[Hilo Oficial] Gatos Vaca

Imagen

Muy buenas.
Pense en la idea de hacer este hilo oficial para hablar de los Gatos Vaca, y exponer un poco de información sobre esta raza de gatos, además de poner fotos de nuestros vacas [risita]
Imagen

Los Gatos Bicolor, también conocidos como gatos "Vaca" (en la mayoría de sus presentaciones de colores y formas del pelaje), son una raza de gatos que combinan el Imagen color blanco con algún otro, normalmente el negro (ó viceversa) y que se reparte por el cuerpo en diferentes regiones, de ahí que se les llame "Gatos Vaca". En Estados Unidos también se les conoce como tuxedo cat ó Billicat.Los Gatos Vaca pueden tener diferentes combinaciones de color en las diferentes partes de su cuerpo, pero la más característica es la cabeza, que la tienen de color negro en la parte superior y una especie de pico apuntando hacia arriba, se dirige desde la nariz entremetiendo un color blanco en el negro. También pueden presentar bigote y perilla (como el mío). Imagen
Diferentes combinaciones de pelo de los Gatos Bicolor.
En los gatos, las combinaciones de los colores de la piel son definidos por menos de 10 genes. Los genotipos de los gatos pueden definirse de la siguiente forma:
  • GG (2 alelos dominantes): es un gato de color blanco, que no presenta ningun otro color (como mucho puede tener alguna pequeña mancha).
  • Gg (1 alelo dominante, 1 alelo recesivo): gato con color blanco y negro más o menos igualados.
  • gg (2 alelos recesivos): gato con color negro, que no presenta ningun otro color (como mucho podria presentar alguna mancha de blanco).

Así, el gen del patrón de pelo de los Gatos Vaca se presenta por "Gg".

EJEMPLOS DE GATOS-VACA
(fuente)
Imagen
Gato "Smoking" (no presenta raya media en la cabeza) y color negro dominante.

Imagen
Gato "Smoking" con raya media, pero con una mancha negra entre la raya.

Imagen
Gato Tuxedo, con raya media y con color negro dominante en el cuerpo.

Imagen
2 gatos-vaca con diferentes combinaciones de colores.

Imagen
Gato-vaca con coloración equilibrada entre blanco y negro, y con raya media en la cabeza.

Imagen
Cachorro de gato-vaca, recién nacido.

Imagen
Gato-Vaca Oriental.

Imagen
Gato-vaca con coloración equilibrada, raya media, bigote y perilla.

NUESTROS GATOS-VACA
Os animo a que, si tenéis un gato-vaca, pongáis una foto de él :)  (después la pondré aquí).
Dimitri, de noentiendero
Imagen

Kira, de fakemaria

Imagen

Raynor y otros, de DKNROZ
Imagen
Imagen

Funghi, de ARRIKITOWN
Imagen

Coágulo, de Jony DK (gato tricolor tortuga):
Imagen
Gata de Aborerto, falleció hace un año
Imagen

Estrella, de d4rkb1t:
Imagen
Un "bicho de estos" que Yarky tiene tumbado al lado suya.
Imagen

Gordo, por gejorsnake (gatos 'callejeros')
Imagen
Imagen
Imagen
Vaca, por gejorsnake (gatos 'callejeros')
Imagen
Imagen
Gris (madre de Gordo y Vaca), por gejorsnake (gatos 'callejeros')
Imagen

Mixeta, de D3 The BesT
Imagen
Imagen

Freya, de Nagore
Imagen

Gatavaca de Anyela87
Imagen
Mola ^_^

aquí mi gata kira

cuatro manchas perfectas en el lomo circulares, la carita blanca negra y la cola negra

Imagen
Ese gato parece que tiene bigote xD
fakemaria escribió:Mola ^_^

aquí mi gata kira

cuatro manchas perfectas en el lomo circulares, la carita blanca negra y la cola negra

Imagen

Puesta en el principal :)
Salu2'
a que es rara de cojones. Tiene las formas PERFECTAS. La verdad es que es una gata preciosa ^_^
El siguiente gato que me recoja, será un sphinx :P, estoy cansado de tanto pelo por casa
Hey, buen hilo [oki]
Por lo menos he aprendido el nombre de este tipo de gatos, no tenía ni idea que tenian ese nombrre (Es mas, pensaba que el hilo era un hilo de coña)
Jaja, no tenia ni idea de que se les llamase a si, los mios no valen, los dos son completamente de un color, ella es gris y el negro
Yo al principio tampoco sabia que se llamaban asi xD, le empece a llamar a mi gato "JATOVACA" y entonces busque por curiosidad y vi que se les llama asñi (ó "Cow Cat" hehe).

