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rigoyagami escribió:Wkr escribió:...
Tienes experiencia reflasheando catridges de GBA chinorris?
Wkr escribió:@rigoyagami
El mecanismo de guardado de esas repros se modifica para copiar la SRAM en el chip flash después de guardar partida (por lo que se congela durante unos segundos después de guardar) y luego carga los datos en la SRAM al inicio. Puedes añadir una batería a estos carros y funcionarán bien con la ROM sin parches.
Incluso los repros de GBA no funcionan parcheando con GBATA. Lo normal es que corrompas alguna parte del juego, pantallas en blanco, cuelgues, etc.
Ahora bien, encontrar esos parches no es trivial ni están compartidos (hasta lo que yo se). Aparte que no existen universales (me explayo más abajo). Mi intuición es que se basa en esto o algo parecido: https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher
En teoría, lo que se necesita hacer es ...
Basándote en el código del repro, necesitas encontrar la rutina de guardado en el juego, luego redirigirla al nuevo código de guardar.
El código de guardado debe copiarse en RAM y ejecutarse desde allí mientras está escribiendo el guardado en flash. Esta es la parte más difícil ya que con muchos juegos, si se sobrescribe el área del cartucho con código, se bloquea el motor del juego. Tendrás que experimentar con él en un emulador para encontrar un área segura de ram. Luego, además, también se debe añadir el código de carga SRAM desde el principio.
Debido a todo esto, dudo que haya un programa de parche universal. Con GBA era más fácil porque todos los juegos GBA usan una rutina de guardado estándar que es fácil de detectar con una simple búsqueda de cadenas en hexadecimal.
Si tiene paciencia y conocimiento, se puede parchear los juegos de GBC, pero no es trivial ni sencillo. Los chinos son unos cracks.
Edito.
Los tiros van por aquí.
Ingeniería inversa para guardado en GBA.
https://gbatemp.net/threads/reverse-eng ... ing.60168/
Wkr escribió:@Txuseol
Si el juego no usa como guardado SRAM imagino que sí, habrá que parchearlo con GBDATA para que cambie el método de guardado.
Dym escribió:Sabéis si tiene soporte completo de la Nintendo Power Cart GBx? Con el Joey3 se puede grabar una pequeña rom pero no muestra el menú del cartucho. Gracias.
Grender escribió:Dym escribió:Sabéis si tiene soporte completo de la Nintendo Power Cart GBx? Con el Joey3 se puede grabar una pequeña rom pero no muestra el menú del cartucho. Gracias.
Yo no lo he probado ya que no dispongo de ese cartucho, pero en teoría el soporte es completo, sí.
Z3R0N3 escribió:Buenas!
Estoy a punto de pilar uno, ¿tenéis por ahí alguna página de cartuchos de aliexpress u otra web que sean reprogramables?
Muchas gracias!
Dym escribió:Sabéis si tiene soporte completo de la Nintendo Power Cart GBx? Con el Joey3 se puede grabar una pequeña rom pero no muestra el menú del cartucho. Gracias.
Txuseol escribió:Wkr escribió:@Txuseol
Si el juego no usa como guardado SRAM imagino que sí, habrá que parchearlo con GBDATA para que cambie el método de guardado.
Yo creo que algo se me pasa. No deja parchear las ROMs con guardado SRAM ni las parcheadas con GBDATA...
Ninoh-FOX escribió:Y estos bichos, cartuchos repro, salen mas rentables que una flashcard? Lo digo por el consumo y tal, porque habiendo flashcards no veo la ventaja de los replos.
Wkr escribió:Edito.
Una forma que se suele usar para saber si un cartucho es compatible es comprobarlo con la herramienta:
gbxcart_rw_gba_cart_flash_id_check.exe
Si todas las líneas son iguales, eso significa que lo más probable es que no sirva.
mirakbueno escribió:Wkr escribió:Ahora una duda: una de las repros que queria hacer es el Bugs Bunny Crazy Caste II con el parche de color, tengo la rom que yo mismo le aplique el parche. En emulador va perfecta pero al flashearla en la GBA SP la imagen se ve con muchos glitches durante todo el juego desde la pantalla de titulo y no se porque, se hace injugable ¿alguna idea de porque puede ser y si hay solucion?
