sigo pensando que selecciones y clubes deberian tener hilos distintos, pero bueno, el que hay para este tema, es este.
se ha hecho el sorteo para la clasificacion de la eurocopa 2024 que se jugara en alemania.
españa ha quedado encuadrada en el grupo A con noruega, escocia, georgia y chipre. pasan los 2 primeros. deberia ser facil pero los rivales mas flojos pueden ser duros en sus casas, y noruega cuenta con haland, que hasta la fecha no ha sido diferencial, pero podria empezar a serlo.
de estas clasificatorias que se jugaran en 2023 saldran 20 de los 24 equipos que jugaran la euro. otros 3 saldran de las finales de liga B, C y D de la nations league de 2023 y el anfitrion (alemania).
noticia en marcaen el articulo llaman "grupo de la muerte" al C: italia, inglaterra, ucrania, macedonia y malta. a mi se me escapa como coños los dos finalistas de la euro anterior acaban en bombos distintos para clasificar a la siguiente... pero en fin. macedonia fueron los que eliminaron a italia en la repesca de clasificacion para el mundial de qatar, asi que van a tener cuentas pendientes ahi.
no creo que haya muchas sorpresas con estos grupos, la verdad. yo la mayoria los veo bastante claros, al menos las 1-2 plazas que clasifican. si hay alguno que es un poco "anything goes" como el G o el I.
en fin. ya os leere los lloros por parar la liga cuando toque jugar estos partidos.