[Hilo Oficial] GDC 2015

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Como veo que no hay un Hilo para hablar de este evento, pues aprovecho y lo hago yo, la GDC de este año promete ser muy interesante y se harán varios anuncios enfocados en PC por parte de Steam y Microsoft.

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Game Developers Conference: es la reunión anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos, cuyos objetivos son el aprender, inspirar y formar conexiones dentro de la industria. El evento, que dura aproximadamente una semana, incluye una exposición, eventos para el establecimiento de contactos, ceremonias de premios tales como el Independent Games Festival y el Game Developers Choice Awards, y una variedad de tutoriales, conferencias, y mesas redondas con profesionales de la industria sobre temas relacionados con los videojuegos, tales como programación, diseño, audio, producción, administración y artes visuales.

La GDC 2015 se realizara desde el día 2 hasta el 6 de marzo en la ciudad de San Francisco, la feria se extenderá durante 5 días en los que se harán diversos anuncios y charlas sobre una larga selección de temas y liderados por conocidos expertos de la industria del videojuego.

La lista de eventos se puede ver aquí: http://www.gdconf.com/events/index.html#monday

¿Que anuncios interesantes podemos esperar?

Por una parte, Microsoft ha anunciado mas detalles sobre Windows 10, la aplicación de Xbox y el eco-sistema que pretende armar apoyado por el CrossPlay entre PC y consola, quizá veamos cosas interesantes sobre DX12 y con suerte algún nuevo anuncio interesante, como pueden ser nuevos Detalles de Fable 3 o algún nuevo lanzamiento en PC como pueden ser los rumoreados ports de Killer Instinc y Battletoad.

Por la otra parte, Vale promete poner toda la carne al asador con multitud de anuncios, para empezar se podrán ver por primera vez en acción las Steam Machines y el Steam controller, ademas hace muy poco se ha confirmado que Valve presentara su propio sistema de Realidad Virtual del que pocas cosas se saben hasta el momento.

Los mas entusiastas, esperan novedades del motor Source 2 y las secuelas de Left 4 Dead y Portal respectivamente, aunque valve no ha hecho mas declaraciones al Respecto, esperemos que se pronuncien con respecto a Steam OS, por que hace tiempo que no sabemos nada y el futuro de dicho sistema operativo se ha quedado un poco en el aire.

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Actualizo con algunas novedades:

-Microsoft ha anunciado jugosas novedades para DX12 como la posibilidad de combinar tarjetas gráficas de distintos fabricantes combinando sus capacidades técnicas lo cual promete ser un enorme avance de cara a mejorar la potencia bruta usada en PC para los videojuegos

-HTC a anunciado su propio dispositivo de realidad virtual en colaboración con Valve que tendrá como nombre "VIVE", pensado para competir con oculus rift, incluso se ha anunciado que Job Simulator sera el primer juego compatible con esta nueva técnologia.

Hoy empieza oficialmente la GDC, a ver si comenzamos a ver algún anuncio interesante.
Unreal Engine 4 gratis para todo el mundo:
noticia_unreal-engine-4-gratis-para-todos_26024


Posible anuncio de Forza 5 para PC:

Algunas pistas apuntan a un posible anuncio de Forza Motorsport 5 para PC
Las pruebas son "circunstanciales", pero se van amontonando y llevan a pensar en la GDC 2015.


En las últimas horas, y con motivo de la GDC 2015, algunas pistas han venido apuntando a la posibilidad de que Microsoft acabe presentando Forza Motorsport 5 para PC. Lo remoto o plausible de esto debe valorarlo cada uno, y es que nosotros nos limitamos a reunir una serie de "pruebas circunstanciales".

En primer lugar Microsoft presentó el año pasado en el mismo evento a modo de demostración de DirectX12 una demo técnica de Forza Motorsport 5 en un ordenador corriendo a 60 frames por segundo corriendo sobre una GTX Titan Black a manos de Chris Tector, miembro de Turn 10. El mismo personaje ha confirmado su presencia en el evento de este año con Don Box, ingeniero de Microsoft, dentro de una conferencia especialmente centrada en los videojuegos como ya se ha anunciado.

