[Hilo Oficial GP'S F1] ABU DHABI 25, 26, 27 Noviembre

1, 2, 3, 4
Este año se ha demostrado (si es que no estaba claro ya desde hace un par de temporadas) que cualquier piloto puede ganar el mundial con ese misil con ruedas que tiene Mercedes. En cierto modo se demeritan un poco los títulos de Hamilton con las flechas de plata.
Cualquier piloto siempre que el coche de Hamilton falle mas veces, claro. En igualdad practicamente ninguno.
El problema de Rosberg es que estás últimas carreras, ha ido con la calculadora en mano, haciendo cuentas y esforzándose lo mínimo para salir 2do (o hasta 3ro), sabiendo que tenía buen coche no ha querido llegar a los límites.

Ahora bien, esta última carrera Hamilton ha hecho caso omiso a las instrucciones de su equipo en varias oportunidades (ir más rápido), si bien dudo mucho que le traiga consecuencias, creo que ha hecho todo lo legalmente posible eso de ir más lento y tratar de llevar al error a Nico. Eso si, que hijodefruta es Hamilton XD.

Me da gusto por Nico, felicidades al nuevo campeón!, para mi bien merecido!, comenzó bien el campeonato, bajó rendimiento luego, volvió a repuntar y al final hizo la ley del mínimo esfuerzo, frio y calculador.
NeCLaRT escribió:Cualquier piloto siempre que el coche de Hamilton falle mas veces, claro. En igualdad practicamente ninguno.

Hombre, después de las vacaciones el rendimiento de Hamilton estaba bajo mínimos y Rosberg lo ha aprovechado. No fue sólo el coche. Después, cuando Hamilton se recuperó y empezó a dar guerra, ya era tarde.
Pues qué queréis que os diga, en la piel de Rosberg, yo habría hecho lo mismo. Quería ganar el campeonato y ha tomado los riesgos justos. Y lo mismo con Hamilton, su única opción era ralentizar la carrera y esperar que Nico cometiese un error o que algún coche lo adelantase. Al final se trata de ganar el campeonato; Nico lo ha conseguido y Hamilton lo ha buscado.

La mayoría de la gente que sigue la F1 está de acuerdo en que Nico no es mejor que Hamilton, pero está claro que muchas veces no ganan los mejores.
Atención porque se habla de expulsión de Hamilton del equipo. Lo están planteando seriamente. Como mal menor sería una suspensión.

Todo esto pasa por encontrar a alquien que trabaje para el equipo y sea un número 1.

Vais a ver rumores en breve sobre una tentativa a Alonso y no descarteis nada ahora que Ron no está.
Se puede liar gorda.

Para mí va a quedar en nada pero quieren hacerle sufrir a Hamilton unas semanas.

Si yo fuese Mercedes, lo tengo clarinete, o ficho a Alonso o ficho a Ricciardo. Dos garantías de trabajo duro, puntos frescos en cada carrera y entra en la filosofía del equipo alemán. Hamilton es un genio poco constante que te hace perder un campeonato por dos fines de semana cruzados que tiene y el año que viene necesitan a alguien que saque puntos de donde no los hay.
Lo dudo muchísimo, si no lo han largado cuando soltó aquella barbaridad cuando rompió el coche :"parece que alguien en Mercedes no quiere que gane el título", no lo van a hacer ahora por esto. Aquello me pareció muchísimo mas grave, y se lo pasaron por alto.
XTC908 escribió:Lo dudo muchísimo, si no lo han largado cuando soltó aquella barbaridad cuando rompió el coche :"parece que alguien en Mercedes no quiere que gane el título", no lo van a hacer ahora por esto. Aquello me pareció muchísimo mas grave, y se lo pasaron por alto.

Igual por una cosa no, pero por todas sí. Cuando el río suena...

Pero vamos, si Mercedes ficha a Alonso, ya sabemos qué equipo no dará con la tecla en el coche del año que viene XD XD XD
Cuando dijo aquello era algo que sabía toda mercedes menos él. El título este año era para Rosberg por muchos motivos pero principalmente por culpa del mismo Hamilton que el año pasado, por su chulería, prepotencia y falta de respeto total, se burló de Rosberg en plena celebración de su tercer campeonato y eso en Mercedes dolió tanto que creo que le cocinaron lo que se mereció: todas las carreras restantes del 2015 y las primeras del 2016 de forma incostestable para Rosberg.

Él puede decir lo que quiera y no le faltaron razones para afirmar lo que dijo en su momento, porque si bien la rotura del motor no fue intencionada, la sospechosa racha de Rosberg aplastando a Hamilton tantas carreras seguidas sin que pudiese hacer nada, no es por obra de arte, ni de una genialidad del alemán, ni de un trozo de kriptonita en el box de Lewis.

La manipulación del rendimiento de un monoplaza es usado en la F1. Resulta fácil hacer un coche 3 décimas más lento sin que se entere el que lo conduce. Se suele hacer por muchos motivos, entre los que están un patrocinio fuerte de uno de los pilotos que tiene menos calidad que el otro que no es de pago, mantener una jerarquía, purgas, etc, etc.

Alonso lo vivió en McLaren cuando su coche dejó de tener presiones adecuadas y mil perrerías más.

Eso sí, se lo mereció, porque él solito es quien termina cagándola cada vez que se le sube el pavo.

En mercedes están de él hasta el moño ( carreras donde no hace caso sobre conservar neumáticos, desprecios a su compañero en salas de prensa y de forma pública, negación de órdenes en carrera, vida poco ejemplar conduciendo a velocidades prohibidas en tramos urbanos... ) y creo que están acojonados por si el año que viene no siguen teniendo el mejor coche, porque Hamilton es demasiado irregular además de poco dado a obedecer a quien le pagan.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
NeCLaRT escribió:Cualquier piloto siempre que el coche de Hamilton falle mas veces, claro. En igualdad practicamente ninguno.

Alonso, Ricciardo y Verstappen.
descoat escribió:
Vais a ver rumores en breve sobre una tentativa a Alonso y no descarteis nada ahora que Ron no está.
Se puede liar gorda.

