[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

Un grande hablando sin fanatismos

@capo_maldini Van Dijk sabe cosas... [ayay]

Ojalá y pueda jugar en la nueva remodelación. Pero mejor ya el año que viene en grupos que como nos encontremos al Liverpool en cruces nos mandan para casa creo yo.. XD

Van Dijk el gran central de los últimos 7 años con diferencia. Me asombra su capacidad defensiva y lectura de juego sin ni siquiera sprintar ni dar el 100% en las carreras. Y volvió de la lesión de cruzado a un nivel espectacular de nuevo, eso es casi más increíble.
cBS escribió:@capo_maldini Van Dijk sabe cosas... [ayay]

Ojalá y pueda jugar en la nueva remodelación. Pero mejor ya el año que viene en grupos que como nos encontremos al Liverpool en cruces nos mandan para casa creo yo.. XD

Van Dijk el gran central de los últimos 7 años con diferencia. Me asombra su capacidad defensiva y lectura de juego sin ni siquiera sprintar ni dar el 100% en las carreras. Y volvió de la lesión de cruzado a un nivel espectacular de nuevo, eso es casi más increíble.

Eso es mejor que no juegue contra nosotros [qmparto] vaya máquina

Ya podrá venir cuando quiera al retirarse que le invitamos después de estas declaraciones de amor 😍
Mc Mardigan escribió:Un grande hablando sin fanatismos

Es que San Mamés es otro pedazo estadio [beer] los hay muy top en el mundo. Pero al que más capacidad tiene hay que meterlo en el listado, por no hablar del ambiente que se genera en las noches más especiales [amor] todo lo demás fanatismos.
Rüdiger ha visto estadios, ha jugado en las 4 grandes Ligas de Europa: Alemania, Italia, Inglaterra y España. Algo de estadios sabe. [oki]
San Mamés está muuuuy chulo, yo no tuve la suerte de estar por dentro pero lo vi por fuera y es una pasada. Gran estadio, de los más bonitos de fachada y tiene su toque moderno.

Aunque a mí estéticamente los ingleses me gustan muchos. En especial todos los que hizo Archibald Leitch son una pasada. El del Fulham es insuperable, esa puerta de entrada de los jugadores en forma de "Cottage"... [amor] y esa grada tradicional aunque tiene que ser incómoda de narices está muy chula. Tengo que ir una vez en mi vida.

Este señor, que muchos lo conoceréis fue el responsable de la mayoría de campos ingleses y escoceses: Goodison, Stamford Bridge, Old Trafford, Anfield, Villa Park, White Hart Lane, Ibrox, Celtic Park, Craven Cottage...muchos muy bonitos, otros no tanto.

Por atmósfera en Europa yo creo que ninguno gana al Signal Iduna (antiguo Westfallenstadion, que el nombre molaba más) ni a St. James Park, está construido de forma de que todo retumba y parece una caldera. Seguro que me dejo alguno pero esos son especiales.

Habrá que ver el nuevo Camp Nou, por dentro los renders son una pasada. Si lo ponen bonito por fuera, el antiguo no me gustaba mucho por fuera pero por dentro era una pasada, quedará un estadio top.
"retumbar" yo diria que el primero del mundo seria la bombonera de buenos aires (boca jrs) pero se esta cayendo a pedazos. [angelito]
cBS escribió:San Mamés está muuuuy chulo, yo no tuve la suerte de estar por dentro pero lo vi por fuera y es una pasada. Gran estadio, de los más bonitos de fachada y tiene su toque moderno.

Qué voy a decir yo... es un estadio espectacular...pero no se ha vuelto a igualar la magia y la atmosfera del antiguo San Mamés...

Tenía una acústica que yo creo que era inigualable... y a pesar de ser más pequeño (sobre 42000 espectadores frente a 53000)...pero al estar tan pegado al terreno de juego y ser como más rectangular y cerradillo... el ruido era ensordecedor muchas veces...se generaba una presión brutal sobre el rival [jaja]

Porque estaba ya viejo y no cumplía la normativa actual de seguridad, pero como espectador...no lo cambiaba :)
He tomado la información de Transfermarkt sobre el valor de mercado de las ligas mundiales y las edité todas juntas en una única lista:

Imagen

La Premier League inglesa está en otro planeta económicamente hablando mas no en cuanto a resultados deportivos.