Así mismo todo esto tendrá lugar dentro del marco de "El Futuro del Videojuego dentro del Ecosistema de Microsoft", una serie de conferencias que protagonizará minutos antes Phil Spencer y que podrían contar con el anuncio y posterior presentación del lanzamiento.

No obstante ya el año pasado Phil Spencer desmintió esta posibilidad al hilo de aquella demostración. "Sólo una muestra tecnológica para mostrar cómo es desarrollar en DirectX 12", declaró el ejecutivo.
Si sale Forza 5 para PC estaría eternamente en deuda con Microsoft
frasracing escribió:Si sale Forza 5 para PC estaría eternamente en deuda con Microsoft



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si, por favor!!
A dia de hoy y tal y como esta el pc actualmente....me espero cualquier anuncio de cualquier juego de cualquier desarrolladora para pc XD. Lo de Valve es a las 12?
Oriotna escribió:A dia de hoy y tal y como esta el pc actualmente....me espero cualquier anuncio de cualquier juego de cualquier desarrolladora para pc XD. Lo de Valve es a las 12?


creo que a las 23, pero, pregunto. De hoy o de mañana? XD
Actualizo con cosillas que he visto en otros foros y copio los mensajes tal cual para ahorrame faena XD

Enlighten 3 - Subway (Unreal Engine 4 demo)

Lower quality: https://www.youtube....h?v=TLPedv_h8vY
Higher quality: http://www.geomerics....ten_Subway.mp4
HQ mirror: https://mega.co.nz/#....S7uz7DKx5ztnO0

http://www.geomerics.com/blogs/subway/

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Forge - Lighting editor

https://www.youtube....h?v=nbCbgBJ5rhI
http://www.geomerics....ds-of-artists/

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Unity 5 es lanzado con actualizaciones y completamente gratis: En reacción a la salida gratuita de Unreal han dicho que es una movida que se esperaban y no consideran a Unreal una competencia directa.

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Las mejoras a Unity 5 son substanciales, desde sombreado, iluminación y sondas reflectivas. Para ver más de lo que hay nuevo en Unity pueden visitar el Blog de Unity

http://blogs.unity3d.com/2014/10/29/phy ... -a-primer/

Impresionante demonstración de Unity 5 en el Demo Blacksmith:

https://www.youtube.com/watch?v=pXWAsayTFTo

El sucesor de OpenGL ya tiene nombre, se llamara Vulkan

http://www.gamasutra.com/view/news/2379 ... Vulkan.php
¿Algún enlace para la conferencia en directo de Valve?
No creo que la den.

Si han hablado de físicas supongo que habrán enseñado alguna demo, a ver si se sabe algo.
Me parece que la conferencia de Valve no es en directo, no obstante, tengo entendido que si se esta grabando, así que es probable que sepamos mas info en las próximas horas.

Imagenes:

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11:15am-12:15pm: Physics for Game Programmers: Robust Contact Creation for Physics Simulation by Dirk Gregorius (Ended)

3:00pm-4:00pm: Physics for Game Programmers: Physics Optimization Strategies by Sergey Migdalskiy

De eso van a hablar
En SteamDB están haciendo un Live Blog con la información que encuentran respecto a cada conferencia de Valve en internet.

De momento parece que la primera conferencia ha sido puramente técnica sin demostraciones ni nada, dicen que la de la de dentro de 1 hora debería ser más interesante, entiendo que mostrarán alguna demo al ser de optimización de físicas.

https://steamdb.info/blog/valve-at-gdc-physics/
Mejor por aqui si.

Las primeras impresiones del HMD de valve prometen, parece que vienen pisando fuerte [plas] [plas]

Hablando de HMD's, Sony ha llevado el suyo tambien, a ver que novedades traen.
La VR depende mucho del hardware en el que este funcionando, por lo tanto, dudo que mucho que Morpheus vaya a tener mas trascendencia de la que tuvo Move, esto claramente no sera culpa de Morpheus, si no de PS4.

