Sin ánimo de lapidar más de la cuenta a los que han obtenido el juego por medios ilícitos les diría que hagan lo que quieran pero que por lo menos tengan la decencia de ser un poquito más discretos y que no se busquen excusas baratas. Saltarse las normas tiene unas connotaciones éticas, morales y legales e intentar justificarse tal y como muchos están haciendo por aquí no es más que un signo de mala conciencia o de una pésima educación sobre lo que está bien o mal. El que quiera hacerle un agujero a su XBOX y plantarle un gladiolo está en su perfecto derecho que para eso la ha pagado pero, ojo, el habérsela comprado o que una empresa tarde más o menos tiempo en sacar un juego en una zona no justifica que te saltes todas las normas a la torera, por mucha edición coleccionista que tengas reservada o aunque luego vayas a pagar diez juegos originales. Las normas no se las inventa uno a su gusto según su conciencia y su moral, las normas las pone la sociedad y son el medio de convivencia de las personas. Digo todo esto porque en un par de días he leído en este foro más autojustificaciones para hacer lo que no está bien que en muchos meses. Un saludo y gracias a los que aún os queda un poquito de sentido común y vergüenza y tenéis verdadero cariño a este mundillo maravilloso de los videojuegos.
Me ha llamado la atención tu mensaje y no puedo más que intentar responderte. Una sociedad es un ente extraño, surge del convivir diario de las personas, de sus anhelos, inquietudes, esperanzas y miedos. Como cada individuo tiene aspiraciones y modos de ver el mundo ligeramente/muy diferentes las sociedades resultantes, por si solas, tienden a ser algo caóticas. Para intentar poner orden se intenta, entre todos, crear reglas y normas de conductas que nos unan y hagan la vida más satisfactoria. Digo esto porque curiosamente unes la ética y la moral al cumplimiento de una norma, cuando la norma en si misma carece de esas virtudes.
Te sorprenderá saber que en EEUU en algunos estados, la práctica homosexual es ilegal incluso en la intimidad del hogar, ¿acaso los homosexuales estadounidenses son amorales carentes de toda ética? En tal caso, como en España no tenemos esa norma, el homosexual hispano si es una persona decente.
Termino diciéndote que debido a la tardanza en la salida de este juego me lo estoy bajando de la red, de igual manera te digo que lo tengo reservado (he pagado ya el 50% de su valor) en una tienda. ¿Soy una persona poco ética, un amoral? Tú mismo.