Vengo por aquí para contar que me ha molado el rollo este del GBxCart y al final me he hecho con uno. Tenía un lector de juegos de GB/GBC que me había montado por mi cuenta, pero éste lo supera ampliamente. Para rematar, me he hecho con un par de cartuchos copia chinos de Pokémon de GB para probar, en concreto un Pokémon Verde y un Pokémon Cristal, y lo cierto es que los resultados que he obtenido han sido cuanto menos sorprendentes.
@Wkr Estoy en la misma situación que tú. Este Pokémon Verde no funciona. No sé si es un problema con la Flash en sí misma o que todos estos tienen algún defecto de fabricación. Sea como fuere, el juego empieza bien, pero cuando le das a grabar, se cuelga. Es la misma electrónica y lo mismo todo: Placa GB-M968, una flash de 2MB 29LV160BTC con una SRAM de 32K según creo haber identificado, y sin pila. Con el GBxCart sólo puedo flashearla si selecciono
2MB 29LV160CTTC, cualquier otra flash, o da error en la cabecera o directamente no la flashea.
Pero lo que me resulta aún más curioso es que este cartucho
sólo me funciona en mi Gameboy DMG (la "ladrillo") por razones que no logro a comprender . Si intento cargar este cartucho con cualquier ROM flasheada en mi DMG, funcionan casi todos los juegos que he probado. Ahora bien, lo intento en una pocket que tengo por aquí y lo que sea directamente no arranca; y lo pruebo en otra GameBoy Color y sucede que con algunas ROMs arranca mientras que con otras no, y en casi todos los casos se cuelga.
Respecto al Pokémon Cristal, igual (¿Hemos comprado al mismo tipo?). Placa GB-M968, flash de 4MB S29GL032 con una SRAM de 32K una vez mas y sin pila. Se flashea seleccionando insideGadgets
4 MByte 128KB SRAM Gameboy Flash Cart o también
2MB 29LV160CTTC (este último sólo nos dejaría grabar ROMS de 2MB aunque el chip flash sea de 4MB).
Este cartucho, a diferencia del otro, funciona con todo. Le he metido todo tipo de ROMs, diferentes tamaños, y probado en todos los sistemas. Simplemente funciona. Es más, he cogido el Pokémon Verde del anterior cartucho, lo he metido en este y funciona: Carga y graba, aunque tarda un poco y parece que se cuelga por los parches que lleva la ROM, pero sale adelante y continúa.
Lo siguiente que tengo que probar es a soldar unas pilas a las placas estas a ver si consigo mantener viva la SRAM y que se comporten como cartuchos de GB de toda la vida. Lo que me deja completamente desconcertado es lo del Pokemon Verde. ¿Un problema de voltaje quizás? ¿Qué puede hacer que ese cartucho funcione en una DMG pero no en una GBC o una GB Pocket?