas/cvc-hace-caja-acuerdo-laliga-impulso-recibe-primeros-millones/2896329/
En el escenario más pesimitas se estima que se devuelvan en derechos televisivos un total de 4670 millones de euros, pero la estimación es que se van a devolver más de 10.000 millones, en torno a los 15.000, 8 veces el dinero prestado pero el acuerdo es la ostia.
@Patchanka

y la musica a dia de hoy es gratis, con plataformas como youtube, spotify apple music tidal. El mercado evoluciona, si el fútbol no lo hace, irá decayendo. Pero mientras los boomers sigan mandando y no entiendan ni lo que es una red social mal vamos.

@Believe23 un cadiz granada es igual a que te torturen.
Bruno Muñoz B escribió:


Vinichus titular.

Demasiado apresurado creo yo. Lo pondría en la segunda parte o así.

HH!!
sanray escribió:
Bruno Muñoz B escribió:


Vinichus titular.

Demasiado apresurado creo yo. Lo pondría en la segunda parte o así.

HH!!


Forzar contra un Mallorca no tiene mucho sentido la verdad. Llevará tiempo al 100%
Otro que está convocado es Güler. A ver si juega aunque sean 10mn antes de que se vaya cedido al estrella roja.

HH!!
A ver cómo les han sentando los turrones. Miedo me dan estos partidos de entreguerras, contra el Alavés antes del parón ya estuvieron muy relajados.
teatrodelbueno escribió:A ver cómo les han sentando los turrones. Miedo me dan estos partidos de entreguerras, contra el Alavés antes del parón ya estuvieron muy relajados.

El Madrid en Enero es de lo peorcito que hay. Si ganan será una sorpresa.

HH!!
Adios Brahím. Fuiste un gran jugador.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
sanray escribió:Otro que está convocado es Güler. A ver si juega aunque sea 10mn antes de que se vaya cedido al estrella roja.

HH!!


Fixed.

HH!!
Omar Little está baneado por "Troll"
Satoru Gojo escribió:Adios Brahím. Fuiste un gran jugador.


Es que a quien quitas, yo a Modric no lo quito.
Believe23 escribió:Almería, Granada, Celta, Cádiz, Sevilla, Alavés, Mallorca, Villarreal, Osasuna, Rayo, Las Palmas, Valencia, Getafe... Estos son los últimos 13 clasificados de la liga.

De esos 13, hay varios que si me dicen que están en segunda o como se llame ahora la siguiente división... me lo creería perfectamente. Almería, Granada, Cádiz, Alavés, Mallorca, Rayo, Las Palmas... Son el equivalente a equipos sin licencia de un videojuego de hace 25 años. A esos equipos les pones el skin del Espanyol, Valladolid, Sporting Tenerife, Levante, Zaragoza y Levante y te quedas como estabas. Te da absolutamente igual. Al espectador neutral le importa una mierda.

Luego están clubs como Sevilla o Valencia, los cuáles han tenido su momento (el del Valencia ya anda que no llovió...). Y luego el Villarreal fue durante unos años un club simpático y el Celta no deja de ser un habitual de primera división y también tuvo un equipo majete hace mil años.

Y no entro en que el Girona, de repente, este año está donde está... Pero vamos...

El caso... Miras la liga española y si uno sustituye el 60% de los equipos ni te enteras (salvo que seas aficionado de ese equipo claro...). A mí me dicen que mañana el Barça juega en liga contra el Levante y me lo creo, porque no caigo si ese equipo está en primera o en tercera. Hoy hay un Granada-Cádiz que seguro que interesa mucho a sus aficionados, también el Villablino de arriba contra Villablino de abajo interesa mucho a sus aficionados... Pero es que hablamos de la máxima competición nacional, no de una organización caritativa cuya base es dar oportunidades a todo el mundo para que los vean por televisión en su casa.


La mentalidad que está tremendamente extendida en la liga española es la de dejar el espectáculo en último lugar. Y si eres un equipo pequeño y te toca enfrentarte a un grande la cosa va de calentar el ambiente, dar ostias, parar el juego, perder tiempo y luego llorar en rueda de prensa del árbitro. Y si se araña un maravilloso empate a cero, a dar la vuelta de honor porque has alcanzado la mayor gloria del año... Todo esto jaleado por el público que va a esos campos cutres de guerrillas que se ven por primera división. Es que más cutre no puede ser el tema. Al menos uno ve un partido random de la Premier y joder... Los jugadores corren buscando el área rival, pasan cosas, hay más noción del espectáculo... Es que lo de la liga española es infumable y eso que en cuanto a talento no veo grandes diferencias entre una liga y otra (la Premier está igualmente en la mierda).

