Aqui os dejo informacion sacada de la revista,traducido gracias al forero de meri cierzo
Bleszinski comenta que la narrativa está diseñada a lo Pulp Fiction, con líneas argumentales que se van entremezclando (Baird y Cole van por un lado y Marcus por otro) hasta que concluyen en un gran momento final. Por lo visto jugaremos como Baird y Cole al principio, encontrando nuevos personajes jugables que se unirán a nuestro grupo.
Dicen que van a incluir un modo arcade para la campaña, que se basará en puntuaciones y estadísticas que veremos en pantalla para ofrecer una dimensión de competitividad y reto al juego. Para centrarse en la puntuación habrá indicadores que señalen a nuestros compañeros en todo momento y los objetivos estarán bien señalados para ser facilemente reconocibles.
Hablan también de los "mutators", que estarán presentes en el modo arcade y que permitirán cambiar el tamaño de las cabezas, la gravedad, los sonidos o lo que sea que quieras cambiar, para darle más rejugabilidad al juego.
Describen una escena en la que aparece Chairman Prescott, antiguo líder de la COG, que había abandonado Jacinto semanas antes de que cayera. Le da un disco con información a Marcus y seguidamente se va a hablar con el que está al mando en Raven's Nest (la fortaleza barco).
En este disco se encuentra el verdadero núcelo de GeoW3, y es el comienzo del argumento. Será una respuesta a aquellos que escucharon atentamente al final de GeoW2. El disco contiene un mensaje de Adam Fenix, el padre de Marcus.
También hablan de los Lambent, los cuales tendrán poco que ver con los que vimos anteriormente. Los primeros que nos encontramos son de forma bípeda, pero tras los primeros disparos empiezan a mutar rapidamente. Comentan que el tema de la mutación fue necesaria en términos de gameplay, ya que debido al nuevo coop. a 4 necesitaban enemigos más duros. Un solo Lambent podrá manejarse con hasta 3 COGs, y mutará en diferentes formas según vea la necesidad. Hará crecer unas patas para saltar coberturas, o unos brazos si lo que quiere es luchar con varios enemigos a la vez
Destrozar el cuerpo principal de un Lambent no acabará con él, ya que los trozos que queden por el suelo se arrastrarán por el suelo para atacarnos usando sus tentáculos. De hecho, si un Lambent siente que va a palmar en breves, se lanzará en un último ataque para explotar junto a nosotros.
Como armas nuevas tendremos el ya conocido lancer de las Guerras del Péndulo, con su primitiva bayoneta y un poderoso disparo a corta distancia. Encontraremos un Hammerburst rediseñado para aquellos que prefieren las largas distancias; su modo de disparo largo tendrá un buen zoom con el que poder hacer headshots. Estas dos, junto al lancer común, será nuestro arsenal básico.
También encontraremos la escopeta de doble cañón, con la que podemos cepillarnos a varios enemigos de un solo disparo; un lanza granadas excavadoras, con el que podremos matar a enemigos que estén tras cobertura... En cuanto a las granadas, aparte de las ya clásicas granadas de humo, veneno y fragmentación, contaremos con la nueva granada incenciaria.
Todas las armas tendrán su propia ejecución. Como el lanzallamas, con el que podremos quemar a un enemigo desde dentro para ver cómo las llamas escapan por sus ojos y boca. Con la escopeta podremos partir cuellos, y con el lancer "péndulo" podremos abrir a un enemigo en canal con un devastador movimiento.
Sin embargo, estas ejecuciones no serán algo "automático", sino que habrá que ganárserlas. Para cada ejecución tendrás que haber cumplido con una tarea específica.
Hablan de un nuevo personaje, aunque no veo su nombre. Dicen que es un joven soldado más preocupado por las personas que por la guerra, que se ve bajo la "tutela" de nuestros duros y experimentados soldados. Sin embargo, puntualizan que no será otro novato e ingenuo personaje tipo Carmine. Creo que éste será controlado por el tercer jugador en el coop.
Anya estará controlada por el cuarto jugador en el coop. "Todo mujer y hombre que estén en condicones de luchar participan en la guerra". Así que Anya es solo la primera de otras mujeres-soldado. Comentan que en todos los eventos relacionados con el juego se han sorprendido por la cantidad de fans femeninas, así que la inclusión de personajes jugables mujeres era algo casi necesario.
Será posible intercambiar armas y munición mientras jugamos, incluso en mitad del combate.
En cuanto a la dificultad, dicen que los niveles altos permanecen practicamente intactos. Sin embargo, el más fácil de los niveles será incluso más sencillo. "Hemos hecho lo casual incluso más casual" - Fergusson. "Será como un paseo turistico" (X-D).
Hablando del multiplayer, tema de boligada mención tratándose de un GeoW, mencionan que podremos jugar en un estadio del deporte al que se dedicaba Cole, el "thrashball". Hablan de la destructibilidad de los escenarios, que seguirá presente en esta entrega. Incluso habrá ciertos elementos que podremos machacar completamente. Han mejorado la IA de manera que reconozcan los desperfectos y no se intenten cubrir en lugares desgastados. Habrá otro mapa (Overpass) ambientado en un Jacinto devastado y a punto de ser tragado por las aguas.
Se habla del cambio dinámico de los escenarios. Un mapa podrá ser alterado completamente durante el transcurso de una partida.
También en Overpass podremos ver una de las nuevas y muy divertidas adiciones, la multitorre. Una primitiva torre estacionaria con 4 lancers engarzados a ella. Al activarla, los 4 rifles dispararán al mismo tiempo. Lo que es mejor, es que estas multi-torres pueden ser equipadas con practicamente cualquier arma.