España, Italia y Alemania ocuparían el segundo escalón y algo descolgada quedaría Francia, la cual presenta una contracción económica importante en los últimos años (recordemos la desaparición del Girondins de Burdeos y la actual situación delicada del Lyon).

Portugal ha escalado en los últimos años hasta la sexta plaza y se mantiene por delante de la Eredivisie neerlandesa. La nota más llamativa es la caída de la liga rusa que antes de la invasión a Ucrania en 2022 se presentaba como una de los campeonatos de mayor crecimiento (en especial en los 2000 y 2010) y sigue contrayéndose por su exclusión de las competiciones europeas y las sanciones económicas.

El Brasileirao se erige como el campeonato sudamericano más rico y casi dobla el presupuesto del fútbol argentino, lo que se ve reflejado en el dominio incontestable que ha tenido en la Copa Libertadores en la última década.

La MLS vive en su propio mundo y supera claramente a la Liga MX. Sin embargo, los títulos de la Champions centro/norteamericana siguen cayendo del lado mexicano.

Y la inversión más fuerte se está dando, lógicamente, en Arabia Saudí, que sigue invirtiendo fuertemente en su competición a diferencia de China que pasó del todo a la nada en muy poco tiempo.

De las segundas divisiones, las mejores están en Europa como era de esperar y la diferencia entre la Championship y el resto es abismal:

Imagen

Eso sí, hay que tener en cuenta que en Inglaterra suelen exagerar con el precio de los jugadores y a cualquier nuevo chaval al azar que sale al mercado marcando tres goles en un partido loco sin defensas le inflan el precio y las espectativas cosa mala.

A nivel de ingresos están a años luz pero a nivel de especulación... también.

Si incluimos competiciones continentales y de segunda división:

Imagen
@vittton también te digo que aunque championship esté bastante bien con un nivel bueno la diferencia con premier league cada vez se está haciendo más grande. Equipo que sube equipo que baja salvo excepciones, además en los últimos años haciendo papeles cada vez más pobres.

Southampton, Burnley, Luton...

___

Menú de hoy (que descuadrado me ha quedado [+risas] ):

ImagenImagenImagen

A destacar:

Brentford - Liverpool
Aston Villa - Arsenal
Juve - Milan
Bayern - Wolfsburg
muy buen estudio @vittton

yo la conclusion que saco de el es que... el interes del publico (al menos el que se ve en hilos como este) va directamente relacionado a... "la cotizacion" es decir, el dinero.

y si, por si habia alguna duda de que la distancia entre la premier y el resto de ligas es sideral pues... demostracion empirica.

al menos en eso. cotizacion e "interes".... ya lo del nivel y ganar competiciones es otra pelicula.

creo que puede haber alguna liga que se te haya colado mirar sus datos y podria entrar... la de india que montaron hace unos pocos años no creo. australia tal vez.
Gran aportación como siempre @vittton

A mí lo que me sigue sorprendiendo es que la liga Turca tenga más capacidad de captación que la Liga Española de jugadores ya un poco en declive o segunda fila pero más que aprovechables .. Caso Osimhen aparte, también están los...los Zaha, D.Sanchez, Amrabat, Icardi... Que no son top, pero subirían notablemente el nivel general de la Liga...
la liga española suele exportar, mas que importar ese tipo de jugadores. aunque tienes el caso reciente de James en el Rayo. 3 meses ha durado.

los mismos 3 meses que les duro Falcao hace un par de años. no le salen bien estas maniobras al rayito... (tambien creo que el perfil de club y de tactica que suele jugar no es que ayuden con ese perfil de jugadores).

la liga turca es un cementerio de dinosaurios.
GXY escribió:la liga española suele exportar, mas que importar ese tipo de jugadores. aunque tienes el caso reciente de James en el Rayo. 3 meses ha durado.

los mismos 3 meses que les duro Falcao hace un par de años. no le salen bien estas maniobras al rayito... (tambien creo que el perfil de club y de tactica que suele jugar no es que ayuden con ese perfil de jugadores).

la liga turca es un cementerio de dinosaurios.

