Mi gozo en un pozo.
Hoy me llegado el segundo repro pokemon crystal y resulta que es completamente diferente al anterior que pedí.
La carcasa y pegatina es idéntica al otro, pero la placa no.
Su PCB:
Este no solo no lleva pila, ni siquiera lleva soporte.
Grabar, grabar partida.
Lo que no se como, ni como se alimenta, ni cuanto durará la partida sin corromperse.
Luego, el chip no se si es compatible con el GBxCart RW para reprogramarlo.
Que es para lo que lo quería. ¿Alguno lo sabe? Luego le escribo a Alex.
Edito.Alex, me comenta dos opciones para este PCB:
1) Que lo intente con 4 MByte (M29W640 / 29DL32BF / GL032A10BAIR4).
Si estoy no funciona:
2) Que le pase un programa para sacar el
flashidcheck.
Si alguno de los resultados de la ID de Flash es diferente del resultado de la ROM de lectura, es muy probable que pueda añadirle soporte, y que le envíe una captura de pantalla de los resultados.
No obstante, que haga backup antes, porque los saves no van a ser compatibles, que lo que hacen es parchear el backup para que grabe las partidas en el chip flash.
Es mejor hacer una copia de seguridad de ese cartucho antes de volver a reprogramar porque lo que han hecho es parchear el juego para que cada vez que guardes el proceso del juego, se guarde de nuevo en el chip flash.
Cuando carga el juego, lee el save del chip flash y lo introduce en la SRAM. Volver a leer el save es fácil - si empiezas el juego en un emulador, creará el archivo save, sin embargo, si se intenta cargar el archivo save desde el PC al cartucho flash, no funcionará. Hay que encontrar dónde está el archivo save en el flash y anularlo con tu nuevo archivo save - no es muy fácil de usar. En este caso, recomienda ponerle una batería en el cartucho para mantener vivo el contenido de SRAM - normalmente tienen 2 pequeñas almohadillas que se necesita soldar para activar esa funcionalidad pero no lo ve en este caso - de todos modos que lo intenté.
Si hay algún avance, os comento.
Edito.Tras pasarle la info del flashcheckid a Alex me comenta que pruebe con:
“insideGadgets 4 MByte 128KB SRAM Gameboy Flash Cart”