Voy por el último acto, siendo el único Gears que tenía pendiente y está bastante bien, lo prefiero al 4 que, en su momento, no me gustó nada, era como un Gears descafeinado que recién se ponía algo interesante al final.
Argumentalmente este ha mejorado, aunque tiene un ritmo bastante desigual, tienes momentos de acción extrema que se disfruta y otros más calmos que intentan profundizar a los personajes y poco funciona (lamento decir que ninguno de los personajes llega al nivel de carisma de Marcus). Aunque he visto cambios para bien, ya no es un simple Shooter de coberturas sino que tiene momentos de acción, situaciones propias del género aventuras y bastantes cosillas de terror, no siempre es un tirar para adelante y hasta me pareció ver algún puzzle.
Los mapas abiertos persiguen un estilo parecido al que hay en Uncharted 4 que me gusta bastante (me quedo con el escenario en la nieve).
Salvo que el final sea una salvajada, le voy poniendo un 8 y en mi ranking queda tercero (2, 3, 5, 1, Jugdament y el 4)