Ademas, no los veo por la labor de lanzarlo como un periferico mas "universal" que pueda usarse también en PC y que le haga competencia a Oculus Rift y a Valve, por que viendo el panorama, se esta creando una competencia bestial incluso antes de que estos dispositivos sean lanzados oficialmente.
Precisamente estaba pensando en eso, si quieren que el aparato tenga una vida comercial en condiciones lo tienen que sacar compatible con PC si o si. Aunque me imagino que el plan es vender unos pocos a los usuarios de ps4 y en unos años vender a los usuarios de ps5 la version 2 y asi hasta el infinito [+risas] [+risas]
_revan_ escribió:La VR depende mucho del hardware en el que este funcionando, por lo tanto, dudo que mucho que Morpheus vaya a tener mas trascendencia de la que tuvo Move, esto claramente no sera culpa de Morpheus, si no de PS4.

Ademas, no los veo por la labor de lanzarlo como un periferico mas "universal" que pueda usarse también en PC y que le haga competencia a Oculus Rift y a Valve, por que viendo el panorama, se esta creando una competencia bestial incluso antes de que estos dispositivos sean lanzados oficialmente.

Pues según un usuario de GAF que ha trabajado en el mod de VR para HL2, y con el que el equipo de VR de Valve está habitualmente en contacto, Sony habría contribuido también en el desarrollo de una API estándar para dispositivos de VR, con lo cual no sería raro que al final Morpheus fuera compatible con PC y con los mismos juegos que Oculus y Vive.

Al fin y al cabo tienen la ventaja de que el que tenga una PS4 y un PC, a lo mejor elige su casco para poder jugar a los exclusivos VR de PS4(aunque sean mierda por las limitaciones de la consola) y al resto en PC, sin tener que comprarse 2 cascos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pero no decían que valve iba a enseñar el mando,las steamachines y el sos?al final nada de nada?
nicaro3 escribió:Pero no decían que valve iba a enseñar el mando,las steamachines y el sos?al final nada de nada?

Eso es a partir de mañana, la GDC acaba el viernes.
Pues lo que comentas, de ser cierto sería interesante, por que ojo, mis criticas van lógicamente enfocadas al hardware de PS4, por que Morpheus como dispositivo de realidad virtual ha tenido en general buenas criticas, incluso el mismo director de Oculus elogio las gafas de Sony... lo cual complica mucho la posible elección del usuario a la hora de elegir como dar el salto a VR, por que ya serían 3 Dispositivos que competirían directamente, al estar enfocados al mismo sector de consumidores.

Probablemente saldremos de dudas pronto, Sony tiene preparada una conferencia en la que hablara a fondo de morpheus:

Hoy, a las 00:00 horas, Sony realizará una presentación especial en la GDC 2015 dedicada en exclusiva a Project Morpheus, su nuevo casco de realidad virtual para PlayStation 4.

De momento se desconoce qué tipo de cosas anunciarán en relación a este dispositivo, aunque no sería de extrañar que por fin se desvelara su nombre final, ya que os recordamos que el actual es solo provisional.

Con suerte quizás también conozcamos una fecha aproximada de lanzamiento e incluso se anuncien nuevos juegos desarrollados por la propia Sony para ser utilizados con esta nueva tecnología.

Al final, todo troleo.
Genial lo de Source 2, con esto supongo que los posibles LFD3 y Portal 3 son inminentes.

Noticias sobre Morpheus:

Sony ha mostrado la actualización de Project Morpheus, su dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4.

Además de un ligero cambio estético se han dado nuevos detalles de su pantalla OLED de resolución 1920x1080 con subpíxels RGB -cada pixel está compuesto por los tres colores, rojo verde y azul- y refresco 120Hz. Según Shuhei Yoshida, PlayStation 4 soporta 120 fps por segundo, una función que hasta ahora no se había publicitado, y se está animando a los desarrolladores a aprovecharlo. En el caso de elegir renderizado a 60 fps, se utilizará una técnica de reproyección para mostrarlos a 120 fps.