Salu2
Nosotros tenemos a esta:

Imagen

La de la izquierda evidentemente, la de la derecha es otra de nuestras hembras de cachorro y la grande es mi mujer XD

Aparte tenemos a Raynor (10 "mesecitos" en la foto XD):

Imagen

Pero ese no es gato-vaca porque es tabby blotched, pero aún así nosotros le llamamos la vaquita :)

Un saludo.

PD: Son bosque de noruega todos, con mi alergia y la de mi mujer es lo único que podemos tener aparte de otras dos razas (que dan menos alergia o no dan en lo absoluto)... pero me importa poco porque es la raza que más me gusta en todos los aspectos :)
Esto es lo que yo entendía por gato-vaca hasta ahora...
Imagen

Y esta es mi Funghi:

Imagen

Saludos.
noentiendero escribió:Los Gatos Bicolor, también conocidos como gatos "Vaca", son una raza de gatos que combinan el color blanco con algún otro, normalmente el negro

Leyendo la descripción entiendo que si un gato combina el blanco con otro color también se le llama así, ¿no?, por ejemplo si combina el rubio con el blanco.

Ho!
Os pongo otro que me encanta, pero que no pude traerme por diversos motivos:

Imagen

Es un pasote de gato, lo creáis o no ahí tiene 6 meses [sonrisa]

Salu2.
DNKROZ escribió:Os pongo otro que me encanta, pero que no pude traerme por diversos motivos:

Imagen

Es un pasote de gato, lo creáis o no ahí tiene 6 meses [sonrisa]

Salu2.

Que cara de "fucking serious" xDDD
"que nadie toque mi conejo" [enfado1]
Mi gata no se si sera un gato-vaca pero gorda está un rato, yo creo que es la mezcla entre un gato-vaca y un gato rubio.
Se llama Coágulo XD

Imagen
Jony DK escribió:Mi gata no se si sera un gato-vaca pero gorda está un rato, yo creo que es la mezcla entre un gato-vaca y un gato rubio.
Se llama Coágulo XD

Imagen

Wow sí, es jatovaca con negras y doradas [360º]
Me encantan los gatos negros con las paticas blancas. Parece que lleven botitas XD
Looool en serio se les conoce como "Gatos Vaca"?

La verdad es que llevo mucho tiempo llamándolos Gatovaca por los colores, pero siempre pensé que había sido una idea mía xD
que majos!
Lo de los gato-vaca es oficial? es que yo los he llamado así siempre y no tenía ni idea xD

¿Esta es una gata-vaca, o es que se ha caído a un charco? xD

Imagen
Imagen
Imagen
Vaya, 15 años con una gatitavaca de compañera y no sabía que se les conocía de esta forma. :O

Os dejo una fotito de mi niña, que justo este mes hace una año que nos dejó [buuuaaaa] :

Imagen
Imagen
Imagen
Sry pero es que no podia evitarlo XDDDD

Yo también tengo una gato vaca, pero no tengo fotos a mano U_U en cuanto pueda subo alguna :D
Lyla escribió:Lo de los gato-vaca es oficial? es que yo los he llamado así siempre y no tenía ni idea xD

¿Esta es una gata-vaca, o es que se ha caído a un charco? xD

Imagen
Imagen
Imagen

Yo creo que no es gata-vaca :)  pero he de decir que es muy parecida a una que tengo yo mayor a mi gatovaca y siempre andan truñando (el gatovaca anda detrás de la gata y es un pesado xD).

Sabio escribió:
noentiendero escribió:Los Gatos Bicolor, también conocidos como gatos "Vaca", son una raza de gatos que combinan el color blanco con algún otro, normalmente el negro

Leyendo la descripción entiendo que si un gato combina el blanco con otro color también se le llama así, ¿no?, por ejemplo si combina el rubio con el blanco.
Ho!

Ojó ojó! Si, pero tiene que ser espoteado (no se como decirlo, que no sea "diluído").
Jony DK escribió:Mi gata no se si sera un gato-vaca pero gorda está un rato, yo creo que es la mezcla entre un gato-vaca y un gato rubio.
Se llama Coágulo XD

Imagen

Si en el primer post dices que son gatos bicolor como se acepta esta tricolor como gato-vaca?? :-?

