[Hilo Oficial GP'S F1] ABU DHABI 25, 26, 27 Noviembre

1, 2, 3, 4
Solo puedo darle las gracias a Hamilton por regalarnos este final.
Se puede decir que Rosberg es campeón.
Pues nada mundial para el que en mi opinion no es el mejor piloto de Mercedes.

Pero coño, ha estado ahí, enhoranbuena Rosberg.
Se ha equivocado Hamilton al darle DRS a Rosberg en la última vuelta, pero bueno lo de Max ya es imposible.
Nico tocando ya el titulo con la punta de los dedos, casi lo tiene ya.

Ahora si, Nico campeon! [oki]
Muchísimas felicidades a Rosberg. Y esperemos que sea el último campeonato por ahora para Mercedes por el bien de la competición.
elkekito escribió:Pues nada mundial para el que en mi opinion no es el mejor piloto de Mercedes.

Verás el "campeonato" que le mete a la mujer por la noche [qmparto] [qmparto]
Que gran final de campeonato
A Hamilton sólo le ha faltado bajarse del coche y empujarlo a mano.

Vaya manera de ralentizar la carrera....
Primer y espero que último campeonato del mundo de Nico Rosberg, no puede ser que no le metas el morro al líder y te quejes porque lleva un ritmo de inicio de carrera.
Bien, bien, mundial para Rosberg. Obviamente no es el mejor de Mercedes, pero sí ha sido el mejor este año, totalmente merecido.
Ha tirado demasiado de calculadora en algunos momentos pero merecido, me alegro mucho por él, y a ver si Lewis se baja los humos un poco.

Y una lástima porque no he podido ver la carrera por el internet de los cojones, vaya final de temporada más descafeinado que he tenido
BitratE escribió:A Hamilton sólo le ha faltado bajarse del coche y empujarlo a mano.

Vaya manera de ralentizar la carrera....

Hamilton lo ha hecho muy bien.
Jhonny_palillo escribió:
elkekito escribió:Pues nada mundial para el que en mi opinion no es el mejor piloto de Mercedes.

Metiendole el morro toda la noche va a estar.
Me alegro mucho por Rosberg. Y me alegro mucho mas que al nigga no le ha salido buen su guarrada. Para mi merecido mundial. Grande!
Al final la carrera prometía mucho, con muchas posibilidades de adelantamiento y tal pero al final nada de nada de nada. Buen resumen de lo que ha sido el año: mucho ruido y pocas nueces.
ahora es cuando le descalifican por no llegar a box xDDD
elkekito escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Metiendole el morro toda la noche va a estar.

Y poniéndose a rebufo [carcajad] [carcajad]
Lo ha merecido por los puntos conseguidos, pero da la sensación de que no ha ganado el mejor piloto ni de lejos...
Y la carrera de hoy me ha demostrado que es un cagón, al menos en la reta final de la carrera, en la que ha visto como se le acercaban los Red Bull y el Ferrari y no ha intentado presionar a Hamilton para obligarle a apretar.
En vez de eso, ha cogido la radio y se ha quejado de que Hamilton iba despacio...pues chico, si va despacio intenta adelantarle, que es que no lo has mostrado ni el morro.

Esperemos que el añoque viene esté todo más igualado, porque menud truño de año...
Jamig20 escribió:Lo ha merecido por los puntos conseguidos, pero da la sensación de que no ha ganado el mejor piloto ni de lejos...
Y la carrera de hoy me ha demostrado que es un cagón, al menos en la reta final de la carrera, en la que ha visto como se le acercaban los Red Bull y el Ferrari y no ha intentado presionar a Hamilton para obligarle a apretar.
En vez de eso, ha cogido la radio y se ha quejado de que Hamilton iba despacio...pues chico, si va despacio intenta adelantarle, que es que no lo has mostrado ni el morro.

Esperemos que el añoque viene esté todo más igualado, porque menud truño de año...

