[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

Miniviciao@ escribió:QUe bárbaro menudo calendario de pesadilla el city desde principios de Febrero, bueno el objetivo sera la clasificación de champions que creo que lo conseguirá, al final es posible que vayan 5 equipos en vez de 4 no?, lo que no puede hacer es entrar en otro bache de pinchazos como el que tuvo tan grande de derrotas y empates sino sino adios, porque ya tiene 8 equipos en el cuello tras el.

Ostras se me pasó contestarte ayer en pleno fcb-atleti [+risas]

Irán seguramente 5 a champions, ahora mismo es la liga mejor posicionada por rendimiento, la segunda la española tras la hecatombe de los italianos en champions.

Hoy:

20:30
Brentford - Everton
Man United - Ipswich Town
Nottingham Forest - Arsenal
Man City - Tottenham

21:15
Liverpool - Newcastle

Vaya partidazos. Sino es porque el liverpool lleva una ventaja muy gorda hoy era partido super importante. El Newcastle es un rival muy duro

Respecto al city esperemos un partido como los que nos acostumbran en sus enfrentamientos directos ambos. De muchos goles, fallos defensivos y espectáculo [fumando]
Primer boletín del año sobre la Libertadores 2025.

Estamos en la segunda fase de la repesca, en que se disputan cuatro plazas extras en la fase de grupos.

Tenemos los siguientes resultados ya definidos:
Deportes Iquique (Chile) ha ganado contra el Santa Fe (Colombia) en los penaltis
Bahia (Brasil) ha ganado contra The Strongest (Bolivia)
Alianza Lima (Perú) ha ganado contra, ojo, el Boca Juniors (Argentina) en los penaltis

Los que faltan:
26-feb
El Nacional (Ecuador) contra Barcelona (Ecuador). Victoria del Barcelona 0-1 en el primer partido
Universidad Central (Venezuela) contra Corinthians (Brasil). Empate 1-1 en el primer partido
Boston River (Uruguay) contra Ñublense (Chile). Victoria del Boston River 1-0 en el primer partido
27-feb
Monagas (Venezuela) contra Cerro Porteño (Paraguay). Victoria del Cerro Porteño 0-4 en el primer partido.
Deportes Tolima (Colombia) contra Melgar (Perú). Victoria del Melgar 0-1 en el primer partido.

La tercera fase será en marzo, con el primer partido en los días 4 a 6, y el segundo partido en los días 11 a 13. Los ganadores se clasifican para la fase de grupos de la Libertadores, mientras que los perdedores se clasifican para la fase de grupos de la Sudamericana.

El sorteo de los grupos será el día 17-Marzo.
Cada grupo tendrá un equipo de cada uno de los bombos. No se permiten dos equipos del mismo país en un mismo grupo, a no ser que uno de esos equipos sea uno de los clasificados por la repesca.

Bombos del sorteo (definidos por el ranking Conmebol, con los campeones de la Libertadores y Sudamericana en el bombo 1):
Bombo 1
Botafogo (Brasil)
River Plate (Argentina)
Palmeiras (Brasil)
Flamengo (Brasil)
Peñarol (Uruguay)
Nacional (Uruguay)
São Paulo (Brasil)
Racing (Argentina)

Bombo 2
Olimpia (Paraguay)
LDU Quito (Ecuador)
Internacional (Brasil)
Libertad (Paraguay)
Independiente del Valle (Ecuador)
Colo-Colo (Chile)
Estudiantes (Argentina)
Bolívar (Bolivia)

Bombo 3
Atlético Nacional (Colombia)
Vélez Sarsfield (Argentina)
Fortaleza (Brasil)
Sporting Cristal (Peru)
Universitario (Peru)
Talleres (Argentina)
Deportivo Táchira (Venezuela)
Universidad de Chile (Chile)

Bombo 4
Carabobo (Venezuela)
Atlético Bucaramanga (Colombia)
San Antonio Bulo Bulo (Bolivia)
Central Córdoba (Argentina)
+ 4 equipos clasificados en la repesca

//////////////////////////

En la Sudamericana, la repesca tiene sólo una fase, con 32 equipos disputando 16 plazas en la fase de grupos.
Las eliminatorias son por país, con cuatro equipos de cada país (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela) disputando 2 plazas. Serán eliminatorias en partido único, en los días 4 a 6 de marzo.

