Acabo de leer también la preview. Gracias por el enlace.
Yo me quedo un poco frío.
Esperaba algo más de chicha, y creo que finalmente nos vamos a encontrar un PC Fútbol 6 con interfaz actualizada y apenas un par de detalles nuevos. Lo del rendimiento es una idea que ya se usó (con mucho acierto) en los Total Club Manager (yo sigo teniendo instalado el 2005 y jugándolo de vez en cuando), y celebro que la incluyan. Lo de las Pro Cards, tampoco es mal añadido. La ausencia de licencias no me importa, y menos una vez confirmado que el juego es completamente editable y que esas modificaciones pueden exportarse a un archivo.
Pero... ¿No hay 2ªB? Que hubiera 3ª estaría genial, aunque acepto su ausencia. El caso es que... ¿sólo 1ª y 2ª? Me parece muy escaso.
Por otro lado, no me da buen feeling lo de la cantera, por lo que comentan... ¿No hay filial donde fogear a los chavalines sin ascender al primer equipo a destajo? ¿Y cómo son los entrenamientos o cómo mejoran (mientras no están jugando en el 1er equipo)? ¿Los jugadores envejecen? ¿Se renueva la base de datos?
Tampoco explican mucho cómo van a ser los entrenamientos (la posibilidad de mejorar las características de jugadores), y sospecho que no habrá posibilidad de definir planes diarios o semanales, dentro de un abanico de ejercicios, conjuntos y de manera individual.
Y que hayan suprimido la opción de gestionar el estadio por gradas, ampliaciones modulares (párking, etc) también me fastidia. De hecho, confiaba en encontrar todo eso ampliado respecto de lo que fue PCFutbol 2001, dando más vidilla a todos los aspectos fuera de la plantilla en sí. Pero que tenga solo 4 estadios tipo sin posibilidad de personalización, es muy escaso.
Todo eso me hace pensar que se trata de una estrategia para poder sacar el año que viene otro FX Futbol (siguiendo la línea de los PCF) en el que añadir algo "nuevo", y luego otro más en 2015 con más detalles , etc. Vamos, que son carencias a propósito. Ellos mismos parecen confirmarlo cuando se autodefinen como "un simulador de largo recorrido que se encuentra en su primera fase de desarrollo". Y me toca los güebs, porque me huele a saca-cuartos.
En fin. Que habrá que ir viendo lo que se dice, pero ya me han jodío las ganas.