Ya quisieran 3/4 de los equipos españoles esos dinosaurios...
no tienen para pagarlos... y el 90% de equipos turcos tampoco. (estas señalizando jugadores que van a los mismos 4 clubes de alli)
GXY escribió:no tienen para pagarlos... y el 90% de equipos turcos tampoco. (estas señalizando jugadores que van a los mismos 4 clubes de alli)

Da igual que sean 4 o 1...lo que no puede ser es que un equipo turco se haga con jugadores que potencialmente podrían reforzar a bastantes equipos españoles... Algo se está haciendo mal...
Entre otras cosas.. perder mucho músculo económico frente a una liga muy menor..
ya esta dicho mardigan... esos jugadores los unicos clubes que los podrian pagar son los 3-4 de mejor economia, historia y proyeccion... y suelen tener mejores objetivos que fichar que a dinosaurios que vienen de vuelta.

por ponerte un ejemplo el betis no tiene dinero para pagar y poner a jugar a osimhen. de tu athletic que no es el bilbao ™ no hablo porque tampoco lo pueden poner por autoimposicion propia. :-|

ademas lo dices como si todos esos jugadores estuvieran saliendose y marcando 20 goles y 10 asistencias cada uno... la mayoria ya dieron su mejor version y van de vuelta.
GXY escribió:ya esta dicho mardigan... esos jugadores los unicos clubes que los podrian pagar son los 3-4 de mejor economia, historia y proyeccion... y suelen tener mejores objetivos que fichar que a dinosaurios que vienen de vuelta.

por ponerte un ejemplo el betis no tiene dinero para pagar y poner a jugar a osimhen. de tu athletic que no es el bilbao ™ no hablo porque tampoco lo pueden poner por autoimposicion propia. :-|

ademas lo dices como si todos esos jugadores estuvieran saliendose y marcando 20 goles y 10 asistencias cada uno... la mayoria ya dieron su mejor version y van de vuelta.

Pues por eso digo, eso no pasaba en otros tiempos y a mi me parece que es motivo de reflexión y síntoma del claro declive de la Liga...

Ves el ranking de Vittton y parece un "al loro! Que no estamos tan mal" pero se pueden extraer otras muchas lecturas de como está cayendo esta liga en picado ...

Y hablo de jugadores que rondan la treintena 28-32...en su madurez física no de dinosaurios...y no, no marcarán todos 20 goles cada uno, pero quizá en otros equipos mas punteros sí los marcaron... siguen siendo jugadores muy aprovechables aunque no estén en su mejor momento...

Lo que está claro es que los delanteros titulares de la Real, Betis, Sevilla y Valencia no los marcan ahora ni nunca los marcaron...
@Mc Mardigan vaya victoria del Bournemouth en campo del Newcastle 1 - 4 [boing] Kluivert lleva unos partidos...hat trick hoy.

Ahora veré el Brentford - Liverpool [360º]
cBS escribió:@Mc Mardigan vaya victoria del Bournemouth en campo del Newcastle 1 - 4 [boing] Kluivert lleva unos partidos...hat trick hoy.

Ahora veré el Brentford - Liverpool [360º]

Pues victoria de muchísimo mérito y prestigio porque el Newcastle andaba en dinámica ganadora... Lanzados! [beer]

Kluivert, Semenyo, Kerkez, Christie ... Todos a un gran nivel! [fumeta]

A este paso a Iraola le van a hacer una estatua en el pueblo! [jaja]
@Mc Mardigan Yo creo que si hay vacante en un big six el año que viene Andoni tiene posibilidades, es la evolución natural. Es un gran entrenador. O al menos en un escalón superior (un Aston Villa, Newcastle, Spurs...)

El Liverpool está algo atascado. 0-0 por ahora (minuto 72).

Edit: gol de Darwin en el 90' (pase casi de la muerte de Trent). Victoria importantísima en un campo de los más difíciles. De hecho el Brentford ha tenido varias a la contra bastante claras

Edit2: doblete del uruguayo. 0-2. Esta liga es red.

