GTpro escribió:Pero como Argentina le ganó por goleada y encima con un Messi jubilado si en Sudamérica no saben ni patear un balón ...
Verdad Mbappe ?
1) Italia puso en liza varios jugadores que no son titulares.
2) Italia viene de no clasificarse al mundial, por tanto su motivación para disputar y ganar un partido sacado de la manga, pues no es lo que se dice muy elevada.
3) A parte de la invención express de este trofeo, el mismo se disputa un año después de la Eurocopa, existiendo un contexto distinto a nivel deportivo (estado de forma, motivación, inercia, etc). Si de verdad se quisiera que esto tuviera un mínimo de validez y trascendencia, debería celebrarse en el mismo año en el que ambos contendientes han ganado sus respectivos trofeos continentales, al igual que sucede con la supercopa de europa (por ejemplo).
4) Mientras en la Conmebol de diez equipos, clasifican directamente cuatro y uno va a la repesca, en Europa de 55 equipos, sólo clasifican directamente 10, yendo otros 10 a una fase eliminatoria de dos partidos para poder optar a tres plazas más. 40% de clasificados directos vs 18%.
5) Y si todo esto no convence, siempre se pueden revisar los resultados de los últimos mundiales: desde 2002 (20 años ya, que se dice pronto), ninguna selección americana gana un mundial. De los últimos cuatro mundiales, sólo una vez llegó a la final una selección americana (Argentina en 2014), siendo el resto de finales totalmente europeas.
Por mucho que fastidie, es innegable y objetivo que el nivel y exigencia de la fase clasificatoria europea al mundial, es mucho mayor que el de la Conmebol , que es poco menos que un trámite para las de siempre (Brasil y Argentina). Con el sistema ideado en la Conmebol, Brasil y Argentina no tienen riesgo alguno de quedarse jamás fuera de un mundial. En Europa, ese riesgo es real y ya ha sucedido varias veces.
Ganar un trofeo inventado de la noche a la mañana, con un rival que va a desgana y desmotivado, no significa nada ni demuestra nada. Ya veremos lo que sucede a la hora de la verdad en el mundial, que es el verdadero baremo.