Esta es gato-vaca?? o Tabby roja a secas??

Imagen

P.D: Es Trollencia y se da en adopción, la tengo en acogida!! :)
Losille escribió:
Se llama Coágulo XD

Imagen

Si en el primer post dices que son gatos bicolor como se acepta esta tricolor como gato-vaca?? :-?

Esta es gato-vaca?? o Tabby roja a secas??

Imagen

P.D: Es Trollencia y se da en adopción, la tengo en acogida!! :)

Bueno, a ver, que esto no es un concurso de aceptación o declinación, no hay que regirse por una simple "definicion" (o como se le desee llamar) que pongo para completar un poco mas el hilo y no dejar el principal tan "escueto". Coágulo parece una vaca, y yo creo bien que se pueda denominar asi, pero si hay alguna queja o problema pues podriamos dejar las fotos aqui y no las pongo en el hilo principal :)  que creo que va a ser lo mejor.
No, no, era simple curiosidad. Me ha llamado la atención simplemente, pero yo no tengo ni idea, por eso pregunto. Si me dices que los vaca pueden ser de más colores yo te creo.
Siento que te tomaras mi post como una crítica.

Pero Trollencia es tabby verdad?
Una duda, si la sabes. Los tabby tienen manchas en la barriga o es algo propio solo de los gatos de bangala?? :-?
Losille escribió:No, no, era simple curiosidad. Me ha llamado la atención simplemente, pero yo no tengo ni idea, por eso pregunto. Si me dices que los vaca pueden ser de más colores yo te creo.
Siento que te tomaras mi post como una crítica.

Pero Trollencia es tabby verdad?
Una duda, si la sabes. Los tabby tienen manchas en la barriga o es algo propio solo de los gatos de bangala?? :-?

Aaaaaah vale, perdon, entendi mal :)
El tuyo creo que si debe ser tabby, creo haber visto alguno en nosedonde muy parecido al tuyo y le llamaban así.
Salu2!
Se llama Coágulo XD

Imagen

A mi Coágulo me parece más un gato tortuga (sí, también existe el color tortuga) que uno vaca. Por cierto, acabo de descubrir que mi gata Bastet es vaca, es de color negro con dos mechones blancos, uno en el cuello (tipo alzacuellos de cura) y otro en la barriguilla.
Yo tengo un bicho de esos tumbado aquí al lado.
Imagen

La foto es una mierda porque la acabo de sacar con todo el flashazo pero bueno.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no es por nada pero me avia perecido ver una shootgun xD
Imagen
eR_pOty escribió:no es por nada pero me avia perecido ver una shootgun xD

Jajaja, en casa decimos que si se pasan le disparamos el gato [sonrisa]
Se les suele coger así para las expos (y para que se esté quieto en una foto de una vez) porque se aprecia la largura del gato, patas y demás sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Contestando a algunas cosas que he visto:

1.- Coágulo es una disposición de color que sólo se da en hembras (cuestión genética) generalmente con rojo, negro y blanco (aunque se admiten otras variaciones) llamada "Tortuga", nosotros tenemos una así, se llama Audrey:

Imagen
Imagen

Y en una foto reciente:

Imagen

Pero NO, no son gatos vaca :)

2.- La presencia de manchas negras en el abdomen inferior en gatos con rojo es el mismo caso, tortugas, hembras siempre, los gatos machos con tres colores son una anomalía genética, generalmente asociada a otros problemas (como esterilidad), y no, no es una condición particular el que tenga las manchas en esa parte.

3.- Combinaciones de rojo como el que hemos visto antes es un tabby mackerel clásico (atigrado vamos), tampoco son gatos vaca, sí hay no obstante una variación que es bicolor rojo con blanco (machos generalmente) en manchas, eso es un gato vaca, pero se consideran sólidos. El tema es que NO lo son si no recuerdo mal dado que los rojos siempre son tabby (aunque el tabby esté muy poco diferenciado y/o oculto)... todo esto cogedlo con pinzas, que la que sabe de genética es mi mujer, no yo.

Cualquier cosa que queráis saber estaré encantado de responder, para nosotros los gatos son una pasión, también puedo daros técnicas que usamos para fotografiar a los gatos si tenéis alguna duda concreta.