Luego hay un Aston Villa - Arsenal
Goles en el 90 y 92, vaya manera de sufrir el Liverpool.
Este partido son los que valen campeonatos, joder 30 y pico disparos llevábamos y solo 8 portería hasta que llegaron los s 2 goles al final.
Hoy han estado muy espesos cara a gol, pero es que este Brentford es un hueso muy duro de roer. Defienden genial, miy juntos y salen superveloces a la contra con Anguisa y Mbeumo (jugadorazo). De hecho Alisson ha sacado varios tiros (no muy difíciles, pero ocasiones claras).

Esta victoria para mi dicta sentencia. No veo al Arsenal ganando todo, de hecho, preveo varios tropiezos. Con esto del fútbol control de Arteta se han olvidado de darle ritmo a la presión y a la bola arriba y están lejos de su nivel del año pasado y anterior. Veremos
cBS escribió:Hoy han estado muy espesos cara a gol, pero es que este Brentford es un hueso muy duro de roer. Defienden genial, miy juntos y salen superveloces a la contra con Anguisa y Mbeumo (jugadorazo). De hecho Alisson ha sacado varios tiros (no muy difíciles, pero ocasiones claras).

Esta victoria para mi dicta sentencia. No veo al Arsenal ganando todo, de hecho, preveo varios tropiezos. Con esto del fútbol control de Arteta se han olvidado de darle ritmo a la presión y a la bola arriba y están lejos de su nivel del año pasado y anterior. Veremos

Aun tnemos ademas un partido menos que no se contra quien es, que podrian ser 3 puntos mas.
Miniviciao@ escribió:
cBS escribió:Hoy han estado muy espesos cara a gol, pero es que este Brentford es un hueso muy duro de roer. Defienden genial, miy juntos y salen superveloces a la contra con Anguisa y Mbeumo (jugadorazo). De hecho Alisson ha sacado varios tiros (no muy difíciles, pero ocasiones claras).

Aun tnemos ademas un partido menos que ne contra quien es, que podrian ser 3 puntos mas.

El Everton xD en Goodison
cBS escribió:
Miniviciao@ escribió:

Aun tnemos ademas un partido menos que ne contra quien es, que podrian ser 3 puntos mas.

El Everton xD en Goodison

La madre que me parió, mal partido [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sé yo, damos pena...😂aunque el año pasado ganamos después de muchos años después

Ha empezado bien el Arsenal, ha sacado el dibu ya varias. Qué peligro los córners de los gunners.

Hoy sin Saliba

Gol del Arsenal con la tecnología de gol, había parado el Dibu una a bocajarro pero traspasó la línea (1-0 Arsenal)

Edit: le remontan al Arsenal el 2-0 y ya van 2-2. Es increíble la falta de puntería gunner, no tienen un killer y eso se nota una barbaridad. Mientras el Villa con 3 ocasiones dos goles...

Pues marca el 3-2 el Arsenal a 3 minutos del final. Nada, anulado

Bueno bueno bueno que espectáculo de minutos, avasallando al Dibu que las saca todas [flipa]
Napoli echa a la Atalanta de la lucha por el título y se distancia seis puntos del Inter obligándole a ganar los partidos pendientes para alcanzarle:

Imagen

*2 de marzo: Napoli vs Internazionale

Bayern se mantiene cuatro puntos arriba del Leverkusen:

Imagen

*15 de febrero: Bayer Leverkusen vs Bayern München

Liverpool sigue cómodo, el Forest podría alcanzar al Arsenal y la boca de Jason Bourne acecha los puestos Champions porque el Chelsea suma cinco partidos sin ganar (3 de 15 puntos posibles después de tres empates y dos derrotas):

Imagen

Brentford vs Liverpool

El PSG sigue paseándose en Francia y el Brest, que tan bien lo está haciendo en la Champions, no está ni entre los ocho primeros de la tabla:

Imagen

La Liga Portugal sigue de los tres de siempre aunque esta temporada están fallando más de lo habitual:

Imagen

*9 de febrero: Porto vs Sporting
*6 de abril: Porto vs Benfica
*11 de mayo: Benfica vs Sporting