Otros datos son una latencia menor a 18ms, la mitad que el primer prototipo, 5,7 pulgadas de pantalla y 100 grados FOV. Hay 9 indicadores LEDs para seguimiento, tres más que antes, y una mejor ergonomía -distribución del peso sobre la cabeza, no en los laterales-. Además, se podrá retirar la pantalla con un botón, sin necesidad de quitar todo el casco.

Se mostrarán más novedades de juegos y características en el E3 este verano. Su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2016.


¿Lo de que PS4 funciona a 120fps y que es una caracteristica no publicitada es una mentira del porte de una catedral o es idea mia? a menos que me este perdiendo de algo o que desconozca algún aspecto técnico.

Vamos, no es algo que me sorprenda, por que en Sony se han dedicado a mentir como verdaderos politicos sobre las capacidades de PS4, pero que te suelten semejante chorrada así ya me parece hasta cómico, a ver si algún entendido lo aclara, por que a mi me parece hasta surrealista.

A ver si Valve y Occulus dan algo de Luz sobre sus propias gafas.
No es una mentira, el estándar HDMI que lleva la PS4 soporta 1080p hasta 120fps. Otra cosa es que para que los juegos se puedan mover a 1080p y 120fps tengan que tener gráficos de PS2.
josemurcia escribió:No es una mentira, el estándar HDMI que lleva la PS4 soporta 1080p hasta 120fps. Otra cosa es que para que los juegos se puedan mover a 1080p y 120fps tengan que tener gráficos de PS2.


Ya pero al menos lo que yo entiendo, es que en ningún momento se ha hecho alusión al estándar HDMI, lo que yo leo ahí es que PS4 tiene capacidad para mover juegos a 120 fps, ni mas ni menos.

- Tasa de refresco de 120hz: la tasa de refresco anterior se ha visto doblada en este nuevo prototipo, lo que significa que los juegos para Morpheus pueden ser renderizados a 120fps. Al combinar esto con la alta tasa de refresco de la pantalla OLED y el poder de PS4, Morpheus es capaz de mostrar gráficos increíbles.


No se, puede que este patinando, pero eso es lo que a mi me parece, vamos que para mi de momento, este Morpheus es a sony lo que Kinect fue a 360, no se que gráficos prentenden mover con el cacharro, pero me da a mi que mas de alguno se va a llevar una decepción.

Y de darle compatibilidad con Windows, nada de nada.

Edito: Vale, lo que escribí no tiene sentido, ya me ha quedado claro, mis disculpas [+risas]
Descartado el Morpheus. :D

Ahora mismo, y a la espera de ver como furula Oculus Rift CV1, mi elección sería el casco de Valve.
Anuncios de Valve con traducción chunga de google:

Válve anuncia una serie de productos y tecnologías de esta semana en el Game Developers Conference ( GDC ) en San Francisco .

" Seguimos viendo un crecimiento muy fuerte en juegos de PC , con Steam crecimiento del 50% en los últimos 12 meses", dijo Gabe Newell , presidente de Valve . " Con estos anuncios esperamos que estamos ayudando a construir en ese momento . "


STEAM LINK

Steam Machines son PCs con Windows , Mac y Linux PC podrán disfrutar de un nuevo producto anunciado en la GDC llamado Steam Link. Diseñado para ampliar su experiencia de vapor a cualquier habitación de la casa , Vapor Enlace le permite transmitir todo el contenido de vapor desde cualquier PC o vapor automático en la misma red doméstica . Apoyo a 1080p a 60 Hz con baja latencia , Vapor Enlace estará disponible este mes de noviembre por $ 49.99 , y está disponible con un controlador de vapor para un adicional de $ 49.99 en los EE.UU. ( fijación de precios en todo el mundo para ser lanzado cerca de su lanzamiento ) .