Los 16 equipos clasificados en la repesca se unirán en la fase de grupos a los 4 clasificados desde la Libertadores y a estos 12 equipos:
Brasil: Atlético Mineiro, Fluminense, Grêmio, Cruzeiro, Vasco da Gama, Vitória
Argentina: Independiente, Lanús, Defensa y Justicia, Huracán, Godoy Cruz, Unión

Cuando estén definidos todos los equipos, se dividirán en cuatro bombos de acuerdo con el ranking de la Conmebol (con los equipos clasificados desde la repesca de la Libertadores en el bombo 4) y se sortearán los grupos con un equipo de cada grupo. No se puede tener dos equipos del mismo país en el mismo grupo.
(mensaje borrado)
Premier League

Tottenham H. 0-1 Manchester City: volvió Haaland.
Liverpool 2-0 Newcastle U.
Manchester U. 3-2 Ipswish Town
Nottingham F. 0-0 Arsenal

No puedo ni subir ni enlazar más vídeos gracias al embargo que DAZN y compañía ejercen en lo relativo a la Premier hasta que los equipos ingleses suban los resúmenes en sus canales de Youtube.

Coppa Italia

Juventus 1-1 Empoli: sorpresa del Empoli que clasifica por penaltis.

Semifinales (ida y vuelta):
Empoli vs. Bologna
Milan vs. Inter

DFB Pokal (copa alemana)

RB Leipzig 1-0 Wolfburg

Semifinalistas: RB Leipzig, Arminia Bielefeld, Stuttgart y Bayer Leverkusen.

KNVB Beker (Copa de la Reina)

PSV Eindhoven 1-2 Go Ahead Eagles (no es coña, así se llama): El PSV ha tirado los dos títulos neerlandeses en febrero, primero la liga en donde pinchazo tras pinchazo el Ajax se le ha alejado a cinco puntos y hoy la copa perdiendo en su estadio.

Coupe de France:

El PSG le ganó 0-7 al Stade Briochin de la cuarta división francesa y marcó dos goles nuestro ex amigo culé Dembelé, que mostró un compromiso total en sus años en el FC Barcelona. XD

En semifinales estarán:
Ligue 1: PSG y Stade de Reims.
Ligue 2: Dunkerque.
National 2: Cannes ( otro equipo de cuarta división, antes está la National que sería la tercera).

La hostia la de equipos de categorías inferiores que llegan hasta las instancias finales de la copa francesa. XD
Lo de la premier con el Liverpool ya empieza ser una broma, va en patinete, 13 puntos al 2º Arsenal con 1 partido mas, que la derrota d ehoy la matado rematado elempate con el Nothingan Forest, la falta de gol, va perder mas puntos bastantes mas, Los de ANfield van a poner la hamaca en el mes de Marzo y a la bartola, les sacarán de 15 para arriba, esto ya esta muerte, huele a cadaver.
@vittton En el Go Ahead Eagles han jugado entre otros Iñigo Córdoba (Ahora en el Burgos, Ex Athletic) y Marc Cardona (Ex Barça, Mallorca, Osasuna,etc)

Vaya bajón de nivel de la Juve [boing]
Ayer vi gran parte del Liverpool - Newcastle. Si ya estaba ganada la premier con lo de ayer ya es absoluto. 14 puntos con 1 partido más y el Arsenal con menos gol que el Southampton...veremos sino acaban cayéndose de champions que la pelea es encarnizada por el 2º, 3º, 4º puesto.

En champions creo que pueden competir los gunners pero es que sin gol no vas a ningún sitio. Y el Liverpool en eso va sobrado, ayer no hizo un partidazo pero fueron completos, llegaron y marcaron cuando tenían que marcar. Gran gol el de McAllister, asistencia de Salah 1 más.

Pues buena noticia que haaland al final no tenga lesión seria, yo creía sinceramente que se había roto.
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:En un sistema 3-5-2 y actuando de carrilero, con total libertad para irse arriba e incorporase por el medio mientras le vigilan las espaldas...pues sí la situación ideal para él...

tu has visto alguna vez el madrid este siglo jugando con 3 centrales ¿? porque yo no lo recuerdo. [fies]

Es de este siglo.

https://es.besoccer.com/partido/real-ma ... ineaciones
Para el City ganar y quedar entre los 4 primeros es fundamental y creo que va pueden llegar a conseguirlo

Al final quedará en una mala temporada o de transición y en verano se seguirá con la reconstrucción de una plantilla donde su columna vertebral está saciada de ganar y “mayor”

El Liverpool es el campeón y ningún equipo le ha puesto en aprieto en toda la temporada
Va sobradisimo y ahora puede dar descansos para centrarse en Champions

El Arsenal es el eterno segundon(hablando mal y claro)
Llevan años que parece que sí que sí,pero no…..

