GXY escribió:Zaborra escribió:El resumen es que la respuesta a cuántas selecciones lo han hecho mejor que España desde LE es
1, Italia.
y yo lo pondria bastante en duda, siendo una seleccion que no consiguio clasificar al mundial.
para mi, en cuanto a resultados obtenidos, la mejor seleccion europea en terminos globales desde que terminó el mundial de rusia, es españa. le pese a quien le pese, pero bueno, reconozco que 2,75 ediciones de nations league (la primera se jugo la fase de grupos desde septiembre de 2018 y la final en junio de 2019. españa jugo contra inglaterra y croacia y no llego a fase final. la gano portugal, y la ultima la F4 se va a disputar en junio del 23) y una eurocopa disputada con 1 año de retraso no es suficiente balance competitivo para determinar nada al respecto... ¿o si lo es?
nota 1: los finalistas de la primera edicion de NL fueron portugal, inglaterra, p.bajos y suiza. esto lo pongo para indicar que ninguna seleccion ha alcanzado la F4 en las 3 ediciones celebradas hasta el momento.
nota 2: no es indicativo de nada, pero soy madridista y no odio a LE.
si reconozco que en esta segunda etapa suya la seleccion juega bastante como la mierda, aunque eso no es algo nuevo. tambien pasaba con del bosque e incluso con el hoy dia intocable e incriticable luis aragones. de hecho en mi opinion, desde la gran epoca 2008-12, yo el mejor juego de españa que he visto, fue con lopetegui y la cumbre, fue el españa 3-0 italia de septiembre de 2017 partido clasificatorio para el mundial de rusia 2018. mundial que españa si jugo (mal) y italia no jugo (peor).
y tambien reconozco que las convocatorias de LE son discutibles... como las ha venido siendo las de cualquier seleccionador español. no lo digo por la parte de jugadores del madrid. a mi el debate de nacho si, nacho no, me parece una estupidez de debate. y creo que aspas esta muy sobrevalorado por parte del foro. en otros tiempos si iba convocado y tampoco es que fuera la repera su aportacion. en mi opinion, el principal asunto de debate con las convocatorias de LE no es tanto lo que no lleva, como lo que si lleva y pone a jugar 70 o mas minutos en los partidos. pero si españa gana, obtiene clasificaciones y alcanza fases finales de competiciones como viene haciendo, como si pone a jugar a su prima de cuenca.
ah, y nota final: si en la final de NL 2021 no nos hubieran robado como nos robaron y españa hubiera ganado ese partido y la competicion, a ver cuantos aqui iban a sacar el discursito de que es mejor ganar una competicion y no llegar a clasificar a otra, que jugar a semifinales de las dos competiciones. y si, se lo estoy diciendo especialmente a
@seamany si, es un
y si. como tambien es un
y si clasificar a la fase final de cualquier gran competicion. ya me diran para que se juegan las clasificatorias entonces. pero bueno, esto es como la gente que llama a las supercopas copa cocacola porque el rival no es de nivel champiñons, cuando para jugar la supercopa hay que haber ganado un gran torneo o liga primero, cosa que algunos se pensaran que eso se regala como los sugus de piña.
dicho todo esto, me refugio detras de una roca grande.