[Hilo Oficial GP's F1 '15] CHINA 10-12 Abril.

1, 2, 3, 4, 57
Bue pues si mañana button queda por delante de alonso igual que he venido aquí a decirlo cuando era el mejor diré que ha muerto.
Tengo yo mejores frenos en mi Ibiza que RB.
Kvyat con problemas de potencia en su motor.
Stevens le ha cascado 8 décimas a Merhi.
1Saludo
sonic5202 escribió:Bue pues si mañana button queda por delante de alonso igual que he venido aquí a decirlo cuando era el mejor diré que ha muerto.

¿No os cansáis de opinar a lo tremendista?, esto no es el marca joder.
Bueno, segunda vez que Button supera a Alonso aunque sea por milésimas. A ver si sigue la igualdad así en el futuro y le demuetra Button que tiene algunos años más que aportar al equipo, porque no he visto nunca un piloto tan infravalorado como él.

Muy bien para Verstappen, que para su edad y haber tenido tan poco pasado y con tan pocos logros, demuestra que está a la altura de la F1.

Ahora es cuando mercedes empiezan a mostrar lo que realmente tenían guardado.
Johny27 escribió:
sonic5202 escribió:Bue pues si mañana button queda por delante de alonso igual que he venido aquí a decirlo cuando era el mejor diré que ha muerto.

¿Este año has vuelto a la F1?
1Saludo
P.D. Que abusón Lewis XD
Me estoy oliendo que Massa nos jodera la porra a algunos.
Para variar. Massa jodeporras!!
vaya tiempazo de Hamilton...
Hamilton restregándole la p... a la gente al grito de "Ferrari is back!".

Menudo tiempazo...
No hace falta que Ham salga otra vez, con 1,35 va sobrado....
Sip ferrari is back a 2 seg de mercedes...
xhakarr escribió:Sip ferrari is back a 2 seg de mercedes...

Cuanto daño ha hecho la LOGSE.
A 0.9
1Saludo
Y siguen igual los hilos.

Lo dicho, pantomima de Mercedes el otro día. No se quienes están siendo peor con las triquiñuelas, si RB en su día o Mercedes.
Todo sigue igual. Hamilton ni ha luchado en la segunda vuelta. El segundo coche a casi 1 segundo
Bueno, nada nuevo bajo el sol, lo de Ferrari fue efímero,un poco bocachanclas, a no ser que vuelva a cagarla Mercedes se lo llevan de calle. Y lo de Honda pues paso a paso se hace camino
¿Me lo parece a mi o el tal Rosaleny no tiene demasiada idea? Vamos es que yo creo que la calidad de los comentaristas de A3 no ayuda mucho a la gente a entender de verdad la F1.
Este año los tiempos han mejorado mucho por las gomas, nada de una progresión espectacular de la era turbo. Sigue siendo la sombra de lo que eran los motores atmosféricos.
thadeusx escribió:

A 0.9
1Saludo

2seg antes del ultimo intento que ha abortado hamilton, pero si hijo si lo que tu digas de la logse. 1 seg igualmente es mucho tambien.
xhakarr escribió:
thadeusx escribió:

A 0.9
1Saludo

2seg antes del ultimo intento que ha abortado hamilton, pero si hijo si lo que tu digas de la logse. 1 seg igualmente es mucho tambien.

Si la ha abortado es por que le ha salido mala vuelta.De hecho le ha ido de un pelo que Rosberg no le pispara la pole.
Y esos 2 segundos eran bastante comprensibles ya que Mercedes llevaba gomas nuevas y Ferrari usadas de una tanda anterior.
1Saludo
Bueno... Ferrari a 0,9.. xD cito a Alonso - "No quería terminar segundo una cuarta vez"

Aunque el McLaren no funciona, Ferrari sigue estando atrás, la pantomima de Malasia en eso se quedo.