A esto se le suma la falta evidente de talento (a nivel europeo y mundial) y es que joder... No puede haber 20 equipos en la máxima competición de un país y España no es ninguna excepción. No hay talento para tanto equipo, es que simplemente no lo hay.

Ahora mismo y sin pensarlo demasiado, una liga española de 16 equipos ya de mano me daría muchísima menos pereza. Así te quitas de golpe 8 partidos de mierda cuyo interés no podría ser menor y dejas más espacio para partidos de mayor interés objetivo. Y cuando digo objetivo, es que un Liverpool-Bayern es objetivamente y sobre el papel más interesante que el Granada-Cádiz de esta tarde. Lo pregunto en serio, ¿quién cojones se va a haber hoy ese partido si no es aficionado a ninguno de los dos clubs?. Es que ni aunque me paguen 100 € veo esa mierda (y anda que no veo mierdas...). De la misma manera, si el equipo de mi pueblo se enfrenta al equipo del pueblo rival... Igual hasta sale de ahí algo divertido de ver, pero el nivel es el que es e interesa a quien interesa... Es o no lo ven ni los padres de los chavales.



Amen a todo. A esos equipos de la parte baja lo q mas les interesa por encima de todo en mantener la categoría, para seguir chupando del bote.



Bruno Muñoz B escribió:


Vinichus titular.


Una locura. Viniendo de lesión y encima contra el carnicero de Maffeo.
Omar Little escribió:
Satoru Gojo escribió:Adios Brahím. Fuiste un gran jugador.


Es que a quien quitas, yo a Modric no lo quito.


Yo si. Tampoco hubiera sacado a Vinicius tan pronto.
Importante la victoria del Granada.

El Cádiz un poco más hundido en la clasificación.
Bueno, 3 pinchazos de 4 en el primer partido del año con Padrelotti. Esperemos que no sean 4 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MavericK_OscurO escribió:
Believe23 escribió:Almería, Granada, Celta, Cádiz, Sevilla, Alavés, Mallorca, Villarreal, Osasuna, Rayo, Las Palmas, Valencia, Getafe... Estos son los últimos 13 clasificados de la liga.

De esos 13, hay varios que si me dicen que están en segunda o como se llame ahora la siguiente división... me lo creería perfectamente. Almería, Granada, Cádiz, Alavés, Mallorca, Rayo, Las Palmas... Son el equivalente a equipos sin licencia de un videojuego de hace 25 años. A esos equipos les pones el skin del Espanyol, Valladolid, Sporting Tenerife, Levante, Zaragoza y Levante y te quedas como estabas. Te da absolutamente igual. Al espectador neutral le importa una mierda.

Luego están clubs como Sevilla o Valencia, los cuáles han tenido su momento (el del Valencia ya anda que no llovió...). Y luego el Villarreal fue durante unos años un club simpático y el Celta no deja de ser un habitual de primera división y también tuvo un equipo majete hace mil años.

Y no entro en que el Girona, de repente, este año está donde está... Pero vamos...

El caso... Miras la liga española y si uno sustituye el 60% de los equipos ni te enteras (salvo que seas aficionado de ese equipo claro...). A mí me dicen que mañana el Barça juega en liga contra el Levante y me lo creo, porque no caigo si ese equipo está en primera o en tercera. Hoy hay un Granada-Cádiz que seguro que interesa mucho a sus aficionados, también el Villablino de arriba contra Villablino de abajo interesa mucho a sus aficionados... Pero es que hablamos de la máxima competición nacional, no de una organización caritativa cuya base es dar oportunidades a todo el mundo para que los vean por televisión en su casa.


La mentalidad que está tremendamente extendida en la liga española es la de dejar el espectáculo en último lugar. Y si eres un equipo pequeño y te toca enfrentarte a un grande la cosa va de calentar el ambiente, dar ostias, parar el juego, perder tiempo y luego llorar en rueda de prensa del árbitro. Y si se araña un maravilloso empate a cero, a dar la vuelta de honor porque has alcanzado la mayor gloria del año... Todo esto jaleado por el público que va a esos campos cutres de guerrillas que se ven por primera división. Es que más cutre no puede ser el tema. Al menos uno ve un partido random de la Premier y joder... Los jugadores corren buscando el área rival, pasan cosas, hay más noción del espectáculo... Es que lo de la liga española es infumable y eso que en cuanto a talento no veo grandes diferencias entre una liga y otra (la Premier está igualmente en la mierda).