A Mercedes ira dentro de 2 años porque el año que viene le toca ganar el campeonato con el McLaren.
Y dentro de 3 volvera a Ferrari donde tambien ganara el campeonato sacandose asi esa espina y devolviendo a lo mas alto a esa antaño gran escuderia.
Ni siquiera descarto que gane un sexto campeonato con Minardi.
tauchachol escribió:
descoat escribió:
Se puede liar gorda.

A Mercedes ira dentro de 2 años porque el año que viene le toca ganar el campeonato con el McLaren.
Y dentro de 3 volvera a Ferrari donde tambien ganara el campeonato sacandose asi esa espina y devolviendo a lo mas alto a esa antaño gran escuderia.
Ni siquiera descarto que gane un sexto campeonato con Minardi.

Me parto [qmparto] [qmparto]
Alonso va a terminar como Carlos Sainz; con dos mundiales ganados y dos perdidos en el último instante pero como leyenda.
Luego fuera de la F1 ganará cosas como Sainz, véase las 24h de Le Mans o algo en la indy pero su tiempo en la F1 terminó en el instante en que los dos de lotus se lo llevaron por delante en dos carreras y le hiceron dos roscos y 50 puntos perdidos con un mundial que tenía ganado y merecido. Ya no volvió a oler nunca más la posibilidad de levantar el trofeo del campeonato y dudo que lo haga.
Mucho "Hamilton guarro" por ralentizar la carrera, pero es lo que cualquiera habría hecho en su situación para intentar ganar el Mundial. No sé, yo veo a un Alonso, Button o Vettel haciendo lo mismo o incluso más.
Jesugandalf escribió:
XTC908 escribió:Lo dudo muchísimo, si no lo han largado cuando soltó aquella barbaridad cuando rompió el coche :"parece que alguien en Mercedes no quiere que gane el título", no lo van a hacer ahora por esto. Aquello me pareció muchísimo mas grave, y se lo pasaron por alto.

Pero vamos, si Mercedes ficha a Alonso, ya sabemos qué equipo no dará con la tecla en el coche del año que viene XD XD XD

Premio xDDD.
McLaren entonces sacaría el cohete de su vida. xDD.
Adris escribió:
Jesugandalf escribió:

Premio xDDD.
McLaren entonces sacaría el cohete de su vida. xDD.

Son muchos años viendo la F1 como para dudar del "gafe" de Alonso. Lo entrecomillo aposta, evidentemente, y no porque no tenga calidad para ganar.
Y mientras tanto Mercedes, Ferrari y RB a probar las ruedas del anyo que viene...
Yo realmente no creo que Alonso fallase en sus elecciones. Estuvo en Renault antes que en ferrari y eso le permitió tener dos camponatos del mundo mientras en ferrari no le hubiesen dejado ganar nada con Schumacker.

Luego se largó a McLaren que tenía un pepino de coche para ganar el campeonato de calle pero su carácter ágrio y egoista, les dijo que él era el número 1 en cuanto Hamilton empezó a ganar carreras y eso desató la guerra en un equipo inglés con un piloto rapidísimo apadrinado por el porpio Ron. Desde luego si hubiese manejado las cosas mejor, habría ganado el mundial, especialmente si no sale a la luz el asunto del espionaje que todos sabemos y saben de donde salió la fuente. ¿A quien se le ocurre agitar un avispero y salir ganando?

El paso a ferrari también fue acertado porque podría haber ganado dos mundiales más allí y no lo hizo por culpa de ferrari el primer año ( era casi imposible haber fallado ese mundial por simples probabilidades ) y a causa de los dos lotus kamikaces; un mundial que podría haber ganado a falta de 2 carreras para terminar si no se lo llevan por delante las dos veces.

Ya serían 5 mundiales por dos de Vettel.

¿McLaren de nuevo es un fallo? No lo creo. Mercedes es la única que podía hacer algo y luego Red Bull pero McLaren es la elección por su redención durante aquel año y la posibilidad de que sea la escudería que acierte en esta nuevo ciclo. Lo veremos.

Lo dicho. Ahora mismo estaría con 5 mundiales, 2 Vettel y 3 Hamilton, pero no todo es haber elegido bien la escudería, porque el año de McLaren lo perdió él solito por su carácter y los dos de ferrari por causas ajenas pero que están dentro de lo que puede ocurrir.
@descoat La verdad es esa, con un poco más de suerte y saber hacer, tanto de Alonso como de Ferrari, podría haber ganado todos esos mundiales y lo más llamativo para mi es que lo habría hecho con 3 escuderías diferentes.

Para mi la mayor cagada fue no saber manejar el 2007 de McLaren... esos dos años posteriores en Renault fueron muy malos, en McLaren tenía coche para ganar el campeonato.

De paso os dejo esta foto por si no la habías visto

Imagen
descoat escribió:Yo realmente no creo que Alonso fallase en sus elecciones. Estuvo en Renault antes que en ferrari y eso le permitió tener dos camponatos del mundo mientras en ferrari no le hubiesen dejado ganar nada con Schumacker.

Luego se largó a McLaren que tenía un pepino de coche para ganar el campeonato de calle pero su carácter ágrio y egoista, les dijo que él era el número 1 en cuanto Hamilton empezó a ganar carreras y eso desató la guerra en un equipo inglés con un piloto rapidísimo apadrinado por el porpio Ron. Desde luego si hubiese manejado las cosas mejor, habría ganado el mundial, especialmente si no sale a la luz el asunto del espionaje que todos sabemos y saben de donde salió la fuente. ¿A quien se le ocurre agitar un avispero y salir ganando?

El paso a ferrari también fue acertado porque podría haber ganado dos mundiales más allí y no lo hizo por culpa de ferrari el primer año ( era casi imposible haber fallado ese mundial por simples probabilidades ) y a causa de los dos lotus kamikaces; un mundial que podría haber ganado a falta de 2 carreras para terminar si no se lo llevan por delante las dos veces.

¿McLaren de nuevo es un fallo? No lo creo. Mercedes es la única que podía hacer algo y luego Red Bull pero McLaren es la elección por su redención durante aquel año y la posibilidad de que sea la escudería que acierte en esta nuevo ciclo. Lo veremos.

Lo dicho. Ahora mismo estaría con 5 mundiales, 2 Vettel y 3 Hamilton, pero no todo es haber elegido bien la escudería, porque el año de McLaren lo perdió él solito por su carácter y los dos de ferrari por causas ajenas pero que están dentro de lo que puede ocurrir.