Wkr escribió:Un consejo. Antes de flashear, haz una copia del cartucho, porque como te dije algunas roms vienen parcheadas con rutinas de grabado. Y si quieres volver a "tu original" (que no es el normal) puedes revertir los cambios.
Wkr escribió:Sobre el problema de glitches que mencionas en el Bugs Bunny.
http://www.romhacking.net/hacks/944/
El propio parcheo dice que puede no funcionar bien en BGB (que es el más parecido a la original),
Confirma que has aplicado el parche a la rom correcta CRC32, MD5 y/o SHA.
Luego hay un comentario de alguien que le pasa lo mismo, así que me temo que debe ser problema de la rom a la que lo has aplicado o el parche no está 100% fino.
mirakbueno escribió:Recuerdo que a la hora de parchear tuve que probar con varias ROMs porque me daba pantallazo blanco al abrir la ROM parcheada en el visual voy advance. Tendré que volver a hacer el proceso teniendo cuidado esta vez con los puntos que comentas.
mirakbueno escribió:Ahora que ya se que cartuchos puedo pedir solo me queda cruzar los dedos y que lleguen todos con pila. En cacharro es una maravilla porque con el he podido actualizar el Súper Mario Land II DX a la última versión, la 1.8 sin perder mi partida.....ahora estoy investigando que traducciones al castellano/hacks/ homebrew podría yo flashear ¿alguna recomendación? he visto la traducción del Survival Kids de Lukas que tienen muy buena pinta pero no sé si está ya acabada o no.....
Akomander escribió:
Saludos, veo que estos chinorris han clonado el GBXCart y lo venden barato y con carcasa... ¿alguien los ha probado? Mi intención es hacerme un par de cartuchos custom con roms modificacadas por mi en cartuchetes baratunos de Ali
Chemitaa escribió:Estoy interesado en reflashear repros de GBA, pero me acabo de leer las 3 últimas páginas del hilo y veo que está muy jodida la cosa. Si me he enterado bien, la cosa está en que si metes la rom tal cual, no guarda partida, y pasarle el gbata o el flasheo que está github lo único que cambia es que en vez de dar error al guardar, guarda bien pero al apagar y encender el sav ha desaparecido (cosa que he comprobado hoy). Si le pones una pila, se gasta en 1 semana. Y parchear tu mismo la rom para que la partida se sobrescriba en esta es muy complicado, y por internet no hay ninguna guía de como hacerlo.
Las únicas opciones que he visto factibles es que de la casualidad de que te toque un pcb en el que puedas guardar partida con una rom sin parchear (en uno de los primeros mensajes de la página 5 se mencionaba esto), también me ha parecido ver que en cierta pcb, una pila 2032 debería durar 5-6 años , y otra opción es directamente comprar repros que traigan pila.
Prefiero la primera opción por no tener que estar preocupándome por la pila, cual es la pcb que permite esto? Se sabe de algún juego o tienda de Ali que suela traer esta pcb?
Chemitaa escribió:@shinichi999 Cuando escribí el mensaje, estaba interesado en Pokémon MM Equipo rojo, que precisamente no se vende parcheado en español en aliexpress ni en ningún sitio, pero al final un amigo me ha vendido el suyo original. Aunque me sigue interesando el tema por si vuelvo a querer alguno que no esté parcheado.
Ese cartucho del enlace guarda con pila, no? Por 5€ que cuesta creo que sale mas rentable comprar otros cartuchos mas baratos y pilas sueltas, y soldárselas yo mismo. Y por lo que veo es la opción mas factible para tener repros creadas por uno mismo que guarden, pensaba que las pilas no duraban casi nada pero en el discord de insideGadgets me dijeron que lo normal era 10 años.
Por cierto, cuando estuve leyendo mensajes antiguos de este post, vi uno tuyo de hace mas o menos un año en el que decías que habías sobreescrito un cartucho con pokémon prisma y te guardaba bien la partida, usaste una rom parcheada o es que el cartucho que usaste venía con pila?
shinichi999 escribió:Chemitaa escribió:@shinichi999 Cuando escribí el mensaje, estaba interesado en Pokémon MM Equipo rojo, que precisamente no se vende parcheado en español en aliexpress ni en ningún sitio, pero al final un amigo me ha vendido el suyo original. Aunque me sigue interesando el tema por si vuelvo a querer alguno que no esté parcheado.