A esto se le suma la falta evidente de talento (a nivel europeo y mundial) y es que joder... No puede haber 20 equipos en la máxima competición de un país y España no es ninguna excepción. No hay talento para tanto equipo, es que simplemente no lo hay.

Ahora mismo y sin pensarlo demasiado, una liga española de 16 equipos ya de mano me daría muchísima menos pereza. Así te quitas de golpe 8 partidos de mierda cuyo interés no podría ser menor y dejas más espacio para partidos de mayor interés objetivo. Y cuando digo objetivo, es que un Liverpool-Bayern es objetivamente y sobre el papel más interesante que el Granada-Cádiz de esta tarde. Lo pregunto en serio, ¿quién cojones se va a haber hoy ese partido si no es aficionado a ninguno de los dos clubs?. Es que ni aunque me paguen 100 € veo esa mierda (y anda que no veo mierdas...). De la misma manera, si el equipo de mi pueblo se enfrenta al equipo del pueblo rival... Igual hasta sale de ahí algo divertido de ver, pero el nivel es el que es e interesa a quien interesa... Es o no lo ven ni los padres de los chavales.



Amen a todo. A esos equipos de la parte baja lo q mas les interesa por encima de todo en mantener la categoría, para seguir chupando del bote.



Bruno Muñoz B escribió:


Vinichus titular.


Una locura. Viniendo de lesión y encima contra el carnicero de Maffeo.

No había caido en eso.Un plan sin fisuras.
sanray escribió:Otro que está convocado es Güler. A ver si juega aunque sean 10mn antes de que se vaya cedido al estrella roja.

HH!!


Con suerte y si al abuelete le da un aire, cuando vaya el RM ganando por bastante lo saca [hallow]
sanray escribió:
teatrodelbueno escribió:A ver cómo les han sentando los turrones. Miedo me dan estos partidos de entreguerras, contra el Alavés antes del parón ya estuvieron muy relajados.

El Madrid en Enero es de lo peorcito que hay. Si ganan será una sorpresa.

HH!!


Una sorpresa ganar al puto Mallorca en el bernabeu?? En serio??
Faulkner escribió:
sanray escribió:Otro que está convocado es Güler. A ver si juega aunque sean 10mn antes de que se vaya cedido al estrella roja.

HH!!


Con suerte y si al abuelete le da un aire, cuando vaya el RM ganando por bastante lo saca [hallow]

Lo sacará en el 89 o así. Ese siempre ha sido el nivel.

Torres escribió:
sanray escribió:
teatrodelbueno escribió:A ver cómo les han sentando los turrones. Miedo me dan estos partidos de entreguerras, contra el Alavés antes del parón ya estuvieron muy relajados.

El Madrid en Enero es de lo peorcito que hay. Si ganan será una sorpresa.

HH!!


Una sorpresa ganar al puto Mallorca en el bernabeu?? En serio??

He visto a un Madrid de enero sudar con uno de cuarta división. El Madrid de los polvorones les pesan las botas.

HH!!
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Pedid un deseo, han sacado amarilla a la primera!
Madre como empiezan estos del Mallorca, como sea la tónica del partido esto va a ser una carnicería [+risas]
Faulkner escribió:Madre como empiezan estos del Mallorca, como sea la tónica del partido esto va a ser una carnicería [+risas]


Ya se ha encargado el árbitro de sacar una amarilla a uno del mallorca a los 10 segundos de partido...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Torres escribió:
Faulkner escribió:Madre como empiezan estos del Mallorca, como sea la tónica del partido esto va a ser una carnicería [+risas]


Ya se ha encargado el árbitro de sacar una amarilla a uno del mallorca a los 10 segundos de partido...


Hay que empezar bien el año. Floro approves
El del Mallorca empieza a los 10 segundos pegando un codazo en la cara a Carvajal en un salto. El árbitro le saca una amarilla más que justa

El culé menos forofo: Floro approves

[fiu] [fiu] [fiu]
Vaya diferencia con la premier que llevan a tope 15 días, estos salen TROTANDO AL CAMPO [qmparto] .
Faulkner escribió:Madre como empiezan estos del Mallorca, como sea la tónica del partido esto va a ser una carnicería [+risas]

No se podía saber [fiu]
Chumino de central está bastante perdido
Los del Mallorca perdiendo ya tiempo, luego no entendeís mis quejas
Rodrigo en esa banda no aporta nada
Menudo autobús se han montado. Va a estar entretenido el partido [facepalm]
311918 respuestas