STEAM MACHINE

Steam Machones de los socios de Alienware y Falcon Northwest se están mostrando, con vehículos del docena de otros socios programado para lanzar este mes de noviembre. Máquinas de vapor se iniciará en el mismo punto de precio como consolas de juegos, con un mayor rendimiento. Los clientes interesados ​​en la mejor experiencia de juego posible pueden elegir cualquier componente satisfacer sus necesidades. Epopeya hará una demostración del Unreal Tournament recién anunciado que se ejecuta en un monitor 4K impulsado por la máquina de vapor Falcon Northwest. "Nos encanta esta plataforma", dijo Tim Sweeney, fundador de Epic Games. "Ya sea que esté corriendo escenas increíblemente detallados en 4K o correr 1080p a 120 FPS para una experiencia de intenso juego, esto trae juegos de clase mundial y gráficos para televisores con una plataforma abierta fiel a las raíces de juegos de PC de Valve."
Valve mostrará una realidad virtual (VR) del auricular. Versiones Developer de los auriculares estarán disponibles esta primavera, y HTC socio enviarán sus auriculares Vive a los consumidores a finales de año.


LIGHT HOUSE

Dos nuevas tecnologías son parte de la versión VR - un sistema de seguimiento escala sala con nombre en código del faro, y un sistema de entrada VR. "Con el fin de tener una experiencia de realidad virtual de alta calidad, necesita de alta resolución, seguimiento de alta velocidad", dijo de Valve Alan Yates. "Faro nos da la capacidad de hacer esto para un número arbitrario de objetivos a un costo de lista de materiales lo suficientemente bajo como para que pueda ser incorporada en los televisores, monitores, auriculares, dispositivos de entrada, o dispositivos móviles." Válvula pretende hacer Faro libre disposición de los fabricantes de hardware interesados ​​en la tecnología.

"Ahora que tenemos Faro, tenemos una pieza importante del rompecabezas para hacer frente a los dispositivos de entrada VR", dijo de Valve Joe Ludwig. "El trabajo en el controlador de vapor nos dio la base para construir sobre, así que ahora tenemos el tacto y el movimiento como partes integrantes de la experiencia de juego de PC."

"Hemos estado trabajando en VR durante años y fue sólo hasta que utilizamos controladores de SteamVR y experimentado la magia de seguimiento absoluta de que hemos sido capaces de hacer el juego VR que siempre quisimos hacer", dijo Alex Schwartz de Owlchemylabs.
Demos VR siendo mostrados en la GDC incluyen el trabajo de Bossa Studios, Cloudhead Juegos, Juegos de cola de milano, Fireproof Studios, Google, Owlchemylabs, Skillman y Hackett, Juegos de lana de acero, Vertigo Games, y Wevr.


SOURCE 2

Válvula anunció el motor Source 2 , el sucesor del motor Source utilizado en los juegos de Valve desde el lanzamiento de Counter- Strike: Source y Half- Life 2. "El valor de una plataforma como el PC es cuánto aumenta la productividad de los que utilizan la plataforma. con Fuente 2 , nuestro enfoque está aumentando la productividad creador. Teniendo en cuenta la importancia de contenido generado por usuarios es cada vez , Fuente 2 está diseñado no sólo para el desarrollador profesional , pero los propios jugadores que permitan participar en la creación y desarrollo de su favorito juegos " , dijo de Valve Jay Stelly . " Vamos a hacer Fuente 2 disponible de forma gratuita para los desarrolladores de contenido . Esto, combinado con los recientes anuncios de épica y de la unidad ayudará a continuar con el PC dominación como la plataforma de creación de contenido estreno. "


SOURCE 2 EN VULKAN

También como parte del apoyo a los juegos de PC , Valve anunció que lanzará una versión compatible con Vulkan del motor Source 2 . Vulkan es una API multiplataforma , no propietarios gráficos 3D que permite a los desarrolladores de juegos para sacar el máximo provecho de lo último en hardware de gráficos , y se asegura de desarrolladores de hardware que hay un bajo método consistente , los gastos generales de tomar ventaja de los productos . Vulkan , anteriormente llamado Next Generation OpenGL , es administrado por el Grupo Khronos , junto con otros estándares como OpenCL , OpenGL , y WebGL .
GDC 2015 se conmemorará el 13 aniversario del primer anuncio público de la válvula de vapor , que se ha convertido desde entonces en la plataforma líder para juegos de PC, Mac y Linux y el software. En el último año , se dio cuenta de Steam la adición de muchos nuevos servicios y características - incluyendo en el Hogar Streaming, Radiodifusión, música y tiendas creadas por el usuario - a medida que crecía a más de 125 millones de cuentas activas en todo el mundo .
Para obtener más información , por favor visite http://www.steampowered.com/universe


En resumen:

-Steam ha crecido un 50% en los últimos 12 meses

-Nuevo producto llamado Steam Link que te permitirá stremear todo el contenido que tengas en Steam a cualquier PC o Steam Machine dentro de la misma red local. Soportará 1080p a 60Hz con baja latencia. Estará disponible en noviembre. El precio en Estados Unidos será de 49,99 dólares.

