[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 9

@Believe23 @Royer os dejo un tema de buena mañana!
Mebsajerodepa escribió:Espero un buen partido de la Real Sociedad. Me gusta su equipo y su entrenador.


tenemos a kubo y a traoré de vuelta, espero que se saquen sus pollas amarillas y morenas respectivamente [barret]
Lee_Chaolan escribió:El tipo solo estaba siendo todo lo neutral que podía ser para no meterse en follones con los de siempre. Llamar al Athletic "el Bilbao" es de toda la vida para provocar y menospreciar a un club tan especial por lo que todos sabemos.

Vamos a seguir la lógica de los hecspertos y a la Real llamarle el San Sebastián (no el Donosti por dios [carcajad] ) y al Racing el Santander y al Sporting el Gijón. Qué raro que solo haya polémica con el equipito vasco que además de ser vasco (horror) tiene esas idiosincrasias que tanto gustan :-|


Si, tiene que joderles que llamen el Gijón al Sporting de Gijón que hasta lo tiene en el nombre.

El Sporting de Gijón cayó en su visita a La Romareda (3-0). Los rojiblancos, en una tarde repleta de infortunios, fueron derrotados por un Real Zaragoza que aprovechó mejor sus ocasiones.


https://www.realsporting.com/
Mc Mardigan escribió:@GXY 1- en un foro nadie conoce a nadie y sus intenciones tampoco... En cualquier caso... Lo correcto es llamar a las cosas por su nombre... No te parece?

2- siguiendo tu criterio...y atendiendo a todo lo que pone en el escudo....en la parte de arriba que pone? Entiendo que al Liverpool le llamas entonces... You ll never Walk alone Liverpool Football Club Est. 1892...

Imagen


1.- precisamente por eso, mejor no asumirlas ;)

2.- siguiendo mi criterio, lo llamo por el nombre de la ciudad, cosa bastante normal. el que pide llamarlo whatever eres tu. :o
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:@GXY 1- en un foro nadie conoce a nadie y sus intenciones tampoco... En cualquier caso... Lo correcto es llamar a las cosas por su nombre... No te parece?

2- siguiendo tu criterio...y atendiendo a todo lo que pone en el escudo....en la parte de arriba que pone? Entiendo que al Liverpool le llamas entonces... You ll never Walk alone Liverpool Football Club Est. 1892...

Imagen


1.- precisamente por eso, mejor no asumirlas ;)

2.- siguiendo mi criterio, lo llamo por el nombre de la ciudad, cosa bastante normal. el que pide llamarlo whatever eres tu. :o

Yo no asumo nada... asume tú que el nombre del club es el que es y no el que tú quieres que sea...y desde luego...no "el Bilbao"

Otra vez...mira que eres cabezón macho y te gusta darle vueltas a lo mismo.. que el nombre de la ciudad no figura en el nombre oficial del club!
Entonces al Espanyol habría que llamarle Cornellà ¿no?
Mc Mardigan escribió:Otra vez...mira que eres cabezón macho y te gusta darle vueltas a lo mismo.. que el nombre de la ciudad no figura en el nombre oficial del club!




sacado de https://www.athletic-club.eus/noticias/ ... n-historia

HE EDITADO YO ESE VIDEO?
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:Otra vez...mira que eres cabezón macho y te gusta darle vueltas a lo mismo.. que el nombre de la ciudad no figura en el nombre oficial del club!




sacado de https://www.athletic-club.eus/noticias/ ... n-historia

HE EDITADO YO ESE VIDEO?

Sinceramente no sé a donde quieres llegar... ¿Entiendes la diferencia entre escudo y nombre oficial?

Te estoy diciendo que el club sea de Bilbao no hace que se llame Athletic de Bilbao... También aparecen el puente y la iglesia de San Antón y el Árbol de Gernika... y no por por ello es el Athletic San Antón [facepalm]
El Athletic Club, popularmente conocido como Athletic de Bilbao​ o simplemente Athletic

https://es.wikipedia.org/wiki/Athletic_Club
<title data-react-helmet="true">Athletic Club - Web oficial del Athletic Club I Bilbao</title>

https://www.athletic-club.eus/

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:Entonces al Espanyol habría que llamarle Cornellà ¿no?