Y para el de Button otra vez delante de Alonso.. 1:39:276 frente a 1:39:280, Alonso solo ha dado dos vueltas, nada en los libres 3.. y eso que alonso nunca a sido bueno a una vuelta.. en fin, no sigo por ahí que se acaba ensuciando el hilo.
Casi clavado el segundo de Hamilton a Vettel.

Kimi no ha mejorado los tiempos de la Q2 Y Vettel 3 décimas (Con una pista sensiblemente peor que la de la q3).
1,36,9 y 1,37,1 por 1,36,6 y 1.37,2

Massa el de la Q2 en la última vuelta lo ha mejorado 4 décimas y Bottas el suyo 6.

Raro raro el rendimiento del Ferrari en esta Q3. Y sorprendente la mejora de Williams de los libres 3 a la qualy.

Imagen
Se confirma que lo de Malasia era un espejismo y Ferrari sólo es la cabeza del resto a 0,9s gracias a otro vueltón de Vettel que con sólo 3 carreras parece haber asumido el rol de Alonso al conseguir esa única posición posible.

PD: hay que tener en cuenta que esos 0,9 segundos se deben a error de Ham, si llega a mejorar vemos ese 1,1-1,2 del último año.
A ver si mañana los Williams aguantan el tipo en carrera y vemos lucha con ferrari.
thadeusx escribió:
Johny27 escribió:

¿Este año has vuelto a la F1?
1Saludo
P.D. Que abusón Lewis XD

Esperaba ver algo de lucha al menos, sí. Que en dos carreras hayan dos ganadores distintos es bueno. Veremos qué tal sigue.
Lauda "Si las condiciones de la pista siguen como hoy solo habrá unas tres décimas de diferencia así que Vettel estará ahí detrás"

Yo no entiendo nada xD. Pero ojalá se cumpla lo que dice Lauda y lo que ha dejado entrever Vettel.
Lo que no entiendo, es porque Mercedes ahora de repente, está tan cagada con Ferrari,y le lanza tantos besitos, y tantas flores.
Pues que confían que su ritmo de carrera es más parejo con Mercedes que a una única vuelta.
Mañana se verá.
1Saludo
No descartéis a Ferari tan pronto para la carrera.

En tandas largas su ritmo ha sido similar al de Mercedes y si la temperatura de la pista aumenta un poco (lo que favorece a los de Maranello por que su degradación es menor) pueden dar mucha más guerra de lo que dice la diferencia en clasificación.
Lo he puesto en el hilo de F1 pero lo pongo aquí también:

¿Qué os parece crear un grupo de telegram para charlar de F1? No hay que dar el número ni nada. En otros foros se hace mucho y va de puta madre.
descoat escribió:¿Me lo parece a mi o el tal Rosaleny no tiene demasiada idea? Vamos es que yo creo que la calidad de los comentaristas de A3 no ayuda mucho a la gente a entender de verdad la F1.
Este año los tiempos han mejorado mucho por las gomas, nada de una progresión espectacular de la era turbo. Sigue siendo la sombra de lo que eran los motores atmosféricos.

Mucha idea veo que tienes, la sombra de que si se puede saber? Estos V6 turbo se follan a cualquier V8, cualquiera de los introducidos des del 2006 en cuanto a rendimiento se refiere. Que no guste el ruido no implica que los turbo sean una mierda que hayan echo que los F1 sean mas lentos Si los coches son mas lentos no es por el motor, es porque des del año pasado aumentaron la masa minima de los monoplazas y redujeron (aun mas) el downforce hasta en un 20%. Un motor que te pilla mas de 330 en casi cualquier circuito cuando en años anteriores apenas se superaban los 310/315 no creo yo que sea un lastre.

