Lee_Chaolan escribió:Entonces esto de Argentina-Brasil a ver si lo entiendo:
- Algunos argentinos fueron de manera ilegal por las restricciones que tiene Brasil
- Falsearon documentación
- Las autoridades brasileñas lo sabían desde hacía días
- La federación Argentina se lo pasó todo por el forro de los cojones
- Las autoridades brasileñas deciden actuar precisamente una vez empezado el partido because sus huevos morenos pudiendo haberlo hecho hace días. Supongo que por aquello del shock factor y creerse los héroes. A parte que para los brasileños joder a Argentina es bien y viceversa xD
No sé, si es así me parecen una panda de gilipollas ambas federaciones, el gobierno brasileño y por supuesto FIFA y CONMEBOL que seguro que pusieron todo se su parte para que el espectáculo fuera lo más esperpento posible.
La parte en negrita no es correcta. Pongo algo más de detalle.
Había una especie de acuerdo en los países sudamericanos que permitía que clubes y selecciones pudieran viajar, manteniendo una burbuja. Fue lo que permitió la Copa América, y lo que permite la Libertadores.
El problema es que hace unos pocos meses Brasil puso una nueva regla que obliga cualquier persona que entre en Brasil y que haya estado los últimos 14 días en UK, Incia o Sudáfrica, a hacer una cuarentena de 14 días. Y la regla esa no permite excepciones.
(A partir de aquí, toda la información viene de Anvisa, la agencia sanitaria de Brasil. La información no ha sido desmentida ni por CBF, ni por la AFA.)
La selección argentina llegó a Brasil procedente de Colombia (o Venezuela, no me acuerdo) el jueves. En la declaración sanitaria, falsearon la información sobre los cuatro futbolistas que juegan en la Premier, no indicando que habían estado en UK.
(Sobre eso, hay informaciones de que la CBF había avisado a la AFA sobre esa restricción.)
Al día siguiente (viernes), revisaron la información de los cuatro jugadores y se dieron cuenta de que era incorrecta. El sábado, contactaron con la CBF para informar del problema. La CBF se lo informó a Conmebol y AFA, diciendo que los jugadores no deberían salir de sus habitaciones, y no podrían participar del entrenamiento previsto para la tarde del sábado (18:30)
Hubo una reunión a las 17:00 del sábado con representantes de Anvisa y gobierno de São Paulo, Conmebol, CBF y AFA. Se orientó a la AFA que pidiera un permiso excepcional para que pudieran entrenar el sábado y jugar el domingo.
Hubo un pedido, pero los argentinos no han esperado la respuesta y fueron a entrenar.
En la mañana de domingo, los argentinos fueron comunicados que el permiso fue denegado, y los jugadores deberían permanecer en sus habitaciones. Pero ignoraron el comunicado y fueron al estadio.
Al saber de la desobediencia, un agente de Anvisa fue con policías al estadio, llegando una hora antes del partido. Pero le han dado informaciones equivocadas adrede, y no le han dado acceso a los vestuarios para entregar la comunicación. Es decir, han intentado que empezara el partido, pensando que el agente no tendría huevos de interrumpirlo.
Pero al final, pasó lo que pasó.