Hay que decir que en su año de Mclaren se comió alguna que otra putada ajena a él. Como por ejemplo quitarle la pole en Hungría, las presiones en los neumáticos en China, el extraño bajo rendimiento del coche en Brasil, y otras que me deje en el tintero.
descoat escribió:¿McLaren de nuevo es un fallo? No lo creo. Mercedes es la única que podía hacer algo y luego Red Bull pero McLaren es la elección por su redención durante aquel año y la posibilidad de que sea la escudería que acierte en esta nuevo ciclo. Lo veremos.

Mclaren es la única que podía hacer algo por qué razón?? Es que esa regla de tres que os sacáis algunos de la manga y con la que Alonso justifica su fichaje por Mclaren sigo sin entenderla.

La Formula 1 es una competición muy exigente que exige grandes equipos de ingenieros detrás y muchos años de trabajo. Nada de eso lo tiene Mclaren-Honda. Es evidente que Mercedes tiene ahora mismo el mejor motor con diferencia, luego está Red Bull donde están los mejores ingenieros liderados por Adrian Newey que a nivel de aerodinámica son los líderes con diferencia. Y por ahí siempre estará Ferrari, que quizás tarde una década en volver a ganar un Mundial pero al menos siempre estará arriba.

No Mclaren no fue una buena opción para ganar, quizás sea la mejor opción para Alonso para mantener su salario porque Mercedes no iba a apostar por él teniendo a Hamilton y a Rosberg, Red Bull no va a cambiar su política de promocionar talentos, y en Ferrari le tocaba competir con otro número uno como Vettel y se sabe que a Alonso no le gusta no ser el número 1 de un equipo.
Exacto, es que de haber llevado bien aquel año, se habría quedado y ganado más de uno en McLaren antes de ir a otro equipo ya que Hamilton estaba muy verde y la cagaba más si cabe de lo que suele hacerlo normalmente. Button le ganó la tostada un año. Además cuando Lewis ganó su primer mundial, casi lo pierde con un cochazo.

Alonso es un tipo que aúna talento y un caracter muy difícil en el que o lo adulas todo el tiempo y tratas como piloto número 1 o lo tienes amargándote la vida.

Buena foto, @Rodie [oki]

@Alpo
Sí claro; como dije, eso fueron venganzas del equipo por el comportamiento de Alonso.
¿qué harías tú si tienes una scudería de f1 y uno de tus dos pilotos se pone tonto con que quiere tratos de favor para ser el primer piloto y al negarte, se entera la prensa de un espionaje sobre ferrari que hace que pierdas millones de dólares? ¿Quien fue el soplón?

está claro que ambos lo hicieron mal porque no se sentaron a hablar de forma razonable pues ambos estaban muy dolidos. es la típica guerra por un peñón y termina en guerra mundial. Fácil de parar no es pero ambos fueron culpables, principalmente Alonso y su comportamiento.

Lo que pasa es que en España tuvimos una Lobatimización cerebral ( entiéndase por un lavado de cerebro procedente de la propaganda Lobatil )... y claro, la otra parte que fue peor, no la aceptamos pero fue vergonzoso.

Lauda no lo puede ver desde entonces y lo ha dejado caer en muchas ocasiones.

@minmaster
Ques es la única que puede hacer algo es lo que dice Alonso. Ni Honda si quiera se atreve a decirlo. Es más por autoconvencimiento propio de Fernando pero yo no estoy de acuerdo. Para mí Red Bull tene más capacidad de hacerlo.
Además si me citas y lees que pongo "... la posibilidad de que sea la escudería que acierte... lo veremos" , ¿donde lees que ponga que es la única que pueda hacer algo?
Yo es que alucino con la comprensión lectora de algunos.
minmaster escribió:
descoat escribió:¿McLaren de nuevo es un fallo? No lo creo. Mercedes es la única que podía hacer algo y luego Red Bull pero McLaren es la elección por su redención durante aquel año y la posibilidad de que sea la escudería que acierte en esta nuevo ciclo. Lo veremos.

Mclaren es la única que podía hacer algo por qué razón?? Es que esa regla de tres que os sacáis algunos de la manga y con la que Alonso justifica su fichaje por Mclaren sigo sin entenderla.

La Formula 1 es una competición muy exigente que exige grandes equipos de ingenieros detrás y muchos años de trabajo. Nada de eso lo tiene Mclaren-Honda. Es evidente que Mercedes tiene ahora mismo el mejor motor con diferencia, luego está Red Bull donde están los mejores ingenieros liderados por Adrian Newey que a nivel de aerodinámica son los líderes con diferencia. Y por ahí siempre estará Ferrari, que quizás tarde una década en volver a ganar un Mundial pero al menos siempre estará arriba.

No Mclaren no fue una buena opción para ganar, quizás sea la mejor opción para Alonso para mantener su salario porque Mercedes no iba a apostar por él teniendo a Hamilton y a Rosberg, Red Bull no va a cambiar su política de promocionar talentos, y en Ferrari le tocaba competir con otro número uno como Vettel y se sabe que a Alonso no le gusta no ser el número 1 de un equipo.

Hombre bajo mi opinión aun con los abandonos con las no entradas en q3 con las bajas pocisiones me parece ami que en el tema personal Fernando Alonso a pasado mejor año que vetel pues no le interesa quedar segundo el quiere ganar y si no es así lo mismo le da ser 2, 3 o 9 en comparación todos emos visto el año de vettel y lo que este a sido capaz de hacer bajo presión desde poner verde al equipo asta poner verde al director de carrera, vettel con un ferrari a ganado las mismas carreras que Alonso este año pero creo que fernando esta mas contento con su año que el propio vettel con el suyo
descoat escribió:@minmaster
Ques es la única que puede hacer algo es lo que dice Alonso. Ni Honda si quiera se atreve a decirlo. Es más por autoconvencimiento propio de Fernando pero yo no estoy de acuerdo. Para mí Red Bull tene más capacidad de hacerlo.
Además si me citas y lees que pongo "... la posibilidad de que sea la escudería que acierte... lo veremos" , ¿donde lees que ponga que es la única que pueda hacer algo?

