Wkr escribió:Me viene de camino un Nintendo Power Cart.
Por fin voy a poder hacerme cartuchos multijuego sin tener que andar soldando.
En cuanto me llegue y lo pruebo, comento mi experiencia.
Ya me he estado empollando el manual rev43.
Malas noticias.
Hoy me ha llegado el NPC y he sido incapaz de sobreescribirlo.
Cuando arrastro la rom al flasher aparece este mensaje: "Hidden sector appears to still blocked. Can't continue".
He dejado un mensaje en el discord a ver si me ayudan.
No se si tiene arreglo o estoy haciendo algo mal en el proceso.
Edito.
AlexiG me dice que necesito upgradear el firmware a R15.
Aun hay esperanzas.
Edito.
Tras algún susto con el antivirus y actualizar el firmware a la versión R15, sigo sin poder sobreescribir el cartucho.
Me da el mismo mensaje: "Hidden sector appears to still blocked. Can't continue".
Con el cambio de firmware el Unlock Sector 0 cambia de 0x0 a 0xC4.
Edito.
Me confima AlexiG que el Unlock Sector 0 debe ser 0x0.
Procedo a limpiar las conexiones. Desactivo antivirus avast. Lo pincho en otro usb diferente del frontal del PC.
Y voilá. Ahora no da el error y flashea. Me funcionan todos los juegos excepto el Castlevania 2 Belmon's Revenge.
Resumiendo la odisea, actualiza firmware a R15, ojo con el antivirus que da por saco y limpia los conectores antes.
Edito.
Un desastre.
Muchos juegos se quedan colgados nada más arrancar.
Elijo un juego y carga otro.
Los últimos del menú casi nunca funcionan bien.
Es como si no se generara o grabara bien el map o el hidden sector.
Edito.
Después de dos horas charlando e intercambiando ficheros con AlexiG, ha encontrado el problema.
Una chorrada pero que dio quebraderos de cabeza.
El problema era que el nombre del archivo rom generado era demasiado corto (lo llamaba GB0x.gb) y cuando intentaba eliminar la extensión .gb y reemplazarla con .map. Se hacía un lío y se sobreescribía mal.
Ha creado un
npc_flasher_v1.1a.zip para NPC.
Supongo que lo liberará proximamente.
Si no, lo tenéis en el servidor discord.
Con este he probado a grabar un multicart con 5 juegos y lo ha hecho bien.
Edito.
Desde el 7/11 ya está disponible para descarga la versión 1.1a para reprogramar NPC.
https://shop.insidegadgets.com/product/gbxcart-rw/Edito.
Más pruebas.
El cartucho tiene 8 bancos de memoria de 128kbs.
El primer banco siempre es utilizado por el menú. Así que en realidad quedan solo 7 disponibles.
Si grabas una rom de 64kbs en realidad utiliza el banco de 128kbs completo (lo llenes o no, de perogrullo).
Por tanto, 7 es el número máximo de juegos que puede haber en el cartucho.
Me queda probar que ocurre si grabo un juego de más de 128 kbs y cómo es su funcionamiento.
Pero esto tardaré porque hasta que no me pase los 7 juegos que metí no haré más probatinas.