Llevan años sin un 9 de referencia(Gabriel Jesús nunca lo fue,es un punta) y así es difícil ganar

Vamos este mercado si quieren dar ese salto definitivo para pelear de verdad por la Premier deben fichar un 9 cueste lo que cueste

El problema es que el mercado actual un 9 está cojo no,lo siguiente….

Goykeres ese desde la marcha de Amorin ha caído en picado(la inportancia de un buen entrenador)
Y Oshimen creo que podría ser recuperable si él se pone serio

Fuera de eso el panorama es desolador….no hay un 9 en el mercado de garantías(fichable claro)
seaman escribió:
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:En un sistema 3-5-2 y actuando de carrilero, con total libertad para irse arriba e incorporase por el medio mientras le vigilan las espaldas...pues sí la situación ideal para él...

tu has visto alguna vez el madrid este siglo jugando con 3 centrales ¿? porque yo no lo recuerdo. [fies]

Es de este siglo.

en fin. toma. tu pin. te lo has ganado.

Imagen

Miniviciao@ escribió:Lo de la premier con el Liverpool ya empieza ser una broma, va en patinete, 13 puntos al 2º Arsenal con 1 partido mas, que la derrota d ehoy la matado rematado elempate con el Nothingan Forest, la falta de gol, va perder mas puntos bastantes mas, Los de ANfield van a poner la hamaca en el mes de Marzo y a la bartola, les sacarán de 15 para arriba, esto ya esta muerte, huele a cadaver.

y todavia te parecera que no es suficiente y que el liverpool tiene que apretar mas xD
Buste escribió:Para el City ganar y quedar entre los 4 primeros es fundamental y creo que va pueden llegar a conseguirlo

Al final quedará en una mala temporada o de transición y en verano se seguirá con la reconstrucción de una plantilla donde su columna vertebral está saciada de ganar y “mayor”

El Liverpool es el campeón y ningún equipo le ha puesto en aprieto en toda la temporada

Llevan años sin un 9 de referencia(Gabriel Jesús nunca lo fue,es un punta) y así es difícil ganar

Vamos este mercado si quieren dar ese salto definitivo para pelear de verdad por la Premier deben fichar un 9 cueste lo que cueste

Goykeres ese desde la marcha de Amorin ha caído en picado(la inportancia de un buen entrenador)

Fuera de eso el panorama es desolador….no hay un 9 en el mercado de garantías(fichable claro)

Te da olvidas de la sanción

Si no le quitan puntos y lo descienden, mínimo le dejarán varias ventanas de fichajes sin poder fichar
Rokzo escribió:
Buste escribió:Para el City ganar y quedar entre los 4 primeros es fundamental y creo que va pueden llegar a conseguirlo

Te da olvidas de la sanción

Si no le quitan puntos y lo descienden, mínimo le dejarán varias ventanas de fichajes sin poder fichar

La sanción puede ir desde puntos(salvo que les metan 50 puntos no van a descender)
Descenso
Ventanas sin fichar etc

El tema es que el City ha ganado en los tribunales algunos puntos que estaban denunciados como los patrocinios hace pocas semanas
Miniviciao@ escribió:Lo de la premier con el Liverpool ya empieza ser una broma, va en patinete, 13 puntos al 2º Arsenal con 1 partido mas, que la derrota d ehoy la matado rematado elempate con el Nothingan Forest, la falta de gol, va perder mas puntos bastantes mas, Los de ANfield van a poner la hamaca en el mes de Marzo y a la bartola, les sacarán de 15 para arriba, esto ya esta muerte, huele a cadaver.

Sera que no te lo dijimos aqui varios...

spiderrrboy escribió:
Miniviciao@ escribió:
cBS escribió:Encima Tarkowski la mete por la escuadra, el disparo soñado. Tarkoski...con el pie...y no con la cabeza. Increíble. Ya no vuelve a meter con el pie más jaja

De todas formas en la segunda parte tuvimos varias, la primera si fue claramente del pool.