El enseñar el morro se lo guarda para la parienta [+risas] [+risas]
Bueno, yo no considero que Hamilton haya hecho ninguna guarrada, si quería ser campeón del mundo tenía que hacer eso, ha hecho lo que debía. Guarrada hubiese sido echarle de pista
Gr93p escribió:Bueno, yo no considero que Hamilton haya hecho ninguna guarrada, si quería ser campeón del mundo tenía que hacer eso, ha hecho lo que debía. Guarrada hubiese sido echarle de pista

Era la única opción, no sé qué narices quiere la gente que haga. Señores, un llorón que no sabe echarle el morro a su compañero de equipo y quiere que le abra la puerta...
Buah que carrerón, he estado nervioso toda la carrera, vaya mente fría de Nico, enhroabuena campeón!!!
Alonso707 escribió:
Gr93p escribió:Bueno, yo no considero que Hamilton haya hecho ninguna guarrada, si quería ser campeón del mundo tenía que hacer eso, ha hecho lo que debía. Guarrada hubiese sido echarle de pista

Era la única opción, no sé qué narices quiere la gente que haga. Señores, un llorón que no sabe echarle el morro a su compañero de equipo y quiere que le abra la puerta...
Eso es. Esto ratifica lo que ya sabíamos: que en esta F1 el coche es un 80-90%
Liquid Snake yo escribió:Buah que carrerón, he estado nervioso toda la carrera, vaya mente fría de Nico, enhroabuena campeón!!!

Esta vez, la calculadora le ha salido de lujo.
Merecido campeonato.
Alonso707 escribió:

No estoy de acuerdo Rosberg ha preguntado si le podia adelantar, no que le dejara pasar, es decir que Mercedes le debe haber dicho que se mantubiera segundo.
Rosberg campeón, creo que se lo merecía, pero este año creo que ha quedado claro que Hamilton es bastante mejor que él. Mira que no me gusta el británico, pero como dicen muchos, Hamilton y Alonso son los mejores de la parrilla.
EDIT: Y ya tenemos ahí el magnífico Huesca-Girona XD
-Alex escribió:No estoy de acuerdo Rosberg ha preguntado si le podia adelantar, no que le dejara pasar, es decir que Mercedes le debe haber dicho que se mantubiera segundo.
Eso es lo que ha hecho últimamente, mantenerse segundo. Por suerte para él le ha valido con eso y ha sobrevivido por los errores de Red Bull.
Perfecto lo cambian y encima le marcan al Girona [buuuaaaa]
Manveru Ainu escribió:
Alonso707 escribió:

Eso es. Esto ratifica lo que ya sabíamos: que en esta F1 el coche es un 80-90%

El coche en la F1 siempre ha sido un 80 - 90%, esto no es nuevo de este año, ni en 20 años atrás.
Sacada de chorra de Hamilton. En esta carrera ha manejado a Rosberg como si fuese una marioneta.
Jarifumi escribió:
Manveru Ainu escribió:Eso es. Esto ratifica lo que ya sabíamos: que en esta F1 el coche es un 80-90%

El coche en la F1 siempre ha sido un 80 - 90%, esto no es nuevo de este año, ni en 20 años atrás.
-Alex escribió:Me la juego, Vettel gana la carrera

-Alex escribió:Hamilton campeon del mundo.

Siempre funciona [carcajad]

Loool, Alonso se ha quedado a 1 segundo de quedar 8º
Me han parecido vergonzosos los comentarios de la transmisión poniendo de pelele a Rosberg en manos de Ham.

Para mí ha sido más bien al contrario. Nico ha controlado en todo momento su carrera. Ha arriesgado lo mínimo, ha adelantado a Max en pista como un campeón cuando tenía que hacerlo, y ha puesto en su sitio las triquiñuelas de la estrategia de su compañero de equipo: "o le decís que acelere o pido permiso para adelantar".
hi-ban escribió:Sacada de chorra de Hamilton. En esta carrera ha manejado a Rosberg como si fuese una marioneta.

Rosberg ha sido campeón por ser más regular que Hamilton, punto. Ha quedado mostrado (con todos mis repetos) que Rosberg es un piloto bueno, pero que de TOP (tiene lo que yo de top model, o sea nada), ha sido su campeonato igual de cutre, rastrero, pésimo y menos merecido que el de su padre, y ya es decir. No tiene ni valor ni pelotas y mucho menos tablas, para jugarle una carrera de tu a tu a Hamilton, porque ni siquiera cuando Hamilton ha parado su ritmo hasta límites insospechados para que los pillasen, ha tenido la determinación de decir, tu paras, pues yo tiro...

Dicho todo esto, mi enhorabuena a Rosberg, merecido campeón por trabajo, que no por talento, saber hacer y sobre todo, cagadas del resto....
Me hace mucha gracia que uséis para menospreciar a Rosberg que no es piloto TOP, dado que entonces tiene muchísimo mas merito ganarle un mundial al 1º o 2º mejor piloto de la parrilla.
-Alex escribió:Me hace mucha gracia que uséis para menospreciar a Rosberg que no es piloto TOP, dado que entonces tiene muchísimo mas merito ganarle un mundial al 1º o 2º mejor piloto de la parrilla.