-El mando de Valve costará 49,99$ en EEUU.

-En la GDC se mostrarán Steam Machines de Alienware y Falcon Northwest.Steam Machines de docenas de otras compañías están programadas para llegar este noviembre. Las Steam Machines tendrán el mismo precio de salida que las consolas con un mayor rendimiento.

-Vuelve a confirmar que el casco de RV hecho junto a HTC llegará a finales de este año.

-Una de las tecnologias que acompañara a la RV será el sistema Lighthouse que permitirá hacer seguimiento a alta resolución y velocidad. Podrá ser incorporado a televisiones, monitores, cascos, mandos y móviles. Será gratuito para todos los fabricantes de hardware interesados.

-Confirmación oficial de Source 2. Será gratuito para todos los desarroladores de contenido.

-Source 2 tendrá soporte para Vulkan (la API gráfica sucesora de OpenGL).
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Otra steamachine de aliemware?,pero si ya estaban vendiendo una solo que sin el sos...
De Forza Motorsport 5 para PC se sabe algo?
frasracing escribió:De Forza Motorsport 5 para PC se sabe algo?

Hasta el jueves no son las charlas de Microsoft.
josemurcia escribió:
frasracing escribió:De Forza Motorsport 5 para PC se sabe algo?

Hasta el jueves no son las charlas de Microsoft.


De anunciarlo ya seria el bombazo definitivo, el PC se esta comiendo a las consolas, les doy como mucho una generación mas, por que vaya tela... y como las Steammachines tengan éxito, las consolas van a tener que cambiar mucho su modelo de negocio para seguir subsistiendo: Online Gratuito, Mejores precios, Mods y tal.

Los videojuegos en PC alcanzarán un valor de 35.000 millones de dólares en 2018
El auge de los juegos free-to-play y de los eSports serán los grandes baluartes.


El estado de salud de PC, antaño caballo de batalla por las opiniones de algunos analistas, sigue gozando de un extraordinario estado de salud. Así lo demuestra un estudio de OGA (Open Gaming Alliance) que señala que el crecimiento de la industria en compatibles se espera que crezca por encima de su valor actual de 26.000 millones de dólares.

De hecho se asegura en el último informe de esta organización que se alcanzarán los 35.000 millones de dólares para el año 2018, en parte gracias al crecimiento de vertientes como los free-to-play o el continuado crecimiento de los eSports.

“En los últimos años buena parte del crecimiento de los juegos de PC se ha debido a la adopción de la plataforma en Asia. Ahora estimamos el potencial de los 86 millones de jugadores de PC de fuera de Asia, que ahora son también un público target para el crecimiento del mundillo”, declaró David Cole, analista de DFC en palabras recogidas por el portal VentureBeat.


Vamos que los problemas y excusas que habían antaño ya no son validas, el PC de hecho esta recibiendo mas juegos que en cualquier otra época de su historia, yo tengo la Juan cogiendo polvo hace mes y medio y con las mejoras de rendimiento que promete el sucesor de Open GL y DX12...Bufff

Definitivamente, esta generación sera del PC
josemurcia escribió:
frasracing escribió:De Forza Motorsport 5 para PC se sabe algo?

Hasta el jueves no son las charlas de Microsoft.

Estoy preparando el champagne para cuando lo anuncien. [fumando] [fumando]
Las consolas es muy difícil que desaparezcan mientras exista gente que no sepa ni encender un PC, que hay mucha todavía.

Vamos, que no creo que desaparezcan, que cambiarán y dentro de 10 años sean otra cosa distinta sí, pero desaparecer me parece imposible directamente.