Es que es complicado un derby jugarlo fuera de casa, la gente aprieta mucho y los jugadores se dejan el alma. Son partidos especiales.

Me quede chafado por completo, que bajona, ya nos veiamos a 9 [mamaaaaa] , era el descuento del descuento, un melonazo a las nubes que debió pegarle a algún ángel en la cara, no me lo puedo creer, segundos quedaban [facepalm] .

El Liverpool va a ganar la Premier de calle, está a años luz de los demás, quien se la va a disputar, el Arsenal?? jajajaja No me hagas reir jajajaja La única duda que puede haber es cuanto tarda en ganarla y, que sea lo antes posible, para que pongan todos sus esfuerzos en la Champions...
spiderrrboy escribió:

Sera que no te lo dijimos aqui varios...

spiderrrboy escribió:
Miniviciao@ escribió:
Me quede chafado por completo, que bajona, ya nos veiamos a 9 [mamaaaaa] , era el descuento del descuento, un melonazo a las nubes que debió pegarle a algún ángel en la cara, no me lo puedo creer, segundos quedaban [facepalm] .

El Liverpool va a ganar la Premier de calle, está a años luz de los demás, quien se la va a disputar, el Arsenal?? jajajaja No me hagas reir jajajaja La única duda que puede haber es cuanto tarda en ganarla y, que sea lo antes posible, para que pongan todos sus esfuerzos en la Champions...

Anda! No hables de vaticinios tú que todavía lo tengo por ahí guardado! [fiu]
Lo de Juventus a mi parecer es mas que funciona la estrategia, pero los jugadores no son los adecuandos para sacarle el maximo provecho.

Es decir, esta forma de jugar de Motta puede ser muy eficiente en planteles de mediana calidad o semi-alta calidad (como la Juve), pero con jugadores TOP deberia ser imparable.

Juventus no tiene jugadores TOP, si buenos jugadores en algunas posiciones. O eso es lo que me parece a mi.
Seguimos con la información sobre las competiciones sudamericanas.

Ayer se han definido las cuatro eliminatorias de la tercera fase previa de la Libertadores:
Deportes Iquique (Chile) - Alianza Lima (Perú)
Boston River (Uruguay) - Bahia (Brasil)
Melgar (Perú) - Cerro Porteño (Uruguay)
Barcelona (Ecuador) - Corinthians (Brasil)

Los partidos de ida serán los días 4-5-6 de marzo, y los de vuelta los días 11-12-13.

Los ganadores pasan a la fase de grupos de la Libertadores, los perdedores caen para la fase de grupos de la Sudamericana.

Ayer también fue el segundo partido de la Recopa Sudamericana (los campeones de Libertadores y Sudamericana del año pasado).
El Racing ha ganado los dos partidos contra el Botafogo por 2-0.
Racing de Avellaneda campeón de la Recopa sudamericana (el equivalente a la Supercopa europea):

2-0 en la ida:

Y 0-2 en la vuelta:
https://as.com/futbol/internacional/hartazgo-mundial-con-el-arbitraje-n/

Llevo semanas comentándolo y en el hilo de fútbol español se descojonan porque solo saben leer el fútbol en clave madrid-barça.
El arbitraje tras ma entrada del VAR está en una encrucijada y va a tener que hacer cambios en verano. Yo lo veo claro.
Es un clamor a nivel internacional. En la Premier ya se votó el verano pasado si seguía o se quitaba.
El problema del VAR es que igual que les da más información a los árbitros (a veces un poco pocha y/o sesgada eso sí) también obliga a ser mucho más riguroso en las decisiones y engrandece los errores…
kenmaster escribió:https://as.com/futbol/internacional/hartazgo-mundial-con-el-arbitraje-n/