El PSV Eindhoven tenía la liga en el bolsillo hace un mes, pero le entró la pájara y el Ajax podría colocarse a un solo punto, algo impensable a principios de diciembre:

Imagen

*30 de marzo: PSV vs Ajax
napoli con la salida de kvaratselia o como se escriba, van a perder fuelle, tanto en liga domestica como en europa.

yo creo que alli se va a apretar la cabeza bastante. ademas pasa como en españa, que los clubes grandes estan fallones.
GXY escribió:napoli con la salida de kvaratselia o como se escriba, van a perder fuelle, tanto en liga domestica como en europa.

yo creo que alli se va a apretar la cabeza bastante. ademas pasa como en españa, que los clubes grandes estan fallones.

El PSG en su línea habitual rompiendo el mercado.

Por cierto, el Napoli no participa en competición europea esta temporada y ya fue eliminado de la Coppa Italia, por lo que sólo le queda centrarse al 100% en la liga.

Everton va ganando 2-0 al Tottenham que sigue en caída libre en la Premier.

Los Spurs llevan un empate y cuatro derrotas desde su última victoria y con el resultado de hoy serían un empate y cinco derrotas, es decir, 1 punto de 17 posibles.
vittton escribió:el Napoli no participa en competición europea esta temporada

habia olvidado que despues de ganar la liga hicieron una siguiente temporada terrible... pero yo me creia que estaban en europa league o conference. [angelito]
Otro ridículo del United y además posiblemente va a ser la peor temporada de su historia, no se cansan de tirar el dinero
Ayer ganamos a los Spurs 3-2 ...weeeeh [fies] [fies] Tampoco era muy difícil, son un auténtico flan en defensa y mira que me da rabia como van porque es un equipo divertido de ver que ha tenido muy mala suerte con las lesiones y el acierto cara a gol.

Un paso más para evitar el descenso. El fútbol champagne sigue con Moyes pero bueno, con lo que hay poco más se puede hacer. Lo malo que lo tendremos el año que viene por aquí si nos mantiene [decaio]

Lo del Bournemouth carece de sentido. Como aviones con media plantilla lesionada. Sextos. El Bournemouth. Repito: el Bournemouth, cuya mejor clasificiación es su historia fue la temporada pasada también con Iraola. Y pensar que empezó su andadura en Bournemouth al borde del despido. Siempre confiaron en él parece

@eRiKaXPiReNCe otro viejo conocido. Este no sabía yo que estaba falto de césped..
@cBS Lo dicho... le están tomando medidas al bueno de Andoni y han reservado un hueco en la plaza del pueblo [fumeta]
@cBS

Había indicios de principio de estatales, pero vaya, aún aguantaba el tema. Ha preferido que no fuese a mayores. [fumando]

PD: Iraola es carne de un grande. Veremos donde acaba, porque todos los grandes están cogidos salvo el United, que a Memerim le queda medio telediario. El Madrid también está en el aire, pero ahí irá Alonso. Los demás, Arsenal, Chelsea, City, Barcelona, Bayern.... Están cogidos.
Yo lo de los Spurs con Andoni lo veo eh...Postecoglu me gusta pero me da que tiene los días contados porque están muy abajo como el United. Pero vaya, que ahora a mitad de temporada Iraola no va a abandonar el barco. Si clasifican en europa yo creo que podría en verano aceptar alguna oferta pero igual decide seguir otro año. En la entrevista que le hiceron en la media el año pasado parecía muy campechano y que disfrutaba trabajar en equipos más humildes donde tuviese mucho poder de decisión.

Para mi lo mejor es que es un equipo que voy a ver cada jornada si puedo, se disfruta mucho y marcan muchos goles y tienen mil ocasiones. Eso mola siempre.

Es que sabe mover muy bien al equipo, si os fijáis suele montar líneas juntas pero preisonan en consonancia y bajan todos y suben todos, es un equipo tan coral que da gusto.