Ese cartucho del enlace guarda con pila, no? Por 5€ que cuesta creo que sale mas rentable comprar otros cartuchos mas baratos y pilas sueltas, y soldárselas yo mismo. Y por lo que veo es la opción mas factible para tener repros creadas por uno mismo que guarden, pensaba que las pilas no duraban casi nada pero en el discord de insideGadgets me dijeron que lo normal era 10 años.
Por cierto, cuando estuve leyendo mensajes antiguos de este post, vi uno tuyo de hace mas o menos un año en el que decías que habías sobreescrito un cartucho con pokémon prisma y te guardaba bien la partida, usaste una rom parcheada o es que el cartucho que usaste venía con pila?
Veo que sigues confundido. Como ya dije, los cartuchos de GBA NO necesitan pila para guardar (los que traen pila es solo para el RTC). Con el cartucho que te dejé puedes flashear cualquier ROM de GBA y guardará la partida normalmente (yo mismo los probé), y repito, sin necesidad de pila. En el caso de la Gameboy normal, ahí sí necesitas comprar un cartucho con pila (que es el que usé yo para grabar el Pokémon Prisma).
Chemitaa escribió:shinichi999 escribió:Chemitaa escribió:@shinichi999 Cuando escribí el mensaje, estaba interesado en Pokémon MM Equipo rojo, que precisamente no se vende parcheado en español en aliexpress ni en ningún sitio, pero al final un amigo me ha vendido el suyo original. Aunque me sigue interesando el tema por si vuelvo a querer alguno que no esté parcheado.
Ese cartucho del enlace guarda con pila, no? Por 5€ que cuesta creo que sale mas rentable comprar otros cartuchos mas baratos y pilas sueltas, y soldárselas yo mismo. Y por lo que veo es la opción mas factible para tener repros creadas por uno mismo que guarden, pensaba que las pilas no duraban casi nada pero en el discord de insideGadgets me dijeron que lo normal era 10 años.
Por cierto, cuando estuve leyendo mensajes antiguos de este post, vi uno tuyo de hace mas o menos un año en el que decías que habías sobreescrito un cartucho con pokémon prisma y te guardaba bien la partida, usaste una rom parcheada o es que el cartucho que usaste venía con pila?
Veo que sigues confundido. Como ya dije, los cartuchos de GBA NO necesitan pila para guardar (los que traen pila es solo para el RTC). Con el cartucho que te dejé puedes flashear cualquier ROM de GBA y guardará la partida normalmente (yo mismo los probé), y repito, sin necesidad de pila. En el caso de la Gameboy normal, ahí sí necesitas comprar un cartucho con pila (que es el que usé yo para grabar el Pokémon Prisma).
Ah, pensé que hacía falta. Yo reflasheé un Pokemon MM Rojo de ali en inglés, le metí la rom europea, y guardaba partida pero cuando apagabas y volvías a encender la consola, la partida desaparecía (aún habiendole pasado GBata y todo). Y la rom que traía el cartucho estaba parcheada para sobreescribir la partida en la ROM (se notaba por la congelación de 1 segundo que tenía al guardar). Además todas las repros que tengo hacen eso, cuando guarda partida se sobreescribe esta en la rom. Entonces, que depende del cartucho o como? Porque yo todo lo que he visto por internet es que hace falta o parchear la rom para que el save se escriba en esta, o poner una pila para que al apagar la consola no se borre la partida...
mirakbueno escribió:Pregunto tanto por aquí como por el hilo del flashboy ya que tengo los dos, el GBxCart el que solo graba GB/GBC y el flashboy hay un único modelo que graba también GBA y mi pregunta es ¿alguien conoce algún vendedor de AliExpress que venda repros de GBA con pila? y si puede ser con enlace de compra, mejor. Yo las repros que tengo de GBA compradas en AliExpress todas vienen sin pila porque no la necesitan para guardar partida al tener las ROM modificadas para que guarden en memoria flash. Necesito algunas repros que lleven pila en la placa porque es la única forma de que al reflashearlas el juego que le pongas pueda guardar partida. Seguro que los expertos del foro saben algo.....