Italia se ha vuelto una bosta desde las eliminaciones en champions. Se lo ganaron a pulso: quedaron como una liga patetica y sin nivel. Me da pena por Juventus, pero como hincha y siendo objetivo, su nivel es para 3er o 4to escalon del podio europeo. Lo unico decente es Inter, y diria Napoli, pero tienen la gran ventaja que no juegan nada internacional, y eso reserva muchas fuerzas.
En Premier la pelea está linda por los puestos de champions, con la caida del Forest, la cosa se ha puesto muy interesante por los puestos del 3ro al 5to. Y dicho sea, sino podes ingresar en champs, tenes la liga EU, que tan mal no caeria para equipos como Brighton o Brentford.
Bundesliga la sentencio el Bayern con ese empate en Leverkusen, en esa liguita ya no hay nada mas que ver, salvo los que van para champions.
Para mi actualmente la mejor liga, en cuanto a emocion, es la LaLiga. Hay pelea por el titulo, hay pelea muy buena por los puestos de Europa League (que para equipos como Rayo, Celta, y Mallorca, es un logro), y el descenso tambien está al rojo (apoyando desde la distancia al Valencia).
Las demas ligas las veo de vez en cuando, si hay un clasico, por ejemplo cuando juegan entre si los 3 grandes de Portugal y Holanda.
Francia me parece, las veces que veo algun partido, una liga de las reservas. Los equipos historicamente grandes, a veces decepcionan por su juego y su calidad, mas que nada si juegan con PSG.