De falta de comprensión lectora nada, te estoy diciendo que yo no veo ninguna opción de que Mclaren gane nada porque no tiene las herramientas para conseguirlo, por tanto básicamente no es una opción de nada, es una opción de estar como mucho luchando por algún podio. Y el tiempo me dará la razón.

popen123456 escribió:Hombre bajo mi opinión aun con los abandonos con las no entradas en q3 con las bajas pocisiones me parece ami que en el tema personal Fernando Alonso a pasado mejor año que vetel pues no le interesa quedar segundo el quiere ganar y si no es así lo mismo le da ser 2, 3 o 9 en comparación todos emos visto el año de vettel y lo que este a sido capaz de hacer bajo presión desde poner verde al equipo asta poner verde al director de carrera, vettel con un ferrari a ganado las mismas carreras que Alonso este año pero creo que fernando esta mas contento con su año que el propio vettel con el suyo

Eso de que como Alonso quiere ganar se va a Mclaren y no sigo en Ferrari es otra tontería que ha salido de su cabeza y no tiene sentido alguno. Es como si mañana Grisman se fuera del Atlético para acabar en el Málaga esperando así por fin poder ganar la Champions. No tiene sentido alguno.
minmaster escribió:
descoat escribió:@minmaster

De falta de comprensión lectora nada, te estoy diciendo que yo no veo ninguna opción de que Mclaren gane nada porque no tiene las herramientas para conseguirlo, por tanto básicamente no es una opción de nada, es una opción de estar como mucho luchando por algún podio. Y el tiempo me dará la razón.

popen123456 escribió:Hombre bajo mi opinión aun con los abandonos con las no entradas en q3 con las bajas pocisiones me parece ami que en el tema personal Fernando Alonso a pasado mejor año que vetel pues no le interesa quedar segundo el quiere ganar y si no es así lo mismo le da ser 2, 3 o 9 en comparación todos emos visto el año de vettel y lo que este a sido capaz de hacer bajo presión desde poner verde al equipo asta poner verde al director de carrera, vettel con un ferrari a ganado las mismas carreras que Alonso este año pero creo que fernando esta mas contento con su año que el propio vettel con el suyo

Eso de que como Alonso quiere ganar se va a Mclaren y no sigo en Ferrari es otra tontería que ha salido de su cabeza y no tiene sentido alguno. Es como si mañana Grisman se fuera del Atlético para acabar en el Málaga esperando así por fin poder ganar la Champions. No tiene sentido alguno.

Vas a un sitio para ganar y luego de 5 años no solo no ganaste sino que vas a peor (0 carreras ganadas por ferrari) te surge la oportunidad de cambiar de aires y la aceptas igual te vas a mitad da la tabla o te toca un pepino de coche y esta vez no le salio bien pero aun con eso Fernando tenia este año y el año pasado las mismas opciones de ganar el campeonato que vettel 0.
Bajo mi opinión lo debut comentario se asemejan más a vettel de estar en redbull recala en ferrari y automáticamente dejan de pelear por el título o por victorias si nos ponemos quisquillosos
popen123456 escribió:Vas a un sitio para ganar y luego de 5 años no solo no ganaste sino que vas a peor (0 carreras ganadas por ferrari) te surge la oportunidad de cambiar de aires y la aceptas igual te vas a mitad da la tabla o te toca un pepino de coche y esta vez no le salio bien pero aun con eso Fernando tenia este año y el año pasado las mismas opciones de ganar el campeonato que vettel 0.

Te vas de Ferrari donde no ganaste el último año porque había un equipo infinitamente superior al resto para irte a otro que es una incógnita y de la que esperas que mágicamente consiga hacer un coche mejor que Mercedes que lleva AÑOS trabajando en el coche actual...

Venga!! Estaba claro que era un cambio exitoso, no hay duda... [tomaaa]

Todavía si se hubiera ido a Red Bull que sólo dejó de ganar por la nueva normativa de motores que claramente beneficiaba a Mercedes y que en cuanto diera con un motor digno estaría otra vez arriba, pero Mclaren no era opción de nada, de estar compitiendo por estar en la Q3.
¿Qué lógica ves tú en empezar la era turbo arrasando un equipo que se arrastraba los años anteriores? ¿O que un equipo de bebida energética te haga un coche imposible de alcanzar por la todopoderosa ferrari y McLaren ?

En esto de la f1 no hay lógica ni mandan los escudos, sino de quien tiene trato de favor y aprovecha los resquicios legales junto a un grupo excelso de ingenieros.

Por otra parte, veo que estás muy equivocado sobre la platilla y potencial de McLaren Honda ahora mismo frente a Ferrari; una escudería desmantelada a nivel de cúpula desde hace años y cada vez peor en la que el máximo responsable de crear el coche del 2017 no es precisamente el genio mundial, ni aerodinamista ni espeialista en chasis. Mattia Binnoto está puesto a dedo por Sergio Marchionne de forma temporal y el pobre aguanta porque no tiene otra.

Háblame de hechos, no de escudos y de plantillas y no de presupuestos. La infraestructura de McLaren technology junto a Honda motor es bestial. Recordemos que son SOCIOS, no un mero proveedor de motores.
Sólo necesitan un año más por el retraso del proyecto de motor y no haber hecho prueba alguna con las gomas del 2017, un patrocinador principal y ver si pican Ross y Allison. ¿Que van a hacer sólo podios? Es posible, pero no significa que no sea un proyecto ganador y la evolución natural de todo gran proyecto.

En resumen, McLaren es un proyecto hacia arriba y en construcción y el de ferrari hacia abajo y en destrucción. Todos han abandonado el barco y no lo digo yo, lo dicen ex de ferrari, lo dice Bernie, nadie se atreve a fichar por ellos, todos dios les da calabazas incluido Ross, el pequeño saltamontes de mercedes, Aldo Costa que no quiere ni acercarse a ellos, James Key... ya no saben ni a quien proponérselo... sólo les falta que se declaren a Pat Fry de nuevo y me meo de la risa.
Una pena pero hasta que se largue Sergio no van a cambiar de rumbo porque tienen un potencial brutal y sólo con el palo no se hacen cosas duraderas.
descoat escribió:¿Qué lógica ves tú en empezar la era turbo arrasando un equipo que se arrastraba los años anteriores? ¿O que un equipo de bebida energética te haga un coche imposible de alcanzar por la todopoderosa ferrari y McLaren ?