No no, qué en el escudo pone Barcelona y su ciudad es Barcelona (lol), es el Barcelona [looco]

Es que mira que es fácil: Athletic Club o el Athletic. Punto. Pero no, hay que inventarse el nombre que eso es muy español y mucho español.

Si es que se contradicen solos no llamando al Racing el Santander o a la Real el San Sebastián.
no lo voy a discutir mas. tu haz lo que consideres y yo hare lo propio. :o
Carnaca escribió:
Lee_Chaolan escribió:El tipo solo estaba siendo todo lo neutral que podía ser para no meterse en follones con los de siempre. Llamar al Athletic "el Bilbao" es de toda la vida para provocar y menospreciar a un club tan especial por lo que todos sabemos.

Vamos a seguir la lógica de los hecspertos y a la Real llamarle el San Sebastián (no el Donosti por dios [carcajad] ) y al Racing el Santander y al Sporting el Gijón. Qué raro que solo haya polémica con el equipito vasco que además de ser vasco (horror) tiene esas idiosincrasias que tanto gustan :-|

Llamar al Athlétic de Bilbao "el Bilbao" para provocar lo será para tí, que te gusta la polémica hasta con estas tonterías, siempre andas en el ajo.

Ahora vais a dar por hecho la intencionalidad de la gente sin preguntar siquiera, alucinante.

Y sí, mucha gente dice "el Bilbao"... "La Real"... "el Racing"... "el Atlético"... "el Madrid"... no busquéis fantasmas donde no los hay, simplemente es una manera de hablar.

EDIT: ahora mismo en las noticias de TVE acaban de llamar "la Real" a la Real Sociedad. Qué poca vergüenza éstos de "La primera"...


Tú mismo lo estás diciendo..., a la Real cómo quieres que le llamen.., el San Sebastián?? Me cito para no volver a escribirlo...

Torres escribió:Este es un tema recurrente... Yo siempre pongo los ejemplos que al Racing nadie le llama el Santander, que al Celta nadie le llama el Vigo, que Depor nadie le llama el Coruña, que al Sporting nadie le llama el Gijón, que a la Real nadie le llama el San Sebastián..., etc etc... No sé la manía de llamar al Athletic el BIlbao... Dudo mucho lo que dice que la gente de Bilbao también lo llame así..., será por quitarle hierro...
que más da llamar Bilbao al Athletic de bilbao
GXY escribió:no lo voy a discutir mas. tu haz lo que consideres y yo hare lo propio. :o

No me cabe duda...pero en tu conciencia quedará que cada vez que digas "El Bilbao" lo estarás diciendo mal...yo no podría dormir con eso [carcajad]
Satoru Gojo escribió:que más da llamar Bilbao al Athletic de bilbao



Qué más da llamar al Deportivo Alavés el Vitoria?? QUé más da llamar al Betis el Sevilla??
Torres escribió:
Satoru Gojo escribió:que más da llamar Bilbao al Athletic de bilbao



Qué más da llamar al Deportivo Alavés el Vitoria?? QUé más da llamar al Betis el Sevilla??

Que dice Satoru Rojo? [carcajad]
@Torres no, si a mí me da igual. Veo que no has pillado la ironía XD
Como he dicho antes, hay gente que nombra así a los equipos como abreviatura o una forma de hablar, no con la intención de faltar al respeto.
Satoru Gojo escribió:que más da llamar Bilbao al Athletic de bilbao

Pues que les molesta, tampoco cuesta nada llamarles Athletic ¿no?
Hereze escribió:Pues que les molesta, tampoco cuesta nada llamarles Athletic ¿no?

Les molesta un nombre popular, si a mi me molesta que al FC Barcelona le llamen Barça la gente no debería llamarle así?
Hereze escribió:Entonces al Espanyol habría que llamarle Cornellà ¿no?