Llevo semanas comentándolo y en el hilo de fútbol español se descojonan porque solo saben leer el fútbol en clave madrid-barça.
El arbitraje tras ma entrada del VAR está en una encrucijada y va a tener que hacer cambios en verano. Yo lo veo claro.
Es un clamor a nivel internacional. En la Premier ya se votó el verano pasado si seguía o se quitaba.
El problema del VAR es que igual que les da más información a los árbitros (a veces un poco pocha y/o sesgada eso sí) también obliga a ser mucho más riguroso en las decisiones y engrandece los errores…

hace 15 años nos quejábamos que hacia falta un sistema para ayudar al arbitro para que se acabaran las malas decisiones arbitrales.... (ejem: Gol de Lampard a Alemania en el mundial del 2010) hoy, 15 años después, y con sistemas para ayudar al arbitro, siguen habiendo malas decisiones arbitrales... para mi es algo mas profundo, para mi es corrupción y ya esta.... no se es mi opinión, seguirán habiendo errores arbitrales hagan lo que hagan...
hace 15 años estaba claro que se necesitaba una ayuda tecnica al arbitro, para poder arbitrar correctamente determinadas situaciones.

hoy dia, tenemos el VAR, pero este trae sus propios problemas.

yo prefiero tenerlo que no tenerlo. pero esta claro que necesita "afinado".
por muchas ayudas que tengan los arbitros, si estos siguen siendo mas malos que un virus de poco sirve xd
Ayer Napoli 1-1 Inter que incomprensiblemente no aprovechó la Atalanta para alcanzarles:

1. Internazionale.............. 58 puntos.
2. Napoli.......................... 57 "
3. Atalanta....................... 55 "
4. Juventus..................... 49 " (un partido menos, de ganarlo llegaría a los 52 puntos).

El Manchester City avanza en la FA Cup:

Es loable la respuesta de la afición citizen a pesar de la temporada de mierda de su equipo porque sigue llenando el estadio en un partido de copa y ante un rival de categoría inferior.
Yamurito escribió:
kenmaster escribió:https://as.com/futbol/internacional/hartazgo-mundial-con-el-arbitraje-n/

hace 15 años nos quejábamos que hacia falta un sistema para ayudar al arbitro para que se acabaran las malas decisiones arbitrales.... (ejem: Gol de Lampard a Alemania en el mundial del 2010) hoy, 15 años después, y con sistemas para ayudar al arbitro, siguen habiendo malas decisiones arbitrales... para mi es algo mas profundo, para mi es corrupción y ya esta.... no se es mi opinión, seguirán habiendo errores arbitrales hagan lo que hagan...

El VAR solo debería entrar en errores claros y manifiestos, pero nos hemos acostumbrado a que entre el cualquier jugada, y claro, ahí estamos, mirando con lupa todo. Los jugadores lo saben y por eso se tiran al suelo como si los han matado a ver si suena la flauta del VAR porque les han rozado el dedo meñique.
Mucho nos quejamos de los árbitros pero nadie se queja de que los jugadores son unos teatreros y que son también para darles de comer aparte.
Está temporada solo he visto a un árbitro usar el var para un posible penalty que acabó en tarjeta al delantero por piscinazo. Más de eso hacer falta, a ver si así acaban con los teatreros, porque dan vergüenza ajena.
subsonic escribió:a ver si así acaban con los teatreros, porque dan vergüenza ajena.

La única forma de acabar con el flopping es sancionándolo.

Pero no tienen cojones a hacerlo, por que eso supondría expulsar literalmente cada partido a muchos jugadores que todos sabemos y están acojonados con las consecuencias que eso les acarrearía.
El Newcastle son Isak y 10 cojos más, madre mía que pereza de equipo :o
seaman escribió:
GXY escribió:

Es de este siglo.

El zasca se ha oído en Sebastopol, más aún cuando te responden intentando escurrir el bulto [qmparto]
Thranduil escribió:
subsonic escribió:a ver si así acaban con los teatreros, porque dan vergüenza ajena.

La única forma de acabar con el flopping es sancionándolo.

Pero no tienen cojones a hacerlo, por que eso supondría expulsar literalmente cada partido a muchos jugadores que todos sabemos y están acojonados con las consecuencias que eso les acarrearía.

Con no regalar faltas y penaltis ya es un avance.
M. United 0-0 Fulham de momento..FA Cup, Old Trafford aburriéndose viendo como su equipo no sale ni del mediocampo.....
Seiken escribió:
seaman escribió:
GXY escribió:

Es de este siglo.

El zasca se ha oído en Sebastopol, más aún cuando te responden intentando escurrir el bulto [qmparto]

Pero al menos le ha regalado un pin [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Seiken escribió:
seaman escribió:
GXY escribió:

Es de este siglo.

si buah. pedazo de superzasca. un partido suelto de hace 24 años. :-|

algunos foreros probablemente ni habian nacido cuando se jugo ese partido [qmparto]
Eliminado el United en penales vs Fulham lol
Otra noche de pesadilla en el viejo Trafford.