A Mercedes la FIA le hizo unas normas por y para ellos porque es un peso pesado en la Formula 1 (el mayor suministrador de motores) y su salida de la competición supondría un destrozo monumental.

El caso de Red Bull es completamente diferente, no creo que haya tenido una normativa favorable, simplemente pusieron mucho dinero sobre la mesa, ficharon personas clave -como Adrian Newey- y supieron hacer el mejor coche de acuerdo a la normativa que había.

Estoy de acuerdo contigo respecto a Ferrari, pero a pesar de que desde Ros Brawn no dan una siguen ahí, es un equipo que difícilmente podrá bajar más de donde está.

Mclaren es otra historia, hablamos de un equipo que perdió a su principal socio hace unos años y que desde entonces anda de capa caída. La asociación con Honda era un intento de darle un impulso pero como se ha visto que los japoneses y los ingleses trabajen juntos es muy complicado. Y sobre que su proyecto va hacia arriba... que yo sepa desde que abandonaron la motorización Mercedes no han conseguido mejorar, es fácil ir hacia arriba si el año pasado eras el último...
Son maneras de verlo, pero yo creo que Alonso acabó quemado en Ferrari y su momentó ya pasó... se terminó un ciclo y era el tiempo de un cambio de aires, un nuevo proyecto, nueva ilusión, etc. Veremos Vettel por ejemplo cuanto aguanta en una Ferrari como estamos viendo, este año ya ha dado algunos síntomas de bastante frustración.

En la F1 todo son ciclos ganadores, lo tuvo Red Bull y se acabó con la llegada del cambio de normativa y Mercedes. El ciclo de Mercedes terminará, quien sabe si volveremos a ver un McLaren dominador... yo no soy muy optimista pero por qué no? Este año que viene hay un cambio bastante grande y quizás haya sorpresas.

A veces es tener suerte de estar en el sitio y el momento adecuado, mira Hamilton que en su momento decían que estaba loco o que era un pesetero por irse a Mercedes dejando McLaren. Son decisiones dificiles de tomar.
Algunas partís de una base equivocada, cuantos equipos tienen motores Mercedes y donde están?

La F1 es mucho más que simplemente un motor.

@rodie Hamilton se fue sabiendo lo que tenia ya Mercedes entre manos ;)
@minmaster

Ferrari a conseguido un titulo desde 2007 y mas que ganarlo su piloto lo perdieros desde mclaren y eso fue hace 10 años, por meritos propios no ganan desde el dominio de michael shumacher y eso fue en 2004 que hace ya 12 temporadas desde que ganaron.

Luego ferrari en el mundial de constructores lleva esta cronica
era alonso
2010 Tercero
2011 Tercero
2012 Segundo
2013 Tercero
2014 Cuarto

era vettel
2015 Segundo
2016* Tercero

Excepto que el ultimo año de alonso en ferrari eso parecia de todo menos un equipo de formula 1 pienso que siguen igual almenos fernando le disputo dos campeonatos a redbull y vettel de momento ni lo huele

y pasamos a los puntos

Temporada Equipo Compañero de equipo (carreras) Puntos de Alonso Puntos del/los compañero/s

2010 Ferrari Felipe Massa 252 144
2011 Ferrari Felipe Massa 257 118
2012 Ferrari Felipe Massa 278 122
2013 Ferrari Felipe Massa 242 112
2014 Ferrari Kimi Räikkönen 161 55

Puntos totales ganados 1190 551
Puntos ganados por la escuderia 1741

Partiendo de que en casi todos los años si no dobla en puntos a sus compañero o en el ultimo caso de raikonnen que casi lo triplica que hubiera sido de la escuderia si no es por alonso, pues me podeis tachar de alonsista pero pienso que todos esos años el ferrari rindio mas con fernando de lo que merecia.

Ferrari gano en los 5 años 1741 puntos y fernando solo gano 1190 por 551 sus compañeros osea que si fernando hubiera participado en solo 3 campeonatos y retirado en los otros 2 en todas las carreras seguiria teniendo mas puntos que sus compañeros en 5 años que ya es decir

y tras la era post alonso entra la de vettel que mientras que alonso doblaba a sus compaeros con el mismo coche o casi triplicaba a raikonen en el ultimo año, vettel es cierto que en su primer año casi dobla a raikonen cierto pero fernando venia de casi tripicarlo y este año ya la cosa era mas parecida y apenas le saca 30 puntos a raikonen con el mismo coche.

Con esto no quiero poner a fernando por las nubes y desprestigiar al resto de pilotos solo mostrar la situacion de ferrari en estos ultimos años en que casi cada tres puntos que ganaba ferrari 2 los conseguía alonso y eso quieras o no tiene que joder mucho a un piloto que intenta ganar un campeonato pues fue fichado para ganar campeonatos no para conseguir puntos y esa situacion 5 años seguidos no tiene que molar nada
URTYK escribió:Algunas partís de una base equivocada, cuantos equipos tienen motores Mercedes y donde están?

La F1 es mucho más que simplemente un motor.

@rodie Hamilton se fue sabiendo lo que tenia ya Mercedes entre manos ;)

Es posible pero no eran mas que promesas, nadie sabia a ciencia cierta que tendrian el dominio que han tenido... ahora es facil decirlo pero igual le podria haber pasasdo como a Toyota o Honda que se gastaron cantidades ingenetes de dinero y se comieron los mocos.

Dejar McLaren con el que habia ganado el mundial hacia poco por una Mercedes que no habia demostrado nada fue una apuesta arriesgada que le salio bien.
descoat escribió:Yo realmente no creo que Alonso fallase en sus elecciones. Estuvo en Renault antes que en ferrari y eso le permitió tener dos camponatos del mundo mientras en ferrari no le hubiesen dejado ganar nada con Schumacker.

Salir de McLaren a Renault siendo bastante claro que tenian el mejor coche para el año siguiente, si eso es mala suerte y no un fallo garrafal...
Lo de volver en 2015 a McLaren tambien es de cajon, nada de mala suerte, aunque ahi cierto es que opcion de ir a un equipo a ganar el mundial no existia, pero va al peor posible dejando al segundo.
Basicamente eso, porque lo de ir a Ferrari, bueno, dejemoslo en que aparentemente era la mejor opcion del momento, ahi ok mala suerte lo que paso con RB.