¿Serías tan amable de indicar las cagadas de Hamilton éste año?. ¿Las de RB? ¿Las de Ferrari?.

No estoy menospreciando a Rosberg, le doy su mérito, de la misma manera que se lo dí a su padre, o a Raikkonen (mundial por derribo), o a Button (por casualidad y conveniencia)...., lo que estoy diciendo es que en condiciones normales, no lo gana en 99 de 100 veces, pero no es negarle el talento que tiene, simplemente ser realista, que no cuesta.
Para los que no tienen mucha memoria, recordar que Hamilton tuvo un abandono por rotura de motor mientras que Nico no ha tenido ningún abandono (más allá del que abandonaron los 2 Mercedes de una vez).

En esa carrera Lewis iba primero y Nico acabó tercero. Sin esa avería, hubiera sido un +25 puntos para Hamilton y un -3 para Rosberg... Cuando un mundial se decide por 5 puntos, está claro que la suerte jugó un papel excesivo.

Como han dicho ya, Rosberg es muy buen piloto, pero no está entre los mejores. Su victoria en el mundial ha sido en el último segundo a pesar del mal año de su rival y a lo que decía antes. Es un piloto bastante majo, limpio y que cae bien porque habla Castellano, pero hay que saber valorar cada cosa por separado.

El adelantamiento de hoy a Max se le valora tanto porque es la excepción. Si ese adelantamiento lo hace Lewis o Max, hubiera sido un dia más en la oficina. Lo de Rosberg era una moneda al aire por el Mercedes, y cayó de su lado.
Dar mérito a un piloto por ganar un Mundial con un coche como Mercedes es de guasa... cualquier piloto del paddock ganaría el Mundial con ese coche.

De hecho la mancha para Hamilton es que teniendo el mejor coche con diferencias y siendo mejor piloto que Rosberg haya perdido el Mundial. Dice muy poco de él, dudo mucho que Vettel o Alonso hubiesen dejado escapar un mundial con ese coche.

Esperemos que el año que viene sea diferente porque el dominio de Mercedes ya aburre, hoy Hamilton ha ido con el freno pisado toda la carrera y aún así doblete de Mercedes... [facepalm] [facepalm]
Jar-Jar escribió:
-Alex escribió:Me hace mucha gracia que uséis para menospreciar a Rosberg que no es piloto TOP, dado que entonces tiene muchísimo mas merito ganarle un mundial al 1º o 2º mejor piloto de la parrilla.

¿Serías tan amable de indicar las cagadas de Hamilton éste año?. ¿Las de RB? ¿Las de Ferrari?.

No estoy menospreciando a Rosberg, le doy su mérito, de la misma manera que se lo dí a su padre, o a Raikkonen (mundial por derribo), o a Button (por casualidad y conveniencia)...., lo que estoy diciendo es que en condiciones normales, no lo gana en 99 de 100 veces, pero no es negarle el talento que tiene, simplemente ser realista, que no cuesta.

2014: Liada padre de Rosberg en Abu Dhabi, que si le hubiera pasado a Hamilton hubiera ganado el mundial Rosberg.
2015: Cuando tenia opciones de recortar empieza a tener una racha de mala suerte (Italia, Rusia) hasta que gana el mundial Hamilton y entonces empieza a ganar.
2016: Solo 1 averia de Hamilton en Malasia y que si Hamilton no la hubiera liado en Barcelona podrían haber sido 25 puntos mas para Rosberg, y me olvido de la potra de Hamilton saliendo ultimo en Spa.

No hableis de suerte porque ha tenido mas Hamilton que Rosberg. Estoy completamente de acuerdo que Hamilton le da mil vueltas a Rosberg pero este año se ha merecido 100% el mundial Rosberg.
Pues otra temporada muermo que se acaba felicidades a rosberg y a fernando por supuesto otra vez arañando otro puntito con el coche que a tenido toda la temporada
En la últimas carreras, Red Bull ha cometido unos errores impropios de esa escudería.
Y Rosberg, ha ido completamente a remolque de la situación constantemente. Es más, sin las cagadas de Red Bull o Ferrari, Rosberg habría perdido el Mundial por no dar un puñetazo en la mesa y poner las cosas en su sitio.
Ha ido con la calculadora puesta, conformándose con ir perdiendo pocos puntos y a ver si acababa el Mundial.
Hoy, un piloto campeón coge y adelanta a Hamilton o como mínimo, asoma el morro para que vea las orejas al lobo.
Mucho decir que si no corría más iba a pedir permiso para adelantar, pero la realidad es que estaba cagado y no sabía que hacer. Si Vettel y Max llegan a tener las ruedas un poco más frescas...ojito lo que podría haber pasado.