¡No jodas! Estos ingleses son la polla in vinegar, ya sortearon los cuartos de final ahí en el canal oficial de la FA en Youtube sólo con una presentadora, dos tíos sacando las bolas y listo, directo, sin galas previas ni nada, todo súper simple y súper rápido. [qmparto]

vittton escribió:Otra noche de pesadilla en el viejo Trafford.

¡No jodas! Estos ingleses son la polla in vinegar, ya sortearon los cuartos de final ahí en el canal oficial de la FA en Youtube sólo con una presentadora, dos tíos sacando las bolas y listo, directo, sin galas previas ni nada, todo súper simple y súper rápido. [qmparto]

Bien curioso... [chulito]

Pues solo llegué a ver 5 minutos finales de prórroga y los penales. Qué forma de tirar penaltis lindelof y el que tiró el 4°... [toctoc]

La duda es si Amorim seguirá aferrado al sistema de 3 centrales. No sé si tiene que empezar ya a retocar cosas porque no está funcionando ni el juego ni los resultados.
Tiene que poner al delantero que metió, el Obi ese, y a Garnacho de titular coño .... además lo de 3 centrales, terrible idea....
Memerim, esto no tira.
Entre la del OM de la semana pasada y la de Fonseca con el Lyon esta semana la Liga española no tiene ningún problema con los árbitros en comparación ¡oh mamma!
(mensaje borrado)
El united nada, 200 millones ahora en verano para fichar jugadores y a traer al entrenador que este triunfando en ese momento, arreglado, que puede salir mal???? Lleva haciéndolo los últimos 10 años....
No iba a poner nada sobre la Libertadores hasta que se terminara la tercera ronda de la fase preliminar.

Pero ayer han jugado en Guayaquil el Barcelona local contra el Corinthians (ha ganado el Barcelona 3-0, la vuelta es la semana que viene).

Y el entrenador del Barcelona, el ecuatoriano Segundo Castillo (que fue jugador y estuvo en la selección de su país), ha aparecido con esas pintas:

Imagen
Patchanka escribió:No iba a poner nada sobre la Libertadores hasta que se terminara la tercera ronda de la fase preliminar.

Pero ayer han jugado en Guayaquil el Barcelona local contra el Corinthians (ha ganado el Barcelona 3-0, la vuelta es la semana que viene).

Y el entrenador del Barcelona, el ecuatoriano Segundo Castillo (que fue jugador y estuvo en la selección de su país), ha aparecido con esas pintas:

Imagen

Que grande!
Lo mismo te dirige el equipo, que te aparca el ferrari o que hace de padrino en tu boda. Grande Segundo Castillo xD
Mc Mardigan escribió:

[fumando]

Ya no está calvo como un monje?? :Ð lo de los japos en el celtic me tiene fascinado. Yo creo que cada vez más jugadores están yendo a las islas, es un tipo de fútbol muy físico de correr y trabajar que les sienta de maravilla.

Habéis ganado ya la liga? era la 55 para igualar con el rangers, no?
cBS escribió:
Mc Mardigan escribió:

[fumando]

Ya no está calvo como un monje?? :Ð lo de los japos en el celtic me tiene fascinado. Yo creo que cada vez más jugadores están yendo a las islas, es un tipo de fútbol muy físico de correr y trabajar que les sienta de maravilla.

Habéis ganado ya la liga? era la 55 para igualar con el rangers, no?

Lleva ya un tiempo con pelos de colores. rubio pollo, azul, etc...

Eso es... sería la 55 igualando a los gañangers [jaja]
https://www.relevo.com/futbol/mundial-m ... 10-nt.html

Uruguay ha propuesto que el Mundial de 2030 tenga, ojo, 64 equipos. Bajo la disculpa que sería para celebrar los cien años del Mundial.
Patchanka escribió:https://www.relevo.com/futbol/mundial-masculino/fifa-medita-mundial-2030-equipos-20250306165510-nt.html

Uruguay ha propuesto que el Mundial de 2030 tenga, ojo, 64 equipos. Bajo la disculpa que sería para celebrar los cien años del Mundial.

un poco tarde para proponer eso, no? XD

cBS escribió:Habéis ganado ya la liga? era la 55 para igualar con el rangers, no?