Las decisiones son, de media malas, mucho mas que la mala suerte. Porque en Renault habia poca eleccion.
@URTYK déjalo es remar contra el viento.

@Rodie ¿te recuerdo que les pasaba a los mercedes el primer año de Hamilton?, Era un coche cjonudo, corria, bolaba, de vez en cuando fallaba, pero se comía las gomas más rápido que yo los nuggets de pollo, que, extrañamente tras unos entrenos prohibidos por normativa y pillados sin querer, la FIA los convierte en legal, y de la noche a la mañana los coches son potentes como una magnum 44 y lo más importante de todo, no se come las ruedas, lo demás, lo visto los tres últimos años.... Decir que era una apuesta arriesgada lo de Hamilton es poco menos que una tomadura de pelo. Apuesta arriesgada es pasar de un coche que dejaba al año siguiente de ser partner de Mercedes a un motor nuevo como era Honda...

Y no vamos a hablar de las Red Bull Rules By FIA.... aparte de los ingenieros que tengan....
@popen123456 yo no he defendido que Ferrari tenga el mejor coche del mundial ni que Vettel sea mejor piloto que Alonso, que algunos ni os molestáis en leer y ya convertís en un enfrentamiento donde no lo hay.

Lo único que he dicho es que ahora mismo Vettel acabó 4º en el Mundial y Alonso 10º, por tanto el cambio de Alonso es evidente que fue erróneo, porque de aspirar a ser 4º y luchar por poles a pasado a aspirar a llegar a la Q3.

Por cierto tan claro que tienes que Vettel es peor que Alonso, yo también lo tengo, no hubiese sido mejor que lo hubiesen demostrado en el mismo equipo. Alonso huyó de Mclaren porque estaba Hamilton, huyó de Ferrari cuando fichó a Vettel, no sé da la sensación que Alonso huye del enfrentamiento directo con pilotos de su nivel o parecido.
minmaster escribió:@popen123456 yo no he defendido que Ferrari tenga el mejor coche del mundial ni que Vettel sea mejor piloto que Alonso, que algunos ni os molestáis en leer y ya convertís en un enfrentamiento donde no lo hay.

Lo único que he dicho es que ahora mismo Vettel acabó 4º en el Mundial y Alonso 10º, por tanto el cambio de Alonso es evidente que fue erróneo, porque de aspirar a ser 4º y luchar por poles a pasado a aspirar a llegar a la Q3.

Por cierto tan claro que tienes que Vettel es peor que Alonso, yo también lo tengo, no hubiese sido mejor que lo hubiesen demostrado en el mismo equipo. Alonso huyó de Mclaren porque estaba Hamilton, huyó de Ferrari cuando fichó a Vettel, no sé da la sensación que Alonso huye del enfrentamiento directo con pilotos de su nivel o parecido.

Vettel está en Ferrari porque Alonso se fue, y no al revés.
@minmaster No quería decir que Alonso sea mejor que vettel lo que quería decir que sin Alonso ferrari en vez de disputarle la plazas del podio hubiera luchado con wiliams o con forcé india ósea que lo que e querido decir que estos 7 años todavía pudieron ser peores para ferrari si no es por el plus que es capaz de darle Fernando al coche y con esto no quiero decir que vettel no lo tenga sino que quiero recalcar la importancia a las manos de Alfonso mientras estuvo en ferrari

Vettel a quedado 4 si pero a unos puntos de verstaplen que empezo en toro roso si no hubiera sido 5 Alonso décimo si pero solo hay que comparar la frustración de uno y de otro, Alonso sabe que no iba a hacer nada en la temporada Alonso se perdió un par de carreras después de un accidente y lo asimilo que era un año para mercedes y el no iba a conseguir nada, lo que España le decimos a mal tiempo buena cara que tampoco es que Alonso sea un angelito pero es que mientras Alonso peleaba con sainz y masa este año sólo protesto de la poca potencia del motor mientras alababa la pecha de currar que se daba su equipo.

Alonso cambio de equipo para ganar no se equivoco al cambiar de equipo como mucho se equivoco eligiendo el equipo al que iba (suponiendo que hubiera hueco en mercedes o redbull) pero vettel se fue a un equipo del que Fernando se fue asqueado del que pidió la carta de libertad aun teniendo más años de contrato y vettel se fue a ese equipo que no ganaba y que los cambios si an ávido cambios en ferrari an ido a peor....

Alonso bajo mi opinión no huyo de maclaren por hamiltoniano huyo de maclaren por que perdieron un campeonato para dárselo al niño mimado de ron denis y esa es otra muestra mas de lo que te quiero decir en vez de aguantar en mclaren con un coche ganador pero con mal ambiente prefirió volver a renaul con un coche no ganador pero con un magnifico ambiente pues hay estaba su mentor

Ferrari fue a por vettel después de que Fernando pidiera la carta de libertad imposible que se fuera por que llegaba vettel

Y no mentiría que el único capaz de luchar de tu a tu en los últimos 6 o 7 años para ganar el campeonato a sido Alonso y con un coche inferior pues mientras ganaba redbull mercedes ni se parecía a lo que es ahora y mira que estaba el káiser y el actual campeón en cambio Alonso con un ferrari inferior al redbull les hizo y por dos años luchar la gota gorda aun así teniendo el mejor coche redbull.

Y si comparamos a vettel no a sido capaz no ya ganar o casi ganar el campeonato sino tansiquiiera acercarse a mercedes

Asta aquí mi participación en el hilo pues btenemos puntos de vista distintos y ambos son respetables

Saludos
Alpo escribió:Vettel está en Ferrari porque Alonso se fue, y no al revés.

Vettel estaba fichado por Ferrari mucho antes de que Alonso decidiera irse de Ferrari.
¿Que Alonso salió de Ferrari cuando ficharon a Vettel?

De verdad que no sé qué teorías tienes, de donde las sacas y cómo puedes soltarlo sin contrastar primero.

Vettel ficha por ferrari cuando Alonso le dice a Montezemolo que no renueva y se larga. Así de claro. Vettel es el segundo plato de Ferrari frente al desplante del español que es el primero en abandonar la scudería con contrato en vigor.
Por otra parte, Alonso no se largó de McLaren por Hamilton sino porque la cagó en su relación con ellos desde el principio y porque había llegado a un acuerdo con ferrari para ser piloto número 1 que es lo que él quiere en todo momento. No le gusta estar de igual a igual con nadie e intenta arrimar todos los recursos que puede hacia él como hacían Prost y Senna.

