Believe23 escribió:Almería, Granada, Celta, Cádiz, Sevilla, Alavés, Mallorca, Villarreal, Osasuna, Rayo, Las Palmas, Valencia, Getafe... Estos son los últimos 13 clasificados de la liga.
De esos 13, hay varios que si me dicen que están en segunda o como se llame ahora la siguiente división... me lo creería perfectamente. Almería, Granada, Cádiz, Alavés, Mallorca, Rayo, Las Palmas... Son el equivalente a equipos sin licencia de un videojuego de hace 25 años. A esos equipos les pones el skin del Espanyol, Valladolid, Sporting Tenerife, Levante, Zaragoza y Levante y te quedas como estabas. Te da absolutamente igual. Al espectador neutral le importa una mierda.
Luego están clubs como Sevilla o Valencia, los cuáles han tenido su momento (el del Valencia ya anda que no llovió...). Y luego el Villarreal fue durante unos años un club simpático y el Celta no deja de ser un habitual de primera división y también tuvo un equipo majete hace mil años.
Y no entro en que el Girona, de repente, este año está donde está... Pero vamos...
El caso... Miras la liga española y si uno sustituye el 60% de los equipos ni te enteras (salvo que seas aficionado de ese equipo claro...). A mí me dicen que mañana el Barça juega en liga contra el Levante y me lo creo, porque no caigo si ese equipo está en primera o en tercera. Hoy hay un Granada-Cádiz que seguro que interesa mucho a sus aficionados, también el Villablino de arriba contra Villablino de abajo interesa mucho a sus aficionados... Pero es que hablamos de la máxima competición nacional, no de una organización caritativa cuya base es dar oportunidades a todo el mundo para que los vean por televisión en su casa.
el calculo me parece ok
ahora sustituye Almería, Granada, Celta, Cádiz, Sevilla, Alavés, Mallorca, Villarreal, Osasuna, Rayo, Las Palmas, Valencia, Getafe por west ham, brighton, newcastle, chelsea, wolverhampton, bournemouth, fulham, crystal palace, nottingham, brentford, everton, luton, burnley y sheffield united. el everton es un historico pero los demas salvo un puñado de temporadas buenas algunas de las cuales son de hace 40 años o mas, no. tambien los puedes intercambiar por leicester, ipswitch, southampton, leeds, WB albion, sunderland, coventry, hull, cardiff... todos o practicamente todos ellos han estado en premier al menos 1 de los ultimos 4 o 5 años.
lo que vengo a decir es que no hay nada que distinga un las palmas - rayo de un fulham - brentford. vosotros si decis que percibis una diferencia y que ademas esa diferencia es sideral a favor de los ingleses. yo no la veo. y no solo no la veo, sino que ademas si te pones a mirar desempeño en europa de clubes tier 2-3 españoles (betis, español, real sociedad, getafe, celta...y como meta al sevilla ya dinamito la estadistica) frente a sus equivalentes ingleses, los ingleses salen perdiendo en todas las comparativas que hagas en los ultimos mas de 40 años. y con los italianos lo mismo y con los alemanes lo mismo y con otros paises ni entramos a comparar.
en tu lista de equipos españoles de gama media hay un nosecuantas veces campeon de competicion europea, un semifinalista de champions (reciente, no de hace 30 años), un 2 veces finalista de champions, un 2 veces finalista de UEFA, otro finalista de UEFA, un finalista de recopa el año que la liquidaron. en la lista de premier que he puesto yo hay un club que gano una copa de europa en los años 70s, un 2 veces campeon de champions y 1 EL que esta en horas bajas, el everton tiene una recopa en los años 80s... y ya. posterior a los 90s la nada mas absoluta. y eso segun tu criterio es "hace 1000 años"...
en serio. la premier no es para tanto. si es innegable que los equipos tienen mas dinero, que emplean en traer jugadores de gama media que la mayoria entre 3 no hacen 1 en condiciones, y si es innegable que juegan menos amarrategui que en españa, pero "calidad" lo que se dice "calidad"... yo creo que la
calidad no esta en las cifras de transfermarkt.
tampoco te voy a negar que la liga española esta en la mierda y que en parte el problema es de dinero. pero yo creo que la mayor parte del problema es de la mentalidad cortoplacista de la mayoria de staff tecnicos y directivos. quieren implantar remedios rapidos y baratos y eso tiene un recorrido muy corto. en 1-2 temporadas estas en la mierda de vuelta. y creo que en la premier pasa basicamente lo mismo pero con mas dinero. el brighton este año esta bastante arriba. dentro de 3 o 4 años, ya veremos si sigue siquiera en la premier.