acabo de mirar en la wikipedia a ver "ligas de escocia no ganadas por celtic o rangers" y bueno... son en total 19 de las 128 disputadas hasta el momento.

la ultima (dos ultimas, en realidad) fueron a mediados de los 80s del Aberdeen, entrenado por aquel entonces por... no se si les suena... un tal Alex Ferguson. ademas, tambien ganaron la recopa de europa (final contra real madrid xD) y la supercopa contra el hamburgo aleman.

entre ese y el dundee united, entre 1982 y 1985, fue el periodo mas largo de tiempo (3 años) en toda la historia de la competicion, sin ganar la liga alguno de los dos historicos de glasgow.

ademas, el aberdeen es el 3º de la clasificacion historica y tambien 3º con mas titulos de liga (4) empatado con los clubes "heart of midlothian" (aka. "hearts") y hibernian, ambos de edimburgo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Scottish_Premiership

vamos, que hay poca vidilla en esa liga fuera de celtic y rangers. [jaja]

por cierto, una curiosidad. como es una liga muy corta (12 equipos), juegan 3 vueltas (33 jornadas) y luego una 4º vuelta pero de solo 5 jornadas (los 6 primeros juegan un "grupo" y los 6 ultimos juegan otro grupo) asi que en total queda una liga de formato clasico europeo de 38 jornadas. xD

edit. el aberdeen no esta en 2º division xD

ultimo edit. un par de curiosidades historicas del aberdeen de 1982-83
GXY escribió:
Patchanka escribió:https://www.relevo.com/futbol/mundial-masculino/fifa-medita-mundial-2030-equipos-20250306165510-nt.html

un poco tarde para proponer eso, no? XD

Por qué? Todavía estamos en periodo de eliminatorias para el mundial de 2026. Y si los grupos extras que se crearían con ese incremento de equipos se jugara en Sudamérica, no habría problema.

Nótese que no estoy de acuerdo con la idea, sólo estoy diciendo una posible manera de implementarlo.

Por cierto, a las confederaciones que estaban en la asamblea de la Fifa no les gustó nada la idea, pero a la dirección de la Fifa parece que le ha encantado...
que yo sepa nunca se ha modificado un formato de campeonato ni sistema de clasificacion posteriormente a seleccionar una sede.

cual se supone que es el motivo real ¿? (el de verdad, no ese ad barato de "celebrar el centenario") ¿aumentar todavia mas los cupos de confederaciones "debiles" ¿? ¿ aumentar todavia mas el cupo sudamericano ? ¿ que los paises sudamericanos sede jueguen toda su fase de grupo en sus respectivas sedes ¿?

eso aparte de que el cambio supone añadir 1 equipo por grupo, con lo cual aumenta en 1 partido mas para todos, con lo cual aumenta la duracion del torneo... cosa que no se que le parecera a la FIFA pero no creo que le guste a las televisiones. :-|
GXY escribió:cual se supone que es el motivo real ¿? (el de verdad, no ese ad barato de "celebrar el centenario") ¿aumentar todavia mas los cupos de confederaciones "debiles" ¿? ¿ aumentar todavia mas el cupo sudamericano ? ¿ que los paises sudamericanos sede jueguen toda su fase de grupo en sus respectivas sedes ¿?

Imagen

GXY escribió:eso aparte de que el cambio supone añadir 1 equipo por grupo, con lo cual aumenta en 1 partido mas para todos, con lo cual aumenta la duracion del torneo... cosa que no se que le parecera a la FIFA pero no creo que le guste a las televisiones. :-|

La verdad es que no se aumenta en 1 partido.

Con 48 equipos, tenemos 12 grupos de 4. Se clasifican los dos mejores de cada grupo más los 8 mejores terceros, para un total de 32 equipos. Dieciseisavos, octavos, cuartos, semis, final.

Con 64 equipos, tendríamos 16 grupos de 4. Se clasifican los dos mejores de cada grupo, para un total de 32 equipos. Dieciseisavos, octavos, cuartos, semis, final.

Obviamente se necesitarían algunas fechas más (ya que habría que cuadrar para que no se jueguen partidos de grupos distintos al mismo tiempo) y habría más partidos total, pero los partidos que juegue cada selección no aumentan. De hecho, aumenta el intervalo entre los partidos de la fase de grupos.
27574 respuestas