De todas formas el problema del City nunca ha sido el gol. Cuando veremos si por fin este año el City ha mejorado en sus verdaderos problemas será cuando llegue el último tercio de la temporada en los torneos del KO, especialmente cuando se enfrente a equipos de carácter. Es en esos escenarios cuando al City le tiemblan las piernas mientras otros equipos menos talentosos hacen la inversa y rinden por encima de lo esperado. Para mi gusto el problema del City ni siquiera es un problema defensivo, no al menos de nivel de sus jugadores defensivos ni de su táctica. Es un problema de carácter.
El opuesto del City sería el Chelsea. En estos 10 años han ganado solo 2 ligas por 6 del City (que además las ha ganado con la chorra fuera), pero el City no ha ganado ningún titulo europeo con plantillas de 25 jugadores top mundial en talento y jugando como los ángeles, mientras el Chelsea ha ganado en este tiempo 2 Champions y 2 Europa League, jugando como la mierda, cambiando de entrenador cada año y teniendo mil problemas y dudas. Pero a la hora de la verdad, en el momento del KO, el Chelsea ha sabido rendir por encima de sus posibilidades y al City se le han encogido los huevecillos como a un esquimal que sale a cagar en mitad de un ventisca.
Eso es lo que tiene que mejorar el City. Eso o seguir esperando a que tanto vaya el cántaro a la fuente... y es que aunque solo sea por pura probabilidad algún año le tendrá que salir. Por eso para mi es el favorito claro con diferencia para ganar la Champions y al mismo tiempo por eso mismo también me extrañaría poco si le vuelven a comer la tostada.