@Urtik , no sé quien ha dicho que los motores son lo único que hace rendir un coche porque revisando los mensajes de todos no lo encuentro pero creo que sé por donde vas XD

Es de cajón que McLaren rompió la asociación con mercedes porque nunca ganaría un campeonato con ellos. Por muy buen chasis que hagas, tienes décimas de pérdida respecto a ellos por muchas razones entre las que está adaptarlo a un combustible que sólo vas a tener tú por exclusividad y otras más rastreras. Nunca obtendrás el 100% de la energía que puedes ganar en la regeneración de las baterías frente a la propia mercedes... etc, etc.

Aún así, los equipos cliente, van con ventaja importante frente a otros cuyo motor es inferior tipo Honda.

El motor en esta era turbo ha marcado demasiado la diferencia y sólo los equipos que tienen la fábrica, son los que optan al campeonato. Los equipos clientes NO.
Mercedes no sólo ha hecho un motor a su imágen y semejanza, sino que ha conseguido una suspensión inédita que rompe el espíritu de la normativa pero que es legal. Red Bull les ha podido imitar de forma brillante en una solución que les permite aún más agarre y tracción. La parte trasera de los coches es especialidad directa de Newey.

El caso del motor para Red Bull es distinto. Renault ha diseñado la unidad de potencia en origen según sus gustos, porque obviamente no tenían equipo para el mundial. Ahora la cosa puede cambiar ya que lo van a remodelar por completo y esta vez ya tienen equipo propio. Veremos si la puñalada es ligera o profunda [sati]

Y eso lo sabes por?

Aqui nadie sabe si Ferrari habria fichado a Vettel igualmente si Fernando hubiera decidido quedarse, por mas que lo repitan cual hechos tres mas arriba.

Y desde luego se antoja bastante complicado que este acuerdo no estuviera cerrado de antes de la decision de Fernando, pero desde luego saberlo no lo sabeis ni uno. Igual que quien dice que se fue por la llegada de Vettel tampoco lo sabe, todo lo que decis es simplemente como pensais o quereis que sea.
NeCLaRT escribió:

Y eso lo sabes por?

Aqui nadie sabe si Ferrari habria fichado a Vettel igualmente si Fernando hubiera decidido quedarse, por mas que lo repitan cual hechos tres mas arriba.

Y desde luego se antoja bastante complicado que este acuerdo no estuviera cerrado de antes de la decision de Fernando, pero desde luego saberlo no lo sabeis ni uno. Igual que quien dice que se fue por la llegada de Vettel tampoco lo sabe, todo lo que decis es simplemente como pensais o quereis que sea.

Hombre, Ferrari nunca ha tenido 2 gallos en el mismo corral... De hecho, casi ningún equipo tiene 2 gallos en el mismo corral.
minmaster escribió:@popen123456 yo no he defendido que Ferrari tenga el mejor coche del mundial ni que Vettel sea mejor piloto que Alonso, que algunos ni os molestáis en leer y ya convertís en un enfrentamiento donde no lo hay.

No había leído semejante tontería junta desde que abrí hace un rato el hilo de las feministas. [qmparto]
Alonso se cepilla a Vettle con una mano en el volante y la otra una copa de Jerez.

La poca cara de decir que se fue de McLaren porque no quería enfrentarse a Hamilton.
Volvemos al tema de siempre, nos pasamos por el forro las putadas que le hicieron, incluso poniendo en riesgo su vida (Como la presión de los neumáticos).

O tampoco te acuerdas que la propia FIA puso gente ajena al equipo para controlar a los mecánicos de Alonso, para no hacerle mas putadas?.
Nos acordamos de lo que nos da la gana.

Y si Vettle está en Ferrari es porque Alonso decidió irse. Y eso jodió a Ferrari mas que no ganar el mundial. NADIE deja Ferrari, es Ferrari la que decide. Hasta que a Alonso se le hincharon las pelotas de estar junto a mediocres.

Sólo hay que ver las ganas que tenían de deshacerse de Alonso con el intercambio que les propuso Mercedes. Y Ferrari dijo que se quedaban con Alonso.
Como también hubiese sido tonto Hamilton o Rosberg de cambiarse a Ferrari, y mercedes dejarles escapar.

No me vengáis con tonterías.
Hasta que Alonso no dijo que se iba, a Vettle le tenían mas que escondido en al cueva de las posibilidades. Porque bien creían que estaría los dos años restantes con la Scuderia.

Y rescato lo que dije hace unas semanas.

Los subcampeonatos de Alonso con Ferrari o los carrerones que se marcó, la gente se mofaba de ello, diciéndole segundón, en este mismo hilo.
Pero resulta que esos mismos alaban las mierdas de temporada que ha hecho Vettle con Ferrari. Perdón perdón, el casi subcampeonato xDD.

Que ya nos conocemos. Id a contarle cuentos y mentiras a los niños de preescolar.
Adris escribió:

No había leído semejante tontería junta desde que abrí hace un rato el hilo de las feministas. [qmparto]
Alonso se cepilla a Vettle con una mano en el volante y la otra una copa de Jerez.

La poca cara de decir que se fue de McLaren porque no quería enfrentarse a Hamilton.
Volvemos al tema de siempre, nos pasamos por el forro las putadas que le hicieron, incluso poniendo en riesgo su vida (Como la presión de los neumáticos).

O tampoco te acuerdas que la propia FIA puso gente ajena al equipo para controlar a los mecánicos de Alonso, para no hacerle mas putadas?.
Nos acordamos de lo que nos da la gana.

Y si Vettle está en Ferrari es porque Alonso decidió irse. Y eso jodió a Ferrari mas que no ganar el mundial. NADIE deja Ferrari, es Ferrari la que decide. Hasta que a Alonso se le hincharon las pelotas de estar junto a mediocres.

Sólo hay que ver las ganas que tenían de deshacerse de Alonso con el intercambio que les propuso Mercedes. Y Ferrari dijo que se quedaban con Alonso.
Como también hubiese sido tonto Hamilton o Rosberg de cambiarse a Ferrari, y mercedes dejarles escapar.