En circuitos de aerodinamica como montmelo, hungaroring, singapur los coches del 2014 era mucho mas lentos que los de 2013 por ejemplo (mas de 2-3 segundos), pero a la que llegaba un circuito de motor la cosa se igualaba o incluso iban mas rapidos (el año pasado en Brasil, record absoluto del circuito, pole 2 segundos mas rapida que la del 2012 que tambien fue en seco, puro motor)
Si comparais las velocidades de ahora con las de V8-10-12 tened en cuenta las gomas, los slicks permiten salir de las curvas muchísimo más rápido que los rayados.
Yo si abrís un grupo contad conmigo!
kalinhos escribió:Si comparais las velocidades de ahora con las de V8-10-12 tened en cuenta las gomas, los slicks permiten salir de las curvas muchísimo más rápido que los rayados.

De acuerdo, comparemos velocidades de ahora con la de los V8 con slicks (2009 a 2013).

Circuito: China, que es el que toca ahora

-Punta de la pole en 2015: 332 km/h
-Punta de la pole en 2013: 319 km/h

Y la recta precede de una curva rapidisma donde en 2013 con mas downforce se tomaba mas rapido, aun asi 15 km/h de diferencia (las 2 situaciones con DRS y motores al maximo)

Y cuando iban con neumaticos rallados los cvoches eran la "perfeccion" aerodinamica, asi que la velocidad en curvas es parecida, de echo des de 2014 mas lentos en curvas
9 decimas. Muy bien y mucha suerte tiene que hacerlo y tener VET para tener alguna opcion.
coliban está baneado por "Troll faltón"
Y dice Alonso que están a 2 segundos de los lideres. Con lo que le saca Mercedes a Ferrari, están más cerca de los 3 segundos por vuelta que de los 2 seg, un desastre.
NeCLaRT escribió:9 decimas. Muy bien y mucha suerte tiene que hacerlo y tener VET para tener alguna opcion.

Por lo que parece en tandas largas están más cerca, pero no creo que Mercedes vuelva a equivocarse.

¿A qué me recuerda esto de estar a un mundo en qualy y cerca en carrera? [poraki] [poraki]
Johny27 escribió:

Hombre un piloto que siempre ha sacado segundos a sus compañeros que esté perdiendo... es muy raro.
vtr1993 escribió:
descoat escribió:¿Me lo parece a mi o el tal Rosaleny no tiene demasiada idea? Vamos es que yo creo que la calidad de los comentaristas de A3 no ayuda mucho a la gente a entender de verdad la F1.

Mucha idea veo que tienes, la sombra de que si se puede saber? Estos V6 turbo se follan a cualquier V8, cualquiera de los introducidos des del 2006 en cuanto a rendimiento se refiere. Que no guste el ruido no implica que los turbo sean una mierda que hayan echo que los F1 sean mas lentos Si los coches son mas lentos no es por el motor, es porque des del año pasado aumentaron la masa minima de los monoplazas y redujeron (aun mas) el downforce hasta en un 20%. Un motor que te pilla mas de 330 en casi cualquier circuito cuando en años anteriores apenas se superaban los 310/315 no creo yo que sea un lastre.

En circuitos de aerodinamica como montmelo, hungaroring, singapur los coches del 2014 era mucho mas lentos que los de 2013 por ejemplo (mas de 2-3 segundos), pero a la que llegaba un circuito de motor la cosa se igualaba o incluso iban mas rapidos (el año pasado en Brasil, record absoluto del circuito, pole 2 segundos mas rapida que la del 2012 que tambien fue en seco, puro motor)

Pero ¿qué me estás contando?

Las unidades de potencia de ahora tienen en su motor térmico una parte nada más. El V6 turbo pelao es de risa. Ponle al V8 el motor eléctrico y luego me lo cuentas. No todo es velocidad punta.

Los pilotos, han reportado ya más de una vez, que la preparación que tenían que tener con aquellas bestias, era tremenda y que a veces bajaban del coche sin poder tenerse en pié.
Y eso que iban con neumáticos capados para no ir como flechas. Le pones al renault del 2005 unos slick decentes y le saca dos mundos a los V6 de ahora.