¿Tienen el estadio ahí no? Pues es el Espanyol de Cornellá.
Lee_Chaolan escribió:
Hereze escribió:Entonces al Espanyol habría que llamarle Cornellà ¿no?


No no, qué en el escudo pone Barcelona y su ciudad es Barcelona (lol), es el Barcelona [looco]

Es que mira que es fácil: Athletic Club o el Athletic. Punto. Pero no, hay que inventarse el nombre que eso es muy español y mucho español.

Si es que se contradicen solos no llamando al Racing el Santander o a la Real el San Sebastián.


Pues más de una vez en una conversación sale llamarles "santander" "racing" "gijon" etc y queda perfectamente entendido en su contexto d fútbol.

Repito, lo importante es el contexto, si se habla de partido de la liga y alguien dice bilbao se entiende perfectamente, si hablas de futbol femenino o petanca amateur entonces igual si tienes q puntualizar. No es tan difícil de entender.

Al barcelona se le llama "barsa" "barca" "barça" "barcelona" "palancas" "sobornos Fc" "negreira club" y todo cristo entiende que se refieren al F C Barcelona.
@Mc Mardigan

1.- mi conciencia esta muy tranquila y voy a dormir igual de bien por las noches.

2.- la tuya peleando todos los dias contra gigantes que realmente son molinos, por contra, no pongo la mano en el fuego por ella. ;)

en resumen: que hagas lo que consideres como ya te dije. creo que te tomas muchas molestias por lo que al fin y al cabo es una tonteria. y lo puedes hacer extensivo a todos los compis y conciudadanos que pensais lo mismo.

la realidad es que mucha gente, probablemente mayoria, fuera de eus llama "el bilbao" al bilbao, y lo van a seguir haciendo, porque no existe ningun motivo para no hacerlo.

mira, te voy a poner otro ejemplo. la mayoria de estadounidenses al real madrid no lo llaman real madrid, ni real de madrid, ni madrid. lo llaman "el real"... lo cual aunque no es 100% incorrecto, si es bastante incorrecto porque "real" por si solo, hay 80 clubes (real sociedad, real union de irun, real celta, real betis, real murcia...) y por tanto esa definicion es incompleta e incorrecta (de igual modo que llamar "athletic club" al de bilbao, me parece igual de incompleto e incorrecto, athletic clubs hay unos cuantos tambien). pero eso a ellos les da igual y lo van a seguir llamando asi. y yo no voy a meterme en foros y redes sociales yankies a recriminarselo.

simplemente piensa en las posibilidades y en la realidad de lo que se esta discutiendo. ;)

a mi, sinceramente, me parece una polemica tonta.

un saludo.
vicodina escribió:
Hereze escribió:Entonces al Espanyol habría que llamarle Cornellà ¿no?

¿Tienen el estadio ahí no? Pues es el Espanyol de Cornellá.

¿y les llama Cornellà o Espanyol? y en realidad su nombre oficial no es Espanyol de Cornellà
GXY escribió:la realidad es que mucha gente, probablemente mayoria, fuera de eus llama "el bilbao" al bilbao, y lo van a seguir haciendo, porque no existe ningun motivo para no hacerlo.

Dentro de Eus también pasa, doy fe de ello.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Pues que les molesta, tampoco cuesta nada llamarles Athletic ¿no?

Les molesta un nombre popular, si a mi me molesta que al FC Barcelona le llamen Barça la gente no debería llamarle así?

Sin querer perder mucho tiempo... es el propio FC Barcelona quien también se identifica con el término Barça...tu argumento se cae...

https://www.fcbarcelona.es/es/club/mes-que-un-club

Imagen
Hereze escribió:
vicodina escribió:
Hereze escribió:Entonces al Espanyol habría que llamarle Cornellà ¿no?

¿Tienen el estadio ahí no? Pues es el Espanyol de Cornellá.