Como anuncien el Forza 5 para PC el careto de los que se compraron una ONE debe de ser épico. [facepalm]
Las consolas es muy difícil que desaparezcan mientras exista gente que no sepa ni encender un PC, que hay mucha todavía.


Para eso están las Steam machine, que ademas valve promete que van a costar lo mismo y que tendrán mayor rendimiento.

Como digo, como las SteamMachines lleguen a tener éxito y les den un marketing mínimamente trabajado, el futuro a mediano plazo de las consolas peligra y mucho, por lo que eventualmente, tendrán que renovarse o morir y eso incluye principalmente la eliminación de los royalties, para empezar, programar para PC -y por consiguiente- para las steammachine es mucho mas barato y eso va a volcar a muchos desarrolladores.
¿Pondrá Sony escrito en las Steammachines por algún lado? Pues no hay nada que hacer. :D Las Steammachines se la van a comprar 4 gatos muy perracos como para hacerse un PC a medida y que no quieran una consola. No me veo yo una Steam machine en el "Carreful" al lado de la "Plei" la verdad. :D

Además yo creo que nos conviene a todos que siga existiendo el mundo consolero y el PCeril y que el que pueda lo tenga todo o elija.
Rivroner escribió:Las consolas es muy difícil que desaparezcan mientras exista gente que no sepa ni encender un PC, que hay mucha todavía.

Vamos, que no creo que desaparezcan, que cambiarán y dentro de 10 años sean otra cosa distinta sí, pero desaparecer me parece imposible directamente.

Como anuncien el Forza 5 para PC el careto de los que se compraron una ONE debe de ser épico. [facepalm]


Pues no entiendo por qué, el consolero que quiera jugar ese juego tendrá que ser en una One... ¿la razón de jugar en consola no era prrcio y comodidad?

PD: Como apunte querían compartir que acaban de anunciar Wasteland 2 para One, junto a una veintena más de juegos hasta ahora solo en PC
¿Y el control de Wasteland lo van a adaptar al mando o como va esto?
Parece ser que este sera el diseño final del control...

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http://www.pcgamer.com/the-probably-final-steam-controller-appears-at-gdc/
Parece que no termina de convencer a ciertos medios.
De paso, tambien se han visto ya los controladores para VR http://www.theverge.com/2015/3/4/815065 ... r-gdc-2015 que basicamente es un steam controler por la mitad con los sensores para los lighthouse

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Al menos se ve ergonomico, pero no parece un mando pensado para jugar a generos como la lucha, no obstante hay muchas ganas de probarlo.

Parece ser que el principal problema de la gente es que tiene un diseño invertido en comparación con los mandos tradicionales, donde los analogos estaban en la parte inferior y los botones en la superior y aquí es justamente lo contrario, sin embargo, parece ser que la respuesta de los trackpads es rápida y muy precisa.
Justin B está baneado por "Troll"
Sigo sin entender la ergonomia de ese mando. Es como un mando de 360 pero AL REVES; con los botones y palancas puestos detras
Creo que ese es el problema, que ciertos medios se piensan que un mando tiene que servir para todo y hacerlo todo bien, lo cual es imposible.

Está claro que el mando de Valve va a ser mucha mejor opción para jugar a juegos típicos de teclado+ratón que un gamepad convencional. Para todo lo demás sirve cualquier otro gamepad.
Yo creo que es mas una cuestión de costumbre que otra cosa, la gente esta tan acostumbrada al diseño tradicional que su mente rechaza cualquier cosa diferente (justamente lo que pasa con las mismas consolas vaya)

No se, al menos se ve ergonomico y comodo al tacto, sera cuestión de probarlo, pero me decepcionaría mucho que no alcanzara las expectativas por que tenía muchas esperanzas puestas en el mando.
A mi me parece que Valve se esta centrando mucho en el hardware y olvidándose de lo que la hizo famosa que son los juegos.
a falta de probarlo, me parece mas raro que un perro verde, no me imagino como se puede jugar.... Cuidado,igual después es la ostia pero de momento no me acaba de....
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