GXY escribió:australia se salio de la OFC porque estar en la OFC sin tener un cupo fijo para acceder a mundial era un callejon sin salida. ganaba su clasificatoria para morir en una repesca contra el enesimo clasificado de asia, de norteamerica o de sudamerica... pues para eso "mejor me voy a asia que si tienen cupos fijos, y me gano la clasificacion alli" -> y efectivamente, desde que lo hicieron, se han clasificado todas las veces.
cual es el chiste? pues que al aumentar el numero de participantes ahora OFC SI tiene cupo fijo, y ese cupo fijo se lo esta quedando nueva zelanda. :roto2:
Es decir, antes se clasificaba a una repesca, y caía casi siempre contra el mid-range de Asia o Sudamérica.
Ahora es una de las mejores de Asia.
Creo que está clarísimo que han ganado en competitividad.
GXY escribió:lo que quieren EEUU y mexico (y canada, y panama, y costa rica...) no es "competencia". es "clasificar", que no es lo mismo.
Eso puede ser verdad para los mexicanos.
Los estadunidenses lo que quieren es ganar el Mundial algun día. Pero si sólo pueden jugar contra selecciones de nivel mundial a cada cuatro años y en algún partido amistoso de vez en nunca, pues va a ser difícil.
Pero si jugaran a cada dos por tres contra una potencia mundial (aunque en horas bajas, el nivel medio de Brasil sigue siendo muy superior al suyo), sin duda mejorarían, y en unos 2-3 ciclos mundialistas ya estarían para dar algún que otro susto.
Además, con la nueva división, la Concacaf tiene seis plazas (este año 3 son fijas para EEUU-México-Canadá). Con esas plazas, EEUU y México se clasificarán siempre. Y seguirían clasificándose aunque Brasil estuviera con ellos.
GXY escribió:si le pones a un tiburon en la pecera, a uno como minimo le va a perjudicar porque no va a ganar una plaza que si va a ganar brasil.
Al que va a perjudicar será a Canadá, o Honduras, o Jamaica. No a EEUU ni a México, que son los depredadores actuales de la Concacaf.
GXY escribió:para los clubes puede ser una cuestion diferente. ahi si. pero creo que estaremos de acuerdo en que para los clubes la mejor opcion seria unificar las dos confederaciones (es decir, que toda america fuera una sola confederacion)
Eso sí sería interesante. Pero eso es incluso más ficción científica que Brasil pasando a la Concacaf.