¿y les llama Cornellà o Espanyol? y en realidad su nombre oficial no es Espanyol de Cornellà

Bueno yo les llamo Cornellá porque juegan fuera de Barcelona, en Cornellá, lo que ponga en su escudo o lo que digan ellos a mi me da igual, como si dicen que son de Carabanchel alto, juegan en Cornellá son de Cornellá, ya.
De verdad estáis discutiendo por el tema este de los nombres?,ya lo hemos visto todo en este hilo.
De toda la vida se ha dicho el Bilbao,el barsa,el Madrid,la real,el Sporting,etc,etc......Donde está el problema ahora?

A ver si da una rueda de prensa Xavi o laporta y se deja ya está jilipollez de lado.
vicodina escribió:
Hereze escribió:
vicodina escribió:¿Tienen el estadio ahí no? Pues es el Espanyol de Cornellá.

¿y les llama Cornellà o Espanyol? y en realidad su nombre oficial no es Espanyol de Cornellà

Bueno yo les llamo Cornellá porque juegan fuera de Barcelona, en Cornellá, lo que ponga en su escudo o lo que digan ellos a mi me da igual, como si dicen que son de Carabanchel alto, juegan en Cornellá son de Cornellá, ya.

bueno si les llamas como te viene en gana ya es otra historia
Pero porque os poneis a discutir por algo asi si nadie tiene mas o menos razón?

Entiendo que los del Athletic no les guste que le digan el "Bilbao", hasta ahí bien.

Pero por lo menos por mi zona y creo que por Andalucía no se le dice el Bilbao de ninguna manera despectiva, simplemente por evitar confusiones con el Atletico de Madrid y porque llamarlos el Bilbao tampoco genera nueva confusión. Al final estos nombres populares no se "deciden", se propagan y la gente lo repite y usa. Aqui Athletic se dice "Ah-leti" y confunde con el Atletico de Madrid que le dicen Atleti de Madrid. Aqui en mi ciudad al Átletico Sanluqueño se le apoda "La Leti".

Que vamos, yo por mi parte me da igual, por respeto a otros foreros escribo Athletic y listo, pero tampoco hay que volverse loco.

Las comparaciones con el Betis, Espanyol, Depor, Celta etc... me parecen absurdas. Nadie va a llamar al Espanyol el Barcelona habiendo un equipo tan importante que ya es el Barcelona. Nadie va a llamar al Betis el Sevilla...estamos tontos?

Si existiera el Bilbao Club de Futbol y fuese conocido en toda españa entonces al Athletic nadie le hubiera llamado el Bilbao y no estariamos hablando de esto.

Y por mi parte ya estaría, si el dia de mañana pongo Barsa o Bilbao será porque se me olvide o escriba desde el movil con prisas, jamas será con intencion de provocar a nadie.
El Cornellá es la primera vez que lo veo,yo siempre lo he conocido por el español,pero si le gusta llamarlo así pues bien.
Torres escribió:
Satoru Gojo escribió:que más da llamar Bilbao al Athletic de bilbao



Qué más da llamar al Deportivo Alavés el Vitoria?? QUé más da llamar al Betis el Sevilla??


no aparece en el nombre del club

@Hereze 0 sentido. Aquí se llama Bilbao porque pronunciamos como la mierda y al Atlético de Madrid lo llamamos "El Atleti" y pues para diferenciar el otro es el Bilbao :-?
Satoru Gojo escribió:
Torres escribió:
Satoru Gojo escribió:que más da llamar Bilbao al Athletic de bilbao



Qué más da llamar al Deportivo Alavés el Vitoria?? QUé más da llamar al Betis el Sevilla??


no aparece en el nombre del club


En el Athletic Club tampoco aparece Bilbao en el nombre del club
Torres escribió:
Satoru Gojo escribió:
Torres escribió:

Qué más da llamar al Deportivo Alavés el Vitoria?? QUé más da llamar al Betis el Sevilla??


no aparece en el nombre del club


En el Athletic Club tampoco aparece Bilbao en el nombre del club


si en el escudo hasta en su web, si les molesta que lo quiten y listo

Imagen
Ya entiendo cómo no me había enterado del tema éste durante todos estos años… Quitando a la gente del propio Athletic o de la ciudad de Bilbao en general… Es una garrulada para gente de ésta que salta a todo lo relacionado con idiomas, identidad y demás majaderías.