@eRiKaXPiReNCe yo creo que se peinaba muy bien de forma estratégica porque ya te digo en el último año del Arsenal no me fijé mucho en las entradas xD
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Iraola es carne de un grande. Veremos donde acaba, porque todos los grandes están cogidos salvo el United, que a Memerim le queda medio telediario. El Madrid también está en el aire, pero ahí irá Alonso. Los demás, Arsenal, Chelsea, City, Barcelona, Bayern.... Están cogidos.

Sobra decir donde va a acabar... lo saben hasta en tu barrio de Puerto Hurraco [fumeta]
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Iraola es carne de un grande. Veremos donde acaba, porque todos los grandes están cogidos salvo el United, que a Memerim le queda medio telediario. El Madrid también está en el aire, pero ahí irá Alonso. Los demás, Arsenal, Chelsea, City, Barcelona, Bayern.... Están cogidos.

Sobra decir donde va a acabar... lo saben hasta en tu barrio de Puerto Hurraco [fumeta]

¿? yo no lo pillo. Athletic te refieres? yo creo que algún día seguro.
Mc Mardigan escribió:

A corto plazo no lo veo que vaya ahí. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mc Mardigan escribió:

Hasta que Valverde cumpla su ciclo no...que se siga fogueando...pero es el sucesor [beer]
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mc Mardigan escribió:Sobra decir donde va a acabar... lo saben hasta en tu barrio de Puerto Hurraco [fumeta]

Hasta que Valverde cumpla su ciclo no...que se siga fogueando...pero es el sucesor [beer]

Aún queda para eso. Veo a ValVader con cuerda. Un Ferguson echando años.

[pos eso]
Yo lo que creo es que Iraola es un técnico para un equipo más grande pero que tenga mucho poder de decisión en cuanto a plantilla, fichajes, ventas, etc. De esos no hay tantos equipos que te dejen currar así.

Por nivel podría perfectamente si sigue la línea tomar el relevo de Guardiola o un banquillo top, pero creo que lo natural sería ir escalando poco a poco que luego pasa lo que pasa, se tiene poca paciencia, no se le deja trabajar y estos técnicos necesitan tiempo entre cada aventura para confeccionar plantilla y ajustar mecanismos de juego.

Hoy hay un Chelsea - Wolves a las 21:00h. A ver a Palmerita y mañana champions [chulito]
Hay pique entre rivaldo y neymar xD, me hace plantearme una cuestión:

Messi, maradona, y pele vs ronaldo nazario y ronaldinho.

Yo me quedo con el segundo grupo, pero de largo.
Señor Ventura escribió:Hay pique entre rivaldo y neymar xD, me hace plantearme una cuestión:

Messi, maradona, y pele vs ronaldo nazario y ronaldinho.

Yo me quedo con el segundo grupo, pero de largo.

Pero te refieres a un cara a cara o en general? Porque en el segundo grupo solo hay dos jugadores XD

Yo a nivel de espectáculo me quedo con el segundo grupo, pero el primero ha sido más determinante y en general mejores jugadores. Si Ronaldinho no hubiese sucumbido a los cubatas y Ronaldo nazario a las fiestas y lesiones la cosa igual habría estado más igualada...

No he visto mucho a Pelé y a Maradona solo highlights y tal, pero teniendo a messi en ese grupo es imposible que pierdan.

Y para mi Ronaldo es el mejor 9 de la historia. Sin discusión. Y me da igual que no tenga ninguna champions, es el mejor y ya. Lo que hacía en el campo nadie lo ha hecho.
@cBS Cada grupo como núcleo en lo futbolístico. No como una cuestión de cantidad (tres jugadores aportan mas que dos jugadores, sino de calidad (como aportan en la cantidad en la que lo hagan).

Y tampoco teniendo en cuenta la carrera al completo, sino del mejor momento de cada uno.
He visto la polémica, y Brasil no gana ese Mundial sin Rivaldo. Apareció en cada partido, goles importantísimos, en la final el primer gol viene de un tiro suyo que caza el rechace Ronaldo, en el segundo la deja pasar muy bien para llevarse los defensores, mete el empate contra Inglaterra tras el jugadón de Ronaldinho.... El Mundial suyo del 9'5 no baja en ningún caso.

Resumiendo, Neymar sería suplente y de manera muy clara.
26873 respuestas