Como dije antes, merecido por los puntos. Pero no transmite ser un gran campeón, sino uno de esos que ganan un campeonato sin pena ni gloria, pero a los que nadie respeta como un piloto de leyenda.
HongKi está baneado por "Game over"
lo de la mágia se lo dejamos para Lobato y sus seguidores,
Pesforever está baneado por "troll"
Hoy Sebastian Vettel ha dado un zas a todos los que lo llamaban mal compañero y envidioso, ayudando altruista y desinteresadamente a Rosberg, sin forzar el adelantamiento cuando podía haberlo hecho simplemente para ayudar a un compatriota. Lo mismo que no hizo el paquete de Algersuari cuando pudo ayudar a Alonso a ganar el mundial.

Enorme Seb.
Pues yo creo que Rosberg ha hecho lo que tenía que hacer, que era ganar el campeonato. Ha adelantado a Verstappen cuando tenía que hacerlo y a controlar a los que venían detrás mientas Hamilton ralentizaba. Para qué iba a arriesgarse a meterse en un cuerpo a cuerpo con él? Eso es lo que quería Hamilton y ha hecho bien en mantaner la cabeza fría.

Enhorabuena a Rosberg, ganarle a un pilotazo como Hamilton con el mismo coche un mundial tiene mucho mérito.
Pesforever escribió:Hoy Sebastian Vettel ha dado un zas a todos los que lo llamaban mal compañero y envidioso, ayudando altruista y desinteresadamente a Rosberg, sin forzar el adelantamiento cuando podía haberlo hecho simplemente para ayudar a un compatriota. Lo mismo que no hizo el paquete de Algersuari cuando pudo ayudar a Alonso a ganar el mundial.

Enorme Seb.

El trabajo de Vettel es acabar lo más alto posible. A pesar de esto, si el 3º le valía y adelantar a Rosberg era arriesgado, es normal que se quede atrás. También podemos decir que a Vettel le interesaba que el Mundial fuese para Rosberg porque así Hamilton no lo alcanzaba en número de mundiales, puestos a decir.
Menos mal que se ha acabado este truño de año. Salvando alguna carrera donde los Red Bull han dado guerra remontando posiciones (Verstappen en Brasil básicamente) y excepciones de los Ferrari (muy escasas excepciones) llevamos unos años espantosos donde se sabe de antemano qué pilotos van a quedar primero y segundo.

Más vale que el año que viene haya alguna alternativa con la nueva normativa porque si ya he perdido todo el interés este año, como siga la cosa igual el año que viene creo que no me enteraré ni de quién gana el mundial. [tomaaa]
Para mí, ha sido el peor año de Hamilton con diferencia. Se dejó comer la tostada durante muchas carreras frente a Rosberg y perdió puntos por lo que le caracteriza; un tio irregular que la lia parda en cualquier momento.

Desde mi punto de vista, no le llega a la suela de los zapatos a la dedicación, profesionalidad y carisma de Senna. Es un tipo al que se le subió el pavo y tuvo la suerte de haber caido en mercedes con un compañero mediocre. Si tener el coche más dominante de la historia, no sé qué hubiera hecho porque recordemos que Rosberg casi le gana hace dos años y lo perdió por sus nervios y el fallo eléctrico de su coche.

Si no, sería un 2-1 a favor de Nico y para mí no es ni el sexto mejor piloto de la parrilla.
Por eso se puede permitir la vida extravagante durante todo el año y encima ganar. Si tuviese un coche igual que Alonso, Verstappen, Hulkenberg, Ricciardo... no quedaba ni sexto en el mundial si sigue con esa vida de estrella.

Felicidades a Rosberg y a Mercedes, que ha hecho el mejor coche de toda la historia.
Se ha quedado sin un mundial que tenia su nombre ya grabado precisamente por tener un coche tan superior a los demas, que ha hecho que tener algo mas de mala suerte que su compañero le valga este para segundo tras segundo quitandose de riesgos ser campeon.
Me alegro por Rosberg, que lo disfrute, a saber cuándo volverá a repetirse...
Para 2017 me acerco a BCN y le digo a Fernando que es su año, Este año sirvió con Rosberg en Jerez :) [poraki] [poraki]
199 respuestas
1, 2, 3, 4