Bendita ignorancia…
Para cambiar un poco el monotema "bilbaíno"....


Dazn y Sergio Quirantes reculando sobre sus mentiras:




Y pasará sin pena ni gloria, el mal ya está hecho.
Yo de verdad,yo paraba la liga y expulsaría al Atleti de la copa por decir el Bilbao,sin ninguna duda vamos.
Porque lo de respetar a los demás y tal para qué?? Si les molesta que le llamen el Bilbao o el Cornallá, pues NO se le llama el Bilbao o el Cornella por respeto y educación y punto. Se les llama Athelic y Espanyol que tampoco cuesta tanto.
Satoru Gojo escribió:
Torres escribió:En el Athletic Club tampoco aparece Bilbao en el nombre del club


si en el escudo hasta en su web, si les molesta que lo quiten y listo

Imagen


Me pones esa imagen para qué??

Imagen

Pone el nombre del club en varias ocasiones y porque aparece el nombre de la ciudad a la derecha ya forma parte del nombre del club?? Pues también se le podrá llamar entomces San Mamés, Website o Txoko al equipo.., que también aparecen en esa imagen...
MavericK_OscurO escribió:Para cambiar un poco el monotema "bilbaíno"....


Dazn y Sergio Quirantes reculando sobre sus mentiras:




Y pasará sin pena ni gloria, el mal ya está hecho.

Esto es muy grave
GXY escribió:@Mc Mardigan

1.- mi conciencia esta muy tranquila y voy a dormir igual de bien por las noches.

2.- la tuya peleando todos los dias contra gigantes que realmente son molinos, por contra, no pongo la mano en el fuego por ella. ;)

en resumen: que hagas lo que consideres como ya te dije. creo que te tomas muchas molestias por lo que al fin y al cabo es una tonteria. y lo puedes hacer extensivo a todos los compis y conciudadanos que pensais lo mismo.

la realidad es que mucha gente, probablemente mayoria, fuera de eus llama "el bilbao" al bilbao, y lo van a seguir haciendo, porque no existe ningun motivo para no hacerlo.

mira, te voy a poner otro ejemplo. la mayoria de estadounidenses al real madrid no lo llaman real madrid, ni real de madrid, ni madrid. lo llaman "el real"... lo cual aunque no es 100% incorrecto, si es bastante incorrecto porque "real" por si solo, hay 80 clubes (real sociedad, real union de irun, real celta, real betis, real murcia...) y por tanto esa definicion es incompleta e incorrecta (de igual modo que llamar "athletic club" al de bilbao, me parece igual de incompleto e incorrecto, athletic clubs hay unos cuantos tambien). pero eso a ellos les da igual y lo van a seguir llamando asi. y yo no voy a meterme en foros y redes sociales yankies a recriminarselo.

simplemente piensa en las posibilidades y en la realidad de lo que se esta discutiendo. ;)

a mi, sinceramente, me parece una polemica tonta.

un saludo.

Yo te puedo asegurar que que duermo genial...el Athletic va 5º y en la lucha por un título...no me puedo quejar [beer]...pero te veo peleado con todo lo relacionado al Athletic...nombre...filosofía...el tema de Osasuna... a ver que egoístamente me viene bien para poder debatir...pero relaja un poco hombre! [carcajad]

Quizá es el que el Athletic te cae mal o no sé...

Lo que digan o dejen de decir sobre el resto de clubes a mí personalmente me da absolutamente igual...ya sé que es una batalla perdida y que van a seguir llamando "el Bilbao" al Athletic...no soy ingenuo... pero no por ello va a dejar de ser algo incorrecto... nada más que eso... está en cada uno querer expresarse correctamente o no...