Si no llegan a evolucionar los Pirelli este año, seguimos viendo caracoles en ritmo de carrera. Hoy han quedado lejísimos de los F1 atmosféricos, pero es que en carrerra, la vuelta rápida la van a dar de pena.
Tanto es así, que los LMP1 si no es porque los capan, se los cepillan. Esta era turbo es un desastre por querer contener el consumo y limitar la aerodinámica.
sonic5202 escribió:
Johny27 escribió:

Hombre un piloto que siempre ha sacado segundos a sus compañeros que esté perdiendo... es muy raro.

Más raro es creer que un coche a medio hacer sea indicativo del rendimiento final. Simplemente puede ser que button se haya acostumbrado mejor al estado actual del coche, no indica absolutamente nada.
año sabático para Alonso, espero que sea el ultimo.
kansino4 escribió:año sabático para Alonso, espero que sea el ultimo.

¿Año sabático? Joder, voy a cgerme un año sabático yo también en el curro, a ver si me dejan conducir un Fórmula 1. ..
vtr1993 escribió:
kalinhos escribió:Si comparais las velocidades de ahora con las de V8-10-12 tened en cuenta las gomas, los slicks permiten salir de las curvas muchísimo más rápido que los rayados.

De acuerdo, comparemos velocidades de ahora con la de los V8 con slicks (2009 a 2013).

Circuito: China, que es el que toca ahora

-Punta de la pole en 2015: 332 km/h
-Punta de la pole en 2013: 319 km/h

Y la recta precede de una curva rapidisma donde en 2013 con mas downforce se tomaba mas rapido, aun asi 15 km/h de diferencia (las 2 situaciones con DRS y motores al maximo)

Y cuando iban con neumaticos rallados los cvoches eran la "perfeccion" aerodinamica, asi que la velocidad en curvas es parecida, de echo des de 2014 mas lentos en curvas

No, si yo no estoy discutiendo nada. Simplemente aportaba eso para que lo tuvieseis en cuenta. Yo con ver que antes tenian que levantar en Eau rouge y ahora no, me vale.
Bueno, mañana en la carrera ya veremos donde queda ese segundo en vuelta rápida, tampoco hay que ponerse tremendista, hasta Ferrari ya dijo que todavia no estan a la altura y querian consolidarse mas aun detras de Mercedes para poder poder optar a algo.
descoat escribió:
vtr1993 escribió:

Pero ¿qué me estás contando?

Las unidades de potencia de ahora tienen en su motor térmico una parte nada más. El V6 turbo pelao es de risa. Ponle al V8 el motor eléctrico y luego me lo cuentas. No todo es velocidad punta.

Los pilotos, han reportado ya más de una vez, que la preparación que tenían que tener con aquellas bestias, era tremenda y que a veces bajaban del coche sin poder tenerse en pié.
Y eso que iban con neumáticos capados para no ir como flechas. Le pones al renault del 2005 unos slick decentes y le saca dos mundos a los V6 de ahora.

Si no llegan a evolucionar los Pirelli este año, seguimos viendo caracoles en ritmo de carrera. Hoy han quedado lejísimos de los F1 atmosféricos, pero es que en carrerra, la vuelta rápida la van a dar de pena.
Tanto es así, que los LMP1 si no es porque los capan, se los cepillan. Esta era turbo es un desastre por querer contener el consumo y limitar la aerodinámica.

Pero que si bajaban del coche "que ni se tendian en pie" como tu dices no es por el motor es por la aerodinamica lenye! Los coches del 2004, 2005, 2006, 2007 etc eran una autentica pasada aerodinamicamente hablando, igual que dices que si les pones slicks a los coches de esa epoca serian mucho mas rapidos (100% de acuerdo, la fisica no se puede discutir xd), ponle a estos coches una chasis y peso de esa epoca y ya veriamos quien haria mejor tiempo ya, te aseguro que tambien bajarian "mareados" los pilotos.