Un saludete, es un placer ver tanto gato bonito :)

PD: Vaya, no había visto que ya lo había dicho Shampoo83 lo del tortuga :)
DNKROZ escribió:PD: Vaya, no había visto que ya lo había dicho Shampoo83 lo del tortuga :)

Lo he puesto pero sin explicar nada porque tampoco estaba segura del todo. Muchas gracias por la explicación sobre el color tortuga, seguro que han quedado resueltas muchas dudas ^_^
Gracias por la info. Yo actualmente tengo 3 gatas vaca, otra de color naranja/blanca/ negra. Su hija de colores parecidos. 3 gatas negras y una de color canela

A ver si luego les puedo sacar fotos
Anda, entonces yo tengo un coágulo también con ésta gatita que recogí hace una semana:
Imagen
Imagen
Lo que yo tengo entendido también es que los tabby mackerel se caracterizan por su pelaje atigrado semejante al de la caballa (mackerel) y luego tiene variantes como los manchados y jaspeados.
En éste caso mi gato Gaudy sería Tabby mackerel:
Imagen
Hasta que supe lo del tabby lo llamaba señor sandio xD
tio, córtale las uñas a ese gato por dios!

no te tiene destrozada la casa?
fakemaria escribió:tio, córtale las uñas a ese gato por dios!

En la vida he cortado las uñas a los gatos y he tenido 4 en total en un piso y nunca me han destrozado nada, lo que hay que hacer es enseñárles donde pueden y no pueden rascar, en mí caso en una cesta viejapara la ropa del cuarto de baño.
Yo la mía rasca las uñas en su sitio (alguna vez la trinco rascándoselos en el sofa...) pero se los corto desde que era un bebé
Mañana ops voy a poner fotos de los gatos de mi curro ,vais a ver una jodida legion de gatos vacas xD
Mi jatovaca las rasca en mis piernas, manos, dedos y zarpatillas.
Aprovecho para poner una foto muy lolera de mi jato que queria comerme el dedo:

Imagen

Y un combate gatovaca contra perrotruñoso:
http://www.viddler.com/thechive/videos/637/

salu2¡
Shampoo83 escribió:A mi Coágulo me parece más un gato tortuga (sí, también existe el color tortuga) que uno vaca. Por cierto, acabo de descubrir que mi gata Bastet es vaca, es de color negro con dos mechones blancos, uno en el cuello (tipo alzacuellos de cura) y otro en la barriguilla.

Exactamente igual que mi gato Tantrum XDDDD.
Ahora tengo otro enano en casa, todo negro, pero todo, todo, ni un ápice de blanco en todo el cuerpo. Eso si, con buena luz se le intuyen rayas atigradas mas cobrizas, pero no se si es porque es su color o porque al ser pequeño aún (3 meses y medio) el color es "raruno".
fakemaria escribió:tio, córtale las uñas a ese gato por dios!

Nah, eso solo lo hace jugando, es muy bueno.
Mi Jimena es Tuxedo Cat xDD Ahora no tengo fotos a mano, a ver si puedo coger alguna.
Os presento a los gatos de mi curro xD

GORDO :

Imagen
Imagen
Imagen

VACA :

Imagen
Imagen

Gordo y Vaca son hermanos ,hijos de la " Gris" ,que a su vez es hija de " Cola rota" , un gato negro bastante mimoso y suavon xD

Son callejeros ,pero siempre estan por alli ,se dejan tocar y a veces les echamos comida - aunque son expertos cazando gorriones ...Bueno Gordo no ,esta todop el dia tirado durmiendo -

Aqui esta GRIS ,la madre ,con una camada que acaba de tener ,y tambien se ve a una cria de Vaca ,que ya debe tener 5 meses mas o menos.Sobre la paternidad ,no sabemos si son de Gordo ,o de otro que ronda por aqui a veces ...Faltan 2 que se ha llevado un compi ,y el "antifaz" ,otro gato "vaca" hermano de estos que anda por otra zona.

Imagen

Gatos vacas everywhere !!!!
gejorsnake escribió:Os presento a los gatos de mi curro xD

GORDO :

Imagen
Imagen
Imagen

VACA :

Imagen
Imagen

Gordo y Vaca son hermanos ,hijos de la " Gris" ,que a su vez es hija de " Cola rota" , un gato negro bastante mimoso y suavon xD

Son callejeros ,pero siempre estan por alli ,se dejan tocar y a veces les echamos comida - aunque son expertos cazando gorriones ...Bueno Gordo no ,esta todop el dia tirado durmiendo -

Aqui esta GRIS ,la madre ,con una camada que acaba de tener ,y tambien se ve a una cria de Vaca ,que ya debe tener 5 meses mas o menos.Sobre la paternidad ,no sabemos si son de Gordo ,o de otro que ronda por aqui a veces ...Faltan 2 que se ha llevado un compi ,y el "antifaz" ,otro gato "vaca" hermano de estos que anda por otra zona.