Cada uno que le llame como quiera...pero bueno si te molestas en tener que escribirlo en un foro... cuesta lo mismo poner "el Bilbao" que el Athletic...digo yo...de hecho son el mismo nº de letras...8

Como dije tiempo atrás es acojonante que cueste poner Athletic pero luego escribamos Tchouaméni y encima sepamos pronunciarlo con un perfecto acento francés....algo que me cuesta entender sinceramente...
Torres escribió:
Satoru Gojo escribió:
Torres escribió:En el Athletic Club tampoco aparece Bilbao en el nombre del club


si en el escudo hasta en su web, si les molesta que lo quiten y listo

Imagen


Me pones esa imagen para qué??

Imagen

Pone el nombre del club en varias ocasiones y porque aparece el nombre de la ciudad a la derecha ya forma parte del nombre del club?? Pues también se le podrá llamar entomces San Mamés, Website o Txoko al equipo.., que también aparecen en esa imagen...


pero entonces porque pone bilbao?

sigo sin entenderlo, si ODIAN que les digan Bilbao que quiten cualquier referencia y listo no? más easy no lo tienen
Si en vez de ser "El Athletic" fueran "El Pum", seguro que todo el mundo los llamaría "Pum".
Pero es que es mucho más rápido y fácil decir "Bilbao" que "Athletic".
DaniGonmoda escribió:Si en vez de ser "El Athletic" fueran "El Pum", seguro que todo el mundo los llamaría "Pum".
Pero es que es mucho más rápido y fácil decir "Bilbao" que "Athletic".

y si eres de los que llama al atletico de madrid el atleti y pronuncias como la mierda pues te confundes [mamaaaaa]
mingui escribió:De verdad estáis discutiendo por el tema este de los nombres?,ya lo hemos visto todo en este hilo.
De toda la vida se ha dicho el Bilbao,el barsa,el Madrid,la real,el Sporting,etc,etc......Donde está el problema ahora?


Pues eso, se dice la Real no el san Sebastián, se dice el Sporting no el Gijón, se dice el Athletic no el Bilbao, yo creo que es fácil de entender. Pero bueno la clave es si se dice con mala fé, si no se dice para joder pues no pasa nada, pero yo cada vez que escucho el Bilbao me suena tan mal xD, como algo caduco, antiguo no se...
Satoru Gojo escribió:
DaniGonmoda escribió:Si en vez de ser "El Athletic" fueran "El Pum", seguro que todo el mundo los llamaría "Pum".
Pero es que es mucho más rápido y fácil decir "Bilbao" que "Athletic".

y si eres de los que llama al atletico de madrid el atleti y pronuncias como la mierda pues te confundes [mamaaaaa]

No hace falta pronunciar bien, con decir AtléticO y Athletic creo que todo el mundo lo entiende.
De verdad no veis esto del nombre ridículo?
mingui escribió:De verdad no veis esto del nombre ridículo?

Pues sí, con lo fácil que es decir Athletic, como alguno tenga que decir el nombre de algunos equipos alemanes le da algo XD XD
Al parecer, según un famoso youtuber e influencer el Madrid está robando la liga gracias a los árbitros, según este medio el madrid debería llevar 48 puntos y el Barcelona líder de la liga con 62 puntos.

Aquí el reportaje

Ridículo es que al Athletic se le siga llamando el Bilbao en 2024. Está claro que es una batalla perdida.
Satoru Gojo escribió:
Torres escribió:Me pones esa imagen para qué??

Imagen

Pone el nombre del club en varias ocasiones y porque aparece el nombre de la ciudad a la derecha ya forma parte del nombre del club?? Pues también se le podrá llamar entomces San Mamés, Website o Txoko al equipo.., que también aparecen en esa imagen...


pero entonces porque pone bilbao?

sigo sin entenderlo, si ODIAN que les digan Bilbao que quiten cualquier referencia y listo no? más easy no lo tienen


A mi me la sopla porque soy del Alavés y les tengo tirria jajajajja.., pero me parece de paleto o de querer tocar las pelotas llamarlo así... Por qué van a tener que retirar cualquier referencia a Bilbao?? Te estás reduciendo a lo absurdo con tal de llevar razón....
317119 respuestas