Y esta demostrado que el turbo para tener el mismo rendimiento que el atmosferico no necesita un regimen de revoluciones tan alto, simple termodinamica, esto implica que, sobretodo en marchas largas el coche tiene un "plus" para tirar mas. Que tienen un motor electrico, si y? Porque con el turbo PUEDEN, por si no lo sabes la unidad recuperadora de energia aprovecha los gases de salida del turbo, con un atmosferico no pueden por eso solo utilizaban el K-ERS. Es decir, el turbo "provoca" que haya motor electrico, puede venir implicito cosa que con el atmosferico no, lo cual reafirma mi teoria de mejor rendimiento.

La cuestión es que la FIA limita todo, potencia, consumo etc y los equipos hacen un turbo, que a pesar de todas las limitaciones, es un muy buen motor (o unidad de potencia como le quieras llamar)
Alonso707 escribió:¿A qué me recuerda esto de estar a un mundo en qualy y cerca en carrera? [poraki] [poraki]

A la temporada 2013. Por si había dudas. XD
Al menos este año Alonso tiene, a mi parecer, el coche mas bonito XD .

_saludos
kyubi-chan escribió:
Alonso707 escribió:¿A qué me recuerda esto de estar a un mundo en qualy y cerca en carrera? [poraki] [poraki]

A la temporada 2013. Por si había dudas. XD

Ojalá no sea verdad y Vettel, si no Rai, pueda estar en la pomada por el mundial.
Algo estaría bien. Me da igual que sea Ferrari, Williams o Redbull de nuevo, pero que al menos dos equipos se disputen el campeonato.
vtr1993 escribió:
Pero que si bajaban del coche "que ni se tendian en pie" como tu dices no es por el motor es por la aerodinamica lenye! Los coches del 2004, 2005, 2006, 2007 etc eran una autentica pasada aerodinamicamente hablando, igual que dices que si les pones slicks a los coches de esa epoca serian mucho mas rapidos (100% de acuerdo, la fisica no se puede discutir xd), ponle a estos coches una chasis y peso de esa epoca y ya veriamos quien haria mejor tiempo ya, te aseguro que tambien bajarian "mareados" los pilotos.

Y esta demostrado que el turbo para tener el mismo rendimiento que el atmosferico no necesita un regimen de revoluciones tan alto, simple termodinamica, esto implica que, sobretodo en marchas largas el coche tiene un "plus" para tirar mas. Que tienen un motor electrico, si y? Porque con el turbo PUEDEN, por si no lo sabes la unidad recuperadora de energia aprovecha los gases de salida del turbo, con un atmosferico no pueden por eso solo utilizaban el K-ERS. Es decir, el turbo "provoca" que haya motor electrico, puede venir implicito cosa que con el atmosferico no, lo cual reafirma mi teoria de mejor rendimiento.

La cuestión es que la FIA limita todo, potencia, consumo etc y los equipos hacen un turbo, que a pesar de todas las limitaciones, es un muy buen motor (o unidad de potencia como le quieras llamar)

La revolución serán los eléctricos puros. Mientras tanto, un buen atmosférico o un turbo de verdad, pero esta birria, mejor que se lo guarden para los clientes ricos que compran McLarens P1 y otros.

Si es que parece mentira que esto sea la categoría reina, para que tengas que meterle un 1600 y encima que consuma poco.

Ojo que a mi los turbo me gustan, pero del estilo del Bmw 320 turbo o el Ford capri.
Bueno, esto es ahora. Veremos cuando lleguen las peoras en Ferrari. XD
Ya pero es que un V10 por ejemplo no tiene aplicación práctica en la calle.
Al final los motoristas aprovechan y usan la F1 de banco de pruebas para su tecnología de los coches de serie.
Solo hay que ver LeMans por ejemplo.
1Saludo
A mi eso es lo que mejode ( lo entiendo, pero me jode )
Que usen la F1 como centro de "I + D" aplicable a la calle.
Pierde espectaculo por ello.
Quiza la solucion a eso hubiese sido la competicion paralela que al final no llego a buen puerto por que se rajaron.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57