Imagen

Gatos vacas everywhere !!!!

Wow, muchas muuuuchas fotos :) :)
Menudo el Jordo, se parece a otra gata que tengo que se pasa todo el dia tirada en el sofa (y cuando digo todo es todo).
gejorsnake, muy guapetes, pero por las fotos veo que tienen microsporum canis (un hongo para los amigos), que no es mortal pero es contagioso a los humanos con exposición prolongada (y a los perros) procura no tocarles o darles un tratamiento fungicida.

Un saludo.
DNKROZ escribió:gejorsnake, muy guapetes, pero por las fotos veo que tienen microsporum canis (un hongo para los amigos), que no es mortal pero es contagioso a los humanos con exposición prolongada (y a los perros) procura no tocarles o darles un tratamiento fungicida.

Un saludo.

como pilotas macho. Por cierto, gracias por la info del otro día, ya te contestaré para preguntarte un par de dudas.

Y volviendo, como ves lo de los hongos?
Hombre, es lo que tiene ser criador, que uno ya ha visto muchas cosas jejeje, y eso que no hemos visto ni la décima parte que los que llevan ya veinte años criando, muchos de ellos saben muchísimo más que casi la totalidad de veterinarios de este país (por desgracia en España los veterinarios saben mucho de perros y ganado pero poco de gatos).

En una de las fotos se ve claramente en la mandíbula inferior como hay motas negras (lesión que supura del microsporum canins) y un par de accesos cerca del labio (también producido por esta enfermedad).

Un saludo.
Podria ser tambien acne felino,no??
Lo de losveterinarios es cierto,yo ahora voy a una especializada en gatos,tiene master o cursos con universidades de fuera,y colabora con una asociacion protectora de gatos.
Una pregunta,porq eres criador de gatos?
A ver si subo fotos de mi vaquita gris y blanca.
anacm0809 escribió:Podria ser tambien acne felino,no??

No, el acné felino tiene otro aspecto y no provoca esas lesiones, pero ahora que lo dices, muchos veterinarios aún confunden una cosa con la otra ;)

anacm0809 escribió:Lo de losveterinarios es cierto,yo ahora voy a una especializada en gatos,tiene master o cursos con universidades de fuera,y colabora con una asociacion protectora de gatos.

Hay excepciones por fortuna, la nuestra es algo parecido, especializada en gatos, colabora en una asociación y tiene muchísima experiencia con ellos (además de ser la misma que para otros dos criadores amigos nuestros)

anacm0809 escribió:Una pregunta,porq eres criador de gatos?

Uffff, eso daría para una larga charla, puedes leer cómo nos hicimos criadores en nuestra página: AQUI (lo pongo porque ahí tenemos la foto de sombra con un poquito de historia.

Pero básicamente porque adoramos la raza, nos gusta perpetuarla y queremos también mejorar en la medida de lo posible la misma con cruces seleccionados en función de robusted de líneas (salud) y mirando aspectos como el carácter también... realmente es fascinante el tema, ahora bien, siempre y cuando uno no lo tome como negocio... porque de lo contrario va a ser alguien muy desdichado cuando se de de bruces con la realidad.
Para nosotros tener camadas es un lujo, adoramos a cada gato que traemos al mundo, disfrutamos cuando nos escriben los nuevos dueños y nos cuentan lo felices que están con ellos.
Motivos no nos faltan la verdad, también hay sus cosas malas en lo de criar... pero al final creemos que compensa. Tampoco criamos tanto (tenemos MUY pocas camadas al año, una o dos) porque cuando tenemos camada nos gusta darles el 100% de atención y estar con ellos, pero mientras podamos permitírnoslo así será... cuando ya no se pueda pues viviremos con los que se hayan quedado en casa, que son como nuestros hijos peludos :)

Un saludo.
No consigo ver bien las lesiones.
Pero si en una de las fotos se ve que tiene algo rojo por la zona del pecho uno de ellos.
65 respuestas
1, 2