No me vengáis con tonterías.
Hasta que Alonso no dijo que se iba, a Vettle le tenían mas que escondido en al cueva de las posibilidades. Porque bien creían que estaría los dos años restantes con la Scuderia.

Y rescato lo que dije hace unas semanas.

Los subcampeonatos de Alonso con Ferrari o los carrerones que se marcó, la gente se mofaba de ello, diciéndole segundón, en este mismo hilo.
Pero resulta que esos mismos alaban las mierdas de temporada que ha hecho Vettle con Ferrari. Perdón perdón, el casi subcampeonato xDD.

Que ya nos conocemos. Id a contarle cuentos y mentiras a los niños de preescolar.

En otras cosas no coincidimos, pero en esto, totalmente de acuerdo contigo.
Jar-Jar escribió:@URTYK déjalo es remar contra el viento.

@Rodie ¿te recuerdo que les pasaba a los mercedes el primer año de Hamilton?, Era un coche cjonudo, corria, bolaba, de vez en cuando fallaba, pero se comía las gomas más rápido que yo los nuggets de pollo, que, extrañamente tras unos entrenos prohibidos por normativa y pillados sin querer, la FIA los convierte en legal, y de la noche a la mañana los coches son potentes como una magnum 44 y lo más importante de todo, no se come las ruedas, lo demás, lo visto los tres últimos años.... Decir que era una apuesta arriesgada lo de Hamilton es poco menos que una tomadura de pelo. Apuesta arriesgada es pasar de un coche que dejaba al año siguiente de ser partner de Mercedes a un motor nuevo como era Honda...

Y no vamos a hablar de las Red Bull Rules By FIA.... aparte de los ingenieros que tengan....

Deberías respetar más las opiniones de los demás y no tacharlas de "tomadura de pelo", que cada uno damos nuestra opinión y estamos aqui para hablar amistosamente aunque no estemos de acuerdo en algo, al menos yo... no sé tú.

Ahora resulta que cuando Hamilton se fue a Mercedes todo el mundo sabía que iban a arrasar como lo han hecho todos estos años... por eso todos los pilotos estaban locos por fichar por Mercedes y a nadie le sorprendió que Hamilton lo hiciera.
Mrcolin escribió:En otras cosas no coincidimos, pero en esto, totalmente de acuerdo contigo.

Ahora vamos al hilo de política para darle salsa al asunto XD. [hallow]
Adris escribió:
Mrcolin escribió:En otras cosas no coincidimos, pero en esto, totalmente de acuerdo contigo.

Ahora vamos al hilo de política para darle salsa al asunto XD. [hallow]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Rodie si te has sentido ofendido te pido disculpas, pero te repito, decir que lo de Hamilton a Mercedes sabiendo que ganaría..., es una apuesta arriesgada, te da la risa floja...
Adris escribió:No había leído semejante tontería junta desde que abrí hace un rato el hilo de las feministas. [qmparto]

A ver si aprendes a respetar las opiniones de los demás, no estaría mal que empezaras por ahí.

Y ya de paso leer un poco más porque pocos mensajes antes he dejado claro que para mí Alonso es bastante mejor que Vettel. Que os tocan a vuestro ídolo y enseguida ponéis el modo ultra...

Y mira que he dicho que es una sensación que me da, pero oye me tenías que soltar el panfleto fan de Alonso para demostrarme que todo lo que hace Alonso lo hace bien. Pues nada chico, Alonso nunca se equivoca, siempre se ha ido de los equipos porque todo el mundo está en su contra y siempre le querían hacer putadas porque tooodo el mundo odia a Alonso. ¿Mejor así?
@minmaster Suele haber terminos medios y esas cosas...
minmaster escribió:
Adris escribió:No había leído semejante tontería junta desde que abrí hace un rato el hilo de las feministas. [qmparto]

A ver si aprendes a respetar las opiniones de los demás, no estaría mal que empezaras por ahí.

Y ya de paso leer un poco más porque pocos mensajes antes he dejado claro que para mí Alonso es bastante mejor que Vettel. Que os tocan a vuestro ídolo y enseguida ponéis el modo ultra...

Y mira que he dicho que es una sensación que me da, pero oye me tenías que soltar el panfleto fan de Alonso para demostrarme que todo lo que hace Alonso lo hace bien. Pues nada chico, Alonso nunca se equivoca, siempre se ha ido de los equipos porque todo el mundo está en su contra y siempre le querían hacer putadas porque tooodo el mundo odia a Alonso. ¿Mejor así?

Lo de siempre vamos.

Cuando he dicho que Alonso haya acertado en irse a algún equipo?.

Por mi, como si se retira, no me da de comer, pero las cosas claras, que ya bastantes mentiras se han dicho al respecto del tema de mclaren como para estar sacándolas todos los años.

La vuelta a Renault fue única y exclusivamente por que sabia que ahí le iban a tratar bien y no como en Mclaren. Pero ahí no se dice nada de acertar o no.
Simplemente era lo que necesitaba, quería o le salió del bolo.

Dime a que equipo debió irse después de Ferrari.

A RB?. Force India?. TR?... Para que, para hacer lo mismo que en Ferrari?. Él sabrá porqué ha ido a McLaren. Por dinero, porque confía en el equipo, porque le da la gana, porque le gusta el clima de UK, por que es masoca... y que.

Estos años la única opción a Mercedes, eran ellos mismos y se han quedado con Rosberg y Hamilton.
El año que viene ya se verá.

Pero cansa leer siempre lo mismo. "Se ha equivocado, se ha equivocado". Y esos mismos diciendo que Vettle en Ferrari lo iba a partir desde el minuto uno. Pues ahí le tienes, mas llorón de lo normal, mas encabronado, haciendo peores temporadas que antes, y comiéndose los mocos.

Pero no se verá por el hilo después de cada Gp a la gente decir que vaya mala decisión de Vettle.

Lo único que se, es que todos los pilotos después de llorar por la radio, se van a su chalet con piscina en Barbados a que se les pase el cabreo. Y nosotros comentando sus jugadas, con la manta hasta las cejas, en chanclas, y un pijama que da vergüenza enseñar a las visitas.
199 respuestas
1, 2, 3, 4